Atletismo
Página 192 de 192 PrimeraPrimera ... 192
Mostrando resultados del 3.821 al 3.834 de 3834

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Cuanto daño ha hecho el Guaje en este foro... (por los lloros), jjj
    No...,si aqui no se quedan atras.....😂😂😂

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Veo que a pesar de los dolores sigues en el candelero. Nadie como tú mismo para conocerse a sí mismo y saber si puede o no. Aún lesionado haces más que yo Diario de PepepacoDiario de Pepepaco

Enviado desde las Seychelles
    Para una vez que las patas no se quejan jejeje...

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Menudos milikis te metes Pepe!!!

Estos ya empiezan a ser de otra liga...

A ver si se recupera... Estos golpes duran, precisamente porque respiramos...
    Por lo que relajarse, esa zona no se relaja...

A aguantar Pepe!!
    Gracias Sirius, aun con achaques no va mal la cosa..

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    No te digo nada porque como tu dices ya sabes de que va y si te conoces tu el resto callamos pero te hubiera dado un de lo contrario

El pulso puede ser alto por lo de las costillas y los dolores y tambien por los miles que igual andan por el body todavia, me inclino mas por el dolor de la costilla que quieras o no el cuerpo esta raro y eso influye en todo
    Seguramente algo influyó, aunque esta vez está costando más que en otras ocasiones poder domarlas...

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    En este diario si no se llora un poco todos los dias no estamos a gusto.....jejeje.
    Anda,que estas como una moto,no te quejes del pulso.......,ahora,hay que cuidar esas costillas.

Cuanto daño ha hecho el Guaje en este foro... (por los lloros), jjj

No...,si aqui no se quedan atras.....Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco
    Seréis mamones Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco No tenéis piedad de un viejo achacoso jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

En este diario si no se llora un poco todos los dias no estamos a gusto.....jejeje.
    Anda,que estas como una moto,no te quejes del pulso.......,ahora,hay que cuidar esas costillas.
    +10000 y buena cosa ir de piernas sobrado tras la caña de ayer

Esos dolores son por apretarte tanto la cinta del pecho para no perder ni un dato del entreno .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Vaya sesiones de series mas buenas, Pepe!

Esos 1000s salieron genial. Meterlos por debajo de 4 no es moco de pavo. Además, está claro que sin el golpe de las costillas podría haber metido los 6 sobrados. Lo mejor, las buenas sensaciones de patas del día después. Señal de que has asimilado perfectamente el entreno.

A seguir así de bien!!
    Mi diario
    Un fondista entusiasta!!
    -10km: BNM 2019, 31:45

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

Esos 1000s salieron genial. Meterlos por debajo de 4 no es moco de pavo. Además, está claro que sin el golpe de las costillas podría haber metido los 6 sobrados. Lo mejor, las buenas sensaciones de patas del día después. Señal de que has asimilado perfectamente el entreno.

A seguir así de bien!!
    +1. Me asusto viendo cómo viene la peña de fuerte por aquí. Aunque sin carreras, y con muchos desaparecidos del foro, esto vuelve a parecerse a los buenos tiempos

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    . Y con respecto a los ritmos que comentas, si corres 2 km a esa velocidad sin que el cuerpo proteste es que puedes correr 3, y luego 4 y un largo etcétera, siempre que vayas poco a poco y no tengas nuevas averías.
    Si antes lo dices, antes me averío Aunque esta vez no haya tenido nada que ver con correr...

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    +10000 y buena cosa ir de piernas sobrado tras la caña de ayer
    Eso es lo que más satisfecho me deja, ver que he encontrado una zancada, técnica de carrera o como queramos llamarle, que no castiga tanto mis patas

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Esos dolores son por apretarte tanto la cinta del pecho para no perder ni un dato del entreno Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco .
    Jajaja... Pues me parece que en una temporada más o menos larga voy a tener que prescindir de la cinta, no se si podré soportarlo

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje

A seguir así de bien!!
    Gracias Diego, como le decía a Fon, eso es lo que más contento me deja, mucho más que los ritmos a los que hayan podido salir las series.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. Me asusto viendo cómo viene la peña de fuerte por aquí. Aunque sin carreras, y con muchos desaparecidos del foro, esto vuelve a parecerse a los buenos tiempos
    Ahí tienes razón. Desde que no hay carreras, el foro parece desangelado, como si a los diarios les faltase algo...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Actualizo estos últimos días, que desde el Miércoles no os cuento nada...

El Jueves como suele ser habitual cada vez que me lastimo las costillas, los dolores fueron a más. Siempre me ocurre que a partir del tercer día desde el "percance" es cuando el dolor y la rigidez de la caja torácica aumentan hasta dejarme bastante impedido.

Aún así el Jueves por la tarde salí con la idea de hacer un entreno corto de 7/8 kilómetros y a ritmo muy suave, casi trote. Pero nada más empezar vi que iba a ser tarea imposible, a cada zancada era como si me clavaran un puñal en el pecho y tras poco más de 1 kilómetro decidí parar.

Desde el Jueves por la noche, las costillas aparte de doler crujen con cada respiración o movimiento, sobre todo estando en la cama. Si alguno ha tenido una contusión o fractura de costillas, sabe que las noches son mortales porque a la presión del peso del cuerpo sobre las costillas se une que para darnos la vuelta utilizamos los músculos que enganchan en ellas y ya os podéis imaginar el dolor...

En principio y guiado por experiencias previas descarto fractura, pero por si acaso el Viernes después del curro voy a urgencias y da la coincidencia que me atiende mi trauma que ya conoce mi amplio historial de lesiones costales.

Me hace radiografías + eco y en principio no aprecia fractura lo cual es bueno... Pero se aprecia una pequeña subluxación de dos costillas en su unión con el esternón así como toda la parrilla costal en el recorrido de esas dos costillas inflamadas y todos los músculos del tórax izquierdo (en pecho y espalda) contracturados de ahí los crujidos.

Esto que a simple vista suena terrible, es algo que ya me ha sucedido otras veces Me pasó por primera vez en un accidente de moto (donde me averié también el pié) y desde entonces se ve que la zona quedó débil y con cualquier contusión que tengo en el pecho las costillas se vuelven a luxar hundir...

¿Tratamiento? Como en otras ocasiones reposos y poco a poco la inflamación va bajando y las costillas van volviendo a su sitio, en otras ocasiones ha demorado entre 20 y 30 días.... Además me receta Ibuprofeno para la inflamación, Nolotil para el dolor y Valium por las noches para relajar la musculatura y que baje la contractura..

Con mi historial de problemas de estómago, descarto totalmente el Ibuprofeno y el Nolotil y desde luego Valium no me voy a tomar

Cambio el tratamiento por Fisiocrem, calor local, automasajes y muchos muchos estiramientos... Aun con mi amplia experiencia de otras veces, da bastante repelus cada vez que te tocas las costillas y ves como saltan y crujen cuando estiras o respiras aparte del dolor claro...

En esas estuve todo el Sábado y Domingo.. Esta noche ya notaba la zona más suelta y el dolor ya era menor...

Hoy aprovechando que es fiesta local sigo con mis estiramientos, esta mejor pero sigo notando que esas dos costillas están "bloqueadas" no articulan bien con el esternón, siguen rígidas,.crujiendo y doliendo... Hasta que en una de esas hago un estiramiento "nuevo" que se me ocurre (ya sabéis que me gusta experimentar con los estiramientos). Noto bastante tensión en la unión costillas/esternón y en toda la longitud de la costilla, pero veo que estoy estirando la zona que quería y en la dirección que quería y que hasta ahora no daba con el estiramiento adecuado...

Hasta que pasados unos momentos y tras un movimiento de rotación ¡¡Crack!! El crujido se sintió fuerte y el movimiento del las costillas/esternón más todavía.

La sensación fue como en la película Alien cuando sale el bichejo del.pecho. Sentí como el pecho se abría y esas dos costillas encajaban en su sitio o al menos eso me pareció.

El dolor y la tensión en la zona disminuyeron, aunque siguen ahí pero ya me da la sensación que es por la contractura muscular que tendrá que ir bajando en los próximos días.

En esas pruebo a respirar hondo y a trotar un poco en casa y aunque la molestia está ahí, ya no es dolor punzante... Así que a las 12:00 del día cual Guaje, salgo con la intención de rodar un poco y si aparecen los dolores parar de inmediato.

La idea es intentar no parar del todo mientras dure la recuperación. Por primera vez desde que corro termino los entrenos sin molestia alguna y no quisiera perder esa adaptación muscular y sobre todo tendinosa... A ver si me deja hacer algunos entrenos de "mantenimiento"

En principio en el rodajito de hoy no ha ido mal y aunque sigo notando contracturada la musculatura dorsal no ha habido dolor punzante y fuerte como en días anteriores.

Obviamente duele si activo la musculatura implicada. Si quisiera hacer (que no podría) unas abdominales o al girar el volante a la izquierda por ejemplo... Pero creo que ya solo se trata de la contractura muscular que espero vaya bajando ayudado por los estiramientos, calor y Fisiocrem. La inflamación y el dolor al tacto si han bajado bastante...

En fin, no deciaís que soy un llorón, pues ahí tenéis llanto para un rato.. Si es que soy el pupas, para una vez que las patas responden y que había empezado lo divertido...

Y el rodajito de hoy.

19/10/2020: 8:[email protected]:15 142/160ppm

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: Hoy a las 16:50
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buff, pues mucho me parece lo que has hecho con ese cuadro. Yo tuve una vez una "condritis intercostal" (creo que se llamaba así) haciendo unas dominadas, y estuve diez días inhabilitado para todo. Por dios, que dolor más limítate, el mero hecho de respirar ya era un suplicio, y como me diera el más mínimo amago de tos, ni te cuento. Paciencia y cautela, por parar unos días, y empezando luego poco a poco, no vas a perder todo lo ganado este tiempo a nivel muscular y tendinoso. Otra cosa es la patata, pero esa sabes perfectamente la receta para "donará". Suerte.

- - - Updated - - -

Domarla *

Pffff leyendote pense que te habias roto del todo las costillas!!!! Cuando lei crack un parte de mi pecho sufrio

Sin embargo veo que conseguiste liberar tensión con el chasquido y despues a salir a corretear...en serio que sois de otra pasta, vale que yo soy demasiado llorón pero lo vuestro...

PD: Como se disfrutan esos dias a las 12 de la mañana si no teneis mucha temperatura, si es que madrugar es de pobres, que pena que la mayoria seamos pobres
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

A ver si ese crack lo arregla y no lo has terminado de romper Diario de Pepepaco

Una pregunta, no te vendría mejor la elíptica? Con menos impacto y dándole un movimiento suave al tren superior

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    A ver si ese crack lo arregla y no lo has terminado de romper Diario de Pepepaco

Una pregunta, no te vendría mejor la elíptica? Con menos impacto y dándole un movimiento suave al tren superior
    +1000

Buff, pues mucho me parece lo que has hecho con ese cuadro. Yo tuve una vez una "condritis intercostal" (creo que se llamaba así) haciendo unas dominadas, y estuve diez días inhabilitado para todo. Por dios, que dolor más limítate, el mero hecho de respirar ya era un suplicio, y como me diera el más mínimo amago de tos, ni te cuento. Paciencia y cautela, por parar unos días, y empezando luego poco a poco, no vas a perder todo lo ganado este tiempo a nivel muscular y tendinoso. Otra cosa es la patata, pero esa sabes perfectamente la receta para "donará". Suerte.

- - - Updated - - -

Domarla *
    Lo que más me sorprende es que el Martes pudiese hacer los miles... porque el porrazo fue el Lunes y el rodaje del Miércoles ya iba bien jodido...

Y si.... duele como un demonio, respirar, toser, reirte... es una tortura y si te viene un estornudo ya ni te digo.

Afortunadamente, en esta ocasión estoy siendo más proactivo en el tratamiento que otras veces y parece que la evolución está siendo mejor y más corta o esa es mi esperanza.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pffff leyendote pense que te habias roto del todo las costillas!!!! Cuando lei crack un parte de mi pecho sufrio

Sin embargo veo que conseguiste liberar tensión con el chasquido y despues a salir a corretear...en serio que sois de otra pasta, vale que yo soy demasiado llorón pero lo vuestro...

PD: Como se disfrutan esos dias a las 12 de la mañana si no teneis mucha temperatura, si es que madrugar es de pobres, que pena que la mayoria seamos pobres Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco
    Jajaja te juro que sentí como las costillas y el esternón se proyectaban hacia fuera de forma violenta.

Ahora todavía cruje un poco, pero cada vez menos y al tacto solo duele un poco y al tensar la musculatura, pero nada que ver con el dolor de días pasados.

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje

Ayer hice 40 minutos de elíptica y dos ejercicios de cuádriceps.

El problema de la elíptica es que trabajas muscularmente de forma parecida pero precisamente te falta esa absorción de impacto y el uso de la energía elástica de los tendones, principalmente de las pantorrillas y eso es lo que no quiero que ocurra.

Por ejemplo, en Mayo tras el parón por lesión y el confinamiento, muscularmente estaba más fuerte que nunca, pero llevaba mucho sin que musculatura y tendones absorbiesen impactos. O sea muscularmente estaba fortísimo pero los tendones llevaban 5 meses de vacaciones... y pasó lo que tenía que pasar, sobrecarga de caballo de tendones que me duró hasta Agosto...

Además últimamente he introducido unos pequeños cambios en la zancada con los que por primera vez en mi vida siento que corro uniforme con las dos piernas y de forma menos "dañina" para las patas y aunque ya tenía esos cambios casi automatizados, al llevar relativamente poco tiempo no quiero perderlos por un parón de 15 o 20 días.

Y... como parece que ya lo tengo controlado, intentaré caminar por esa fina línea que separa seguir corriendo algo pero no tanto ni tan rápido como para que las molestias o dolores dejen de mejorar.

Y en cuanto pasen, ojalá que pronto. A darle zapatilla que se me ha quedado la espinita de este Sábado que quería hacer un 2x5000 con la idea de hacerlos en torno a 4:20.

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Lo decía por unos días, mientras recuperan las costillas.. pero bueno, conoces la lesión y sabes hasta donde puedes llegar Diario de Pepepaco

Página 192 de 192 PrimeraPrimera ... 192