Atletismo
Página 59 de 195 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.161 al 1.180 de 3888

Diario de Pepepaco

Está claro que salir a correr una carrera lesionado es una temeridad, o una tontería porque no vas a durar...
    Pero bueno igual la puedes tomar de otra manera. Los cuerpos a veces nos sorprenden y recuperan.
    De entrada esa salida de hoy no tiene mala pinta no?
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Ánimo Pepepaco.
    Está claro que es una decisión muy personal, que tendrás que tomar casi en el último momento. Es una lástima porque llevabas una preparación envidiable. Incluso el entrenamiento de hoy no se aleja mucho de los tiempos que para la MM podrían darte un buen tiempo, pero con unos cuantos kilómetros más que igual te hacían sufrir.
    Es complicado, pero como bien dices, quedan unos días para cerrar la décisión.

__Saludos__

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Bueno,le has metido una horita y poco ya.....

Muy bien Pepe!!!

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Que son exactamente lesiones o sobrecargas?

Que difícil es parar cuando te encuentras en buen estado y hay algún domor, tendemos a hacernos el tonto y pensar que ya se irá sólo

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Te veo pesimista y eso es seguro porque no te encuentras bien, mucho ánimo pepe. Seguro que tomas la decisión acertada.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Venga pepe!!!
    Eres un tio muy fuerte, las decisiones nunca sabes si son las adecuadas hasta despues...
    Con cabeza y ya se vera...
    Si no se puede hay muchisimas MM por el mundo que te estan esperando para que batas esa MMP

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Está claro que salir a correr una carrera lesionado es una temeridad, o una tontería porque no vas a durar...
    Pero bueno igual la puedes tomar de otra manera. Los cuerpos a veces nos sorprenden y recuperan.
    De entrada esa salida de hoy no tiene mala pinta no?
    Perdonad que no os responda uno a uno pero sería repetir lo mismo.

Deciros que finalmente salvo milagro que no creo que suceda, descarto la MM de Sevilla.

Aunque los números de las últimas salidas puedan parecer "aceptables", la realidad es que llevo desde el entreno del día 10 con síntomas de tener algún nervio pinzado o irritado, lo que me hace tener punzadas de dolor en cada apoyo con la pierna izquierda, llegando en ocasiones a fallar la pierna en dichos apoyos. Para que os hagáis una idea, soy incapaz de saltar a la pata coja con la pierna izquierda...

Por las características del dolor no creo que sea ciática, pues el 90% del mismo es de corva para abajo. Se inicia entre la zona donde se inserta el bíceps femoral (corva) y la inserción de los peroneos y baja la zona exterior de la pantorrilla y del tobillo, llegando a veces hasta el empeine, metatarsos y planta del pie.

No sé si será el piramidal o algún nervio a su paso por la corva. En esa pierna coincide que tengo desde chaval una hernia en la fascia de los peroneos y no sé si puede tener alguna relación...

El caso es que no estoy para correr, ni de lejos. No parece que sea muscular ni tendinoso (en la bicicleta apenas noto nada) por lo que las molestias podrían desaparecer igual que vinieron o durar bastante tiempo...

No voy a negar que me jode, pq me habría gustado correr en Sevilla, pero como decía cuando abrí el diario. Las carreras no eran mi prioridad y para mí lo más importante era disfrutar corriendo y viendo la progresión que llevaba...

Así que en esa estamos. A partir de hoy cambio el chip y mientras duren las molestias inicio lo que podría ser una pre-pretemporada jejeje intentaré mantener algo la capacidad aeróbica a base de bicicleta y algo de carrera suave (lo que me deje las molestias) alternando con días dedicados a la fuerza a ver si poco a poco vamos ganando algo de fuerza en el tren inferior sobre todo, que me permita retomar los entrenos con menos episodios de molestias..

Hoy para empezar he hecho lo siguiente

ENTRENAMIENTO 19/01/2019
    45 Minutos de bicicleta + 30 minutos de cinta a ritmo de 5:30 + 30 minutos de bicicleta

Mañana la idea es meter circuito de fuerza, toca temporada de agujetas..

Iré actualizando el diario de vez en cuando, que no veo interesante actualizar cada entreno que haga de bicicleta o fuerza, que esto es un foro de atletismo jajaja.

Saludos y gracias por pasar.
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

¡Ánimo Pepepaco!
    Está claro que si tu cabeza dice que no estás para ir a la MM de Sevilla, lo mejor es no ir.
    Hay que seguir adelante, como bien dices, con la bici o con lo que nos deje el cuerpo, sin presión ni preocupación. Vendrán días mejores, seguro.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Es mejor recular,... que caer por un precipicio.

Los fondistas solemos ser bastante tozudos y no renunciamos a una carrera así como así,... así que si tu mismo dices que no te ves,... es que seguramente no estas para correr.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues es la decisión correcta, por todo lo que comentas. Ahora puedes aprovechar para descansar de la carrera pero no del deporte en general, complementando con bici y ejercicios de fuerza para regresar en plenas condiciones dentro de un tiempo breve.

No pasa absolutamente nada Pepe.
    Lo has hecho muy bien en tu debut en media maraton,algunas cositas que ajustar como ese entreno fuerte de 17 o 18 kilometros que a lo mejor fue algo excesivo,pero cuestion de poca cosa.....pero en lineas generales como he dicho antes......chapoo.

Es normal que te jod....y normal que ahora pienses asi,yo se perfectamente de lo que me hablas por que yo lo he sufrido tambien,los calambrazos esos que te bajan hasta abajo.....asi no se puede correr.
    Yo he aguantado las carreras estas que he hecho por que eran 10K,pero si llegan a ser un MM ni me lo hubiera planteado,ya digo que te entiendo perfectamente.....

Mucho animo y a seguir adelante,que ya sabes que aunque tengamos las vielas desgastadas tenemos mucha guerra que dar todavia.........

Un abrazo.

Ánimo Pepe, tú sabes mejor que nadie si debes parar, seguro que vuelves con más fuerzae

Ánimo Pepe. Las lesiones siempre van a estar ahí en este mundo. Lidiar con ellas nos hace más fuertes mentalmente. Es duro, pero lo vas a conseguir. Eres un tío metódico y sabes de lo que hablas cuando describes el dolor. Lo solucionarás seguro.

Ánimo y pa'lante!!

Mucho ánimo pepe como ya han dicho los compañeros tu mejor que nadie sabes lo que tienes que hacer. Parar y descansar para recuperar y volver más fuerte.

Ánimo Pepe.
    No vivimos de esto y si consideras que no estás en condiciones de correr o de disfrutar la MM, se deja para otro momento y listos.

Ahora toca recuperar esas molestias y adelante.. ¿será por carreras?
    Seguro que pocas semanas estás ya buscando dorsal!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Mucho animo Pepe, aquí eres uno de los que controla del tema y si tu ves mejor no forzar, seguro que es una buena decisión... ya ves, sera por carreras y por MM, que vas y si levantas una piedra te salen tres Recuperate bien y a la próxima te sales!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Ánimo Pepe!
    Sabia decisión. En otra ocasión será . . . . además que no nos ganamos la vida con esto.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Venga Pepe que ya mismo estás otra vez dando caña. Además es seguro que parado no vas a estar y eso será muy beneficioso para tu vuelta. Mucho ánimo.

Has tomado la mejor decisión y la más difícil. Lo que dice mucho de ti.
    Ánimo¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Ánimo Pepepaco!
    Está claro que si tu cabeza dice que no estás para ir a la MM de Sevilla, lo mejor es no ir.
    Hay que seguir adelante, como bien dices, con la bici o con lo que nos deje el cuerpo, sin presión ni preocupación. Vendrán días mejores, seguro.

__Saludos__
    Gracias Javi, en esa estamos. Me lo tomo como una oportunidad para fortalecer mis puntos débiles.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Es mejor recular,... que caer por un precipicio.

Los fondistas solemos ser bastante tozudos y no renunciamos a una carrera así como así,... así que si tu mismo dices que no te ves,... es que seguramente no estas para correr.
    Desgraciadamente así es [email protected]@, pretender hacer 21 km cuando desde la primera zancada sientes dolor y tras 10 km acabas cojeando y doblado no es realista. Toca para para coger impulso.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues es la decisión correcta, por todo lo que comentas. Ahora puedes aprovechar para descansar de la carrera pero no del deporte en general, complementando con bici y ejercicios de fuerza para regresar en plenas condiciones dentro de un tiempo breve.
    Así me lo tomo Maura, como una oportunidad para hacer las cosas mejor y fortalecer mis puntos débiles, principalmente fuerza en el tren inferior.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    No pasa absolutamente nada Pepe.
    Lo has hecho muy bien en tu debut en media maraton,algunas cositas que ajustar como ese entreno fuerte de 17 o 18 kilometros que a lo mejor fue algo excesivo,pero cuestion de poca cosa.....pero en lineas generales como he dicho antes......chapoo.

Es normal que te jod....y normal que ahora pienses asi,yo se perfectamente de lo que me hablas por que yo lo he sufrido tambien,los calambrazos esos que te bajan hasta abajo.....asi no se puede correr.
    Yo he aguantado las carreras estas que he hecho por que eran 10K,pero si llegan a ser un MM ni me lo hubiera planteado,ya digo que te entiendo perfectamente.....

Mucho animo y a seguir adelante,que ya sabes que aunque tengamos las vielas desgastadas tenemos mucha guerra que dar todavia.........

Un abrazo.
    Tienes razón Juanjo, con esos calambrazos no se puede correr.

Quizás mi error fue no parar al menos 5/6 días tras la MM de Los Palacios a la que llegué ya con los soleos bastante cargados, pero bueno de la experiencia y los errores también se aprende...

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Ánimo Pepe, tú sabes mejor que nadie si debes parar, seguro que vuelves con más fuerzae
    Gracias Pedro, eso intentaré.

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Ánimo Pepe. Las lesiones siempre van a estar ahí en este mundo. Lidiar con ellas nos hace más fuertes mentalmente. Es duro, pero lo vas a conseguir. Eres un tío metódico y sabes de lo que hablas cuando describes el dolor. Lo solucionarás seguro.

Ánimo y pa'lante!!
    Gracias Luxemburgo, por intentarlo no va a quedar, soy muuuy cabezón jajaja

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Mucho ánimo pepe como ya han dicho los compañeros tu mejor que nadie sabes lo que tienes que hacer. Parar y descansar para recuperar y volver más fuerte.

Gracias Hirotek.

Cita Originalmente escrito por carlosys Ver Mensaje
    Ánimo Pepe.
    No vivimos de esto y si consideras que no estás en condiciones de correr o de disfrutar la MM, se deja para otro momento y listos.

Ahora toca recuperar esas molestias y adelante.. ¿será por carreras?
    Seguro que pocas semanas estás ya buscando dorsal!!!

Saludos
    Gracias Carlos, aunque recupere, tampoco tengo prisa por inscribirme en carreras.

En estos momentos prefiero fortalecer piernas para intentar dar un salto de calidad a finales de año que participar en carreras, aunque si alguna se pone a tiro en fechas adecuadas, tampoco lo descarto.

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Mucho animo Pepe, aquí eres uno de los que controla del tema y si tu ves mejor no forzar, seguro que es una buena decisión... ya ves, sera por carreras y por MM, que vas y si levantas una piedra te salen tres Recuperate bien y a la próxima te sales!!

Un saludo
    Gracias Yoroto.

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Ánimo Pepe!
    Sabia decisión. En otra ocasión será . . . . además que no nos ganamos la vida con esto.
    Gracias Manu.

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Venga Pepe que ya mismo estás otra vez dando caña. Además es seguro que parado no vas a estar y eso será muy beneficioso para tu vuelta. Mucho ánimo.
    Ahí has acertado, a ver si vuelvo un poquito más fuerte de patas, aunque perderé algo de capacidad aeróbica..

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Has tomado la mejor decisión y la más difícil. Lo que dice mucho de ti.
    Ánimo¡
    Tampoco era tan difícil tomar esa decisión, si desde el primer km vas con dolores es fácil saber que no puede hacer 21 km..

Bueno paso actualizar el diario.

Cómo comentaba antes, mi prioridad en este periodo será recuperar la pata izquierda, tratando de perder lo menos posible de capacidad aeróbica a base de bicicleta principalmente y algo de cinta cuando el dolor me lo permita y meter 1 sesión de fuerza cada 3 días.

Además está semana he vendido un objetivo de fotografía que apenas utilizaba y con la pasta que he cogido, quiero comprarme una elíptica y una máquina de remos, con lo que podré hacer los entrenos más completos y variados.

- DOMINGO 20/01/2019

30 minutos de bicicleta de carreras en rodillo + 60 minutos de gimnasia/musculación piernas + 40 minutos de carrera en cinta.

- MARTES 22/01/2019

60 minutos de bicicleta (de carreras en rodillo + 10 minutos de carrera en cinta (hoy el dolor no dejaba correr) + 20 minutos de bicicleta de carreras en rodillo.

- MIÉRCOLES 23/01/2019

45 Minutos de bicicleta de carreras en rodillo + 40 minutos de musculacion piernas + 30 minutos de carrera en cinta.

Hoy el dolor, solo ha sido molestia mientras corria y ha ido mejorando a medida que pasaban los km.

Saludos y gracias por pasar.
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Veo que sigues trabajando, en función de lo que te va bien. Ese último comentario de que ya empiezan a no notarse molestias, pinta bien.
    Y en poco tiempo vemos los anuncios del Pepepaco Gym, muy completo y variado

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Desearte pronta recuperación que estés lo antes posible al 100*100. Y sigues trabajando con bici y corriendo algo en cinta aún con molestias estas hecho un titan. Diario de PepepacoDiario de Pepepaco

Bien Pepe!!

Que minucioso que eres compi!!!

Muy bien!! Me recuerdas a alguien..:!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

¡Ánimo Pepe!
    Mucha fuerza de voluntad para seguir trabajando cómo te deje el cuerpo. Si es rodillo, pues rodillo con la bicicleta. Pero siempre con buen ánimo.
    Días mejores vendrán.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

No paras eh, no paras Pepe... que grande y por lo que se ve los dolores van remitiendo, como me alegro!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Página 59 de 195 PrimeraPrimera ... 59 ... ÚltimaÚltima