Originalmente escrito por
pepepaco
Ya he rellenado depósitos, duchado y estirado, os cuento cómo ha ido.
ENTRENAMIENTO 04/11/2018
En este entreno, quería ir probando rutina del día D, con lo que me levanto a las 7:30 y tras un buen desayuno, noto que tengo las piernas muuuy descansadas, pese a las dos sesiones de calidad del Jueves y el Viernes, eso me da bastante confianza. :-)
Salgo de casa a las 10:30 para empezar el entreno a las 11:00 que es la hora de salida de la MM, por el camino me cruzo con la MM de mi pueblo a la altura del globo de 1:30 y pienso que debería estar ahí pq hoy me encuentro muy bien de piernas... El año que viene quizás.
Llego al Parque del Alamillo y antes de empezar me tomo un gel y media botellita de agua de 33cl, la otra media la dejo escondida detrás de un árbol para tomarmela junto con otro gel sobre el km 10. Se trata de probar antes de la carrera pq hasta ahora casi siempre sin agua y nada de comida...
Empiezo los 3 km de calentamiento y las sensaciones se confirman, voy muy suelto, cero molestias y tengo que ir frenando pq se que queda mucho... Aún así esos 3k salen en 14:21 a un ritmo de 4:47'/km.
Primer tramo a ritmo M, lo mismo muy suelto, por primera vez desde hace mucho sin molestias con lo que la técnica de carrera es aceptable sin tener que ir pendiente de como piso y demás e igual que en el calentamiento, sujetando caballos pq se que lo más duro está por llegar. Estos 7k a ritmo M los hago en 31:52 a un ritmo de 4:33.
Tramo a ritmo U, coincide con el cambio, que paso junto a la botella de agua, la cojo, me tomo el gel y la media botellita de agua. ¡Co...o! Que complicado es beber cuando vas rápido y tienes que dejar de respirar unos segundos para beber... Durante 200/300 metros me da amago de "dolor de caballo" de esos, pero remite y saco el km a ritmo U en 4:16
Segundo tramo a ritmo M, esta es la parte que más temía, tras 11 km a buen ritmo..., Pero las sensaciones siguen siendo buenas, quizás con un poquito menos de fuerza en las piernas pero manteniendo buena técnica. Finalmente no se me hizo demasiado duro este tramo, en el que solo noté el esfuerzo y se me hizo un poco largo el último km, seguramente por el efecto sicológico de saber que era el último a ritmo vivo. Estos 7km los hago en 31:29 a un ritmo de 4:29'/km
Y para terminar los 2km de enfriamiento en 10 minutos a un ritmo de 5'/km
Y estos los datos, no pongo los datos de frecuencia cardiaca pq desde mitad de sesión el Garmin se volvio majara (suele pasarle los días de mucha humedad como hoy...) dando medias de 189ppm y máximas de 193.. ojalá llegase yo a esos números

- 3km Calentamiento en 14:21 minutos; Ritmo 4:47; Cadencia 177
- 7km ritmo M en 31:52 minutos; Ritmo 4:33; cadencia 181
- 1km ritmo U; Ritmo 4:16; Cadencia 187
- 7km ritmo M; en 31:29 minutos; Ritmo 4:29; Cadencia 188
- 2km enfriamiento en 10 minutos; Ritmo 5:00; Cadencia 177
Todo seguido, sin pausas.
Los 15 km centrales me salen en 1:07:37 a un ritmo de 4:30'/km :-)
Y para terminar 500 metros de propina hasta llegar al coche
Muy contento con el entreno, pq me da un plus de confianza, he podido probar la toma de geles en carrera sin que me de problemas estomacales, he mantenido el ritmo sin sensación de ir forzado y he terminado el entreno sin molestias y con las piernas muy bien.
Como único punto negativo, no tener datos fiables de FC, aunque por sensaciones, no me he notado forzado en ningún momento.
Termino la semana con 66km
Saludos, perdón por la chapa de crónica y gracias por pasar por aquí