Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 93

Empezar a correr a los 55, y no se si es por loco o porque se me ha ido la pinza.

Muy bien Tiberius!!
    Evolucionando, cambiando recorridos para que no se te hagan aburridos, para que las piernas no se acomoden, para que la mente se entretenga!!!

Vas muy bien!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Barcelona 1:40:21
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Bien, Tiberius. Lo de subir las cuestas al ralentí, es más que normal y no tiene por qué ser malo (yo lo llamo 'ritmo de supervivencia'), lo importante es intentar no dejar de correr al ritmo que sea y ya verás como cada vez aguantas más tiempo y cuestas más empinadas. Lo de la carrera de 5km lo veo muy buena idea. Estrenarse en una competición siempre es una experiencia que nunca vas a olvidar, el correr con un montón de peña es emocionante
    Lo de las Calorias consumidas según los aparatejos yo no me lo tomaría muy en serio, es un valor que pienso que no se corresponde con la realidad (cada cuerpo es un mundo). Sigue así, que algún dia vamos a coincidir en alguna carrerita , ya verás
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Preguntas en el título de tu diario si se te ha ido la pinza por empezar a correr a los 55. Entonces a mi se me ha ido la bolsa completa de las pinzas: he empezado a correr con 58
    Así que ¡ánimo!

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Tiberius!!
    Evolucionando, cambiando recorridos para que no se te hagan aburridos, para que las piernas no se acomoden, para que la mente se entretenga!!!

Vas muy bien!!
    Si, es que hacer siempre lo mismo cansa, y parece que esos cambios hacen su trabajo....Siempre mejorando.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Bien, Tiberius. Lo de subir las cuestas al ralentí, es más que normal y no tiene por qué ser malo (yo lo llamo 'ritmo de supervivencia'), lo importante es intentar no dejar de correr al ritmo que sea y ya verás como cada vez aguantas más tiempo y cuestas más empinadas. Lo de la carrera de 5km lo veo muy buena idea. Estrenarse en una competición siempre es una experiencia que nunca vas a olvidar, el correr con un montón de peña es emocionante
    Lo de las Calorias consumidas según los aparatejos yo no me lo tomaría muy en serio, es un valor que pienso que no se corresponde con la realidad (cada cuerpo es un mundo). Sigue así, que algún dia vamos a coincidir en alguna carrerita , ya verás
    Es un honor tenerte por aqui, lo de las cuestas a ralentí....pero con la reductora, sin parar jejejeje.
    Ya me gustaria encontrarme en una carrerilla, es posible que para el año que viene por estas fechas ya tenga fondo para apuntarme a algun Trail. De momento con ya soy capaz de correr 6 km sin parar, y hace 40 dias atras, no corria 300 mt, seguidos.
    Y ya que me has animado a la carrera, me voy a apuntar a la que hacen en Ibi, de 5 km....Para mi ya es un reto a batir

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Preguntas en el título de tu diario si se te ha ido la pinza por empezar a correr a los 55. Entonces a mi se me ha ido la bolsa completa de las pinzas: he empezado a correr con 58
    Así que ¡ánimo!

__Saludos__
    Hola Javieruchi, la intención del titulo de mi diario es principalmente atraer la atención de los que empezamos a correr con mas de 50 años. Me alegro que te hayas animado a correr, y si haces las cosas bien pronto empezaras a progresar, hay que tomarselo con calma, pero con perseverancia.
    Yo he hecho mucho senderismo, pero esto de correr, nunca lo habia hecho, a dia de hoy ya soy capaz de trotar durante 6,5 km, eso era impensable hace 40 dias....

Lo bueno de los diarios, es que recibes consejos muy sabios, de corredores con mucha experiencia, y yo personalmente les hago caso al pie de la letra. Hay que hacer las cosas bien y evitar lesiones.

Bueno cuando quieras puedes pasarte, así que eres bievenido

- - - Updated - - -

Os cuento, he cogido un constipado, y tengo el pecho muy cargado, creo que ha sido por el aire acondicionado, esta haciendo mucho calor por Alicante, y llegas al coche y esta como una sauna. Hala!!! aire a tope, y me ha jodido. y llevo dos dias sin salir a correr. Y este fin de semana tengo viaje a Granada, mucho comer y nada de correr.
    A ver si mejoro, y en esta semana salgo por lo menos un par de dias.
    Pero para compensar, me he apuntado al GYM, habia una oferta hasta hoy 17, así que aprovechare para trabajar los grupos musculares....Que me hacen falta.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Buenos progresos Tiberius!!
    Para mí lo más importante es hacer que sea atractivo y lo disfrutes. Eso es lo que te hará que perdures en el tiempo.
    Si el cuerpo te va pidiendo un cambio de recorrido, dáselo.
    Es importante variar e ir experimentando las reacciones del cuerpo ante diferentes circunstancias. Incluso algo tan simple como hacer el recorrido al revés puede suponer un cambio interesante para analizar reacciones del cuerpo.
    Lo del gimnasio está genial, pues fortalecer core y lumbares, a la par que tren superior es muy positivo para evitar lesiones. Pero tómatelo con calma, pues el cuerpo, igual que cuando corres, necesita ir adaptándose poco a poco a los ejercicios de fuerza, etc.

Lo dicho, ánimo y busca siempre disfrutar. Al final esto se trata de un hobbie, que nos ayuda a desconectar y además a estar más sanos y en forma!

Saludos a todos!

A cuidarse el resfriado que como se dice en mi pueblo: " Son los alcahuetes de todo"
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buenos progresos Tiberius!!
    Para mí lo más importante es hacer que sea atractivo y lo disfrutes. Eso es lo que te hará que perdures en el tiempo.
    Si el cuerpo te va pidiendo un cambio de recorrido, dáselo.
    Es importante variar e ir experimentando las reacciones del cuerpo ante diferentes circunstancias. Incluso algo tan simple como hacer el recorrido al revés puede suponer un cambio interesante para analizar reacciones del cuerpo.
    Lo del gimnasio está genial, pues fortalecer core y lumbares, a la par que tren superior es muy positivo para evitar lesiones. Pero tómatelo con calma, pues el cuerpo, igual que cuando corres, necesita ir adaptándose poco a poco a los ejercicios de fuerza, etc.

Lo dicho, ánimo y busca siempre disfrutar. Al final esto se trata de un hobbie, que nos ayuda a desconectar y además a estar más sanos y en forma!

Saludos a todos!
    Eso lo tengo muy claro, esto del Trail running, es para disfrutar y mucho., mis salidas tienen dos objetivos que no se cumplen.
    El tiempo y la velocidad, aunque cuando me quiero dar cuenta, tengo que frenar por que voy embalao....jajajaja, el pulsometro lo pongo a 100.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    A cuidarse el resfriado que como se dice en mi pueblo: " Son los alcahuetes de todo"
    El resfriado ha cambiado de un dia para otro...
    Retos por conseguir:

Diario 18/09/18
    Despues de leer vuestros mensajes de apoyo, y sintiendome mucho mejor del resfriado....No podía más!!! Llevaba 4 dias sin salir a correr, y me he puesto la ropa, las zapas, y al campo.
    Ha estado lloviendo esta tarde, chaparrones con bastante intensidad y muchos truenos, sobre las 6 he visto que a clareado y el sol a aparecido timidamente, pero lo suficiente para que en una hora no lluviese.
    He disfrutado como un enano, el olor a lluvia, mezclado con el olor a pino, romero, tomillo, y un sinfin de plantas aromaticas y medicinales que hay por estos parajes.
    Lo siento no os quiero dar envidia, pero soy muy afortunado de vivir en una zona, que aunque es Urbana, estamos rodeado de bosque y bancales de almendro y vides.

Correoret, conoce muy bien esta zona y diría que todo Alicante.

La salida a sido muy buena, pensaba que con el tema del resfriado me iba a costar, pero no, lo único que si he notado es que las pulsaciones iban muy altas, no les he hecho mucho caso, me he encontrado cómodo con el ritmo que llevaba.La respiración bien, y buena cadencia.
    Otra salida mas para ir sumando, y contento de estar repuesto.

Saludos y gracias a los que os pasais por mi diario.
    Retos por conseguir:

jajaj aquí también somos afortunados en mi zona, rodeados de viñedos y en una de las zonas de más cultura vinícola europea, y con relativas montañas cerca, pero cerca de medio ciudades, y muy cerca de la playa, 10km y 30 km montaña de 1000m y poco.

jajajaja aunque digo que todas las zonas más o menos y en diferentes cosas son bonitas.

Es normal que el pulso más alto si tenías algo de resfriado, pero lo importante es que si tenías ganas de salir, saliste.
    A seguir con la motivación intacta.

Saludos crack.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Bien hecho Tiberius!!
    Salir y disfrutar es una sensación incomparable. Has hecho bien.
    Yo x aquí salgo de casa y tengo unos bosques que son una pasada de verdes, fescos y frondosos. Es casi todo monte bajo, y hay senderos para aburrir.
    Lo importante es apreciar lo que se tiene en casa, y correr es muy buena manera de disfrutar del entorno.

A seguir!!!

Saludos a todos!!

Cuando uno corre y se siente bien!!!
    Es la mejor sensacion del mundo,...... O casi!!!

Muy bien!! disfruta de este deporte!!
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Diario 20/09/18
    La salida de hoy, ha sido fenomenal, me gusta hacer cambios en el recorrido, normalmente son recorridos circulares, pero hoy he ido y he vuelto por el mismo sitio, con la variante de que he aumentado el tiempo de correr y la distancia.
    El recorrido ha sido de 7,89 km, la duración 1:04 horas... Este aumento lo tenia pensado hacer para Octubre, pero es que el escenario era perfecto....buenas sensaciones, temperatura suave, y el camino llano.
    Las pulsaciones , desisto literalmente,la media me sale a 144 ppm , es lo que hay.
    Retos por conseguir:

Cuando uno corre y se siente bien!!!
    Es la mejor sensacion del mundo,...... O casi!!!

Muy bien!! disfruta de este deporte!!
    La verdad es que este deporte es directamente proporcional, al principio cuesta, pero luego los resultados van llegando solos, y vas mejorando conforme a los resultados.
    Y no solo eso, son multitud de sensaciones que vas experimentado mientras corres. Y lo mejor de todo, es la camaderia de este Foro, eso es lo mas especial
    Retos por conseguir:

Diario26/09/18

Hoy cronica doble, el lunes me tocaba salir, el recorrido el de siempre, no se si es que estaba cansado, o falta de motivación, habia que salir, pero el cuerpo no estaba por la labor, me tuve que parar tres veces a andar, al final cayeron 6,5 km..

La salida de hoy no tiene nada que ver con la del lunes, la frec. media 136 ppm. el recorrido han sido 8,30 km. La tarde estaba desapacible, mucho viento, y las nubes amenazando con caer un chaparron....Al final no ha llovido, mucho mejor, los caminos son muy arcillosos y se pega a las zapas que da gusto.

Esta mañana, he empezado en el GYM, el tiempo que tengo es muy limitado, pero he aprovechado para hacer unos ejercicios de piernas.....ha sido toma de contacto, y no sabia donde andaban las maquinas, en unos dias empezare con alguna tabla que me venga bien.
    Ahora ya no tengo tanto tiempo, el trabajo, los estudios,el deporte....los dias deberian de ser mas largos.

Saludos desde Alacant.
    Retos por conseguir:

Insiste!!!
    Dias como el lunes, no tendras uno, si no tendras a cientos....
    Que no tienes ganas!!!!, que pa que.....!!!!

Puedes darte algun gustillo y mas si luego viene un dia bueno, pero la mente se acostumbra rapido a pedirte quedarte en casa....
    Objetivos:

• Vivir...

Strava

Coincido con Sirius, días malos vas a tener, lo único es tener cabeza y corazón para salir del paso.

Vamos! Mucho ánimo.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Si te sirve de consuelo, yo esta semana solo podré salir 3 veces, cuando vengo de dos semanas de 70 y pico kms las dos... bueno, siempre se puede tomar como una semana de descarga que siempre va bien, tanto muscularmente como mentalmente xD

Ánimos!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Insiste!!!
    Dias como el lunes, no tendras uno, si no tendras a cientos....
    Que no tienes ganas!!!!, que pa que.....!!!!

Puedes darte algun gustillo y mas si luego viene un dia bueno, pero la mente se acostumbra rapido a pedirte quedarte en casa....
    !!Graciassss!! Me motiva un monton el saber que es algo normal, entre corredores....yo aún estoy en ello, y espero que algún dia pueda estar a vuestro nivel.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Coincido con Sirius, días malos vas a tener, lo único es tener cabeza y corazón para salir del paso.

Vamos! Mucho ánimo.
    Os agradezco muchisimo vuestro apoyo, es que fue un finde bastante ajetreado, y el cuerpo no respondia.....pero esta semana ya me he vengado del Lunes Y ya estoy en plena forma.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo, yo esta semana solo podré salir 3 veces, cuando vengo de dos semanas de 70 y pico kms las dos... bueno, siempre se puede tomar como una semana de descarga que siempre va bien, tanto muscularmente como mentalmente xD

Ánimos!
    VILAFRANCARUNNING, es que vosotros estais en primera, y os exigis mucho, ,
    yo estoy en tercera regional, y aún me falta por aprender a controlar mi mente, ya sabes esa que te dice!!! No corras hoy, si no te apetece!!, y eso ya estoy empezando a dominarlo.
    Y si quiero ir progresando.....Tengo que salir, si o si
    Retos por conseguir:

Diario 28/09/18
    La salida de hoy, pues genial, el cuerpo esta empezando a decirme que quiere más, y poco a poco pues voy incrementando la distancia,o haciendo pequeñas variaciones en el recorrido, para hacer las salidas mas amenas.
    Os pongo los datos que el señor Endomondo, ha registrado en el dia de hoy.

Duración 1:09:43
    Distancia 8:96 km
    Ritmo Medio 7:47 min/km
    Ritmo Máximo 3:17 mi/km
    Velocidad Media 7.71 km/h
    Velocidad Máxima 18.30
    Calorias 1880
    Altitud Minima 622.0m
    Altitud Máxima 683.0m

Si alguien me explica como colgar los datos del Endomondo o Strava, podreis ver realmente mi recorrido, vereis que es todo por caminos rurales.
    Retos por conseguir:

Los tres primeros datos son los interesantes...
    Y las ppm's que no las has puesto!!!!

Muy bien compi!!!
    Seguimos y te estas picando...
    Te convertiras en un enfermo como todos nosotros!!!
    Quien eres en strava o endomondo? que asi te busco
    Objetivos:

• Vivir...

Strava