Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Diario de sercan

Diario de sercan

Hola chicos, que tal.....me registré en el foro en el año 2013 y no he sido capaz de engancharme a correr de forma mantenida. Ahora estoy dispuesto a conseguirlo con la ayuda del foro y la vuestra y por eso estoy aquí iniciando mi diario de entrenamientos.
    Diario de entrenamientos que de momento me da vergüenza escribirlo, un bebé de dos años aguanta corriendo más que yo....lo que he hecho ha sido a través de runtastic he iniciado un programa de pérdida de peso ( que es lo que más necesito ahora ) y así ir avanzando de forma paulatina.
    El entreno de ayer consistió en un entreno de 20 minutos repartidos en 5 sesiones de tres minutos de carrera continua y descanso de un minuto andando entre cada sesión. Inicié el plan la semana pasada, la de ayer era la cuarta sesión del plan.

Bueno, muchas gracias por vuestro ánimo y apoyo que recibiré de ahora en adelante, yo pondré todo lo que puedo de mi parte para poder disfrutar y mantener esta afición tan bonita y que tantos beneficios aporta a quienes la practican.
    Un saludo.

Ánimo Sercan, yo te diría que hay 3 cosas fundamentales para que consigas tu objetivo, que por ahora parece ser correr de forma más o menos asidua y son por este orden.

1. Voluntad. Todo depende de tí, está en tu mano conseguirlo.

2.- Motivación. Debes encontrar una motivación, que sea más fuerte que las ganas de permanecer sedentario y que dicha motivación sea la que prevalezca cuando llegue algún contratiempo en forma de cansancio, desgana, falta de tiempo o de resultados

3.- Constancia y capacidad de sufrimiento, pq no nos engañemos, al principio a todos nos cuesta empezar y a todos nos cuesta ir mejorando poco a poco, surgiran piedras en el camino en forma de molestias, dolores, incluso puede que alguna lesión, que esta no sea la excusa para dejarlo.

El cuerpo necesita adaptarse poco a poco a las nuevas cargas a las que lo vas a ir sometiendo, pero ten por seguro que tarde o temprano si vas poco a poco y no haces burradas, se adaptará y aquello que ahora ves imposible, lo harás con cierta facilidad.

En fin que mucho ánimo, que puedes.

Muchas gracias pepepaco por tus palabras....la verdad que como se dice por mi tierra “ tienes más razón que un santo “.....jejeje. Intentaré cumplirlas al pie de la letra.
    Me he pasado por tu diario y me he quedado asombrado de la fuerza de voluntad que tienes..levantarte a esas horas y encima de todo para hacer series....jejejeje. Enhorabuena.
    Yo hoy he hecho el entreno que tocaba..en total han sido 28 minutos de carrera con intervalos de correr y andar.....bueno, poco a poco se empieza...
    Mañana haré una caminata de un par de horas y así descanso de trotar y el sábado otra vez a la carga....jeje.
    Un saludo a todos.

Entrenamiento de hoy realizado..cinco sesiones de 4 minutos cada una y un minuto andando entre cada una.....total 25 minutos...Apenas es nada pero voy acostumbrando al cuerpo y a las articulaciones a correr...
    Ya pensando en el de mañana..jejejejeje.....saludos a todos...

¡Ánimo Sercan! Aunque parezca poco, todo suma y como bien dices, hay que ir preparando el cuerpo poco a poco.