Atletismo
Página 10 de 12 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 225

Diario de Omnia90

Gracias a todos!!!

28-12-2018

Primer entrenamiento después de la San Silvestre:
    Ayer hice descanso total, a la vez que estuve redefiniendo el plan de entrenamiento para esta temporada.
    Como hoy el cuerpo me pedía algo suave, le hice caso y fueron 50:03 min por el paseo marítimo, ritmo exacto no lo sé pero creo que estaría entre 5:00 y 5:30.
    Aparte de esto, paso a compartir con vosotros el resumen de la temporada anterior y los objetivos para la siguiente:

Septiembre-diciembre 2018

En septiembre empecé con un plan que consistía en 4 días, de los cuales 1 hice fartlek, otro series y los otros dos rodajes medios y largos a ritmos entre el 60 y el 70%.

Pude mantener este plan hasta finales de noviembre, cuando me sorprendió la bronquitis y me detuvo 10 días. Esto duró hasta el puente de la Constitución, cuando volví a rodar pero de forma muy progresiva.

Parece mentira pero esos 10 días los noté, sobretodo en cuanto a velocidad. Desde el puente de la Constitución hasta la San Silvestre, pude salvar dos sesiones de series de 200 m y un fartlek, que no fueron gran cosa pero algo fueron.

Pros de la temporada la combinación de fartlek y series que me hice, me vino bien especialmente a nivel mental, pues no sé si a alguno más os pasa pero cuando me centro 100% en las series, me saturo muchísimo. Además, fui capaz por primera vez de realizar sesiones de cambios de ritmo por terreno montañoso, gracias a que aumenté la distancia de los rodajes. Ah, y unido a esto a un cambio en la alimentación, perdí 3 kg.

Contras de la temporada El principal, la bronquitis. Aún cuando ya me había recuperado, la tos me estuvo acompañando como mínimo 10 días más. Y también destacaría la falta de tiempo, que debido a esto casi siempre he tenido que hacer los entrenamientos empezando y acabando en casa.

Objetivos para la temporada 2019

Principalmente, recuperar el nivel obtenido a mediados de noviembre. Secundariamente, mejorar las series tanto en volumen como en intensidad. Retomar los rodajes a ritmo controlado. Esto en cuanto a entrenamientos. Y como objetivo final, presentarme a alguna carrera de 5 km o 10 km.

Pues a ver como va esta nueva temporada Omina90.

la verdad que las series son uno de los entrenos más duros sobre todo mentalmente, te desgastán mucho... casi prefiero meter una TL a ritmo o tramos tipo series/fartlek que series... aunque las series, antes de parar, le estaba pillando el gustillo, sobre todo las de 200-400m.

Yo también estoy a ver si vuelvo a meter intensidades, pero antes acostumbrar el cuerpo a los 60-65kms.

Saludos y a seguir que ibas muy bien, a volver a meter kms que siempre digo que es el pilar de todo corredor, la suma de kms.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

30-12-2018

Hoy tenia pensado hacer algo diferente a lo de siempre, asi que elegi combinar dos entrenamientos: cuestas y escaleras.

La sesion finalmente quedo asi:
    2 km al trote para calentar + 25 min de escaleras + 7 cuestas de unos 200 m a ritmo alegre.

Total: 55 min

Aun tengo agujetas de ayer, pues empece la nueva rutina de fortalecimiento en el gym, pero muy pocas por suerte. Seguimos

Pues esas escaleras más el gym te van a dar esa fuerza que lo vas a notar un montón... yo también tengo que ponerme en la cuestas y escaleras, pero antes prefiero tener adaptado bien la suma de kms que tengo pensado hacer.

A seguir Omnia90 y saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Ecuación matemática:
    Cuestas + Escaleras = dolor de piernas.
    ¡Hay que ver cómo se machacan los jóvenes! ¡Bien hecho!

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

02-01-2019

Ayer en teoria tocaba rodaje, que fue imposible hacer, entre otras cosas porque solo dormi 3 horas xD

Asi que hoy me he puesto manos a la obra con el siguiente entrenamiento que me tocaba, unas series mixtas. La cosa ha quedado asi:

10 min calentamiento + series:

1a serie: 1000 m
    Tiempo: 4:00

2a, 3a y 4a serie: 600 m
    Tiempo: 2:25 (no se porque, en las tres series clave el tiempo)

5a serie: 500 m
    Tiempo: 1:59

6a y 7a serie: 400 m
    Tiempo: 1:37 y 1:38 respectivamente

Total: 4100 m

El unico handicap, sin el cual me arriesgo a decir que hubieran salido mas rapidas, ha sido el viento. Quitando esto, voy notando las patas y la cabeza mas fuertes que en semanas anteriores.

03-01-2019

Rodaje suave a 5:00-5:25 min/km, por circuito sube-baja. Aun se notan las series de ayer en las patas, especialmente en las subidas.

Total: 42:07 min

PD: no se si a alguno mas le pasa, en el ultimo analisis de sangre me sale 36 de hematocrito, siendo este el valor minimo en mujeres. Debo considerarlo bajo o es normal? Pues he leido que hay relacion entre el hematocrito y el rendimiento.

Buenísimo ese entreno de series y el rodaje del próximo día!!

Lo que comentas de que notaste los 10 días de parón... si es que este deporte es la leche, lo que cuesta ganar unos cuantos días, esa forma e pierde en poquísimos días o eso creo yo.

Un saludo y ojala cumplas con los objetivos que te has marcado para esta temporada!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

04-01-2019

Hoy como queria hacer un rodaje controlado, he escogido un recorrido llano. Como casi siempre ultimamente, me las he tenido que ver con el viento, pero como me he llevado musica, no se ha hecho tan duro.

5 min calentamiento + 4.400 m en 21:20 min + 3 min trote suave + 2 rectas de 200 m

Total: 34:50 min

06-01-2019

Tirada larga con una cuesta de 300 metros nada mas empezar, viento hiper racheado que soplaba en todas direcciones y recorrido plagado de sube-bajas hasta llegar a unas vistas espectaculares de Barcelona.

Hoy la motivacion estaba por las nubes, ya que he renovado el playlist e iba subiendo las cuestas escuchando "love don't let me go".

Total: 11,500 m en 58:47 min

07-01-2019

Día de descanso, en el que he aprovechado para elaborar una propuesta de plan de entrenamiento, a partir de diferentes conocimientos. Os invito a que le echeis un vistazo, está en la sección de entrenamiento.

Opiniones, comentarios...? Jajaja

Te tenemos un poco abandonado Omnia. Voy a mirar ese planning... aunque yo soy más novato que tu

__Saludos__

Omnia, lo que veo allí más que un plan de entrenamiento, es una resumen de repertorio de opciones para entrenar. Ahora lo lógico sería, de cara a un objetivo concreto (con distancia y fecha) planificar qué días, cuántos días, qué distribución entrenamientos en cada sesión, etc.
    El primer paso está dado, falta concreta.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 08-01-2019 a las 16:56
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Hola Omnia,

Ha sido ver tu diario y entrar a echar un vistazo, a ver qué tal.

Veo que tienes en mente un 5 y un 10, para cuándo? con qué objetivo?

Las series que hiciste están muy bien, aunque haces el primer 1000 por encima del resto, lo mismo pagas ese primer esfuerzo en las siguientes, tengo que echar la vista atrás en tu diario para ver cómo estás. También me falta saber las recuperaciones y si son en pista o de reloj, pero sin tener en cuenta el detalle están muy bien.

Hola otra vez Omnia,

Veo que no hay mucha correlación entre tus series cortas y tus series largas, eres capaz de hacerte un 15x200 a 3'20''-3'25'' con 45'' de recuperación y luego cuando la cosa sube bajas mucho el ritmo, eres muuuuy joven y esos 3kg de más que dices tener no se deberían notar tanto, aunque sí hacen de las suyas y no deberías haber perdido velocidad, no aún, dentro de 20 años me cuentas lo mismo y entonces lo mismo sí jaja
    Creo que es un tema de cabeza, porque no intentas correr suelta en vez de agarrotada pensando en el ritmo que debes o quieres llevar?
    40km a la semana son pocos, creo yo, no soy un experto, pero a lo mejor te faltan kms y rodajes controlados, mañana si saco algo más de tiempo ahondaré un poco en tu diario.

Ciao!

Muchas gracias por tu observacion Leo, totalmente cierto lo que dices. No se si es un tema de cabeza o de fisico, pero me pasa desde siempre que me cuestan mas las series largas. Me faltan rodajes controlados es cierto, en ello estamos.

08-01-2019

Series mixtas:

12 min de calentamiento + series:

1. 800 m -3:01 min
    2. 800 m -3:00 min
    3. 800 m -2:59 min
    4. 500 m -2:00 min
    5. 300 m -1.00 min
    6. 300 m -1:00 min
    7. 300 m -1:00 min

Total: 4 km

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu observacion Leo, totalmente cierto lo que dices. No se si es un tema de cabeza o de fisico, pero me pasa desde siempre que me cuestan mas las series largas. Me faltan rodajes controlados es cierto, en ello estamos.

08-01-2019

Series mixtas:

12 min de calentamiento + series:

1. 800 m -3:01 min
    2. 800 m -3:00 min
    3. 800 m -2:59 min
    4. 500 m -2:00 min
    5. 300 m -1.00 min
    6. 300 m -1:00 min
    7. 300 m -1:00 min

Total: 4 km
    Holaaa,

Esos 800 a 3’45” ya son otra cosa, está claro que el problema en las largas es de coco, con qué recuperación?? Me desentona el 500 a 4’ cuando luego te metes tres 300 a 3’20”
    Pero sería interesante saber las recuperaciones y dónde están hechas.
    En cualquier caso dan muy buena proyección a un 5.

Salu2!

Las recuperaciones fueron de 1 min en las tres últimas y de 90 sec en las anteriores.
    La de 500 a 4' la achaco a que ya iba cascada de los 800, porque otra cosa...
    Otro problema que tengo en las series largas es que a partir de los 4 km hechos ya noto que voy petada, por ejemplo si hago 4 de 1000, la quinta de 1000 no me sale, tengo que hacer dos de 500 o no voy. Me pasa desde hace años, y he intentado de todo: alargar recuperaciones, alargar el tiempo de los rodajes, hacer series en cuesta para fortalecer... pero nada. Crees que tiene solución?

Buenas series Omnia. Para el problema que comentas se me ocurre que podrían ayudar dos cosas: hacer las primeras series algo más lentas (no mucho) que las últimas y probar con rodajes en progresión terminando con un par de km a tope (después claro un trote para volver a la calma).

Yo creo que si metieses algo más de fondo, las series largas las harías mucho mejor, porque en las cortas no tienes problema. Intenta alargar un poco más los días que no tienes series y si te cuesta aumentar el volumen, baja un poco el ritmo. Creo que así te saldrían algo mejor las largas, aunque yo las veo muy bien, pero eres rápida y las de 500 te tendrían que salir sub 4' fácilmente.

Saludos
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Página 10 de 12 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima