Atletismo
Página 72 de 175 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 3487

Diario de Pepepaco

Progresando entreno a entreno. Aquí tb he notado la bajada de temperatura temprano. Hasta me ha chispeado un pelín. Sigue asi

Bien Pepe bien, poquito a poco volviendo a tus sensaciones... en breves, veremos que entrenas a esos ritmos a los que nos tenias acostumbrados!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

12 grados son muchos segundos en el ritmo, ese seguro.
    Qué alivio. Veo que las buenas sensaciones siguen y que parece que lo malo ha quedado atrás, me alegro crack¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Gracias compis!!

Parece que poco vamos recuperando sensaciones. Hoy nada más levantarme y con el estómago vacío, ha salido esto.

ENTRENAMIENTO 23/03/2019
    Distancia 10.24; Tiempo 52:45; Ritmo 5:09; FC media 140; FC máxima 154; Cadencia 183; Longitud de zancada 106 cm; Desnivel +62/-61

Un pelín más rápido que ayer y ppm más bajas, se nota que hacía 12 grados menos y algo menos de desnivel. Poco a poco.... seguimos con los rodajes.

Saludos y gracias por pasar.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Muy bien, parece que la cosa va por el buen camino. Se nota y mucho la temperatura. Aquí 12° menos según a qué horas sería correr bajo cero Diario de PepepacoDiario de Pepepaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Ahora si que se va progresando sin forzar nada por lo que veo...al final las mejoras van saliendo y los ritmos caen mas rapidos poco a poco con el cardio "tranquilito", estoy seguro que acabaras rodando nuevamente por debajo de 5'/km si desgaste alguno peor mejor hacerlo asi y que siga su curso natural a forzarlo

Jode...12grados menos de golpe Aqui como 24ºC los vemos de vez en cuando por el verano pues ni me lo imagino

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Progresando entreno a entreno. Aquí tb he notado la bajada de temperatura temprano. Hasta me ha chispeado un pelín. Sigue asi

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Bien Pepe bien, poquito a poco volviendo a tus sensaciones... en breves, veremos que entrenas a esos ritmos a los que nos tenias acostumbrados!!

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    12 grados son muchos segundos en el ritmo, ese seguro.
    Qué alivio. Veo que las buenas sensaciones siguen y que parece que lo malo ha quedado atrás, me alegro crack¡

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Muy bien, parece que la cosa va por el buen camino. Se nota y mucho la temperatura. Aquí 12° menos según a qué horas sería correr bajo cero Diario de PepepacoDiario de Pepepaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Muchísimas gracias compis.

Lo de los ritmos de rodaje, la verdad es que no me preocupa, de hecho creo que los mantendré en estos ritmos (o ppm).

Con la experiencia de estos dos años corriendo, me doy cuenta que los días de rodajes S y TL iba a un ritmo demasiado rápido, normalmente entre 4:4x y 4:5x cuando estaba entrenando para ritmos de carrera entre 4:2x y 4:3x apenas 20/30 segundos de diferencia entre RC y rodajes que deberían ser solo para acumular km sin desgaste como dice David y sin acumular estrés al cuerpo.

Ahora la idea es hacer los rodajes controlando más el pulso, e intentar hacerlos en torno de 140/145 ppm como mucho y si pudiera conseguir hacerlos por debajo de 140 mejor aún... independientemente del ritmo que lleve.

Creo que eso me ayudará a meter más km sin sobreentrenarme, en esto también me.sirve la experiencia para saber qué cuando mejor me he encontrado ha sido los meses que he podido encadenar con +250 km mes.

En fin no me enrollo más, ahora actualizo entreno de hoy.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

ENTRENAMIENTO 24/03/2019
    Distancia 15.01; Tiempo 1:18:00; Ritmo 5:12; FC media 141; FC máxima 152; Cadencia 183; Longitud de zancada 105 cm; Desnivel +92/-93

Mejorando las sensaciones pese a ser el tercer día seguido.

Muy contento con las ppm, muy estables todo el entreno, con los últimos 5 km estabilizadas en 145/146.y las piernas bastantes sueltas.

De los 15 km la mitad por la hierba del parque, hay que tener cuidado con los tobillos pq está un poco alta y esconde algún que otro agujero y es más "dificultoso" ir a ritmo, pero es una delicia correr en terreno blando..

El resto caminos de alvero y algo de camino de hormigón (poco)

Contento también pq ayer, tras algo más de dos años corriendo, encontré este parque en Sevilla relativamente cerca de casa y así no tengo que hacer tantos km en asfalto/aceras que me machaca mucho... Dejaremos el asfalto para entrenos de calidad

Termino la semana con 60,6 km + 1 hora de gimnasio/pesas piernas + 30 minutos de remo

Saludos y gracias a todos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Contento también pq ayer, tras algo más de dos años corriendo, encontré este parque en Sevilla relativamente cerca de casa y así no tengo que hacer tantos km en asfalto/aceras que me machaca mucho...
    Bienvenido a mi mundo A mi me gusta perder unos segundos en el ritmo y poder meter terreno blando para seguir entrenando a largo plazo que meterme dia si y dia tambien por terreno duro(asfalto, acera, hormigon...), siempre envidie a esa gente que no le repercute negativamente porque a mi ME MATA directamente

Eso si, como bien dices, si la hierba esta un poco alta ten cuidado que puede esconder peligros En ese sentido aqui hay relativamente suerte porque cada semana esta segando y ademas los "runners" ya tenemos casi camino hecho por esas zonas, buscamos todos el terreno blando al final

Me alegro por las buenas sensaciones Pepepaco
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muchísimas gracias compis.

Lo de los ritmos de rodaje, la verdad es que no me preocupa, de hecho creo que los mantendré en estos ritmos (o ppm).

Con la experiencia de estos dos años corriendo, me doy cuenta que los días de rodajes S y TL iba a un ritmo demasiado rápido, normalmente entre 4:4x y 4:5x cuando estaba entrenando para ritmos de carrera entre 4:2x y 4:3x apenas 20/30 segundos de diferencia entre RC y rodajes que deberían ser solo para acumular km sin desgaste como dice David y sin acumular estrés al cuerpo.

Ahora la idea es hacer los rodajes controlando más el pulso, e intentar hacerlos en torno de 140/145 ppm como mucho y si pudiera conseguir hacerlos por debajo de 140 mejor aún... independientemente del ritmo que lleve.

Creo que eso me ayudará a meter más km sin sobreentrenarme, en esto también me.sirve la experiencia para saber qué cuando mejor me he encontrado ha sido los meses que he podido encadenar con +250 km mes.

En fin no me enrollo más, ahora actualizo entreno de hoy.
    Buenas Pepe,te comento una cosa(con tu permiso).

Esta claro que hay que rodar despacio,los rodajes son para mejorar el umbral aerobico,pero se deben de hacer con un punto que nos permita recuperar al organismo,como bien has dicho tu,para no generar sobre-entrenamiento.....
    Pero para mi no es correcto el rodar cuanto mas bajo de pulso mejor, de hecho hay estudios que dicen que cuando el rodaje se aleja mucho de nuestro umbral aerobico no aportan ninguna mejora al organismo,ni cardiorespiratoria ni muscular.......vamos que son poco efectivos.

Para mi lo ideal es encontrar nuestro punto en la relacion ritmo/pulsaciones,para eso lo ideal es una prueba de esfuerzo para salir de dudas......y una vez la tengamos lo ideal es meter el maximode kilometros de los rodajes lo mas cercanos a ese UE,metiendo algun regenerativo de vez en cuando......

Si no me hago esa prueba de esfuerzo,como lo calculo a ojo?? pues a base de experiencia,pero para mi hay un truquito que nos puede ayudar.........cuando estes mejor(ahora no) con una cierta base ya,cual es el ritmo que puedo llevar despues de haber hecho series al dia siguiente,aunque vaya un poco cargadillo....pero que me sale facil??

Pues para mi ese es un ritmo de rodaje idoneo,que seguro que no te vas a sobreentrenar,pero tampoco cada vez ir mas bajo de pulso,yo personalmente no lo veo......

Seguro que dentro de poco vemos al Pepe "guerrero de nuevo"....
    mas pronto que tarde,un saludo!!!

- - - Updated - - -

Buena eleccion el cambiar la tierra por el asfalto!!!!

Bienvenido a mi mundo A mi me gusta perder unos segundos en el ritmo y poder meter terreno blando para seguir entrenando a largo plazo que meterme dia si y dia tambien por terreno duro(asfalto, acera, hormigon...), siempre envidie a esa gente que no le repercute negativamente porque a mi ME MATA directamente

Eso si, como bien dices, si la hierba esta un poco alta ten cuidado que puede esconder peligros En ese sentido aqui hay relativamente suerte porque cada semana esta segando y ademas los "runners" ya tenemos casi camino hecho por esas zonas, buscamos todos el terreno blando al final Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco

Me alegro por las buenas sensaciones Pepepaco
    Gracias David, eso es, a mi entrenar todos los días en asfalto me machaca mucho, así que a partir de ahora excepto entrenos de calidad me iré a este parque que está a 10 minutos en coche de mi casa.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Pepe,te comento una cosa(con tu permiso).

Esta claro que hay que rodar despacio,los rodajes son para mejorar el umbral aerobico,pero se deben de hacer con un punto que nos permita recuperar al organismo,como bien has dicho tu,para no generar sobre-entrenamiento.....
    Pero para mi no es correcto el rodar cuanto mas bajo de pulso mejor, de hecho hay estudios que dicen que cuando el rodaje se aleja mucho de nuestro umbral aerobico no aportan ninguna mejora al organismo,ni cardiorespiratoria ni muscular.......vamos que son poco efectivos.

Para mi lo ideal es encontrar nuestro punto en la relacion ritmo/pulsaciones,para eso lo ideal es una prueba de esfuerzo para salir de dudas......y una vez la tengamos lo ideal es meter el maximode kilometros de los rodajes lo mas cercanos a ese UE,metiendo algun regenerativo de vez en cuando......

Si no me hago esa prueba de esfuerzo,como lo calculo a ojo?? pues a base de experiencia,pero para mi hay un truquito que nos puede ayudar.........cuando estes mejor(ahora no) con una cierta base ya,cual es el ritmo que puedo llevar despues de haber hecho series al dia siguiente,aunque vaya un poco cargadillo....pero que me sale facil??

Pues para mi ese es un ritmo de rodaje idoneo,que seguro que no te vas a sobreentrenar,pero tampoco cada vez ir mas bajo de pulso,yo personalmente no lo veo......

Seguro que dentro de poco vemos al Pepe "guerrero de nuevo"....
    mas pronto que tarde,un saludo!!!

- - - Updated - - -

Buena eleccion el cambiar la tierra por el asfalto!!!!
    Gracias Juanjo, entiendo lo que dices, lo que pasa es que por la experiencia de estos dos años (que no es nada al lado de la tuya) me he dado cuenta que hacer los rodajes solo 20/30 segundos más lentos que el ritmo de carrera que estoy entrenando me sobrecarga más de la cuenta y a la larga me impide hacer más km semanales (que también he comprobado que es como más mejoro) y aprovechar mejor los días de calidad.

Aparte de esto, a día de hoy mi FCM no creo que pase mucho de 180 con lo que rodar a 140 supone rodar sobre el 77% de mi FCM...

Otra cosa que creo que estoy haciendo bien es este periodo de base (junto con los entrenos de fuerza).

En estos dos años que llevo corriendo, nunca he hecho periodo de base, el primer año corría como pollo sin cabeza, sin ninguna planificación, en este primer año las ppm medias siempre salian por encima de 155/157 para ritmos similares a los que estoy rodando estos días o más lentos...

El segundo año ya empecé a planificarme mejor. Rodajes, series etc... Pero nunca hice un periodo de base propiamente dicho, con varias semanas de rodajes a bajas pulsaciones y con los rodajes dándole siempre un puntito de "sal", sin forzar pero sin ir lo que se dice cómodo en este segundo año los rodajes andaban entre 146/155 ppm incluso los días que iba por encima de 5' km... Pocos días salían las ppm más bajas y esos pocos días solo si hacia pocos km...

Este año, el parón de dos meses me ha permitido meter mucho ejercicio aeróbico a ppm bastante bajas y eso sin duda me ha ayudado en la vuelta y aprovechando el inicio del ciclo y la falta de prisa por ir rápido, está haciendo que por primera vez este encadenando entrenos a pulsaciones a las que no he rodado nunca.

Por ponerte un ejemplo, se pueden contar con los dedos de una mano las veces que he hecho rodajes de 15 km a ritmos similares a los de hoy con el pulso tan bajo.... Y creo que todavía hay margen de mejora pq apenas llevo 15 días desde que volví a correr en la calle.

Y aunque las ppm parezcan bajas, ten en cuenta que 140 para una FCM de +-182 es ir a un 77% de la FCM que para un entreno aeróbico creo que está bien, incluso si pudiese bajarlo 3/4 pulsaciones sería incluso mejor.

Por cierto, no sé si os de pasa pero
    al menos en mi caso me he dado cuenta que hay una relación ppm/km por hora que se cumple prácticamente en el 100% de las veces, me explico.

Si a 12km/h en un rodaje de 15km me salen 145 ppm y en ese mismo ciclo/estado de forma, hago un rodaje de la misma distancia a 12,4km/h las ppm salen 149 (4 pulsaciones más) si en vez de 12,4 lo hago a 12,9 me salen 154 (9 pulsaciones más, si lo hago a 11,5 km/h me salen a 140 etc... Cada décima de km equivale casi siempre a 1 pulsación... A mí al menos me resulta curioso y me ayuda a saber cuál puede ser mi ritmo de carrera, sabiendo que en MM por ejemplo podría ir entre 160/164 ppm como mucho.

En fin, que me salgo del tema. Que le estoy cogiendo gusto a este periodo de base y creo que lo seguiré unas semanas más, a ver si soy capaz de bajar ppm para ritmos de rodaje parecidos a los de estos días.

Si consigo rodar 15km a 5' km (12km/h) con 140 ppm creo que sería muuuy buena señal. Pq eso querría decir que en cuanto meta entrenos de calidad y los asimile, podré ir a 13,3 km/h (4:30' km) con aproximadamente 154 ppm o a 14 km/h (4:15' km) con 161 ppm... Ya sé que alguno dirá que ese es el cuento de la lechera pero en mi caso, si reviso entrenos se cumple prácticamente siempre.

Esa es la idea, no sé cuánto podré aguantar sin meter calidad, aunque por ahora me encuentro cómodo y sin prisas. Los 10k del 7 de Abril los descarto, todo dependerá de cómo me vaya encontrando y si me animo con los 10km del 19 de Mayo. Si no me animo a correrla las semanas de base serán más y si me animo empezaría a meter calidad en 2/3 semanas como muy tarde.

Saludos y perdón por el ladrillo.

PD. Y el pepe Guerrero, seguro que vuelve... en cuanto empiece con las series de calidad, aunque en los rodajes ruede un pelín más lento.

Objetivo a medio plazo, acercarme todo lo que pueda a ese 1:30 en MM.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Estoy de acuerdo con Juanjorunner en que una prueba de esfuerzo te deja claramente los umbrales aunque a mi me los clavaba o se iba un par de puntos en pulsación arriba o abajo con la formula Karvonen, para ella hay que tener la pulsación maxima y la de reposo

En mi opinión entrenar por pulso es una gran ventaja en el sentido de como siempre digo, se que soy pesao a veces , esa suma de kilometros en rodajes sin desgastar al cuerpo es clave y de ahi que a mi personalmente me gusta rodar en 157ppm o menos ya que ese es el umbral de 70% y asi puedo rendir "a tope" en los dias de calidad, al final cada maestrillo tiene su librillo y hay que buscar lo que a uno le va bien. La experiencia en esto es un grado y con los meses/años va sabiendo cada uno que le viene mejor y peor

PD: sobre ritmos de rodaje a tenor de ritmos de competición soy de los que cree en la regla no escrita que para un maratón el RC estaria entre 45''-50'' por debajo del ritmo rodaje, a mi me viene bien para reorientar en posibles ritmos de diferentes carreras compaginando tambien los ritmos de series y demas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Felicidades Pepe!!! Tus relaciones estan muy bien y todavia seran mejores...

Buena salida!!
    Aprendiendo cosas...

Ya he visto ese gran objetivo!!! Que guai!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Estoy de acuerdo con Juanjorunner en que una prueba de esfuerzo te deja claramente los umbrales aunque a mi me los clavaba o se iba un par de puntos en pulsación arriba o abajo con la formula Karvonen, para ella hay que tener la pulsación maxima y la de reposo

En mi opinión entrenar por pulso es una gran ventaja en el sentido de como siempre digo, se que soy pesao a veces , esa suma de kilometros en rodajes sin desgastar al cuerpo es clave y de ahi que a mi personalmente me gusta rodar en 157ppm o menos ya que ese es el umbral de 70% y asi puedo rendir "a tope" en los dias de calidad, al final cada maestrillo tiene su librillo y hay que buscar lo que a uno le va bien. La experiencia en esto es un grado y con los meses/años va sabiendo cada uno que le viene mejor y peor

PD: sobre ritmos de rodaje a tenor de ritmos de competición soy de los que cree en la regla no escrita que para un maratón el RC estaria entre 45''-50'' por debajo del ritmo rodaje, a mi me viene bien para reorientar en posibles ritmos de diferentes carreras compaginando tambien los ritmos de series y demas
    Veo que más o menos coincidimos en el planteamiento... en cuanto a FCM los que llevamos tiempo entrenando cuando hacemos series exigentes de esas que llegamos sin pulmones y saliendo el hígado por la boca las ppm alcanzadas creo que no deben variar mucho de la FCM, si acaso la FCM podría ser 2/3 pulsaciones más. Y en mi caso a las puertas de los 54 tacos y por los resultados de series de esas agónicas debe estar entre 180/184 por eso lo de rodar a 140 (77%) o menos, 77% que aunque no sea exacto y cada cuerpo es un mundo, es un % cercano a donde dicen que está el umbral aeróbico que comenta Juanjo.

En cuanto a tus 157 es el 70% de 225.... ¿225 son tus pulsaciones máximas?

Saludos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades Pepe!!! Tus relaciones estan muy bien y todavia seran mejores...

Buena salida!!
    Aprendiendo cosas...

Ya he visto ese gran objetivo!!! Que guai!!!
    Hay que ponerse objetivos para seguir motivados, aunque luego no se puedan cumplir al menos se intenta y hacen más ameno el camino.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Vas bien encaminado Pepe,como siempre.

Recuerda que alguna vez te comente que rodabas como yo......

Yo personalmente voy mas a "saltos" si voy a 146-147 pulsaciones en cuanto pongo un punto ya paso a 151-152(mas o menos) y si pongo otro punto ya me subo a 156-157(mas o menos).........

Pero esa equivalencia que comentas tambien se da claro........

Animate a correr ese 10k de mayo aunque no hayas hecho calidad,asi vas sin presion....jejejje.

Un saludo!!!

En cuanto a tus 157 es el 70% de 225.... ¿225 son tus pulsaciones máximas?
    Soy de pulsación alta pero no tanto Mi maxima es de 201ppm, tengo una prueba de esfuerzo hecha de hace un par de años, deberia hacer otra que esta obsoleta pero mas o menos con esos umbrales me voy apañando y la formula que te digo yo es esta

https://www.palabraderunner.com/karv...e-pulsaciones/

No tienes que hacer directamente el porcentaje sobre la máxima sino restar a la maxima la pulsación en reposo nada mas despertarte o al finalizar el dia en la cama(yo en su momento la hice cuando estaba por 45ppm), a ese resultado le hayas el porcentaje y le vuelves a sumar la de reposo y mas o menos por ahi andan los umbrales. Obviamente no es del todo fiable pero es la formula que mas se puede asemejar

No obstante aqui el ensayo-error tambien cuenta y las sensaciones son muy importantes para notarte que estas en zona aerobica del 70% y demas
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Soy de pulsación alta pero no tanto Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco Mi maxima es de 201ppm, tengo una prueba de esfuerzo hecha de hace un par de años, deberia hacer otra que esta obsoleta pero mas o menos con esos umbrales me voy apañando y la formula que te digo yo es esta

https://www.palabraderunner.com/karv...e-pulsaciones/

No tienes que hacer directamente el porcentaje sobre la máxima sino restar a la maxima la pulsación en reposo nada mas despertarte o al finalizar el dia en la cama(yo en su momento la hice cuando estaba por 45ppm), a ese resultado le hayas el porcentaje y le vuelves a sumar la de reposo y mas o menos por ahi andan los umbrales. Obviamente no es del todo fiable pero es la formula que mas se puede asemejar

No obstante aqui el ensayo-error tambien cuenta y las sensaciones son muy importantes para notarte que estas en zona aerobica del 70% y demas
    Ok, gracias .

Con los cálculos de esa página tu 70% estaría en 154.

El mío con FCM de 182 y FC en reposo 38 me sale el 70% en 139... Si al final con la experiencia nos vamos conociendo sin necesidad de tanto cálculo...

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

La apisonadora Pepepaco vuelve poco a poco a las cifras de antes del 'incidente'. Y encima, lo bueno es que todo ese trabajo de fuerza que has estado haciendo te va a dar un plus
    Marcas personales y otros:
    5k: 19'58''
    10k: 41'16''
    Media Maratón: 1hr36'03''
    Maratón: 3hrs58'19''
    Maraton del Mont-Blanc (42k/3035mts+):7hr31'01''

Objetivos 2019:
    Brixen Dolomiten Marathon (42,195km / 2500mts+) Conseguido: 6hrs52'

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Pepe el problema de la formula de Karvonen son las zonas de trabajo,habra gente que tenga su umbral aerobico en zona 2 y otros en zona 3,hay es donde esta el problema.

Segun esta formula,un 70% de intensidad de fc,se corresponde mas o menos con en torno al 80% de nuestra fc maxima.......al final es mas o menos igual,pero tampoco es fiable cien por cien por lo que te comento anteriormente,habra gente si coge un 70% de intensidad se le ajuste bastante como a David,por ejemplo y a otros no........

Estoy hablando en general,no es tu caso,que en mi opinion creo que es bastante correcto bajar los rodajes a 140 pulsaciones,o mas bien entre 137-142 si el perfil es un poco ondulado........tampoco pasa nada por que en una cuesta pronunciada se nos suba el pulso hasta 4-5 pulsaciones si es algo puntual.

Vas a volar en las series.....
    Un saludo!!!

Vamos Pepe!!!
    Qué buenos réditos te ha dado el entreno aeróbico.
    A ti te pasa algo parecido a mí con las ppm.
    Como sabes, yo he hecho varios meses de rodaje base por debajo de mi 75% y me ha dado más adaptación muscular y tendinosa que bajada de ppm medias.
    He empezado a bajar ppm medias cuando he empezado a trabajar algo de calidad: cambios de ritmo, cuestas o TL animadas.

Cada cuerpo es un mundo, pero cuando hago rodajes entre el 75% el 80% es cuando en entrenos posteriores noto bajada de ppm.

Pero bueno, es cuestión de irse conociendo.

Saludos crack!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Vamos Pepe!!!
    Qué buenos réditos te ha dado el entreno aeróbico.
    A ti te pasa algo parecido a mí con las ppm.
    Como sabes, yo he hecho varios meses de rodaje base por debajo de mi 75% y me ha dado más adaptación muscular y tendinosa que bajada de ppm medias.
    He empezado a bajar ppm medias cuando he empezado a trabajar algo de calidad: cambios de ritmo, cuestas o TL animadas.

Cada cuerpo es un mundo, pero cuando hago rodajes entre el 75% el 80% es cuando en entrenos posteriores noto bajada de ppm.

Pero bueno, es cuestión de irse conociendo.

Saludos crack!
    Estoy muy pero que muy de acuerdo con cada palabra...el trabajo aerobico puede bajar algo el pulso pero sobre todo nos ayuda a una asimilación a nivel musculoesqueletico y tendinoso. Creo que a todos nos pasa que tras el trabajo de base(para mi fundamental) al meter algo de calidad es cuando notas baja de pulsación y ademas el cuerpo recupera mejor que darse la paliza sin esa base porque al final ni asimila ni leches en vinagre

Dicho lo cual, veo que ahora mismo Pepepaco esta haciendo la base de "pre-temporada" metiendo alguna sesión de calidad en plan fartlek o rodaje mas vivo o eso le quise entender
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Lo que vaya surgiendo

Página 72 de 175 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima