Atletismo
Página 58 de 175 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 3487

Diario de Pepepaco

Aparte de darte ánimos yo te aconsejaría introducir pesas en tu planificación. Si tienes muy cerca la MM lo puedes dejar para el siguiente ciclo, pero desde luego es el mejor seguro para prevenir lesiones. Si las pesas no te motivan o no tienes equipación disponible siempre puedes sustituirlas por circuitos con peso corporal o unas mancuernas, pesas rusas o similar.

Precisamente cuando ya no somos tan jóvenes es cuando más necesario se hace.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Lo dicho Pepepaco, a levantar el ánimo y el vuelo. No nos queda más remedio que confirmar que este deporte, a veces, es ingrato, tirar de casta y coraje y seguir adelante.

__Saludos__
    Gracias Javi!! En esa estamos.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Aparte de darte ánimos yo te aconsejaría introducir pesas en tu planificación. Si tienes muy cerca la MM lo puedes dejar para el siguiente ciclo, pero desde luego es el mejor seguro para prevenir lesiones. Si las pesas no te motivan o no tienes equipación disponible siempre puedes sustituirlas por circuitos con peso corporal o unas mancuernas, pesas rusas o similar.

Precisamente cuando ya no somos tan jóvenes es cuando más necesario se hace.
    Eso lo tengo claro Maura, de hecho este verano me puse a ello, pero con la sobrecarga de glúteos y problemas de cadera que tuve Septiembre/Octubre tuve que dejarlas pq me sobrecargaba más la zona, cuando recuperé ya estaba demasiado cerca la MM de Los Palacios y ahora con la de Sevilla a las puertas tampoco es momento.

Pero como comenté hace unos días en cuanto pase Sevilla, me pongo a ello no solo por el tema de prevención de lesiones, tb pq creo que llegados a unos ritmos es la única forma de intentar mejorar algo.

Por cierto, tengo en mente comprarme a medio plazo una máquina de remos y tal vez una elíptica. ¿Sirven estas máquinas para ganar fuerza en la musculatura inferior? Teniendo en cuenta que yo las tengo endeblillas jejeje

Gracias por pasar
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Nada hombre, me paso regularmente por tu diario y por otros, pero solamente escribo si tengo algo que aportar. La elíptica se usa generalmente por parte de los corredores para sustituir rodajes en caso de molestias o lesiones, o bien para calentar antes de hacer pesas o circuitos.

La máquina de remo sí podría aportar algo más a la hora de fortalecer, tanto tren superior como inferior, además de suponer un esfuerzo aeróbico. Personalmente la prefiero con mucho a la elíptica, aunque la transferencia a la carrera seguramente sea menor. En todo caso para fortalecer de verdad no queda otra que gimnasia y pesas.

Si es para casa tiene una ventaja extra: la máquina de remo normalita (no el ergonómico que encuentras en los gimnasios) la guardas debajo de una cama o bien detrás de una puerta puesta de pie. En cambio la elíptica es un armatoste y te ocuparía media habitación. Mi primera máquina de remo la compré en 1996 y solamente he tenido dos en mi vida, desde luego las he amortizado.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Nada hombre, me paso regularmente por tu diario y por otros, pero solamente escribo si tengo algo que aportar. La elíptica se usa generalmente por parte de los corredores para sustituir rodajes en caso de molestias o lesiones, o bien para calentar antes de hacer pesas o circuitos.

La máquina de remo sí podría aportar algo más a la hora de fortalecer, tanto tren superior como inferior, además de suponer un esfuerzo aeróbico. Personalmente la prefiero con mucho a la elíptica, aunque la transferencia a la carrera seguramente sea menor. En todo caso para fortalecer de verdad no queda otra que gimnasia y pesas.

Si es para casa tiene una ventaja extra: la máquina de remo normalita (no el ergonómico que encuentras en los gimnasios) la guardas debajo de una cama o bien detrás de una puerta puesta de pie. En cambio la elíptica es un armatoste y te ocuparía media habitación. Mi primera máquina de remo la compré en 1996 y solamente he tenido dos en mi vida, desde luego las he amortizado.
    Gracias Maura, tomo nota. Por el espacio no hay problema, en casa tenemos sótano de 80 metros cuadrados y está casi vacío. Algún armario, mi bicicleta de la época de ciclista montada en un rodillo, una cinta de correr, algunas pesas y poco más.

Solo falta la pasta para ir montándome un gimnasio casero apañado...
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje

Si, a mi el Jueves tambien me llegaba a la planta del pie y en varias ocasiones me falló la pierna en el apoyo... Hoy al ir más despacio y en la cinta las molestias seguían aunque terminé algo mejor que empecé...

¿Y te han dicho de que es?
    Pues fijate tu,en mi caso por que prono con el pie derecho,ya os he comentado que he reducido la pronacion 4º en cada pie,ahora prono 3º en el izquierdo y 13º en el derecho.

Bien,prono con la derecha y parece que cuando voy muy fatigado me causa valgo de la rodilla derecha,y esto a la vez causa una disfuncion del gluteo medio derecho,que hace que se me caiga la cadera del lado izquierdo.....y donde tengo todas las molestias es ahi.
    Estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento y activacion de los gulteos,pero cuesta lo suyo,ahi seguimos.

Hace un rato he venido del fisio,a que me viese la parte alta de la espalda,que me esta dando guerra y hemos estado hablando de como estirar,precisamente hemos estado hablando de como estirar el recto anteriror,que es el que te molesta a ti,comentaba que cuando nos tumbamos con una doblando el muslo sobre la tibia-perone y echamos el cuerpo hacia atras,que hay no estiramos bien el recto anterior,que lo mas correcto es hacerlo de pie,doblando la pierna,cogiendote el pie con la mano,pero a la vez que vamos a juntar gemelos con isquios...el sacar la cadera de esa pierna un poco hacia fuera.
    Decia que asi es como mejor se estira,mañana lo probare a ver.....

Un saludo Pepe.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pues fijate tu,en mi caso por que prono con el pie derecho,ya os he comentado que he reducido la pronacion 4º en cada pie,ahora prono 3º en el izquierdo y 13º en el derecho.

Bien,prono con la derecha y parece que cuando voy muy fatigado me causa valgo de la rodilla derecha,y esto a la vez causa una disfuncion del gluteo medio derecho,que hace que se me caiga la cadera del lado izquierdo.....y donde tengo todas las molestias es ahi.
    Estoy haciendo ejercicios de fortalecimiento y activacion de los gulteos,pero cuesta lo suyo,ahi seguimos.

Hace un rato he venido del fisio,a que me viese la parte alta de la espalda,que me esta dando guerra y hemos estado hablando de como estirar,precisamente hemos estado hablando de como estirar el recto anteriror,que es el que te molesta a ti,comentaba que cuando nos tumbamos con una doblando el muslo sobre la tibia-perone y echamos el cuerpo hacia atras,que hay no estiramos bien el recto anterior,que lo mas correcto es hacerlo de pie,doblando la pierna,cogiendote el pie con la mano,pero a la vez que vamos a juntar gemelos con isquios...el sacar la cadera de esa pierna un poco hacia fuera.
    Decia que asi es como mejor se estira,mañana lo probare a ver.....

Un saludo Pepe.
    Eso es, desde que tengo las molestias así es como estoy estirando, de la otra forma el estiramiento se centra más en la parte más cercana a la rodilla y como te ha dicho el fisio en la parte más cercana a la cadera.

Pero todavía hay una forma mejor, búscate una silla de esas de oficina, con ruedas. Coloca el empeine el la parte alta del respaldo y la rodilla en el asiento. Échate hacia adelante, sacando caderas como te ha dicho el fisio y cuando veas que ya has adelantado la cadera ve poniendo el cuerpo vertical, sin dejar que la cadera se flexiones hasta que el talón toque el glúteo, prueba y ya me dirás.

Yo haciéndolo así, he visto que el recto anterior izquierdo lo tenía más acortado que el derecho pese a tenerlo menos desarrollado, digamos que me costaba más formar una línea recta entre el abdomen y el fémur, quedaba ahí un pequeño ángulo...

PD yo más bien soy supinador, sobre todo con la izquierda. O al menos gasto más la zona exterior de la puntera..

De ahí que se.me cargue más la zona externa de las pantorrillas, aunque a veces también me pasa lo del valgo de rodilla con la derecha aunque cuando me pasa creo que es por cansancio debido a falta de fuerza en el cruadriceps que vaguea un poco...
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Pedazo de entreno de nuevo pepe con resfriado y todo. Con tus ritmos no me quedo yo sin gasolina a los 15 km, no llego ni a la gasolinera y la tengo al lado de casa

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Todavía tienes secuelas del resfriado y se ha notado en el entreno, pero verás como los próximas la patata va mejor y encima con menos molestias y cambio de zapas, ya vas a volar jajaja

Las ppm's las estabilizaras en cuanto salgas un poco y el resfriado se cure...
    A ver esas molestias....

La máquina de remo sí podría aportar algo más a la hora de fortalecer, tanto tren superior como inferior, además de suponer un esfuerzo aeróbico.
    Yo siempre para calentar hago eliptica, no se me habia ocurrido hacer remo....

Dividire el calentamiento en dos fases...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Pero todavía hay una forma mejor, búscate una silla de esas de oficina, con ruedas. Coloca el empeine el la parte alta del respaldo y la rodilla en el asiento. Échate hacia adelante, sacando caderas como te ha dicho el fisio y cuando veas que ya has adelantado la cadera ve poniendo el cuerpo vertical, sin dejar que la cadera se flexiones hasta que el talón toque el glúteo, prueba y ya me dirás.
    No tengo silla con ruedas,pero intentare adaptarlo.

- - - Updated - - -

Yo haciéndolo así, he visto que el recto anterior izquierdo lo tenía más acortado que el derecho pese a tenerlo menos desarrollado, digamos que me costaba más formar una línea recta entre el abdomen y el fémur, quedaba ahí un pequeño ángulo...
    Pepe como ya sabes tu no es lo mismo tener un musculo sobrecargado que acortado.
    Es que si hay acortamiento,hasta que no te lo quites olvidate,y normal que afacte a un cadena muscular.

A ver si hay suerte.

No había tenido ocasión aún para leer tu diario (Me pondré con ello con más tiempo, con más detalle). Te doy la bienvenida y me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución!

Ánimo Pepepaco, a ver si se van solucionando todas las 'averías' (resfriado, molestias...). De todas formas con molestias como las que citas veo un poco 'suicida' hacer entrenos largos a 4:15 y ritmos similares. ¡¡Cuidate!!
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Bueno, todo lo que tenga que ver con el catarro no es un "problema" eso es lo normal en esta época y sabemos que pasa rápido.
    Lo importante es que se solucionen las otras dolencias, pero parece que tienes claro lo que tienes que hacer y sobre todo lo que NO tienes que hacer.
    A ver que tal va la semana...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pedazo de entreno de nuevo pepe con resfriado y todo. Con tus ritmos no me quedo yo sin gasolina a los 15 km, no llego ni a la gasolinera y la tengo al lado de casa

Jajaja Gracias Hirotek, independientemente de los ritmos, cuando hay dolor o molestias es un verdadero coñazo salir a entrenar... ¡Con lo que se disfruta cuando todo fluye!!

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Todavía tienes secuelas del resfriado y se ha notado en el entreno, pero verás como los próximas la patata va mejor y encima con menos molestias y cambio de zapas, ya vas a volar jajaja

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Las ppm's las estabilizaras en cuanto salgas un poco y el resfriado se cure...
    A ver esas molestias....

Yo siempre para calentar hago eliptica, no se me habia ocurrido hacer remo....

Dividire el calentamiento en dos fases...
    La patata un pelín mejor, pero la pata mal

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    No había tenido ocasión aún para leer tu diario (Me pondré con ello con más tiempo, con más detalle). Te doy la bienvenida y me hago un hueco por aquí para seguir tu evolución!
    Gracias Jericho, un placer tenerte por aquí, no has llegado en mi mejor momento, pero ya sabes cómo es este deporte...

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Ánimo Pepepaco, a ver si se van solucionando todas las 'averías' (resfriado, molestias...). De todas formas con molestias como las que citas veo un poco 'suicida' hacer entrenos largos a 4:15 y ritmos similares. ¡¡Cuidate!!
    Gracias Correoret, sin objetivos a la vista está claro que en estas circunstancias no haría esos entrenos... Es como tú dices un intento "suicida" de llegar al día 27 en un estado de forma parecido al mes pasado... Siempre he sido bastante bruto..

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Bueno, todo lo que tenga que ver con el catarro no es un "problema" eso es lo normal en esta época y sabemos que pasa rápido.
    Lo importante es que se solucionen las otras dolencias, pero parece que tienes claro lo que tienes que hacer y sobre todo lo que NO tienes que hacer.
    A ver que tal va la semana...
    Está claro David... A día de hoy si tengo que apostar las posibilidades son 10 a 1 a que no hago la MM de Sevilla...

Entrenar con algún que otro dolor es asumible pq en cualquier momento paras o aflojas el ritmo. Pero salir lesionado a una MM es salir a sufrir para nada pq lo mejor que podría pasar es llegar a meta con un tiempo decepcionante tras 21km de sufrimiento, retirarte antes de llegar a meta o lo peor lesionarte de más gravedad...

No cierro todas las puertas pq todavía quedan 10 días, aunque como decía antes las posibilidades son 10/1 en contra.

ENTRENAMIENTO 16/01/2019
    Distancia 12,27 km; Tiempo 1:03:14; Ritmo 5:09; FC media 142; FC máxima 157; Cadencia 179

Saludos y gracias por pasar.
    Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Entrenar con algún que otro dolor es asumible pq en cualquier momento paras o aflojas el ritmo. Pero salir lesionado a una MM es salir a sufrir para nada pq lo mejor que podría pasar es llegar a meta con un tiempo decepcionante tras 21km de sufrimiento, retirarte antes de llegar a meta o lo peor lesionarte de más gravedad...
    No cierro todas las puertas pq todavía quedan 10 días, aunque como decía antes las posibilidades son 10/1 en contra.

ENTRENAMIENTO 16/01/2019
    Distancia 12,27 km; Tiempo 1:03:14; Ritmo 5:09; FC media 142; FC máxima 157; Cadencia 179

Saludos y gracias por pasar.
    Ánimo Pepepaco.
    Está claro que es una decisión muy personal, que tendrás que tomar casi en el último momento. Es una lástima porque llevabas una preparación envidiable. Incluso el entrenamiento de hoy no se aleja mucho de los tiempos que para la MM podrían darte un buen tiempo, pero con unos cuantos kilómetros más que igual te hacían sufrir.
    Es complicado, pero como bien dices, quedan unos días para cerrar la décisión.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Bueno,le has metido una horita y poco ya.....

Muy bien Pepe!!!

Que son exactamente lesiones o sobrecargas?

Que difícil es parar cuando te encuentras en buen estado y hay algún domor, tendemos a hacernos el tonto y pensar que ya se irá sólo

Te veo pesimista y eso es seguro porque no te encuentras bien, mucho ánimo pepe. Seguro que tomas la decisión acertada.

Venga pepe!!!
    Eres un tio muy fuerte, las decisiones nunca sabes si son las adecuadas hasta despues...
    Con cabeza y ya se vera...
    Si no se puede hay muchisimas MM por el mundo que te estan esperando para que batas esa MMP

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Lo importante es poder correr sin molestias, las del resto del día es raro que no las haya si llevas mucha carga.
    Si puedes disfrutar aunque no lleves ritmo buscado correla, sino ya tienes que ver tú oros y contras

Página 58 de 175 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima