Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Diario de CADISTANOF

Ritmo bajo-medio el final.
    Pero ojo, siempre vigilando que un test de 5ks si no tienes fondo y haces 4-5km antes, mejor rebaja 1km el test, no pasará nada pro 1 km menos.

Piensa que son pongamos 2km a ritmos flojos, 3kms a ritmo medios y luego 4kms a ritmo alto( tampoco hace falta morir)

Piensa que son kms y si no estas acostumbrado, es tralla.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

bueno reanudo el diario, despues de una semana de curro en la cual solo he podido entrenar media hora algunos dias a las 06:00 horas, debido a que entro a las 7:30 y salgo a las 21:30 pues hoy un 10km a 6:05 de media, termine a 170 pps ultimo km 5:02
    10 km 52:20
    1/2 Maraton 1:59:30

Buenas. Yo lo que echo de menos por aquí, y perdón por ser pesado porque se lo he comentado ya a más gente en otros diarios, son sesiones de fuerza, salvo que las hagas y no lo hayas mencionado.

La fuerza es fundamental para todos los corredores. En tu caso concreto aparte de prevenir lesiones y permitirte aguantar más adelante ritmos más rápidos en series y cambios y también más volumen de km, te servirían además para adelgazar. Dices que llevas dos años entrenando. La gente que comienza a correr al principio pierde peso con ello, pero llega un momento en el cual la pérdida de peso se ralentiza y para que prosiga hasta que llegues a tu peso óptimo como corredor se necesita suplementar los rodajes con otro tipo de exigencias para que el cuerpo no se acomode.

La fuerza puede practicarse a base de cualquier combinación de pesas, circuitos de gimnasia o cuestas. Incluso puedes simplemente añadir a tu rutina una sesión en casa con algún equipamiento que tengas o simplemente con ejercicios con el propio peso corporal, ahora gracias a internet (youtube sobre todo) tenemos disponibles un montón de opciones. Así elevarás el metabolismo y reducirás el porcentaje de grasa corporal, en particular si te alimentas de una forma razonable.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Buenas. Yo lo que echo de menos por aquí, y perdón por ser pesado porque se lo he comentado ya a más gente en otros diarios, son sesiones de fuerza, salvo que las hagas y no lo hayas mencionado.

La fuerza es fundamental para todos los corredores. En tu caso concreto aparte de prevenir lesiones y permitirte aguantar más adelante ritmos más rápidos en series y cambios y también más volumen de km, te servirían además para adelgazar. Dices que llevas dos años entrenando. La gente que comienza a correr al principio pierde peso con ello, pero llega un momento en el cual la pérdida de peso se ralentiza y para que prosiga hasta que llegues a tu peso óptimo como corredor se necesita suplementar los rodajes con otro tipo de exigencias para que el cuerpo no se acomode.

La fuerza puede practicarse a base de cualquier combinación de pesas, circuitos de gimnasia o cuestas. Incluso puedes simplemente añadir a tu rutina una sesión en casa con algún equipamiento que tengas o simplemente con ejercicios con el propio peso corporal, ahora gracias a internet (youtube sobre todo) tenemos disponibles un montón de opciones. Así elevarás el metabolismo y reducirás el porcentaje de grasa corporal, en particular si te alimentas de una forma razonable.
    hola maura,no hago sesiones de fuerza, porque odio los gimnasios y las pesas, en casa cuando termino de correr si que me hago mi tablita de flexiones, sentadillas, plancha, lumbares, saltos y burpes 20 seg rec 10 todos los dia no se si servira eso. gracias por tus consejos

Está bien que no te hayas olvidado de la fuerza pero creo que el planteamiento no es el correcto. No tiene sentido trabajar la fuerza todos los días, eso quiere decir que estás haciendo ejercicios de fuerza con músculos fatigados (sobre todo los días que hayas corrido mucho o muy intensamente). Sería mejor hacer fuerza con circuitos, ya que no te gustan los gimnasios, pero más tiempo y como trabajo principal y concentrado en un par de días a la semana. Intenta también variar los ejercicios para no caer en la rutina y acabar trabajando siempre los mismos músculos y de la misma forma.

Y también conviene al terminar la gimnasia hacer unos cuantos progresivos (aunque sea lo último que te pide el cuerpo) antes de parar y estirar.

ayer hice 10 km en 59:50, hoy he descansado ya que mañana quiero hacer una tirada larga (14-16) segun me vea

bueno hoy 15,300 a 06:10, cada vez tengo mejores sensaciones ya mi mente no me dice que pare yujuu