Atletismo
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Empezando a correr y mezclando con Crossfit

  1. #61
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    Jun 2016
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    Muy bien Compi!!!
    Sumando trabajo del que veras la recompensa cuando corras...

    Seguimos!!
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  2. #62
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    Gracias Sirius!
    El otro día, antes de encontrarme con el macedonio, iba con sensaciones mejores vs días anteriores en cuanto a ritmo a mismas ppm.
    Vamos a ver el jueves qué tal sale.

    Saludos a todos!

  3. #63
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    Esperando a ver qué sale luxe.
    Saludos y al turrón.

  4. #64
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    Jul 2018
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    Bueno pues aquí ando ya.
    Después de los entrenos de lunes (correr) y martes (Crossfit y bici), el miércoles tocaba descanso.
    El plan era el jueves salir a correr, perome levanté con diarrea muy fuerte y estuve todo el día agarrado a la taza. Muy heavy!
    La cosa es que el viernes ya me levanté bien, pero muy débil. Aún así, salí x la tarde a rodar un poco pero no tiraba nada nada. Así que hice 5km, anduve 2km más y a casa.
    Hoy ya sí he salido, y aunque me notaba aún débil y creo q con constipado (de nuevo ...) en ciernes he tirado pa'lante y ha salido esto:


    ENTRENO 06-OCTUBRE-2018

    Sabiendo que hoy iba a ser un día no muy fácil de manejar, me he ido al monte, a hacer mi recorrido trail. He ido más o menos controlando ppm pero como sabéis este recorrido es sube y baja, y con las lluvias de días anteriores el terreno estaba irregular, con pisadas en muchas ocasiones inestables.
    Pero el recorrido es una pasada.

    Duración: Entreno de 1h 21' 34"

    Media ppm: 157ppm - máxima 183ppm

    Distancia: 10,01 km

    Pace: 8.09 m/km

    Cadencia media: 163 spm

    Altitud: 123m ascendidos / 113m descendidos

    Terreno: trail en monte

    Zapatillas: Inov-8 Parkclaw gtx

    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

    ZONA 2: 118 - 136 ppm - 1%

    ZONA 3: 137 - 156 ppm - 49%

    ZONA 4: 157 - 175 ppm - 49%

    ZONA 5: >176 ppm - 1%

    En todo momento me encuentro cómodo y en las zonas llanas logro meterme en las 148-155ppm sin problema, siendo terrreno inestable.
    Una cosa positiva que veo, es que ahora me cuesta menos estabilizar ppm después de una cuesta de estas bien empinadas que te suben las ppm.

    El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Pero el recorrido no lo pone fácil, y la diarrea previa, creo q tampoco.

    El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 de ppm, estando atento a los ritmos y a la cadencia. A ver si manteniendo las medias de cadencia en 168-170spm puedo ir incrementando ritmos y bajar ppm medias.

    Sigo con el periodo de trabajo de ppm bajas para construir base aeróbica y habituar al cuerpo a correr.

    Mañana tengo pensado entrenar Crossfit, más bici indoor y ya veo si el lunes salgo, o descanso y salgo ya el martes.

    Saludos a todos!

  5. #65
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    Feb 2018
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    Esas tazas que siempre nos recuerda viejos tiempos..

    Ese es uno de los rangos de mejorar ppms, mejora en recuperación en ritmos similares.
    Ahora te falta menos subidas de ppms, pero eso poco a poco.

    Ahora te iría bien hacer alguna salida de 12km, de tanto en tanto, para que las de 8-10km sean más "suaves" fáciles.

    Saludos luxe.

  6. #66
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    Anoto recomendación.
    Espero q pueda hacerla. A estos ritmos, se me va a ir a hora y media!
    Gracias Vila!

    Salydos a todos!

  7. #67
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    Si lo haces mantén ppms y intenta descansar un día mínimo de zapas, e mejor no hacer nada el día siguiente, ni CrossFit de ese.

  8. #68
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    Muy buena salida!!!
    Buenos proyectos!!!
    Bien pensados..... Pero con paciencia....Que la evolucion siga su curso, lo iras notando!!!
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  9. #69
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    Gracias Sirius!
    Sigo ahí dándole a la base, yendo despacito y controlando. Disfruto de las salidas.
    Tengo ganas de meter caña, pero es más imp habituar al cuerpo a correr e ir haciendo base de ppm.

    Buen domingo!!

    Saludos a todos!

  10. #70
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    Jul 2018
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    El domingo hice entreno de Crossfit centrado en sentadillas, abs y flexiones y luego 50' de bici indoor en el rango de las 138-145ppm.

    Hoy iba a descansar, pero tenía ganas de salir y he tirado pa'lante. Y bien que he hecho. Ha salido esto:

    ENTRENO 08-OCTUBRE-2018

    Duración: Entreno de 1h 12' 03"

    Media ppm: 154ppm - máxima 166ppm

    Distancia: 10,01 km

    Pace: 7.12 m/km

    Cadencia media: 171spm

    Altitud: 65m ascendidos / 74m descendidos

    Terreno: asfalto y pistas fáciles

    Zapatillas: NB Vongo v3

    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%

    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 80%

    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 19%

    De nuevo, recorrido mezclando asfalto y pistas fáciles. Temperatura agradable de unos 18°.

    Al principio me pesaban un poco las piernas de las 150 sentadillas de ayer. Luego, una vez que han pasado 2km ya todo ha ido a mejor. En lo que a ppm se refiere, en todo momento me he encontrado cómodo, muy cómodo. Logrando hoy como primer día, controlar muy cómodo el rango donde quiero trabajar 148-155 ppm.
    Desde el principio me salía sola una cadencia tan alta como cuando iba a fuego. Y así ha salido la media de spm, la mejor con diferencia desde q empecé con los entrenos a bajas ppm y también con el mejor ritmo. Por fin hoy, después de una semana de constipado y diarrea veo que realmente he hecho aparentemente una evolución. Humilde, pero evolución. Y eso me motiva mucho.

    No he tenido picos excesivos de ppm, a pesar de haber alguna cuesta. Creo que otro buen síntoma. Igual que en los últimos entrenos, recupero ppm muy bien después de subirlas en alguna cuesta.

    El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, más que el 70% que era la vez que más lo logré.
    Y todo esto además consiguiendo la cadencia más alta que nunca (incluso que cuando entrenaba a tope!!!) y el mejor ritmo con diferencia desde que entreno a ppm bajas.
    CONTENTÍSIMO!!
    He terminado muy bien, con capacidad para hacer más km y con la sensación de poder controlar ppm en todo momento así como muy cómodo con la cadencia, controlando pisada y técnica. Creo que hacer una salida semanal trail, me ayuda a ganar fuerza en los tobillos y al tener que adaptar la pisada al terreno irregular, luego me permite trabajar la técnica muy cómodo cuando voy en asfalto y pistas fáciles.

    El objetivo de la próxima salida es seguir dando más peso a esa ZONA 3 estando atento a los ritmos y a la cadencia. A ver si manteniendo las medias de 170-175spm puedo ir incrementando ritmos y bajar ppm medias. Cuándo empezaré a ver un 6 como primer número en el ritmo medio??? Paciencia, ya llegará.

    Mañana tengo pensado descansar y el jueves salir de nuevo. Miércoles entreno indoor de fuerza y bici.

    Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit.

    Saludos a todos!

  11. #71
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    Pues después del entreno de ayer, del que como os dije salí muy contento, hoy me he calzao un entreno de Crossfit con foco en pierna, lumbares y flexiones.
    Luego 45' de bici a ppm bajitas: 138-145 ppm.

    Mañana saldré un ratito a correr a ver qué sale.

    Saludos a todos!

  12. #72
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    Pues muy bien luxe, ya estás progresando en esas bajas, ahora podrías hacer un poco de subida de ppms en el tramo final, y asin de paso acostumbrarás al cuerpo a un poco más forzado y asimilaras mejor las bajas. Si lo haces no en las TL.

    Saludos y me alegra que todo vaya bien por aquí.

  13. #73
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    Quiero seguir dándole peso al entreno de las ppm bajas durante 2 meses más aprox, siguiendo con las salidas de 8-10km 3 veces x semana. Hasta la primera semana de diciembre aprox.

    Así acostumbro al cuerpo a correr, sobre todo tendones y trabajo de técnica. Esas son mis grandes preocupaciones.

    Luego, una vez afiance esas ppm bajas, ya sí le meteré más entrenos de calidad, como cambios de ritmo o series de forma muy progresiva.

    Pero volviendo a tu consejo, Vila, y dentro de este plan que te comento, meterías ese ritmo más vivo al final ahora? En una de las salidas semanales? A qué %ppm crees y durante cuánto tiempo??
    Ten en cuenta que las media de ppm que me están saliendo son en torno a 153-155ppm, que es un 76%-79% de mi max ppm.

    Mil gracias de antemano!

    Saludos!

  14. #74
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    En mi opinion, no lo estas haciendo mal. Sigue dandole al trabajo de base (ppm bajas, suave suave) al menos un par de meses mas. Luego para incrementar la intensidad de forma progresiva, haz un dia a la semana de cambios de ritmo. Un saludo.

  15. #75
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    Gracias Omnia.
    A ver si voy bajando ppm progresivamente y puedo estrenar más el rango de las 130-140ppm en lugar de las 150ppm de ahora.

    Saludos a todos!

  16. #76
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    Pues en ese tramo del final, 1km como máximo, no me fijaría en ppms, solo fíjate en las ppms antes de hacer el cambio, para ver cómo has echo la medis, de ppms; luego has 1km o menos cuando digas ya está bien, mírate el tiempo total de ese cambio que has acelerado, y luego enfría.

  17. #77
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    Y a cuánto debería acelerar, Vila?

  18. #78
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    Si haces 8km ese día, en el 5-6km y el resto a enfriar, suave suavecito, aunque las ppms estén más altas por el ejercicio, suave.
    Pero si lo haces solo una vez a la semana y anota el tiempo. Poco a poco lo vas subiendo, pero siempre por sensaciones, digamos que puedes mirar las ppms, pero si ese día estas cansado y tendrías que llegar, pongamos a 4:30 de la semana anterior, y llevas 3m, pues si no vas, reduces y nada, otro día será.

  19. #79
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    Ok Vila gracias.
    Probaré en unos días a ver qué sale.

    Saludos a todos!

  20. #80
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    ENTRENO 11-OCTUBRE-2018

    Duración: Entreno de 1h 01' 05"

    Media ppm: 151ppm - máxima 164ppm

    Distancia: 8,01 km

    Pace: 7.38 m/km

    Cadencia media: 169spm

    Altitud: 59m ascendidos / 63m descendidos

    Terreno: asfalto y pistas fáciles

    Zapatillas: NB Vongo v3

    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%

    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 96%

    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 3%

    De nuevo, recorrido mezclando asfalto y pistas fáciles. Temperatura agradable de unos 16°.


    Hoy tocaba salir y hacer algo tranquilito. Desde el principio me he puesto el objetivo de intentar sacar menos ppm medias, sin mirar mucho el ritmo.
    Pues bien, lo he conseguido, y me ha resultado relativamente fácil. Me iba metiendo en las 145-151ppm muy fácil, aunque esi sí, ritmos más lentos que en el último entreno, obviamente.
    En cuestas lograba controlar bastante bien.

    Buena cadencia también hoy, y es que ya la tengo automatizada.

    No he tenido picos excesivos de ppm, a pesar de haber alguna cuesta. Creo que otro buen síntoma. Igual que en los últimos entrenos, recupero ppm muy bien después de subirlas en alguna cuesta.

    El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido, y además vuelvo a meter el mayor peso en esta ZONA3, con mucha diferencia respecto a entrenos anteriores.

    He terminado muy bien, con capacidad para hacer más km y con la sensación de poder controlar ppm en todo momento. Pero no he querido hacer más km ya que mañana tengo pensado hacer entreno fitness cargadete. Mañana no tocaré la bici. El sábado quiero intentar los 12km ... a ver si sale. Por eso hoy me he quedado en 8km y mañana sólo fitness sin bici.

    Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit.

    Saludos a todos!

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