Gracias por los ánimos José Luís, lo de las carreras algún día me animaré, aunque por ahora me conformo con. Ir mejorando.
Todavía estoy encontrando mi zancada, que ha ido evolucionando sola desde talonador leve a ir de metararsos/mediopie, cada vez noto que mi economía de carrera es mejor al "frenar" menos en cada zancada y tengo que aumentar fuerza (mi punto debil aún) en fin poco a poco.
Lo del efecto manada, en mi caso, puede ser hasta contraproducente. Me pico hasta con mi sombra en los entrenos jajaja :) y es muy posible que en una MM me pase lo mismo y no llegue al km 10 :)
De todas formas ¿Tanto se nota? ¿Por el efecto rebufo al evitar gran parte del aire en contra al ir en grupo? Ya había oído antes lo del efecto dorsal, pero no sé hasta qué punto influye pq pulmones, corazón y piernas tenemos las mismas :)
ENTRENAMIENTO 15/07/2018
Ayer después del rodaje y como hacía mucho viento para ir a la playa, a media mañana hago sesión de fuerza, es lo que tiene estar de vacaciones con tiempo libre :)
En total 7 ejercicios de piernas con 3 series de 12 cada uno, abdominales y flexiones
ENTRENAMIENTO 16/07/2018
Tras la sesión de fuerza de ayer, decido no hacer planes sobre el entreno de hoy hasta no ver cómo amanecen las piernas.
Me levanto a las 6:30 y curiosamente las piernas parecen estar mejor que ayer... con lo que decido hacer 3km de calentamiento + 6 km progresivos + 2 km de vuelta a la calma.
A las 7:00 tras 3 galletas y un poco de agua empezamos.
El primer km sale en 5:31, las piernas responden bastante bien y decido cambiar el plan, haré del tirón 10km progresivos en plan "tranquilo" cada km 5 segundos más rápido que el anterior, con lo que terminaría el último en 4:40.
Sobre el km 1.5 miro el Garmin y veo ¡¡ritmo 4:48!! Para nada tenía la sensación de ir a ese ritmo y me digo ¡¡Sooooó burro!! ¿Dónde vas? e intento aflojar, aún así me sale el segundo km a 5:21, en el tercer km más de lo mismo, cuando me doy cuenta voy a 4:50, aflojó y lo termino en 5:10.
Los km 4,5 y 6 hago los cambios más progresivos, pero a partir del 7 vuelvo a las andadas con cambios de 10 segundos, soleo/gemelo derecho se quejan de la carga semanal y eso sumado al ritmo al que iba decido dejar el progresivo en el km 9 que ya llevo bastantes km de calidad en la semana y tampoco hay que pasarse, dos km de vuelta a casa y terminamos la sesión de hoy con 11km.
Así salió el progresivo:
1- Ritmo 5:31 FCmed 125 FCmax137 cadencia 172
2- Ritmo 5:20 FCmed 142 FCmax 150 cadencia 175
3- Ritmo 5:10 FCmed 146 FCmax 149 cadencia 175
4- Ritmo 5:03 FCmed 148 FCmax 152
cadencia 177
5.- Ritmo 4:59 FCmed 153 FCmax 156 cadencia 181
6- Ritmo 4:54 FCmed 157 FCmax 161 cadencia 183
7- Ritmo 4:43 FCmed 161 FCmax 166 cadencia 185
8- Ritmo 4:33 FCmed 162 FCmax 167 cadencia 187
9- Ritmo 4:21 FCmed 165 FCmax 169
cadencia 187
2km vuelta a casa a 5:50 y 144 ppm
Mañana toca darle un día de descanso a las piernas, que ya llevan 6 días seguidos, si cuento con que el Viernes que descanse de correr metí sesión de piernas y que en los últimos 9 días llevan 92km xD.
Por cierto, hoy decidí llevar una botellita pequeña de agua en la mano y...... cuando llegué a casa me doy cuenta ¡¡Que la he paseado 11km!!; ¡¡Ni siquiera la abrí!! seré gili.....
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk