Atletismo
Página 18 de 19 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 377

Diario de Omnia90

Esta muy bien Omnia,es normal que si los dias anteriores ha hecho dias muy malos para entrenar te hallas notado un poco falta hoy.....
    Pero muy bien aprovechada la ocasion!!!

Saludos!!

Actualizo los dos ultimos entrenos:

11-07-2019

Rodaje de 9 kilometrines, a primerisima hora de la mañana. Tengo suerte porque en el circuito que he escogido hoy, he pillado sombra casi todo el rato, lo cual es un gustazo en pleno julio.
    Total: 45:30 min

12-07-2019

Rodaje un poco mas largo que el de ayer, por el mismo circuito y alargando por algunas zonas para hacer tiempo. De nuevo tengo suerte de pillar sombra y algo de fresquito, que es algo que no tenia desde finales de junio.
    Total: 10.200 m
    Tiempo: 53:30 min

En esta época no queda otra que adaptar los horarios de entrenos y hacerlos cuando haga menos calor.

Si ya de por si no es suficientemente duro este deporte, además tenemos que lidiar con el clima... calor, frío, lluvia, viento... algo masocas debemos ser jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Úlima edición por pepepaco fecha: 12-07-2019 a las 14:16
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Gracias Juanjoruner!

Actualizo:

08-06-2019

Tirada larga: 12 km
    Tiempo: 65 min

10-06-2019

Series mixtas.
    Calentamiento: 2,5 km
    Series:
    2 x 1000 m -3:40 min
    3 x 600 m -2:24 min
    500 m -1:57 min

Recuperacion entre series: 1 min
    Hola Omnia,

Veo que empiezas a ir como un tiro, pero me pasa lo de siempre con tus tiempos, no veo correlación entre unas series y otras, los miles te los cascas a 3'40'' que a estas alturas de año son una pasada y luego los 600 a 4'/km y los 500 3'54''/km, que bueno, podrían estar ahí, pero si te haces los miles a 3'40'' los 600 a 4' deben ser un paseo para ti

Salu2.

Pepepaco, lo que tengo claro es que si algun dia me es imposible salir a la calle, porque la calle más que calle parece un horno (que ya me ha pasado algun dia), directa me voy a la cinta del gimnasio. Ahi con el aire acondicionado se esta divinamente xD

Leo, es lo que dije una vez, las series largas me cuestan un huevo y medio, despues de estas lo normal en mi es acabar reventada xD asi que supongo que eso debe afectar al ritmo de las demas.
    Porque los dias que hago solo series cortas, no me pasa, soy capaz de mantener un ritmo uniforme.
    Salu2

Bueno,... pues trataria de hacer los miles a 3'55/km, los 600 a 3'45/km y los 500 a 3'40/km,... todo parecería tener más sentido.

No se si hacer los 600m a 4'/km aportan lo que se busca.

Yo a lo mejor revisaria la distancia de esos miles,si mal no recuerdo hubo una modificacion en la medicion o en la distancia que se hacia(o algo asi recuerdo).
    Y pasamos a hacerlos mas rapidos.....
    Yo estoy un poco con lo que dice Leo,aunque te entiendo cuando dices que se te dan mejor las series cortas(es totalmente comprensible) sigue habiendo mucho descuadre en los tiempos.......

Y esto lo digo con todo el respeto,por supuesto.

Saludos!!

Bueno pues aunque ayer tocaba salir, me lo acabe tomando como dia de descanso, porque el sabado fui a una caminata de 10 km por montaña y estaba para el arrastre.
    Asi que el entrenamiento lo he pasado a hoy:

15-07-2019

Sesion de entrenamiento que hacia siglos que no hacia, ha consistido en:
    2 km a ritmo de 5 min/km + 3 km de carrera tempo + fartlek (6 cambios de entre 200-400 m, con 200 m de recuperacion al trote entre cambios)

Total: 8 km
    Tiempo: 44 min

Pese a que he acabado destrozada con esta sesion, he disfrutado como una enana

Buenas,que es para ti carrera tempo??
    Buen entreno,dandole alegria al cuerpo....

Buenas Juanjo,

Pues lo que viene a ser un rodaje controlado, a ritmo de carrera.

Decir que llevo un par de dias con molestia en el lateral interno de la rodilla, de la cual desconozco la causa. Es muy leve, no me impide correr ni hacer otras actividades, pero la noto sobretodo al flexionar la articulacion (por ejemplo, al agacharme, bajar escaleras...).
    Por el momento, lo que he hecho ha sido aplicarme duchas de agua fria en la zona, un gel de arnica, un enantyum por la mañana e ibuprofeno por la noche.
    Hoy ha molestado algo menos que ayer, pero vaya, si sigue sin irse del todo, tendre que llamar al fisio :/

17-07-2019

Rodaje de 47 min, dando vueltas al parque. Al comenzar a rodar, la rodilla molesta un poco pero al cabo de un rato ya no noto nada

18-07-2019

Rodaje de 40 min. Hoy cambio el terreno de juego, yendo todo el rato por el camino de tierra del rio Besos. Ayer estuve buscando recorridos largos por cesped o tierra, vi este y me parecio ideal. Lo bueno es que la rodilla no se ha quejado durante el entrenamiento

Buenas Juanjo,

Pues lo que viene a ser un rodaje controlado, a ritmo de carrera.

Decir que llevo un par de dias con molestia en el lateral interno de la rodilla, de la cual desconozco la causa. Es muy leve, no me impide correr ni hacer otras actividades, pero la noto sobretodo al flexionar la articulacion (por ejemplo, al agacharme, bajar escaleras...).
    Por el momento, lo que he hecho ha sido aplicarme duchas de agua fria en la zona, un gel de arnica, un enantyum por la mañana e ibuprofeno por la noche.
    Hoy ha molestado algo menos que ayer, pero vaya, si sigue sin irse del todo, tendre que llamar al fisio :/

17-07-2019

Rodaje de 47 min, dando vueltas al parque. Al comenzar a rodar, la rodilla molesta un poco pero al cabo de un rato ya no noto nada

18-07-2019

Rodaje de 40 min. Hoy cambio el terreno de juego, yendo todo el rato por el camino de tierra del rio Besos. Ayer estuve buscando recorridos largos por cesped o tierra, vi este y me parecio ideal. Lo bueno es que la rodilla no se ha quejado durante el entrenamiento
    Hola Omnia90!!

Hace tiempo que estoy pensando en hacer una ruta por el lateral del río besos. Exactamente desde Montornés del Vallés hasta la desembocadura en Sant Adrià. L parte final es un paseo fluvial muy bonito pero la parte inicial creo que es un camino poco cuidado verdad?? Me aconsejas está ruta??? Serían un 18 kms hasta mi casa según Google Maps.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Uripiruli Ver Mensaje
    Hola Omnia90!!

Hace tiempo que estoy pensando en hacer una ruta por el lateral del río besos. Exactamente desde Montornés del Vallés hasta la desembocadura en Sant Adrià. L parte final es un paseo fluvial muy bonito pero la parte inicial creo que es un camino poco cuidado verdad?? Me aconsejas está ruta??? Serían un 18 kms hasta mi casa según Google Maps.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Hola Uri! Pues nunca he hecho esa ruta, porque yo solo he ido corriendo por la parte asfaltada que va de Santa Coloma a Sant Adrià del Besòs. La parte inicial no sé cómo estará, sería cuestión de verlo un día xD

Actualizo:
    Estos días no he posteado por una razón: creo que estoy lesionada, la rodilla sigue molestando de una forma muy extraña, y lo más jodido es que solo me ocurre al correr. Cuando voy andando, hago sentadillas, etc etc. no noto nada. Por lo que deduzco que he de suspender los entrenamientos al menos durante unos días.
    Ayer por ejemplo debería haber salido y no fui, y hoy más de lo mismo. En su lugar, he ido al gimnasio donde he sustituido la carrera por 50 min de cambios en la eliptica. Otra cosa no podia hacer

Pues mucho ánimo! Y si al menos puedes hacer algo alternativo en que no te duele ni impide eso que sigue sumando...ya veras como en un par de dias como nueva
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Esperemos que no te de mucha guerra esa molestia......

Acabo de ir al traumatólogo, el cual me ha dado el siguiente diagnóstico: tendinitis de la pata de ganso. Reposo, hielo y enangel, y a esperar a que me hagan una eco la semana que viene, y por supuesto nada de correr hasta que deje de doler.

Buenas Omnia,te lo iba haber comentado por aqui,que lo mas probable es que fuese tendinitis de la pata de ganso,pero al final me abstuve de hacer el comentario.
    Yo he tenido varias, por desgracia,y como bien dices tu eso se ve con una ecografía.
    Eso viene por sobrecarga de los isquiotibiales,el semimembranoso y el semitendinoso que se insertan ahi....
    Te comento por si te interesa,y por si no te lo dice el medico....
    A mi los fisios siempre me han mandado ejercicios excentricos para los isquios,y mano de santo,en una semana se acabaron las molestias.....
    Si te puedo echar una mano en algo me lo comentas.
    Saludos y animo!!

Acabo de ir al traumatólogo, el cual me ha dado el siguiente diagnóstico: tendinitis de la pata de ganso. Reposo, hielo y enangel, y a esperar a que me hagan una eco la semana que viene, y por supuesto nada de correr hasta que deje de doler.
    Vaya, que mala suerte. La espada de Damocles de los atletas populares: las dichosas lesiones. La verdad es que se vive un poco al límite del sobreentrenamiento (no digo que sea tu caso). Espero que te repongas pronto y bien. Mucho ánimo.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

07-08-2019

Han pasado casi 3 semanas de la lesion, y puedo decir que vuelvo con buenas noticias: ya casi no queda rastro de ella. Han sido 3 semanas duras, en las que la tonica ha sido descanso total del running, algo de fuerza en el gimnasio y eliptica para no perder mucha forma, y mucho hielo y enangel para desinflamar la zona.

La semana pasada tuve cita de nuevo con el trauma, me hizo una eco en la rodilla y me confirmo que la inflamacion casi habia desaparecido, por lo que podia empezar a correr pero con cautela, y sobretodo poniendo hielo despues de entrenar.

El domingo 4 de agosto sali por primera vez, corri 25 minutos a ritmo lento pero no fui comoda del todo, la rodilla aun daba por saco. Asi que lunes y martes descanse, y hoy volvi a salir, con sensaciones mucho mejores. 28 minutos y ninguna molestia, hasta me he sorprendido de haber ido mucho mas comoda de lo que creia.

Las siguientes semanas seguiran siendo duras, porque aun no puedo subir volumen ni intensidad, todo muy suave y controlado, pero lo bueno es que ya no hay dolor en los entrenamientos.

Por lo pronto, disfruta del correr sin molestias...hasta que uno no sale de una lesión hay cosas que no se valoran, y ademas al ser poco a poco y lento te ayudará a ir volviendo a asimilar la carga y que la rodilla vaya gestionando los minutos de impacto
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp ANULADO

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

MM Trubia(09/11/2019) -> 1h26'27'' Mas feliz que una perdiz

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

19-08-2019

Hola a tod@s,

El motivo por el cual no he aparecido en varias semanas, es porque la moral está un poco tocada.
    Os cuento, he salido varios días a correr, una media hora cada vez, los primeros días sin molestias. Las últimas dos o tres veces que he salido, a la que llevaba 2-3 km, la rodilla empezaba a darme la lata otra vez en forma de pinchazos bastante molestos.

He ido tirando a base de hacer muuuchos estiramientos, sobretodo de isquiotibiales, y de ponerme enangel, hasta que esta mañana he decidido volver al trauma que me visitó. Tras comentarle las molestias y examinarme, el diagnóstico que me ha dado es condromalacia rotuliana con un poco de líquido sinovial en la rodilla. Y que tendré que hacerme una resonancia magnética para salir de dudas.

Estoy bastante frustrada la verdad, porque cuando ya creía haberme librado de la tendinitis aparece esto, y además que estoy siguiendo los consejos del médico a rajatabla, poniéndome hielo, enangel y estirando casi a diario. La única esperanza que me queda ya a estas alturas es volver a correr con normalidad, sin molestias, solo eso.

Página 18 de 19 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima