Atletismo
Página 191 de 192 PrimeraPrimera ... 191 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.801 al 3.820 de 3835

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Hay que buscar el lado bueno. A mí me seca muchísimo la garganta la mascarilla, así que bebo mucha más agua que antes, que sé que era algo que no estaba haciendo bien... Diario de Pepepaco****Diario de Pepepaco
    Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Mirando el lado bueno de la mascarilla es que este invierno vamos a ir más calentitos Diario de PepepacoDiario de Pepepaco

Enviado desde las Seychelles
    Jajaja eso es se positivo, yo no le encuentro ningún lado bueno a la mascarilla, excepto que pueda proteger algo del coronavirus claro...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Yo tengo tb un toque de problemas respiratorios. La mascarilla es pesada, pero no veo que me esté afectando su uso. Pero cuando vas entrenando y metes sesiones un pelin más exigentes de esas disfrutona y empiezas a aumentar ritmos, tras esas sesiones si que esa noche lo noto, no termino de cerrar la respiración y cuando me voy a dormir y me tumbo, me cuesta el bostezo y por ende tardo en dormirme
    Eso mismo me pasa a mi, pero no tras el entreno, sino durante el mismo

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Por aqui todo sobre ruedas... me fui que estabas como un adolescente y veo que ahora eres un chavalin...

Que buenos entrenos y ahora a ver si te bajan un poco las temperaturas y todavia esa relacion sera mas buena...

Estas hecho un campeon!! Felicidades!!!
    Gracias Sirius, tú si que estás hecho un chaval jjj

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Hoy tenía previsto series de 1000 con recuperación larga de 4' para así poderlas meter un pelín más rápidas (entre 3'50"/3'55"). En principio la idea era hacer 6 series...

Antecedentes: Ayer trasladando un mueble, me di un golpe en las costillas del lado izquierdo, a la altura de donde nos ponemos la banda de pecho y como era de esperar todo el día con el costado dolorido y toda la tarde aplicando fisiocrem + frio/calor y estiramientos para intentar que la zona no se contracturara demasiado...

Por experiencias anteriores se que un dolor de estos te puede dejar baldado 2 semanas como mínimo

Toda la noche casi en vela intentando evitar las posturas que me dolían y procurando mantener la zona estirada para evitar la contractura de todos los intercostales.

Por la mañana sigue doliendo al tacto, al estirar y al llenar y vaciar los pulmones, pero es un dolor soportable así que decido seguir adelante con la sesión y en función de como me vea en el calentamiento hacer las series o dejarlo en un simple rodaje...

Eso sí, hoy sin banda de pecho porque solamente tocar la zona hacía que doliése más...

Esto es lo que ha salido: Series impares en leve subida (+7 metros) pares en leve bajada (-7 metros).

- 13/10/2020 Calentamiento 3,8 [email protected]:02 138/155ppm

- 13/10/2020 Series:

1- [email protected]'45,7" 155/166ppm Cadencia 195

2- [email protected]'49,8" 157/168ppm Cadencia 194

3- [email protected]'49,7" 157/170ppm Cadencia 195

4- [email protected]'51" 155/164ppm Cadencia 195

1- 0,[email protected]'51" 145/159ppm Cadencia 196

-13/10/2020 Rodaje 7,[email protected]:58 ppm¿? El pulsómetro se enganchó en 180 ppm...

Curiósamente y es algo que me pasa siempre, me cuesta menos aplicar fuerza/velocidad/estabilidad en leve subida que en bajada

La primera se me fue un poco... Hasta la tercera mantuve más o menos el tipo, aunque ya iba justo de pulmones, lo primero que me falla siempre...me da la sensación que tengo poco volumen pulmonar

En la cuarta ya iba justo de core. Me fallan las fuerzas para mantener una zancada estable para poder aplicar fuerza (se nota en las ppm que no fui capaz de subirlas por esa falta de core...) y en la quinta iba aún peor de core y la técnica de carrera iba deteriorandose.. De aire justito... Así que decidí abortar a mitad de la serie

Quizas podría haberla terminado a costa de cojones y meter riñones pero preferí terminar con buenas sensaciones y sin perder una zancada más o menos estable.

Como puntos positivos que de piernas voy bien y negativo que me limita la falta de aire (quizás hoy un poquito más por el tema de las costillas) y sobre todo que con el paso de los kilómetros me falla la fuerza del core para mantener la zancada uniforme...

Ya se que la solución pasa por meter ejercicios de core, pero es que casi siempre que lo intento se me resienten las lumbares

Bueno, no me enrollo más. A ver como evolucionan las costillas y si al menos me deja seguir rodando esta semana y si puede ser, hacer algo de calidad más largo el Sábado.

Saludos.
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pues si, visto con perspectiva es una mejora fabulosa teniendo en cuenta tu situación hace no muchos meses. Y con respecto a los ritmos que comentas, si corres 2 km a esa velocidad sin que el cuerpo proteste es que puedes correr 3, y luego 4 y un largo etcétera, siempre que vayas poco a poco y no tengas nuevas averías.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues si, visto con perspectiva es una mejora fabulosa teniendo en cuenta tu situación hace no muchos meses. Y con respecto a los ritmos que comentas, si corres 2 km a esa velocidad sin que el cuerpo proteste es que puedes correr 3, y luego 4 y un largo etcétera, siempre que vayas poco a poco y no tengas nuevas averías.
    Gracias Maura. ¿Te refieres a las series de 2000 del otro día o a las de hoy?

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pues leyendote da la sensación de que precisamente abortaste por primar otros aspectos como la tecnica, las sensaciones y demas y eso es buena señal...llegar a hacer 4,5k a esos ritmos(vale que la recu era larga ) con buenas sensaciones y sintiendose "poderoso"(a pesar del problema con las costillas que te puede destruir perfectamente) esta muy bien

En pleno especifico y con necesidad de sacar esas 6 series fijisimo que las sacas, es echarle bemoles como dices pero ahora que tampoco hay mucho aliciente esta muy bien fijarse en otros aspectos que a la larga reportan mucho beneficio(no soy el mas indicado para decir esto porque paso bastante de tecnica de carrera, cadencia y tal pero soy consciente que es tan importante como estar bien fisicamente )

A recuperar ese costillar crack
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Wow... Eres rápido, además de eficiente, que eso ya lo sabía... Hacer miles sub 4' ya no es para todo el mundo. Vale que la recu es larga, pero necesaria si lo que se busca es ganar velocidad. Muy bien planteada y ejecutada. Yo también soy de la opinión de que cuando dejamos de "mantener la compostura" es mejor abortar o aflojar. De nada me sirve hacer un mil cinco segundos más rápido si voy deslabazado como pollo sin cabeza. A ver cómo evoluciona ese golpe, sé por experiencia que son muy dolorosos e incluso limitantes los dolores costales o intercostales..

Buenos miles, Pepe. Mucho más yendo dolorido

Para estar molesto los 1000 buenísimos.. normal ir justo en el quinto con esa molestia

Buenisimas serie Pepe!!

A parte de lo de las costillas,es normal que te cueste mantener la respiracion a esas intensidades.......te pasa a ti y a todo el mundo,a mi tambien me pasa cuando empiezo a hacer miles a intensidades altas,quiero decir cuando hago 6 con 3' minutos de recuperacion,al principio no soy capaz ni loco.
    Yo hasta te diria que quizas fuiste un poco pretencioso.....

Pero como te dice Maura,si ya eres capaz de meter esos ritmos luego el cuerpo te dara mas,ya lo veras,y al final vas a acabar haciendo los 6 con 3' de recuperacion y eso te va a hacer mejorar los rodajes tambien........ahora ten cuidado que ya tenemos una edad

Esperemos que no te duelan las costillas del esfuerzo,a ver si se queda en poca cosa.

Un abrazo!!

Muy bien Pepe. A recuperarse del golpe y segur por el buen camino.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues leyendote da la sensación de que precisamente abortaste por primar otros aspectos como la tecnica, las sensaciones y demas y eso es buena señal...llegar a hacer 4,5k a esos ritmos(vale que la recu era larga ) con buenas sensaciones y sintiendose "poderoso"(a pesar del problema con las costillas que te puede destruir perfectamente) esta muy bien

En pleno especifico y con necesidad de sacar esas 6 series fijisimo que las sacas, es echarle bemoles como dices pero ahora que tampoco hay mucho aliciente esta muy bien fijarse en otros aspectos que a la larga reportan mucho beneficio(no soy el mas indicado para decir esto porque paso bastante de tecnica de carrera, cadencia y tal pero soy consciente que es tan importante como estar bien fisicamente )

A recuperar ese costillar crack
    Gracias David, De todas formas no se yo si habría acabado la sexta serie porque no quedaba mucho más...

Lo que si es verdad que desde que volví de la última lesión me he vuelto un poco más prudente, me conozco mejor y se cuando es más beneficioso parar que seguir...

Y es que para mi es totalmente nuevo levantarme tras una sesión dura como la de ayer o la del Sábado pasado sin la más mínima molestia, sobrecarga o tirantez muscular y creo que es debido a que por primera vez mi pisada con la pierna derecha es más estable y gracias a eso he podido hacer unos cambios sutiles en la técnica de carrera.

Así que ayer entre que no quedaba mucho mas y que esa pisada era cada vez menos estable decidí parar, eran más los posibles perjuicios que los beneficios...

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Wow... Eres rápido, además de eficiente, que eso ya lo sabía... Hacer miles sub 4' ya no es para todo el mundo. Vale que la recu es larga, pero necesaria si lo que se busca es ganar velocidad. Muy bien planteada y ejecutada. Yo también soy de la opinión de que cuando dejamos de "mantener la compostura" es mejor abortar o aflojar. De nada me sirve hacer un mil cinco segundos más rápido si voy deslabazado como pollo sin cabeza. A ver cómo evoluciona ese golpe, sé por experiencia que son muy dolorosos e incluso limitantes los dolores costales o intercostales..
    Gracias Tono, lamentablemente soy un experto en dolores costales, me he roto costillas en varias ocasiones, contusiones costales otras tantas así como esguinces costales

Si no fuese por esa experiencia previa y saber que no es grave y que ee cuestión de tiempo que se quite el dolor (15/20 días) decidí hacer ayer el entreno. Si hubiese sido la primera vez que me ocurre, seguro que no habría salido porque es chungo ver como duele el pecho cada vez que respiras, te mueves, mueves el brazo y ya no digamos cuando te mueves en la cama...

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Buenos miles, Pepe. Mucho más yendo dolorido

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Para estar molesto los 1000 buenísimos.. normal ir justo en el quinto con esa molestia
    Gracias chicos, viéndolo en perspectiva demasiado hice para ir dolorido con cada respiración...

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenisimas serie Pepe!!

A parte de lo de las costillas,es normal que te cueste mantener la respiracion a esas intensidades.......te pasa a ti y a todo el mundo,a mi tambien me pasa cuando empiezo a hacer miles a intensidades altas,quiero decir cuando hago 6 con 3' minutos de recuperacion,al principio no soy capaz ni loco.
    Yo hasta te diria que quizas fuiste un poco pretencioso.....

Pero como te dice Maura,si ya eres capaz de meter esos ritmos luego el cuerpo te dara mas,ya lo veras,y al final vas a acabar haciendo los 6 con 3' de recuperacion y eso te va a hacer mejorar los rodajes tambien........ahora ten cuidado que ya tenemos una edadDiario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco

Esperemos que no te duelan las costillas del esfuerzo,a ver si se queda en poca cosa.

Un abrazo!!
    Gracias Juanjo. En lo de la respiración me refiero a que en muchas ocasiones no soy capaz de llenar los pulmones como si solo llenase la mitad, me pasa incluso en reposo... es una sensación rara.

De las costillas estoy un poco peor, ya lo esperaba... como le decía a Tono ya se por experiencias previas que duele más a partir del segundo o tercer día porque toda la parte costal se va contracturando.

Pero no es grave solo me duele desde el esternón a la columna y aunque tengo un dolor sordo todo el tiempo, solo duele más cuando respiro o me muevo

Aunque jode no me preocupa, se que es cuestión de tiempo y mientras tanto, aunque duela... hacer algunos ejercicios de movilidad dorsal y de inspiraciones/expiraciones profundas para minimizar la contractura y no perder movilidad.

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Muy bien Pepe. A recuperarse del golpe y segur por el buen camino.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    solo duele más cuando respiro o me muevo
    Ah bueno...como apenas respiramos al cabo del dia Jodé sois de otra pasta
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Pues menudo porrazo te tuviste que dar para estar tan dolorido y encima hacer ese pedazo de entreno. Yo también sufro de problemas respiratorios y no me puede faltar el inhalador antes de correr porque si no, se cierran los bronquios y ya no puedo hacer nada.

Cuídate!!

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ah bueno...como apenas respiramos al cabo del dia Jodé sois de otra pasta
    Sí, de una pasta antigua jajaja. Los de mi edad somos como los electrodomésticos de la era analógica que aguantaban todo lo que le echaras y duraban media vida. En cambio los de la era digital cuando los compras sabes que con suerte te duraran 5/6 años jjj.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pues menudo porrazo te tuviste que dar para estar tan dolorido y encima hacer ese pedazo de entreno. Yo también sufro de problemas respiratorios y no me puede faltar el inhalador antes de correr porque si no, se cierran los bronquios y ya no puedo hacer nada.

Cuídate!!
    Gracias Donna, aparte del porrazo, en mi caso llueve sobre mojado... Tras tantos percances en las costillas, las tengo de cristal y con un mal viento que les de ya las tengo jodidas.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

- 14/10/2020 12,02 [email protected]:18 145/160ppm

De cintura para abajo rodaje cómodo sin que las piernas se quejen de los miles de ayer

Pero en lo que se refiere al costillar bastante dolorido, los tres primeros kilómetros no sabría decir si me dolía mas a coger aire o al soltarlo. Con el paso de los kilómetros al calentarse la musculatura el dolor fue a menos aunque siempre está presente.

De todas formas no hay de que preocuparse, ya conozco esta dolencia y se que mínimo dos semanas con dolores no hay quien me las quite y que es incluso mejor darle movimiento que hacer reposo...

Eso sí, pese al dolor, hoy con cinta de pecho. Que para un friki de los datos es demasiado salir dos días seguidos sin ella..., aunque total para ver que sigo 10ppm por encima de mi relación ritmo/pulso óptima igual hubiese dado..

Saludos

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Veo que a pesar de los dolores sigues en el candelero. Nadie como tú mismo para conocerse a sí mismo y saber si puede o no. Aún lesionado haces más que yo Diario de PepepacoDiario de Pepepaco

Menudos milikis te metes Pepe!!!

Estos ya empiezan a ser de otra liga...

A ver si se recupera... Estos golpes duran, precisamente porque respiramos...
    Por lo que relajarse, esa zona no se relaja...

A aguantar Pepe!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

No te digo nada porque como tu dices ya sabes de que va y si te conoces tu el resto callamos pero te hubiera dado un de lo contrario

El pulso puede ser alto por lo de las costillas y los dolores y tambien por los miles que igual andan por el body todavia, me inclino mas por el dolor de la costilla que quieras o no el cuerpo esta raro y eso influye en todo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

En este diario si no se llora un poco todos los dias no estamos a gusto.....jejeje.
    Anda,que estas como una moto,no te quejes del pulso.......,ahora,hay que cuidar esas costillas.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    En este diario si no se llora un poco todos los dias no estamos a gusto.....jejeje.
    Anda,que estas como una moto,no te quejes del pulso.......,ahora,hay que cuidar esas costillas.
    Cuanto daño ha hecho el Guaje en este foro... (por los lloros), jjj

Página 191 de 192 PrimeraPrimera ... 191 ... ÚltimaÚltima