Atletismo
Página 3 de 15 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 286

Empezando a correr y mezclando con Crossfit

Buenas a todos.
    Ayer pospuse entreno pues x aquí llovió de lo lindo y me encontraba regular aún de la gripe. Así que hoy al lío. Entreno de fuerza con series de push up y sentadillas además de trabajo de core.
    Luego he hecho media horita de bici indoor a un ritmo de unas 133 ppm para trabajar más la zona deseada de ppm's bajas.

Mañana mi intención es salir a correr.
    Os cuento.

Saludos a todos!

Pues a ver esa salida, luxe, aunque core y sentadillas van muy bien para el running.

Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Buenas a todos.
    Ayer pospuse entreno pues x aquí llovió de lo lindo y me encontraba regular aún de la gripe. Así que hoy al lío. Entreno de fuerza con series de push up y sentadillas además de trabajo de core.
    Luego he hecho media horita de bici indoor a un ritmo de unas 133 ppm para trabajar más la zona deseada de ppm's bajas.

Mañana mi intención es salir a correr.
    Os cuento.

Saludos a todos!
    Pues a ver que sale!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

ENTRENO 25-SEPTIEMBRE-2018

Bueno, pues hoy tenía en mente salir, y eso hice. Antes de salir notaba los femorales cargadetes del entreno de ayer.
    Al principio me he encontrado cómodo, muy cómodo. Luego, bien también, pero no como las sensaciones del principio que eran buenísimas.

Recorrido mezclando asfalto y pistas fáciles. Fresco, rondando los 12°.

Duración: Entreno de 1h 10' 00"

Media ppm: 155ppm - máxima 173ppm

Distancia: 9,03 km

Pace: 7.45 m/km

Cadencia media: 162 spm

Altitud: 66m ascendidos / 72m descendidos

Terreno: asfalto y pistas fáciles

Zapatillas: NB Vongo v3

Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

ZONA 2: 118 - 136 ppm - 1%

ZONA 3: 137 - 156 ppm - 67%

ZONA 4: 157 - 175 ppm - 32%

Desde el principio me encuentro bien, como he dicho, y al final me pesan un poco los femorales cargados.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3.

Sensaciones: vuelvo a mis ritmos normales en este recorrido, con algo más de ppm media, pero que creo q o es correcto del todo, pues en los últimos 2 km el reloj me marcaba 15 ppm más de lo que venía haciendo y en un tramo llano y de asfalto ... y además mis sensaciones eran las mismas q antes, incluso de menos intensidad al intentar rebajar esas ppm q me marcaba ... pienso que ha habido algún fallo, por lo que creo que las ppm medias reales habrán sido algo menores y el pace algo más rápido de no haber aflojado el rirmo en esos 2 últimos km para intentar bajar esas ppm que creo q eran erróneas. Pero bueno, buenas sensaciones, con ganas de sacudir el acelerador pero con cabeza manteniendo ppm. Es lo que toca. Ya llegará.

Hoy de nuevo logro meter el mayor tiempo del entreno en la ZONA 3 deseada, más que en el recorrido trail, evidentemente.

El dato más positivo es que he llevado una cadencia significativamente más alta q en anteriores salidas, logrando los 163 spm comparado con los 155 spm de anteriores salidas. Buen dato este, pues a mismas ppm y ritmo parecido, logro elevar la cadencia.

El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 estando atento a los ritmos.

Seguimos sumando en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas.

Mañana descanso y el jueves pretendo hacer entreno de Crossfit y fuerza y a lo mejor meto también bici indoor para trabajar algo las ppm ZONA 2.

La próximas salidas a ver si las meto el viernes, sábado y domigo.

He estrenado la la luz de cabeza que me he comprado. Alumbra que es un gusto y se va genial con ella. Una pasada, porque en ningún momento tienes necesidad de más luz. Tiene 3 niveles de intensidad y en los tramos de asfalto metía intensidad media y en el bosque cerrado intensidad alta, no hubiera alguna musaraña o gamusino que me fuera a atacar.

Saludos a todos!

Pues muy bien luxe, ya estas sobre los 9kms de recorrido en esas ppms, progresivamente empezaras a bajarlas y a mejorar.
    un poco más alto pero si dices que fallo, no pasa nada, tampoco hay que ser exactos ya que hay días que uno esta más cansado, pero siempre digo que más de 5 ppms es sinónimo de algo; virus, fatiga, necesario descanso, viento en contra (lógicamente con recorrido muy similar)

Saludos!

Bien!!! Muy bien!!!
    9 km ya despues de sesion de cuadriceps y como comentas facil, ya es un punto...

Seguimos!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Gracias por los comentarios, señores!!
    La historia es que esa distancia a ese ritmo voy bien, como con ganas de más.
    La historia es coger más base aeróbica y bajar ppm a ese ritmo. Supongo que para ello debo seguir así unas 2 ó 3 semanas más e ir viendo. Y entiendo que bajarán tarde o temprano. O eso espero.

Saludos a todos!

¿Y qué frontal compraste?
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

Hola David, bienvenido.

Compré el Petzl Actik Core en Amazon x 43€.
    Le puedes poner la batería que trae o pilas, según quieras.
    Tiene 3 intensidades y es muy ligero.
    A mí me ha gustado.

Saludos a todos!

Tiene mugüena pinta, marca reconocida, batería con autonomía, esa limunosidad media de 100 lms es más que suficiente para el 99% de las ocasiones, y algo resistente al agua; sip, parece una compra acertada
    Próximos dorsales:

08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

Bueno, pues hoy ha tocado entreno cruzado de Fitness + bici.

En la parte de fitness he trabajado core y sentadillas con un buen WOD.

Luego 45' de bici indoor marcando bien de cerca el rango de 130-140ppm para darle cera a la zona baja de base aeróbica.

Mañana deacanso y sábado y domingo, ambos días, tengo programadas sendas salidas matinales, una por trail y la otra asfaltera.

Veremos cómo sale la cosa.

A más ver!

Saludos a todos!

La bici viene de perlas como complemento para el running, tanto por descargar piernas como para meter pulmones como digo yo xD

Y encima core que si metes algo de lumbares ya sería la p****

Pues a ver esas salidas, saludos luxe.

Los lumbares no los trabajo en específico porque con la halterofilia, al mover pesos libres en reps y cargas altas, todo el core se activa y trabaja que da gusto. Toda la musculatuta media se te pone más dura que el pan de ayer!!

ENTRENO 29-SEPTIEMBRE-2018

Bueno, pues hoy tocaba salir.

Me he encontrado cómodo, muy cómodo. Desde el principio me salía sola una cadencia tan alta como cuando iba a fuego. Y así ha salido la media de spm, la mejor con diferencia desde q empecé con los entrenos a bajas ppm.

De nuevo, recorrido mezclando asfalto y pistas fáciles. Fresco, rondando los 12°. Guantes ya enfundados.

Duración: Entreno de 1h 02' 18"

Media ppm: 156ppm - máxima 172ppm

Distancia: 8,09 km

Pace: 7.42 m/km

Cadencia media: 168 spm

Altitud: 56m ascendidos / 57m descendidos

ZONA 3: 137 - 156 ppm - 55%

ZONA 4: 157 - 175 ppm - 44%

Desde el principio me encuentro bien.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo en conseguido, aunque en menor medida q en entrenos anteriores, q metía un 70%. Creo que ha sido por llevar la cadencia alta, q x otra parte, es uno de los objetivos. Logro la media de los 168spm, a diferencia de los 155spm a los que había caído en anteriores entrenos. El ritmo parecido pero como digo, contento por la cadencia. Creo q por eso no he logrado bajar las ppm medias. Pero al menos no las he subido excesivamente, habiendo incrementado la cadencia tan significativamente.

Sensaciones: de nuevo saco mis ritmos normales en este recorrido, con algo más de ppm media, pero como digo, con cadencia más alta. En todo momento muy buenas sensaciones, sujetando caballos.

El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 estando atento a los ritmos y a la cadencia. A ver si manteniendo las medias de 168-170spm puedo ir incrementando ritmos y bajar ppm medias.

Seguimos sumando en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas.

Mañana tengo pensado salir de nuevo, a ver cómo están las piernas. Si no, entreno indoor de fuerza y bici.

Saludos a todos!

Lo de la cadencia cada uno tiene su "estilo" su "patrón" cambiarlo demasiado sin ya no ser jóvenes... 😆 (Cómo yo xD) es como cambiar la pisada ya a unas edades, algo se puede hacer, pero puede ser digamos más contraproducente.

Aún todo vas amarrando las ppms, bien, a ver mañana saliendo más seguido.

Saludos.

Gracias Vila por los comentarios.

Con cadencias de 170-172spm me encuentro cómodo, a esos ritmos. Muy cómodo.
    Cuando me despisto (supongo q por fatiga) y me cae la cadencia, llevo un trote más torpón, de más impacto ... peor.
    Me encuentro más cómodo cuando voy centrado y la llevo en torno a 170spm.
    Ayer, hice los últimos metros acelerando y me salían unos 180-185pm a unos 5'20"m/km, de forma muy cómoda.

Veremos cómo sigue. A modo de resumen creo q estas 3 semanas de trabajo de base aeróbica me ha dado varias cosas:
    - Capacidad de adaptarme a correr a gusto más de una hora y manejar con comodidad la distancia de 9km.
    - Capacidad de incrementar la cadencia a los 170spm de forma cómoda y durante una hora seguida manteniendo las ppm.

Ahora, veremos en las próximas semanas si con esta cadencia media conseguida de 170spm, y manteniéndome en el rango de las 150-155 ppm medias, comienzo a ver ritmos más rápidos.

Seguimos avanzando por estos lares.

Gracias por pasaros!

Saludos a todos!

ENTRENO 01-OCTUBRE-2018

Ayer tocaba salir pero no pude. Cocinando la cena de los pequeñajos me metí un buen tajo en el dedo con un cuchillo nuevo, que no veas cómo cortaba, y anulé salida porque aquello no paraba de sangrar. De hecho, creo q me ha sangrado hoy de nuevo cuando he salido a correr. Cosas q pasan ...

Pues hoy planteaba hacer lo mismo q en días anteriores. Al principio me he encontrado muy cómodo, iba incluso controlando ppm un poquito más bajas a ritmos un pelín más rápidos y cadencia alta, como el último día. Iba ahí pim pam, pim pam, y en el km 4 de repente me encuentro a un chaval macedonio que semanas atrás me había visto correr y ya me había dicho q si salíamos algún día juntos. Así que hoy al cruzarme con él, se ha unido a mí. Y ya pues vas hablando y me ha sacado de mi ritmo para controlar mi zona base ... pero bueno. Así que, ha salido esto:

Duración: Entreno de 53' 18"

Media ppm: 162ppm - máxima 188ppm

Distancia: 8,04 km

Pace: 6.36 m/km

Cadencia media: 171 spm

Altitud: 56m ascendidos / 57m descendidos

ZONA 3: 137 - 156 ppm - 38%

ZONA 4: 157 - 175 ppm - 56%

ZONA 5: >176 ppm - 5%

Inicio muy bueno, hasta mi encuentro con el macedonio.

El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Pero el macedonio iba más rápido, que no mejor, y hemos apretado algo, así que todo se ha ido muy arriba.
    Me he encontrado bien, pero trabajando más alto de lo que tenía planificado.

El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 estando atento a los ritmos y a la cadencia. A ver si manteniendo las medias de 168-170spm puedo ir incrementando ritmos y bajar ppm medias.

Vamos a ver si no me encuentro al macedonio, q si no pa hemos liado. Aunque el hombreme ha dicho q la próxima me avisa y salimos otra vez juntos ...
    ... vamos a ver cómo lo hago ...

Mañana tengo pensado entrenar Crossfit más bici indoor y el jueves salir de nuevo.

Adjunto alguna foto del entreno:
    Se ve claramente cuándo ha sido mi encuentro con el macedonio jejejejeje

Ha salido un entreno donde en cada kilómetro hemos ido más rápido que el anterior. Pues nada, de algo servirá, supongo.

Saludos a todos!
    Úlima edición por luxemburgo fecha: 01-10-2018 a las 23:13

Jajaja

Porque te crees que soy un lobo solitario y salgo tan Temprano... lo piques.. no en serio, salgo esas horas porque es lo que hay xD
    Pero en bici si que me pasaba de gente picarse y llegas arriba los dos "calientes" y te dicen : llevo 20km...y yo 90km...

Es complicado controlar los piques aunque son la salsa, se disfrutan y sufren de mala manera xD
    Buena salida y ya estás haciendo más veces los 8km +- con lo que verás como empiezas a ser más eficiente.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Jajaja

Porque te crees que soy un lobo solitario y salgo tan Temprano... lo piques.. no en serio, salgo esas horas porque es lo que hay xD
    Pero en bici si que me pasaba de gente picarse y llegas arriba los dos "calientes" y te dicen : llevo 20km...y yo 90km...

Es complicado controlar los piques aunque son la salsa, se disfrutan y sufren de mala manera xD
    Buena salida y ya estás haciendo más veces los 8km +- con lo que verás como empiezas a ser más eficiente.
    Saludos.
    Yo creo q hoy iba camino de sacar mejores números q en anteriores salidas, lo q tú dices: algo más eficiente.
    Lo sabremos en próximos entrenos.

Gracias Vila!!!

Saludos a todos!

Bueno, pues hoy ha tocado de nuevo entreno cruzado de Fitness + bici.

En la parte de fitness he trabajado core, sentadillas, dominadas y flexiones con un buen trabajo de intensidad y fuerza.

Luego 1 hora de bici indoor marcando bien de cerca el rango de 140-148ppm para darle cera a la zona baja de base aeróbica.

Mañana deacanso para volver a salir a correr el jueves.

Veremos cómo sale la cosa.

A más ver!

Saludos a todos!