Casualmente hace esos mismos 20 años que JD publicó la primera edición de su libro (1998),... supongo que merecerá cierta credibilidad si sus teorías, actualizadas, siguen aplicándose. Yo, al menos, no tengo los conocimientos, los datos, ni los argumentos para rebatir lo que ha escrito, aunque haya cosas sobre las que tenga mis dudas.
Y lo que ha escrito entiendo que está referido a la población "media" de los corredores,... por lo que supongo que podrán existir excepciones a sus apreciaciones,... entre ellas, que puedan existir atletas con capacidad de correr más de sesenta minutos a umbral (independientemente de que sea o no élite).
Yoroto sabrá sobre sus pulsaciones más que yo,... y los motivos de que su media, en esa media, sea de 176ppm (y con unas máximas que también se salen de lo común). Y claro,... evidentemente JD sabe (Incluso hasta yo) que a las mismas pulsaciones los ritmos varían si el circuito es cuesta arriba o cuesta abajo,... pero el no refiere los ritmos y las marcas a pulsaciones, aunque guarden relación,... sino a VPOD.
PD: Jajaja,... y no te enfades, Mostoleño, que se trata de debatir,... no de discutir.