Atletismo
Página 73 de 195 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 3894

Diario de Pepepaco

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    La apisonadora Pepepaco vuelve poco a poco a las cifras de antes del 'incidente'. Y encima, lo bueno es que todo ese trabajo de fuerza que has estado haciendo te va a dar un plus
    Gracias Correoret a ver si es verdad y el trabajo de fuerza da sus frutos en forma de mejores prestaciones en carrera, por ahora lo que es seguro es que tengo bastante más fuerza antes, por ejemplo la sesión de pesas de ayer, hace 3 meses habría sido impensable y la saqué sobrado y lo más importante, sin ninguna "secuela" hoy...

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pepe el problema de la formula de Karvonen son las zonas de trabajo,habra gente que tenga su umbral aerobico en zona 2 y otros en zona 3,hay es donde esta el problema.

Segun esta formula,un 70% de intensidad de fc,se corresponde mas o menos con en torno al 80% de nuestra fc maxima.......al final es mas o menos igual,pero tampoco es fiable cien por cien por lo que te comento anteriormente,habra gente si coge un 70% de intensidad se le ajuste bastante como a David,por ejemplo y a otros no........

Estoy hablando en general,no es tu caso,que en mi opinion creo que es bastante correcto bajar los rodajes a 140 pulsaciones,o mas bien entre 137-142 si el perfil es un poco ondulado........tampoco pasa nada por que en una cuesta pronunciada se nos suba el pulso hasta 4-5 pulsaciones si es algo puntual.

Vas a volar en las series.....
    Un saludo!!!
    Gracias Juanjo!! Lo que es seguro que cuando empiece con las series sufriré bastante, sobre todo a nivel cardiorespiratorio... Desde mediados de Enero sin darle zapatilla es mucho tiempo.

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Vamos Pepe!!!
    Qué buenos réditos te ha dado el entreno aeróbico.
    A ti te pasa algo parecido a mí con las ppm.
    Como sabes, yo he hecho varios meses de rodaje base por debajo de mi 75% y me ha dado más adaptación muscular y tendinosa que bajada de ppm medias.
    He empezado a bajar ppm medias cuando he empezado a trabajar algo de calidad: cambios de ritmo, cuestas o TL animadas.

Cada cuerpo es un mundo, pero cuando hago rodajes entre el 75% el 80% es cuando en entrenos posteriores noto bajada de ppm.

Pero bueno, es cuestión de irse conociendo.

Saludos crack!
    Gracias Luxe, la verdad es que el trabajo de cardio indor me ha permitido volver a nivel cardiorrespiratorio mejor que si hubiese parado por completo.

Respecto a las ppm, a mí lo que más hace que bajen es la acumulación de km, independientemente del ritmo, a más km semanales pulso más bajo..

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Estoy muy pero que muy de acuerdo con cada palabra...el trabajo aerobico puede bajar algo el pulso pero sobre todo nos ayuda a una asimilación a nivel musculoesqueletico y tendinoso. Creo que a todos nos pasa que tras el trabajo de base(para mi fundamental) al meter algo de calidad es cuando notas baja de pulsación y ademas el cuerpo recupera mejor que darse la paliza sin esa base porque al final ni asimila ni leches en vinagre

Dicho lo cual, veo que ahora mismo Pepepaco esta haciendo la base de "pre-temporada" metiendo alguna sesión de calidad en plan fartlek o rodaje mas vivo o eso le quise entender
    Pues no, por ahora desde que volví el 8 de Marzo solo he metido rodajes y la intención es seguir con solo rodajes al menos 2 semanas más, todo dependerá si me animo con un 10k que hay en Mayo...

Si no me animo lo mismo sigo con los rodajes 5/6 semanas más, pq en ese caso posiblemente no participe en carreras hasta Octubre y no me veo metiendo calidad tan pronto para objetivos tan lejanos...

Pasado el verano, la idea inicial es un 10k en Sevilla en Octubre, la MM de Córdoba en Noviembre y si me encuentro bien Los Palacios en Diciembre y Sevilla en Febrero y ya en primavera hacer las 4 carreras de 10k de Sevilla. A ver cuántos de estos objetivos me deja hacer el body :-)

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Pepepaco ha vuelto. No hay duda.
    Y ha vuelto con su habitual sabiduria, sin prisa pero sin pausa. ¡Qué grande!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Estás de vuelta y, como siempre, mostrando prudencia. Pensando en objetivos a largo plazo. Eso te asegura no volver a caer.
    A ver cómo se van sucediendo los rodajes por si te animas antes del verano a meterte caña. De lo contrario toda esa base es "oro" para cuando llegue la hora de la verdad.
    Me alegro que se confirmen las buenas noticias.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pepepaco ha vuelto. No hay duda.
    Y ha vuelto con su habitual sabiduria, sin prisa pero sin pausa. ¡Qué grande!

__Saludos__
    Gracias Javi, ahora hace falta llevar a la práctica todo eso, que pensarlo es fácil pero luego hay que ir adaptándose a las circunstancias.

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Estás de vuelta y, como siempre, mostrando prudencia. Pensando en objetivos a largo plazo. Eso te asegura no volver a caer.
    A ver cómo se van sucediendo los rodajes por si te animas antes del verano a meterte caña. De lo contrario toda esa base es "oro" para cuando llegue la hora de la verdad.
    Me alegro que se confirmen las buenas noticias.
    Gracias David, a ver hasta cuándo aguanto sin darle caña a las piernas, por ahora no tengo prisa pero también es verdad que cualquier día es bueno para que me cambie el chip jajaja

Actualizo entrenos.

ENTRENAMIENTO 25/03/2019
    30 minutos de remo + 1 hora de gimnasia/pesa de piernas

Ayer metí más caña al gym aprovechando que las patas parece que tienen más fuerza y la media hora de remo también a más ritmo...

ENTRENAMIENTO 26/03/2019
    Distancia 10:35km; tiempo 54:33; Ritmo 5:16; FC media 143; FC máxima 153; Longitud de zancada 106cn; desnivel +61-60

Piernas un poco pesadas de la caña de ayer y del quinto día de entreno seguido y cardio un pelín más alto... Los 25 grados a las 7 de la tarde se han hecho notar, eso y que nuevamente el señor Roca me hace terminar el entreno de forma urgente...

Mañana más, saludossss.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Muy bien Pepe, bien excelente, quinto día seguido de entreno. Diario de PepepacoDiario de Pepepaco

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buen trabajo, echando km a los cimientos, en la base está la clave!

Normal que las piernas las notes cargadas después de la sesión de gym de ayer. Muy buenos los futuros objetivos. No te aburres sólo de rodar? porque encima siempre vas solo, o por lo menos no lo comentas por aquí. A mí sólo rodar me aburre mucho, por eso me gustan los entrenos variados, pero cuando toca procuro salir con alguien y menos mal que siempre llevo música si voy sola, porque se me hacen eternos aunque lleve buenas sensaciones.

Como para no tener las piernas cargadas Pepe, con la kaña que le estas dando con las pesas, eso dara sus frutos seguro... buenos entreno compañero

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Muy bien Pepe, bien excelente, quinto día seguido de entreno. Diario de PepepacoDiario de Pepepaco

Gracias Hirotek, y como no hay quinto malo.... Hoy hemos hecho el sexto.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Buen trabajo, echando km a los cimientos, en la base está la clave!
    A ver si es verdad, en el poco tiempo que llevo corriendo, está es la primera vez que estoy haciendo trabajo de base, a ver si veo los resultados después del verano...

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Normal que las piernas las notes cargadas después de la sesión de gym de ayer. Muy buenos los futuros objetivos. No te aburres sólo de rodar? porque encima siempre vas solo, o por lo menos no lo comentas por aquí. A mí sólo rodar me aburre mucho, por eso me gustan los entrenos variados, pero cuando toca procuro salir con alguien y menos mal que siempre llevo música si voy sola, porque se me hacen eternos aunque lleve buenas sensaciones.
    Pues la verdad es que no me aburro.. y creo que es por varias razones.

- La primera pq como no hago calidad desde que paré a primeros de Enero, ya se me ha pasado el mono de rodar rapido.

- Segundo pq en cierto modo aunque no sea el motivo fundamental, el hecho de volver tras una lesión, me hace ser más prudente.

- Tercero por mi forma de ser me centro en objetivos a medio plazo y siempre disfruto del camino pq aunque a veces este equivocado sé que es el que me dará posibilidades de mejorar e intentar cumplir objetivos.

Además si no me aburría haciendo 2 horas y media de cardio indoor, hacer menos de una hora al aire libre es un lujazo jajaja

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Como para no tener las piernas cargadas Pepe, con la kaña que le estas dando con las pesas, eso dara sus frutos seguro... buenos entreno compañero

Un saludo
    A ver si es verdad, ahora que estamos en "pretemporada" es el momento, pq dentro de un plan específico no sé si podré asimilar trabajo de fuerza sin perjudicar mucho los entrenos que haya que hacer..

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

ENTRENAMIENTO 27/03/2019
    Distancia 11:40km; tiempo 58:42; Ritmo 5:08; FC media 144; FC máxima 152; Longitud de zancada 109cn; desnivel +70-72

Nuevo rodaje y otro día más teniendo que interrumpir el entreno de urgencia... No si si será un virus estomacal o una crisis más de mi dolencia de intestino irritable, el caso es que llevo una semana bastante fastidiado..

Mañana daremos tregua a las patas que tras 6 días de entreno ya se lo merecen...

Saludooooosss

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Precisamente es lo que te iba a decir.......

Te iba a decir que si no estabas rodando muchos dias seguidos,me ha sorprendido la verdad.

Piensas meter mas dias semanales al rodar mas tranquilo???

Lo de la tripa ya sabes,a cuidarse la comida un poquito hasta que se aguante la tripa.......

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Precisamente es lo que te iba a decir.......

Te iba a decir que si no estabas rodando muchos dias seguidos,me ha sorprendido la verdad.

Piensas meter mas dias semanales al rodar mas tranquilo???

Lo de la tripa ya sabes,a cuidarse la comida un poquito hasta que se aguante la tripa.......
    La idea es seguir con rodajes hasta que vea que la pata izquierda esté recuperada del todo, que a día de hoy por desgracia no lo está. Sigo con algunas molestias aunque me deja rodar....

Además antes de meter calidad quiero consolidar y volver a acostumbrar a las patas a hacer 60/70 km semanales mínimo..,

Y como ya comenté, si no me animo con los 10 km de Mayo (que si la pata no está recuperada del todo no haré) no competiré hasta Octubre, de hecho casi lo prefiero y hacer por una vez en la vida algo sin "prisas"... y en ese caso veo innecesario empezar ahora con series y demás, prefiero seguir metiendo base que además me permite meter un día de pesas dándole caña sin comprometer los entrenos semanales.

Eso no quita que cualquier día "necesite" hacer algo de calidad por variar un poco el entreno.. o que como hoy haga algún km dentro del rodaje un poco más vivo..

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ENTRENAMIENTO 27/03/2019
    Distancia 11:40km; tiempo 58:42; Ritmo 5:08; FC media 144; FC máxima 152; Longitud de zancada 109cn; desnivel +70-72

Nuevo rodaje y otro día más teniendo que interrumpir el entreno de urgencia... No si si será un virus estomacal o una crisis más de mi dolencia de intestino irritable, el caso es que llevo una semana bastante fastidiado..

Mañana daremos tregua a las patas que tras 6 días de entreno ya se lo merecen...

Saludooooosss

Lo tuyo es vicio ya Pepe. Me quito el sombrero. Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco

Muy bien Pepe!!!
    Esto va superbien por aqui, menos tu estomago...

Pero a ese que le bombin...
    A correr que es lo que mas te gusta...

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Vuelvo por estos lares a dar ánimos y a cotillear como evolucionas.

Vamos vamos!! Diario de Pepepaco

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)
    10k en test: 32'35" (test en ciudad universitaria, octubre 2020)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Jodé...que bien estas planteandolo todo, estoy convencidisimo que dara sus frutos

A mi rodar muchas semanas seguidas me aburre pero tras volver de una lesión es una gozada...te das cuenta de lo que te pierdes cuando estas jodido y no puedes salir
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Lo de la tripa es un fastidio pero normalmente es pasajero, a mi también me suele dar lata.
    El planteamiento es bueno, mucha calma pero no dejar de sumar. Al final es algo que agradecerás. Y el estar un tiempo sin series ni calidad...yo estoy deseando que llegue mayo para olvidarme de todo y correr así.
    Poco a poco.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo tuyo es vicio ya Pepe. Me quito el sombrero. Diario de PepepacoDiario de PepepacoDiario de Pepepaco

Pues vas a tener razón Hirotek, pq acabo de enlazar el séptimo día de entreno seguido, esto ya es vicio jajaja

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Pepe!!!
    Esto va superbien por aqui, menos tu estomago...

Pero a ese que le bombin...
    A correr que es lo que mas te gusta...
    Gracias Sirius, el estomago es otro de mis muchos puntos débiles

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Vuelvo por estos lares a dar ánimos y a cotillear como evolucionas.

Vamos vamos!! Diario de Pepepaco

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Gracias Susuki, un placer tenerte por aquí, cotillea todo lo que quieras y si tienes algún consejo siempre será bienvenido

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Jodé...que bien estas planteandolo todo, estoy convencidisimo que dara sus frutos

A mi rodar muchas semanas seguidas me aburre pero tras volver de una lesión es una gozada...te das cuenta de lo que te pierdes cuando estas jodido y no puedes salir
    La verdad es que si se aprecia más después de un tiempo sin correr y ahora que he encontrado un sitio donde rodar agusto, todavía más

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Lo de la tripa es un fastidio pero normalmente es pasajero, a mi también me suele dar lata.
    El planteamiento es bueno, mucha calma pero no dejar de sumar. Al final es algo que agradecerás. Y el estar un tiempo sin series ni calidad...yo estoy deseando que llegue mayo para olvidarme de todo y correr así.
    Poco a poco.
    Gracias David, lamentablemente de lo la tripa en mi caso no es pasajero padezco desde hace 12 años síndrome de colon irritable y tengo que hacer malabares con las comidas para mantenerlo a ralla y cuando se descontrola como ahora me llevo una buena temporada con diarreas...

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Actualizo entrenos.

ENTRENAMIENTO 28/03/2019
    Distancia 14:01km; tiempo 1:13:21; Ritmo 5:14; FC media 146; FC máxima 162; Cadencia 176; Longitud de zancada 108cm; desnivel +96-99

Hoy tocaba descanso... pero me encontraba bien de piernas (incluso mejor que el Martes y Miércoles que las tenía pesadas del gym del Lunes) y me apetecía correr... así que nuevo rodaje para acumular km...

El pulso algo más elevado, se nota los 22 grados de las tardes comparados con los 12 de la mañana y también que llevo una semana con diarreas (maldito colon irritable) y que es el séptimo día de entreno seguido... aún así contento de poder tener continuidad...

Mañana descanso, aunque no lo digo muy fuerte por si se me cruzan los cables otra vez, como dice Hiroteck, esto ya es vicio jajaja.

Saludooooosss.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Joer Pepe,como andamos.......jajaja