Atletismo
Página 202 de 258 PrimeraPrimera ... 202 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.021 al 4.040 de 5154

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    19/11/2020 13,02 [email protected]:58 144/154

Hoy entreno en asfalto con las Pegasus, mismo circuito con pendiente del 2% que el Domingo.

Un kilómetro más, mismo ritmo, 6 grados más de temperatura y 4 pulsaciones menos..Parece que he subido un escaloncito.

Saludos.
    Parece?, para muchos de nosotros es más que evidente, piensa en cómo estabas en junio...

No recuerdo que en el libro de JD figuren entrenos "U + M" o "M + U" buscando beneficios específicos,... salvo algunos de cara al maraton en el que se incluyen tramos a ritmo U para acostumbrarse a hacer frente durante la carrera a momentos que requieran un especial esfuerzo para mantener el ritmo M (aire, cuestas, etc.).

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas!!!
    Respondo sin ser un experto....jajaja.
    Me lo invento y ya esta.......,se puede hacer de las 2 maneras,el otro dia ya comente en el diario de DG que se hace de una manera u otra dependiendo de lo que busquemos.
    Si hacemos primero lo lento(M) y despues lo rapido(U),lo que buscamos es que haya una mayor adaptación del entrenamiento.
    Y si lo hacemos al reves,primero lo rapido (U)y después lo lento(M) lo que buscamos es mejorar la resistencia aerobica.
    Ahora bien,en este entreno en concreto,con ritmos M y U,al no ser de intensidades muy elevadas se desvirtúa un poco la cosa,asi en mi opinion personal seria mas correcto hacerlo asi........,si hago primero el M y luego el U,tenemos que recuperar mas que si hacemos primero el U y luego el M.
    O sea,si hago primero el M y luego el U podria recuperar 3', por ejemplo,para dar mayor importancia al U.
    Pero si lo hago al reves,lo ideal es recuperar menos,1'30" por ejemplo,para trabajar correctamente esa resistencia aerobica.

- - - Updated - - -

Pedazo de entrenamiento no Pepe??
    Oye,al final 8 kilómetros a un ritmo pero que muy bueno.........,has visto como tampoco hay que recuperar tan poco para mejorar......,en mi opinion la gente se limita enseguida entrenando asi.
    Es que a lo tonto le has metido 8 kilómetros a muy buen ritmo ves pensando en bajar ese 10k en cuanto se pueda.

Me alegro mucho,a ver si se acaban de ir las puñe....ras molestias.

Un abrazo.
    Gracias Juanjo... El tema del test 10k mientras haya molestias toca esperar e incluso sin molestias siento cierta "pereza" de hacerlo, es una distancia muy agónica hay que sentirse a tope (física y mentalmente) para hacerlo en solitario.

El de 5k si que lo haré cuando esté libre de molestias, de hecho en el 4k del Miércoles mientras hacía el último kilómetro me di cuenta que con hacer un kilómetro más al mismo ritmo podría hacer mmp por 1 segundo jajaja pero no era lo que buscaba ese día... O sea que a poco que no haya molestias y haga un medio taper esa mmp si la tengo muy a tiro e imagino si la hago me animará a plantearme el 10k más en serio.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muy buenos entrenos. Y el de hoy con mejor ritmo y pulso, las sesiones de calidad hacen magia.
    El tema de los ritmos U y M,veo más natural hacerlo como tú. Aunquechay un test muy nombrado por aquí Que te pide 6M y después 6U bueno todo lo que puedas ...
    Es un tema al gusto, y como dice Juanjo con mejores beneficios
    Tras meses de rodaje, meter calidad hace la diferencia...

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Si nunca hiciste un Gavela no eres digno de la medalla de oro del foro, ahi os lo dejo para todos los que no lo hayan hecho Es una experiencia a probar muy divertida y gustosa, 6k al ritmo objetivo de maratón y otros 6k a puto
    Ese test es para maratonianos... solo pensar en estar más de 3 horas corriendo me empieza a doler todo el cuerpo jajaja

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Parece?, para muchos de nosotros es más que evidente, piensa en cómo estabas en junio...
    Ufff, En Junio estaba desahuciado, me referia a que había subido un escaloncito respecto a las últimas semanas.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    No recuerdo que en el libro de JD figuren entrenos "U + M" o "M + U" buscando beneficios específicos,... salvo algunos de cara al maraton en el que se incluyen tramos a ritmo U para acostumbrarse a hacer frente durante la carrera a momentos que requieran un especial esfuerzo para mantener el ritmo M (aire, cuestas, etc.).
    Pues eso... y esa es la ventaja de los No Planes, que más o menos tienes libertad para hacer los entrenos que te apetece en cada momento y sobre todo para experimentar cosas.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

21/11/2020 12,[email protected]:04 148/162ppm

Hoy 17 vueltas al circuito de cuestas. Empiezo muy frio y con el isquio y gluteo molestando, poco a poco voy calentando aunque he tenido que ir todo el tiempo frenándome porque las molestias no me dajaban lanzar la pierna, sobre todo en las bajadas más pronunciadas que sigo yendo muy inseguro.

Siempre me ha pasado pero ahora al molestar en las bajadas voy con más precaución todavía y frenándome demasiado, tanto que en la cuesta pronunciada iba 30 segundos más rápido en las subidas que en las bajadas

Algún chicarrón del norte que me aconseje como bajar estas cuestas empinadas sin frenarme y sin salir rodando cuesta abajo...

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Buen entreno de fuerza.
    Como buen foro foroatleta la belleza es innata en nosotros. No pasa nada si planeamos, seguimos dando el perfil idóneo para el equipo de descenso de Foroatletismo.
    Yo el tema de bajadas tengo bastante miedo en trail, que cuando he visto gente como baja da miedo, aunque más miedo nos dio uno que siendo del grupo medio lo vimos bajando como si se jugara la carrera y el chillido que pegó por como calló..
    En asfalto me dejo llevar. Cuida esa molestia.

Buen rodajito de fuerza Pepe,que desnivel te da en ese circuito el rodaje de hoy??

Respecto a lo de las bajadas,es que si estas con molestias es complicado,dificil hasta que no mejoren.

Para no salir rodando como dices tu,aunque no eches el cuerpo hacia delante,intenta no llevarlo muy hacia atras tampoco y concentrarte en ampliar la zancada sin forzar en exceso,pero si pensando en alargarla,que seas consciente de ello,ya veras como bajas mejor....

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Seguramente vayas con el cuerpo echado hacia incoscientemente y eso te va frenando.

Los rodajes siugen saliendo perfectos Pepe a pesar del desnivel del circuito y lo corto que es Si ademas tienes el problema del desnivel para las bajadas es un handicap importante para el ritmo...

Como soy del norte pero no soy un chicarrón como Dios manda no te sabria decir muy bien a mi las bajadas siempre me dan respeto, sufro mas bajando que subiendo...si el terreno es bueno, como parece que es, me tiraria para atras la espalda(osea me estiraria bien) y pasitos cortos aunque mucha gente hace lo contrario de lo que te digo...se lanzan para adelante y con la inercia ganan velocidad y van con zancadas amplias, a mi no me gusta porque muscularmente sufro mas en los cuadriceps y mas si es entrenamiento, en alguna carrera si que lo hice asi...la cuestión es que vayas probando pero al menos el terreno es bueno...en un trail es otro cantar, se define como "supervivencia", ahi cuanto mas rapido y mas larga sea la zancada mejor...primero llegas abajo(rodando o con estilo que eso ya es otra cosa )
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues yo sí soy del norte, chicharrón ya no sé, más bien chicarrito, por volumen, jjj. A mí, Aníbal me insiste siempre en que incline ligeramente el tronco hacia adelante en las bajadas, hace mención especial a los hombros. Pero también te digo que, como dice David, es muy exigente con los cuádriceps. Como cualquier cambio en la técnica, debe ser muy poco a poco, porque esa variación influye y mucho en cómo trabaja la musculatura.

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Buen entreno de fuerza.
    Como buen foro foroatleta la belleza es innata en nosotros. No pasa nada si planeamos, seguimos dando el perfil idóneo para el equipo de descenso de Foroatletismo.
    Yo el tema de bajadas tengo bastante miedo en trail, que cuando he visto gente como baja da miedo, aunque más miedo nos dio uno que siendo del grupo medio lo vimos bajando como si se jugara la carrera y el chillido que pegó por como calló..
    En asfalto me dejo llevar. Cuida esa molestia.
    Buen rodajito de fuerza Pepe,que desnivel te da en ese circuito el rodaje de hoy??

Respecto a lo de las bajadas,es que si estas con molestias es complicado,dificil hasta que no mejoren.

Para no salir rodando como dices tu,aunque no eches el cuerpo hacia delante,intenta no llevarlo muy hacia atras tampoco y concentrarte en ampliar la zancada sin forzar en exceso,pero si pensando en alargarla,que seas consciente de ello,ya veras como bajas mejor....

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Seguramente vayas con el cuerpo echado hacia incoscientemente y eso te va frenando.

Los rodajes siugen saliendo perfectos Pepe a pesar del desnivel del circuito y lo corto que es Si ademas tienes el problema del desnivel para las bajadas es un handicap importante para el ritmo...

Como soy del norte pero no soy un chicarrón como Dios manda no te sabria decir muy bien a mi las bajadas siempre me dan respeto, sufro mas bajando que subiendo...si el terreno es bueno, como parece que es, me tiraria para atras la espalda(osea me estiraria bien) y pasitos cortos aunque mucha gente hace lo contrario de lo que te digo...se lanzan para adelante y con la inercia ganan velocidad y van con zancadas amplias, a mi no me gusta porque muscularmente sufro mas en los cuadriceps y mas si es entrenamiento, en alguna carrera si que lo hice asi...la cuestión es que vayas probando pero al menos el terreno es bueno...en un trail es otro cantar, se define como "supervivencia", ahi cuanto mas rapido y mas larga sea la zancada mejor...primero llegas abajo(rodando o con estilo que eso ya es otra cosa )

Pues yo sí soy del norte, chicharrón ya no sé, más bien chicarrito, por volumen, jjj. A mí, Aníbal me insiste siempre en que incline ligeramente el tronco hacia adelante en las bajadas, hace mención especial a los hombros. Pero también te digo que, como dice David, es muy exigente con los cuádriceps. Como cualquier cambio en la técnica, debe ser muy poco a poco, porque esa variación influye y mucho en cómo trabaja la musculatura.
    Gracias compis, intentaré poner en práctica vuestros consejos

En cuestas "normales" no tengo problema en echar el cuerpo hacía delante y alargar la zancada (aunque normalmente voy más cómodo para arriba que para abajo ) pero cuando el desnivel aumenta si lo hago así la inercia me "lleva" y si no me freno (a veces clavando talón) veo que termino en el suelo o con alguna lesión muscular sobre todo el isquio derecho que lo siento "sufrir" en cada bajada.

Y es lo que me pasa con este circuito que tiene una cuesta en forma de pirámide que en 300 metros sube 12 metros y los vuelve a bajar...Lo que hace una media del 8% y por los dos lados la cuesta termina en una curva cerrada de 180° y en uno de los sentidos con el peralte al revés..

Os paso perfil sacado del Gogle Earth porque el del Garmin no es nada fiable... con decir que en los entrenos en la pista de atletismo me da desnivel de 99 metros. jajaja.

En Google Earth en cada vuelta al circuito de 750 metros me da +21,5/21,5 metros de desnivel , como son 17 vueltas sería un desnivel total de +365/-365 metros.

PD.He subido el perfil en dos trozos porque tapatalk al comprimir pierde calidad y en una sola foto no se ven los datos...

Úlima edición por pepepaco fecha: 21-11-2020 a las 13:15
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Solo veo algo positivo de esa montaña en medio del recorrido y se llaman...series triangulares!!! Buscalo, ya se que se suele hacer para trails pero oye ya que tienes toda la infraestructura nunca se sabe
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Solo veo algo positivo de esa montaña en medio del recorrido y se llaman...series triangulares!!! Buscalo, ya se que se suele hacer para trails pero oye ya que tienes toda la infraestructura nunca se sabe Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco
    Interesante entreno, aunque no me veo haciendo series cuesta abajo jajaja...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

22/11/2020 10,11 [email protected]:34 134/146ppm

Esta mañana las patas acusaban la caña de toda la semana así que hoy regenerativo de esos...

Para hacerlo me he ido a un camino que es puro bache y en algunos tramos he ido campo a traves por hierba baja para darle descanso a la musculatura y que trabaje de otra forma que desde que no podemos salir del pueblo casi todo es pista y asfalto...

La semana termina con 62 km

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Muy bien todos estos entrenos de la semana. Lástima esas molestias, a ver si pasan y sacas todo tu potencial (que es mucho).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    22/11/2020 10,11 [email protected]:34 134/146ppm

Esta mañana las patas acusaban la caña de toda la semana así que hoy regenerativo de esos...

Para hacerlo me he ido a un camino que es puro bache y en algunos tramos he ido campo a traves por hierba baja para darle descanso a la musculatura y que trabaje de otra forma que desde que no podemos salir del pueblo casi todo es pista y asfalto...

La semana termina con 62 km

Saludos.

Y que bien sientan esos regenerativos a las patas... Yo soy un firme defensor de ellos, y eso que solo llevo unos meses haciéndolos..

De vez en cuando tambien tocan......mañana estamos como nuevos y el martes a hacer algo divertido.....jijiji

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Muy bien todos estos entrenos de la semana. Lástima esas molestias, a ver si pasan y sacas todo tu potencial (que es mucho).

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    ¡Gracias! Poco a poco se va aflojando el isquio, de todas formas tras los primeros 6 meses del año en el dique seco por dolores, no me quejo...

Y que bien sientan esos regenerativos a las patas... Yo soy un firme defensor de ellos, y eso que solo llevo unos meses haciéndolos..
    Yo no suelo hacerlos, cuando hay sobrecargas casi prefiero hacer elíptica o bicicleta pero hoy me interesaba trotar en terreno inestable para que se soltara el gemelo izquierdo andaba quejándose desde el rodaje del Jueves con las Pegasus por asfalto...

Y fíjate que creo que ha sido precisamente por las zapatillas, ya comenté que no me gustan las zapas demasiado blandas y estas Pegasus para mi gusto son demasiado blandas de talón y aunque parezca incompatible con lo anterior tiene una suela demasiado rígida longitudinalmente, supongo que por la falta de ranuras de flexión unido al grosor. Lo que hace que la dinámica de la pisada sea bastante mala, al menos para mi forma de pisar... y ese cambio se ve que no le ha sentado bien a los gemelos.

De vez en cuando tambien tocan......mañana estamos como nuevos y el martes a hacer algo divertido.....jijiji
    Eso espero Juanjo, andaba con el gemelo izquierdo algo subido, ahora ya está mejor.

Mañana no se si descansaré y a ver si el Martes o Miércoles podemos darle zapatilla, que al fin y al cabo es lo divertido de correr

Y si no, pues me tomaría la semana de descarga con menos km y más suaves. Que no vamos mal y no hace falta arriesgar lo más mínimo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

- 25/11/2020

- [email protected]:10 157/ (181/171)ppm.
    Se apareció la chica de la curva en el km 3, si no la tenemos en cuenta la máxima ha sido de 171.

- 5:[email protected]:31 ppm¿?Aquí la chica de la curva se puso a rueda conmigo durante las primeras vueltas y luego se asomó casi al final

- 3:[email protected]:45 156/171*Aquí también me acompañó durante un buen rato...

Pues bien, tras dos días en los que no he corrido por falta de motivación, hoy aprovechando que tengo el día libre, tocaba ir a la pista de atletismo, aunque siendo sincero tampoco había muchas ganas de entrenar

Me obligo a ponerme en marcha sin tener claro lo que voy a hacer y por el camino decido hacer un calentamiento de 2/3km, dos tramos de 5k (el primero fuerte y el segundo controlando) y el correspondiente enfriamiento.

Como estaré de descentrado que cuando llego a casa y descargo la sesión, me doy cuenta que no hice el calentamiento... Empecé tranquilo a ritmo de calentamiento y sin darme cuenta en poco más de 2 minutos ya estaba en ritmo de 5k sin acordarme que no había hecho el calentamiento...Al final salió sin querer un 5k progresivo.

Las sensaciones en este primer bloque no han sido malas, aunque tampoco excelentes. En el último kilómetro no había mucho más en las piernas.

En el segundo bloque, controlando en todo momento aunque notando en las piernas el cansancio del bloque anterior.

Es en el enfriamiento donde tengo mejores sensaciones... y esto ha sido todo.

El piramidal sigue molestando un poco en la zona glutea e isquio, limita pero no demasiado.

Mañana probablemente rodaje muy tranquilo para darle descanso a las patas.

Saludos.

Úlima edición por pepepaco fecha: 25-11-2020 a las 11:41
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

La madre que me... Vaya sesionaza (y eso que no había ganas). Si ya de por sí los primeros 5k son buenísimos, meterse luego otros 5 a 4'30, y para rematar 3 de "enfriamiento" a 4'45... Que clase de refrigeración llevas?. Porque yo después de un calentón así, me arrastro a 6'/km hasta casa. Por cierto, los has hecho del tirón o descansaba entre bloques?

La empanada y desidia debia ser importante cuando a los pocos min de empezar no te das cuenta y ya te pones a hacer el primer tramo de 5k Por cierto, como se te tiro al cuello la chica de la curva en el segundo tramo de 5k

Sin ganas y con algo de molestias(a ver si consigues que se marchen ) pero ahi esta esos 13k para la saca con sesión de semi-calidad(para mi mas calidad que no pero vamos a dejarlo a medias para que no se enfade nadie )
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Pedazo de sesión, para mí de calidad con todas las de la ley, enfriamiento incluído, como dice Tono

Sobre lo de la chica... siempre viene bien correr acompañado para no aburrirse
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Página 202 de 258 PrimeraPrimera ... 202 ... ÚltimaÚltima