Atletismo
Página 173 de 195 PrimeraPrimera ... 173 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.441 al 3.460 de 3881

Diario de Pepepaco

Seguimos estirando y picando piedras...
    Caera el muro, caera y disfrutaras....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Pues muy bien, no?. Otro día que casi calcamos entreno, tanto en distancia, como en ritmo y pulsaciones.. Yo veo el vaso medio lleno, si nos ceñimos a estos datos. Lo de las molestias/dolores, ya solo tú sabes como has ido.
    Las molestias siguen ahí, aunque pelín mejor que el Jueves. Se nota en la longitud de zancada, cuanto más molesta más tengo que acortarla para minimizar el impacto y que duela menos...

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Tras tres años en el foro es hora de darte la bienvenida, ¡bienvenido al subforo de diarios!
    Gracias canarión

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Vamos Pepepaco, todos pasamos momentos malos pero no hay que desanimarse. Alterna sesiones de carrera con gimnasio, aprovechando que tienes un sótano de profesional, y sigue buscando estiramientos, ejercicios de refuerzo y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza, pero no tires la toalla.
    Gracias Maura, lo malo es que en mi caso los momentos malos habitualmente son más que los buenos...

Pero tranquilo, no tiraré la toalla, entre vuestros ánimos y que todavía tengo pendiente intentar un sub 1:30 en MM y 40' xx" en 10k es más fácil pasar estos baches.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Mucho ánimo Pepepaco. Es muy complicado correr con molestias y es complicado no tener altibajos, pero con lo metódico que eres, el cuerpo terminará haciendo el cambio de chip
    Gracias Fon, a ver si doy con ese botón reset.

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Seguimos estirando y picando piedras...
    Caera el muro, caera y disfrutaras....
    Gracias Sirius, de una cosa estoy seguro. Si no me hubiese abierto este diario, es posible que ya no estuviese corriendo... así que GRACIAS A TODOS.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    - 06/06: 15,[email protected]:09; fc 149/161; Cadencia 168; zancada 116 cm

Seguimos picando, esta vez con las Boston, asfalto y mas sube/baja que el Jueves.

Saludos
    Pues el pico, desde luego,... mellado no está

Hoy he estado intentando correr como tu comentas en tus relatos...
    Sentir los gluteos al correr, como impulsas con ellos, con la cadera (supongo que psoas iliaco o el musculatura abdominal) , caer con el antepie y el movimiento del tobillo lo mas flexible posible...

Se aumenta el ritmo, la longitud, la cadencia... Todavia me sale poco eficiente ya veremos cuando baje al asfalto del puerto que es plano, que sale....

Pero bien, me he sentido bien... Gracias por las explicaciones...

Resultados:

Strava

Hoy he estado intentando correr como tu comentas en tus relatos...
    Sentir los gluteos al correr, como impulsas con ellos, con la cadera (supongo que psoas iliaco o el musculatura abdominal) , caer con el antepie y el movimiento del tobillo lo mas flexible posible...

Se aumenta el ritmo, la longitud, la cadencia... Todavia me sale poco eficiente ya veremos cuando baje al asfalto del puerto que es plano, que sale....

Pero bien, me he sentido bien... Gracias por las explicaciones...
    Para interiorizar el gesto el ejercicio que comenté el otro día es buenísimo, el peso muerto a una pierna... Si lo haces ten en cuenta que la rodilla no tiene que estar bloqueada en máxima extensión, si no levemente flexionada, verás como al hacer el 'balanceo" para volver a la posición de erguido es el glúteo el que "empuja para atrás" en el suelo...

Pues ese gesto de empujar el suelo hacía atras es el que tienes que intentar hacer en carrera (se trataría de una hiperextensión de cadera) para ello, aparte de unos glúteos fuertes, es fundamental no tener ni cuadriceps ni psoas acortado... Acuérdate, se trata de empujar el suelo hacía atras.una vez que tu centro de gravedad ha "adelantado" a tu pie de apoyo. sobre todo grábate a fuego que se trata de empujar el suelo hacía atrás, no de impulsarte.con los glúteos hacía arriba...

A continuación impulsar mediante la extensión de la pierna utilizando los isquios y la flexión plantar utilizando gemelos, soleos, tibial posterior...

Al principio cuesta mucho cambiar un patrón de movimiento, más a nuestras edades... Puedes empezar concentrándote en carrera en una de las fases (hiperextensión de cadera empujando el suelo hacía atrás con los glúteos) y cuando te salga automático concentrarte en la segunda fase, la del impulso.

Yo todavía tengo que ir "pensando" en el gesto y no siempre me "sale bien" aunque cada vez me sale de forma más automática, sobre todo cuando las molestias bajan un poco como hoy...

Además el peso muerto a una pierna trabaja mucho el tibial posterior y el equilibrio a una pierna, que básicamente es lo que hacemos mientras corremos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 07-06-2020 a las 09:50
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Perfecto.... Muchas gracias... Lo leere con detenimiento y probare estos gestos y ese ejercicio demoniaco del que me hablas a una pierna...

me alegro que las cosas, poco a poco te fluyan mejor Pepe, por lo que he leido, te ha sido mas llevadero hoy no?

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Pues el pico, desde luego,... mellado no está
    Pues hoy hemos seguido afilando el pico, que aunque no lo parezca está mellado y destemplado...

- 07/06: 11,[email protected]:00; fc 151/165; Cadencia 168; zancada 119 cm

Mismo recorrido sube/baja hoy con las NB880.

Primeros kilómetros con los tibiales doloridos, en cambio la fascia hoy no ha hecho acto de presencia. Por primera vez en no se cuanto tiempo he podido meter algo de reactividad al pie sin tener la sensación que la fascia se va a arrancar de su inserción en el talón.... Si a eso sumamos que a partir del kilómetro 6 los tibiales en caliente molestaban menos, poco a poco fui aumentando el ritmo hasta terminar a 4:30. Eso sí, terminé con la sensación de ir haciendo una serie larga jajaja.

Sigo tocando teclas, el comentario de Maura de ayer en el que me decía que probase lo que se me ocurriese, me hizo darme cuenta que el punto donde me dolía el tibial anterior (y que me da la lata muy a menudo) es directamente sobre el tendón, como a 2/3 dedos por encima del maleolo.
    Ademas de dolor al tacto, lo tengo más grueso que el de la pierna izquierda, casi como un bolígrafo de esos de cuatro colores

Siempre que me ha dolido el tibial anterior me he masajeado el músculo para relajarlo pq suelo tenerlo siempre con exceso de tono, pero nunca había tratado directamente el tendón y ayer estuve dándome un masaje trasverso profundo (Ciryax) sobre el tendón, que dicen que viene bien para tendinitis crónicas... A ver... por probar no pierdo nada.

La semana termina con 56,7km en 4 salidas

Úlima edición por pepepaco fecha: 07-06-2020 a las 12:53
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buenas Pepe,ayer lei que no andabas con mucho animo y tenia pendiente entrar a darte animos.
    Pero hoy ya veo que la cosa va un poco mejor y me alegro bastante........desde luego como dice Pama,los entrenos y los ritmos estan saliendo,osea que por ahi bien......

Tambien algo que podrias probar Pepe,y a lo mejor puede que te ayude a buscar el "equilibrio" es dejar de hacer la fuerza con peso maximo,y meter series de 15 repeticiones por ejemplo con en torno al 60% de lo que podrias........por probar no se pierde nada,aver si te ayuda a ir mas compensado.

Yo realmente aunque hago mucho gym,ya lo sabes tu,no tiro nunca con pesos maximos,ni he tirado nunca en mi vida,ni con los entrenadores que he tenido..........la verdad es que a nosotros,para lo que hacemos,no nos hace falta meter pesos maximos.

Oye por probar un mesecito a ver que tal te sienta no pierdes nada.

Lo importante es que el animo te ha cambiado un poco,y me alegro.........,aver si las sensaciones siguen acompañando.

Un abrazo!!

Muy bien Pepe!!!

Seguimos intentando cosas y los demas aprendiendo...
    Con lo que duele automasajearse.... Pero ese punto de dolor va bajando a medida que se anestesia por el masaje y produce vascularizacion y mejora...

Venga Pepe que vamos bien.... Luego en frio a ver como te sientes.... y si notas que mejora es que vas tocando teclas adecuadas...

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Pepe,ayer lei que no andabas con mucho animo y tenia pendiente entrar a darte animos.
    Pero hoy ya veo que la cosa va un poco mejor y me alegro bastante........desde luego como dice Pama,los entrenos y los ritmos estan saliendo,osea que por ahi bien......

Tambien algo que podrias probar Pepe,y a lo mejor puede que te ayude a buscar el "equilibrio" es dejar de hacer la fuerza con peso maximo,y meter series de 15 repeticiones por ejemplo con en torno al 60% de lo que podrias........por probar no se pierde nada,aver si te ayuda a ir mas compensado.

Yo realmente aunque hago mucho gym,ya lo sabes tu,no tiro nunca con pesos maximos,ni he tirado nunca en mi vida,ni con los entrenadores que he tenido..........la verdad es que a nosotros,para lo que hacemos,no nos hace falta meter pesos maximos.

Oye por probar un mesecito a ver que tal te sienta no pierdes nada.

Lo importante es que el animo te ha cambiado un poco,y me alegro.........,aver si las sensaciones siguen acompañando.

Un abrazo!!
    Gracias Juanjo. Mi idea inicial era seguir con el plan de fuerza de 2 días piernas (una funcional, otro máxima + otro de core/brazos) semanal hasta final de Junio y a partir de Julio dejar solo dos sesiones de fuerza, una de core/brazos y otra piernas en las que trabajaría una semana la fuerza resistencia y otra la potencia.
    .

Pero intentando primar más la recuperación y teniendo en cuenta que ya llevo varias semanas metiendo mucha caña en gym había decidido pasar directamente al "plan de Julio"..Sin ir más lejos, esta semana no he hecho la sesión de fuerza máxima...

Estos meses atrás he trabajado la fuerza, ahora tocaría trabajar la fuerza resistencia y sobre todo la potencia... con menos peso y más repeticiones (como tu dices) para la fuerza resistencia y más velocidad de ejecución y sobre todo con pliométricos para el trabajo de potencia. Aunque esto último dependerá de lo que me dejen las molestias que por ahora no están para muchos pliométricos... Y meteré también algún ejercicio de fuerza funcional, sobre todo aquellos que imiten el gesto de carrera, sobre todo en la fase de impulso y que incidan sobre mis puntos débiles..

Por cierto, para aquellos a los que la fuerza máxima les suene a película de Star Wars.

302 Moved

Muy bien Pepe!!!

Seguimos intentando cosas y los demas aprendiendo...
    Con lo que duele automasajearse.... Pero ese punto de dolor va bajando a medida que se anestesia por el masaje y produce vascularizacion y mejora...

Venga Pepe que vamos bien.... Luego en frio a ver como te sientes.... y si notas que mejora es que vas tocando teclas adecuadas...
    Gracias,

Por cierto... Cuando dices aterrizar de antepié. ¿Ya entrabas de metas antes o estás empezando ahora? Lo digo pq si estas empezando ahora, gemelos, soleos, tendón de aquiles y en general toda la músculatura de la pantorrilla se quejarán bastante hasta que se adapten...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Por cierto... Cuando dices aterrizar de antepié. ¿Ya entrabas de metas antes o estás empezando ahora? Lo digo pq si estas empezando ahora, gemelos, soleos, tendón de aquiles y en general toda la músculatura de la pantorrilla se quejarán bastante hasta que se adapten...

Siiii!!! Ya entraba antes... Me aficione en el plan para Sevilla...

Resultados:

Strava

Pepe dejate de tanto ejercicio pliometrico para desarrollar la potencia que nosotros estamos pa chopped...jajaja.
    Tenemos hacer los ejercicios con cuidado,con cariño,sin que se nos quejen las articulaciones......jijiji.

Espero que esas salidas que has hecho, las molestias no hayan sido superiores al disfrute.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pepe dejate de tanto ejercicio pliometrico para desarrollar la potencia que nosotros estamos pa chopped...jajaja.
    Tenemos hacer los ejercicios con cuidado,con cariño,sin que se nos quejen las articulaciones......jijiji.
    Jajaja Ahí te doy la razón, mejor dejar los "saltitos" para los chavales

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Espero que esas salidas que has hecho, las molestias no hayan sido superiores al disfrute.
    Bueno.... cuando hay dolores, basta que estos bajen de 8 a 6 para darnos sensación de disfrute, aunque realmente no sea así.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buenos días.

Ayer tocaba pesas de brazo y abdominales, pero.... me hice un Guaje en toda regla... jajaja

Llevaba una semana durmiendo muy poco y mal y ayer el cuerpo decidió tomarse un Kit Kat con una siesta de ¡¡3 horas y media del tirón!! y aun así me levanté cansado y decidí no hacer nada excepto unos excentricos para los tendones de los tibiales que ya duelen incluso en reposo.

Esta mañana me levanto a las 5:00 y a las 5:45 ya estaba trotando y digo bien, trotando porque los tendones de los tibiales siguen doliendo, primeros kilómetros son un martirio chino... Aun acortando la zancada voy como si fuese chikito de la calzada, incluso me falla de vez en cuando la pierna, supongo que mecanismo de protección... primer kilómetro en 6' aun así decido seguir y sacar al menos un entreno que me sirva de base. La mañana está espectacular para correr...

Así voy hasta el kilómetro 6 que el dolor va bajando (confirmación que se trata de tendinitis, pq si fuese periostitis el dolor iría a más no a menos...) los últimos 5/6 kilómetros los de mejores sensaciones, porque aún con molestias, ya no era el dolor de los primeros y podía rodar con una zancada un poco más suelta.

Los datos del entreno:

09/06/2020 15,[email protected]:29 fc 141/152 Cadencia 172, Zancada 106 cm

Termino con el tiempo justo para una ducha, desayuno, 5 minutos de hielo y llegar al curro a las 8 Diario de Pepepaco

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buff, sé lo que es correr con dolor, y la fuerza de voluntad que hay que tener para hacerlo. Y lo desesperante que llega a ser probar una y mil cosas y no dar con la tecla para solucionarlo. Ojalá más pronto que tarde encuentres la solución a esos problemas y puedas disfrutar corriendo. Ánimo!!!!

Todo programado jajaja. En frío también te duele? no te van bien las medias compresivas? por lo menos amortiguarían algo no?

Joder!!! Siento el sufrimiento que debe ser... Todos lo hemos vivido alguas veces... Ademas estos entrenos cansan el doble...

Porque todo esta tenso, la espalda, los lumbares.. Los brazos.... Esas ppm's 141 bajarian todavia un poquito mas si estuvieras disfrutando...

Me inclino ante tu capacidad de sufrimiento... Vigila!!

Resultados:

Strava

Me quieres quitar hasta el trono del rey de la siestas...contra 3hymedia ya no se si podre competir

Mucho ánimo Pepepaco con ese tibial...esta claro que una tendinitis no se va de un dia para otro, como te dice Donna, igual medias compresoras te ayudan? No se, me da rabia verte con esas molestias
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Buff, sé lo que es correr con dolor, y la fuerza de voluntad que hay que tener para hacerlo. Y lo desesperante que llega a ser probar una y mil cosas y no dar con la tecla para solucionarlo. Ojalá más pronto que tarde encuentres la solución a esos problemas y puedas disfrutar corriendo. Ánimo!!!!
    Es una putada gorda, más viendo que ahora mismo lo que me limita son los dolores no el cansancio...

El recorrido donde estoy entrenando tampoco ayuda... 2,2 kilómetros para arriba y 2,2 kilómetros para abajo (ni 2 metros de terreno llano) con desnivel medio del 2,5% (hoy según runalyze 191 metros para arriba y 191 para abajo) y en asfalto...Cuestas y asfalto lo peor para los tibiales... Pero es lo que tengo a mano, ni hay caminos de tierra apropiados para correr en Dos Hermanas ni recorridos apropiados para correr con menos desnivel

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Todo programado jajaja. En frío también te duele? no te van bien las medias compresivas? por lo menos amortiguarían algo no?

Ayer dolió todo el día, incluso parado y esta mañana al levantarme también... Ahora mismo duele pero menos que ayer en frio.., es curioso que mientras menos me muevo más molesta. Voy a tener que hacer TL todos los días jajaja

Medias he probado en otras ocasiones que me han dado la lata los tibiales y no mejoraron nada, de todas formas volveré a cogerlas en el próximo entreno.

Joder!!! Siento el sufrimiento que debe ser... Todos lo hemos vivido alguas veces... Ademas estos entrenos cansan el doble...

Porque todo esta tenso, la espalda, los lumbares.. Los brazos.... Esas ppm's 141 bajarian todavia un poquito mas si estuvieras disfrutando...

Me inclino ante tu capacidad de sufrimiento... Vigila!!
    Gracias Sirius, Una vez más toca hacer lo que se puede no lo que me gustaría... Intento sacar la parte positiva de rodar a ritmos/ppm bajas que seguro me vienen bien, si al final consigo no tener que parar...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    me da rabia verte con esas molestias
    Es lo que tiene la edad... aprovecha y corre ahora que puedes jejeje

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me quieres quitar hasta el trono del rey de la siestas...contra 3hymedia ya no se si podre competir
    Jajaja, Lo normal es que mis siestas sean de entre 1 hora y 1 hora y media. Pero llevaba 5/6 días durmiendo apenas 6 horas por la noche y 3/4 días que no dormía siesta, así que el cuerpo que es muy sabio se desquitó ayer y recuperó algunas horas jajaja. A ver si hoy soy capaz de hacer mmp

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Página 173 de 195 PrimeraPrimera ... 173 ... ÚltimaÚltima