Atletismo
Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 201 al 220 de 225

Diario de Omnia90

Bueno ya tengo internet y ya puedo volver (pero tengo muchos diarios xD..)

Pues yo pienso que te cuesta las series porque no hay fondo, pero sobre todo ritmos a tempo. No sé si me explico.
    Todos estando en una media forma podemos hacer series de 1000m unas 4-5 con descanso de 3' sobre los 4poco o por debajo, pero eso es bonito para la galería (pal cuerpo no se yo di tanto)
    Pero no es del todo aprovechable en si, a no ser que se baje mucho las recuperaciones y suban las repeticiones, pero para eso hay que tener a lo que voy; un ritmo "tempo" long, hacer algunas TL a ritmo casi de RC "real" de ese momento.

Y aumentar kms algo también fundamental, pero que el tanto % de lesiones sube, por los kms de más y la intensidad que en total es mayor.

Saludos Omnia90.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Las recuperaciones fueron de 1 min en las tres últimas y de 90 sec en las anteriores.
    La de 500 a 4' la achaco a que ya iba cascada de los 800, porque otra cosa...
    Otro problema que tengo en las series largas es que a partir de los 4 km hechos ya noto que voy petada, por ejemplo si hago 4 de 1000, la quinta de 1000 no me sale, tengo que hacer dos de 500 o no voy. Me pasa desde hace años, y he intentado de todo: alargar recuperaciones, alargar el tiempo de los rodajes, hacer series en cuesta para fortalecer... pero nada. Crees que tiene solución?
    Hola,

Pues te van dando buenos consejos, el primero y más acertado es ir de menos a más, la cuestión no es rascarse la barriga, pero sí poder llegar a hacer 5 series de 1000, a lo mejor te falta aeróbico, para eso puedes bajar las recuperaciones y también los ritmos, mejorarás seguro el aeróbico, para darle caña siempre hay tiempo, sobre todo cuando se acerque la carrera objetivo, también los controlados y los rodajes en progresión. A mí me parecen más duros los rodajes en progresión que un controlado, ir bajando km a km se puede hacer un infierno, sobre todo si lo haces sola y eso que solo el último km lo hago a RC o algo por debajo.
    Discrepo con Vilafranca en meter rodajes a RC, yo los controlados los hago entre 10-15" por encima del RC, pero cada uno es cada uno.

Las series largas muchas veces se nos atragantan porque damos por sentado que no vamos a poder con ellas, pero si ibas a hacer 5 y no puedes con la quinta, hazla igualmente, a lo que salga y, sobre todo, aprende, has ido por encima de lo que debías, como te dice Maura, que en esto del correr es de lo mejorcito, baja al principio y guarda para el final.

Lo de haber hecho el 500 a 4' y los 300 a 3'20'', quiero creer que lo has hecho en pista y pasar del 400 se te hace un mundo, mete series más largas, de 2000 ó más, y hazlas sin mirar el reloj, a ver cómo te salen.

Tienes mucho dentro y acabará saliendo.

Salu2.

Leo1000
    Es que se da entender, digo yo xD, que ritmo RC es muy cercano a RC, 15-20s que carrera, pues en un entreno y en TL o de kms y sin dorsal...el RC nunca lo será no?
    Si no es que entrenamos tocando huevos xD.
    Y esto es lo que pasa que se entrena compitiendo.
    Saludos.

Pues las series de ayer las hice en un circuito deportivo que abrieron hace 2 años en el distrito de Sants, que va desde el metro de Santa Eulalia hasta Plaça de Sants (soy de Barna).

Mide exactamente 800 m de largo, o al menos es lo que pone en el cartel. Es uno de los sitios donde suelo hacer series.

No las hago en pista porque eso implicaria tener que desplazarme etc etc.

Sigo 100% de acuerdo con que tengo que meter progresivos y controlados, de hecho el viernes pasado hice un controlado que salio sobre 4:20 el km aprox.

Hoy voy a rodar solamente, y mañana creo que hare o un progresivo o un controlado. A ver como va la cosa. Salu2

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Leo1000
    Es que se da entender, digo yo xD, que ritmo RC es muy cercano a RC, 15-20s que carrera, pues en un entreno y en TL o de kms y sin dorsal...el RC nunca lo será no?
    Si no es que entrenamos tocando huevos xD.
    Y esto es lo que pasa que se entrena compitiendo.
    Saludos.
    No te sigo Vila, RC es igual a RC, entiendo que quieres decir que no hay que ir a RC, que es lo mismo que decía yo, el ritmo de competición hay que tocarlo en ocasiones y en otras (series) ir por encima, pero un rodaje no debería ser a RC salvo que sea fraccionado y haya partes que sí y partes que no y depende de la prueba que estés preparando

Pero vamos, que es mi modesta opinión, los controlados en torno a 10'' por encima de RC.

Saludos!

09-01-2019

Pues como he dicho, hoy solo he rodado a trote cochinero. Las piernas iban cargaditas de ayer, el viento en contra y unos segundos que he notado pinchazos en la planta del pie izquierdo cuando llevaba 4 km (???). Total que no me he complicado y han salido 8600 m en 45:12 min.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    No te sigo Vila, RC es igual a RC, entiendo que quieres decir que no hay que ir a RC, que es lo mismo que decía yo, el ritmo de competición hay que tocarlo en ocasiones y en otras (series) ir por encima, pero un rodaje no debería ser a RC salvo que sea fraccionado y haya partes que sí y partes que no y depende de la prueba que estés preparando

Pero vamos, que es mi modesta opinión, los controlados en torno a 10'' por encima de RC.

Saludos!
    Pero es que vamos a ver, en teoria y pongo mi ejemplo los tiempos RC de mi carrera de 10ks son 4:27( en teoría) llegas descansado, al máximo de "bien" con lo que ir a 4:27 es en teoría imposible, en entrenamiento claro está, y al paso del tiempo puede que sí.

Con lo que el RC en entrenamiento yo siempre he entendido que es sercano, pero sobre todo del ritmo de como está uno, digo yo.
    A parte de que son entrenos puntuales, cada 10-12-14 días.
    Saludos

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pero es que vamos a ver, en teoria y pongo mi ejemplo los tiempos RC de mi carrera de 10ks son 4:27( en teoría) llegas descansado, al máximo de "bien" con lo que ir a 4:27 es en teoría imposible, en entrenamiento claro está, y al paso del tiempo puede que sí.

Con lo que el RC en entrenamiento yo siempre he entendido que es sercano, pero sobre todo del ritmo de como está uno, digo yo.
    A parte de que son entrenos puntuales, cada 10-12-14 días.
    Saludos
    Hola Vila,

Habrá gente que sepa más que yo y que pueda aportar más luz, para mí RC es el ritmo que pretendes llevar en la competición a la que te enfrentes y no el mejor ritmo que hayas podido llevar. Para mí llevar RC es tratar de que el cuerpo memorice el ritmo, pero cuando yo hago un controlado lo hago por encima de ese RC unos 10'' y el RC lo toco en series largas o rodajes fraccionados, pero ya te digo que yo sé poco de esto y voy cogiendo un poco de todas partes...

Saludos!!

Fíjate leo1000 que pongo en TL de ritmo RC y algunas tempo, las tempo para mí un poco más "suaves" pero más largas y las RC, no te digo que entrando superes ese RC, (siempre que sea TL sin parar) pero el global no puede ser mejor que tu ritmo teórico de cursa, pues si en MM haces 2h , y en TL haces 17km a 6' o un poco menos..., vale que son 4km menos, pero piensa que tienes entrenos "encima", sin motivación extra, efecto dorsal y demás, por lo que entonces no creo que ese sea el ritmo real de 2h la MM, ¿no?

Cómo bien dices en series largas y rodajes fraccionados allí si.

10-01-2019

Hoy habia amanecido con una especie de rigidez muy extraña en las rodillas, que curiosamente se me ha ido al correr.

La sesion de hoy ha sido este progresivo:

2,5 km a 5:00 + 4,5 km a 4:40 + 800 m a 4:10

Total: 37:07 min

El tramo mas duro con diferencia ha sido el ultimo, cuando las piernas ya empezaban a quemar

12-01-2019

La idea de hoy era hacer algo suave, aprovechando que se ha unido compañia a la cual habia que adaptar el ritmo.
    El resultado han sido 48:12 min sobre 5:30 min/km

Buenos entrenos estos dos últimos, sobre todo el primero, se nota que hay velocidad, solo te falta kms, pero vamos Omnia90.
    A la que metas kms vas a volar.

14-01-2019

Dia complicado, en el que dudaba sobre si salir o no, debido a que ayer estuve todo el dia con diarrea, calambres estomacales y fiebre, y aun me notaba debil.

Finalmente he salido, aunque las piernas no han respondido como queria, he podido hacer 40:03 min dando vueltas por el parque.

14-01-2019
    Dia complicado, en el que dudaba sobre si salir o no, debido a que ayer estuve todo el dia con diarrea, calambres estomacales y fiebre, y aun me notaba debil.
    Finalmente he salido, aunque las piernas no han respondido como queria, he podido hacer 40:03 min dando vueltas por el parque.
    Pues una valiente. Salir a correr después de ese ataque vírico o lo que fuera tiene mucho mérito. ¡Bien hecho!

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 14-01-2019 a las 21:09
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Joder compañera, tal como estuviste la víspera y sales 40 minutacos
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

16-01-2019

La sesion de hoy ha consistido en dos partes: la primera con series en cuesta larga, y la segunda con rectas de 200 m en llano para hacer transferencia.

Calentamiento: 12 min
    Las sensaciones no eran de estar al 100%, pero tampoco eran como para abortar el entrenamiento.
    Al final consigo motivarme gracias a la musica, "Flames" de David Guetta.

Primera parte: series en cuesta de 400 m. El objetivo era completar minimo 3 subidas, ya que otras veces habia subido esta cuesta y a la tercera serie ya iba fundida. Al final consigo subir 4 veces, creo que porque me he regulado mas.

Segunda parte: rectas de 200 m. Entre la primera parte y la segunda descanso trotando 4 min. Hago 6 rectas, 3 de ellas con el viento en contra, y vuelvo trotando a casa.

Total: 42:13 min

16-01-2019

La sesion de hoy ha consistido en dos partes: la primera con series en cuesta larga, y la segunda con rectas de 200 m en llano para hacer transferencia.

Calentamiento: 12 min
    Las sensaciones no eran de estar al 100%, pero tampoco eran como para abortar el entrenamiento.
    Al final consigo motivarme gracias a la musica, "Flames" de David Guetta.

Primera parte: series en cuesta de 400 m. El objetivo era completar minimo 3 subidas, ya que otras veces habia subido esta cuesta y a la tercera serie ya iba fundida. Al final consigo subir 4 veces, creo que porque me he regulado mas.

Segunda parte: rectas de 200 m. Entre la primera parte y la segunda descanso trotando 4 min. Hago 6 rectas, 3 de ellas con el viento en contra, y vuelvo trotando a casa.

Total: 42:13 min
    Hola Omnia,

Y tres de ellas con el viento a favor 6x200 para transferencia me parece mucho...
    Qué pendiente tienen esas cuestas? es importante saberlo, cuánto has tardado en hacerlas? la recu ya se entiende que es la bajada, si das algo más de información alguien te podría decir si puedes afrontar las series de otra manera.

Ciao!

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola Omnia,

Y tres de ellas con el viento a favor 6x200 para transferencia me parece mucho...
    Qué pendiente tienen esas cuestas? es importante saberlo, cuánto has tardado en hacerlas? la recu ya se entiende que es la bajada, si das algo más de información alguien te podría decir si puedes afrontar las series de otra manera.

Ciao!
    Hola Leo,

Sí, la pendiente era del 6% si no me fallan los cálculos, tiempo que he tardado en subirla, 2 minutos.

18-01-2019

Hoy tocaba solo rodar, asi que eso he hecho, con mucho viento y frio de extra.

El resultado han sido 10 kms en 52:13 min

18-01-2019
    Hoy tocaba solo rodar, asi que eso he hecho, con mucho viento y frio de extra.
    El resultado han sido 10 kms en 52:13 min
    ¡Buen rodaje!

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Página 11 de 12 PrimeraPrimera ... 11 ... ÚltimaÚltima