Atletismo
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Empezando a correr y mezclando con Crossfit

  1. #81
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    Muy bien compi!!!
    por aqui se estan haciendo las cosas muy bien!!!
    Felicidades va todo bien!!
    Objetivos:

    • Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
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  2. #82
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    Jul 2018
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien compi!!!
    por aqui se estan haciendo las cosas muy bien!!!
    Felicidades va todo bien!!
    Muchas gracias Sirius!!
    Vamos avanzando poquito a poquito.
    Pero lo estoy disfrutando, la verdad.

    Saludos!

  3. #83
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    Muy bien!! Sigue así, construyendo la base que con el tiempo podrás rodar con las mismas ppm y mucho más rápido.
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    Mejores marcas personales:

    Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

  4. #84
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    Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy bien!! Sigue así, construyendo la base que con el tiempo podrás rodar con las mismas ppm y mucho más rápido.
    Muchas gracias Pepepaco.
    Eso espero. Por ahora lo estoy disfrutando.
    Pero no te miento si te digo que tengo ganas de eso, de rodar rápido con las ppm estables.

    Pero bueno, creo que hay que ir despacio fundamentalmente para acostumbrar articulaciones, tendones y musculatuta. Creo que el corazón se pone fuerte antes de todo esto, y eso puede ser una trampa, ya que puedes empezar a dar caña sin estar realmente acostumbrado o preparado y ahí es donde luego afloran las lesiones.

    Saludos!

  5. #85
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    Luxe ya lo tienes ese ritmo ya bien controlado, ahora toca igual ritmo pero más distancia, pata que el cuerpo cada vez sea más eficiente, porque si asimilado pongamos 10km a 150ppm, cuando hagas 8km verás que tendrás que ir a más velocidad para hacer las mismas ppms, lo que significa que tienes más fondo, mejor recuperación, más consumo de oxígeno y demás con la misma intensidad.
    Saludos crack.

  6. #86
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    Gracias Vila. Mañana tengo pensado intentar los 12km.
    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Luxe ya lo tienes ese ritmo ya bien controlado, ahora toca igual ritmo pero más distancia, pata que el cuerpo cada vez sea más eficiente, porque si asimilado pongamos 10km a 150ppm, cuando hagas 8km verás que tendrás que ir a más velocidad para hacer las mismas ppms, lo que significa que tienes más fondo, mejor recuperación, más consumo de oxígeno y demás con la misma intensidad.
    Saludos crack.
    Hoy he entrenado fitness y media hora de boxeo. Ha sido intenso, espero no pagarlo mañana.

    Mañana, como digo, intentaré hacer los 12km. Voy a meterle un poquito de trail, y algo de asfalto y pistas fáciles. Voy a hacer un mix entre mis dos recorridos habituales.

    Hoy he encontrado una banda que tenía olvidada para medir el pulso en el pecho. Me la he puesto para hacer el entreno y no veas lo precisa que es. Ahora mi duda es si ponérmela también para correr o no, ya que es más molesta que el pulso en la muñeca, pero más precisa.

    También dudo de si ponerme las zapas de trail o las Vongo ... porque para hacer tantos km las Vongo son algo más amortiguadas.

    Cómo lo veis??

    Saludos a todos!

  7. #87
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    Vongo, cuanto más amortiguación mejor y más si no buscas ritmos.

  8. #88
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Vongo, cuanto más amortiguación mejor y más si no buscas ritmos.
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  9. #89
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    Si corres los 12km con el protector dental puesto, no veas qué divertida va a ser la salida
    Próximos dorsales:

    08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

  10. #90
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    Bueno, pues hoy iba a intentar los 12km, y eso he hecho.
    Ha salido esto:

    ENTRENO 13-OCTUBRE-2018

    Duración: Entreno de 1h 36' 03"

    Media ppm: 157ppm - máxima 176ppm

    Distancia: 12,00 km

    Pace: 8.00 m/km

    Cadencia media: 167spm

    Altitud: 133m ascendidos / 124m descendidos

    Terreno: trail y pistas fáciles

    Zapatillas: NB Vongo v3

    Las zonas de ppm por donde me he movido ha sido así:

    ZONA 2: 118 - 138 ppm - 1%

    ZONA 3: 139 - 158 ppm - 57%

    ZONA 4: 159 - 177 ppm - 42%

    Desde el principio me notaba las piernas cargadas de la zurra de ayer. Pensaba que con el paso de los km iba a desaparecer, pero no.
    Aún así, lo he sacado.

    Recorrido trail y bastante calor hoy: 26° con mucha humedad. Hacía viento también en determinadas zonas.
    No ha sido fácil la salida por las condiciones externas y además llevaba la comida en la boca todoel rato ... y eso que he salido a las 15.30h y había comido a las 13h ...

    Pero bueno, he tirado pa'lante y lo he hecho. Al principio me iba metiendo en las 145-151ppm muy fácil, a pesar del recorrido fácil. En los últimos dos km ya ha sido más difícil y me iba muy fácila las 157-161ppm. Eso ha hecho q la media de ppm se me vaya un poco, de las 151ppm en anteriores entrenos a las 157ppm de hoy.

    En cuestas lograba controlar bastante bien.

    Buena cadencia también hoy, y es que ya la tengo automatizada a pesar de lo inestable del recorrido.

    No he tenido picos excesivos de ppm, a pesar de haber alguna cuesta. Creo que otro buen síntoma. Igual que en los últimos entrenos, recupero ppm muy bien después de subirlas en alguna cuesta.

    El objetivo era el mismo, seguir controlando ppm medias y meterme todo lo posible en la ZONA 3. Lo he conseguido.

    Mañana descanso y el lunes veremos. Creo que o salida de unos 8km o fitness más bici.

    Vamos poco a poco avanzando. Siguiendo el plan en este periodo inicial de trabajo de ppms bajas y seguir con el fortalecimiento del tren superior con los entrenos de Crossfit.

    Saludos a todos!

  11. #91
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si corres los 12km con el protector dental puesto, no veas qué divertida va a ser la salida
    Jejejejeje no estaría mal! O con los guantes!
    Como los que se ponen esas máscaras para entrenar q te quitan oxígeno ...

  12. #92
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    ¡Buen entranamiento!
    Aumentando los kilómetros, imagino que es así como se va cogiendo el fondo necesario. "Piano, piano si arriva lontano".
    Por cierto, ¿tienes algún objetivo en mente?

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

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  13. #93
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    Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Buen entranamiento!
    Aumentando los kilómetros, imagino que es así como se va cogiendo el fondo necesario. "Piano, piano si arriva lontano".
    Por cierto, ¿tienes algún objetivo en mente?

    __Saludos__
    Pues por el momento no.
    Me gustaría, una vez coja fondo y velocidad, hacer alguna carrera de 10km.
    Pero ya veremos cómo lo voy encajando. Me gustaría hacer algo trail también.
    Pero lo primero es coger enjundia running.

    Saludos!

  14. #94
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    Buena salida de la de 12kms, y como habrás podido comprobar que al paso de los kms cuesta más controlar el pulso a la misma velocidad con la misma frecuencia cardíaca. Pero en la que en nada te des cuenta, las tiradas de 8-9kms de ahora van hacer más rápidas y con menos ppms.

    Saludos luxe y a seguir en las zapas!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  15. #95
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Buena salida de la de 12kms, y como habrás podido comprobar que al paso de los kms cuesta más controlar el pulso a la misma velocidad con la misma frecuencia cardíaca. Pero en la que en nada te des cuenta, las tiradas de 8-9kms de ahora van hacer más rápidas y con menos ppms.

    Saludos luxe y a seguir en las zapas!
    Sí, eso es. Noté como al principio iba sin problema de ppm, pero en los últimos 2 km se me iba el pulso.
    A ver si en la próxima salida que haga de 8km logro controlarla entera en ppm.

    Saludos!!

  16. #96
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    De todas maneras, si un día quieres salir sin pulsómetro, tampoco te prives. Correr por pulso puede llegar a cansar o a ser frustrante a veces, por eso si estás muy agobiado con el tener que frenarte constantemente, pues le das más caña y que viva la fiesta. Como todo, hay un límite, al menos la mitad del ejercicio semanal debe ser de base, pero una canita al aire tampoco te mata
    Próximos dorsales:

    08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

  17. #97
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    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    De todas maneras, si un día quieres salir sin pulsómetro, tampoco te prives. Correr por pulso puede llegar a cansar o a ser frustrante a veces, por eso si estás muy agobiado con el tener que frenarte constantemente, pues le das más caña y que viva la fiesta. Como todo, hay un límite, al menos la mitad del ejercicio semanal debe ser de base, pero una canita al aire tampoco te mata
    Gracias por los comentarios David.
    El tema es que cuando entreno fitness o boxeo, las ppm las llevo a tope. Y ahí hago el trabajo de ppm altas.

  18. #98
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    Pues después de los 12km del sábado y del descanso de ayer, hoy he vuelto al fitness dando leña a los hombros, lumbares y pecho.

    Luego 45' de bici a ppm un pelín más altas q en anteriores entrenos de bici que andaba por las 138-145 ppm. Hoy le he dado un pelín más de caña estando sobre las 145-150ppm.

    El planning es: mañana descanso, el miércoles salida a correr en torno a 10-12km (según me vea), jueves fitness más bici, viernes descanso, sábado 8km y domingo una carrera que tengo de 5km pero q voy a hacer muy tranquilo, sin ninguna pretensión.

    Vamos avanzando.

    Saludos a todos!

  19. #99
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    menuda semanita te espera....
    Y felicidades por los 12 km..
    Seguimos sumando!!
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    • Virgencita dejame como estoy.......
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  20. #100
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    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    menuda semanita te espera....
    Y felicidades por los 12 km..
    Seguimos sumando!!
    Mil gracias Sirius!
    Ahí vamos poco a poco dándole y avanzando, o eso creo jejeje

    Saludos!

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