Atletismo
Página 4 de 81 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1618

Diario de Javieruchi

Como tenía previsto, esta tarde he salido para hacer 60' con la intención se seguir sujetando las pulsaciones. He puesto el aviso del Amazfit a 145ppm. y cada vez que me avisaba yo baja el ritmo, sin preocupación por la velocidad (sabía que debía hacer entre 6'15" y 6'30" para controlar las pulsaciones).
    El resultado ha sido muy satisfactorio: 9'57 Kms., lo que da un ritmo medio de 6'17"/Km. y, lo más importante para mi hoy, 140 ppm. de promedio. El 82% ha sido trabajo entre 129 y 145 ppm., lo que mi reloj considera "anaeróbioco".
    Trote muy relajado, casi regenerativo. De momento lo alternaré con salidas de 10K. a ritmo un poquito más vivo y veremos cómo va progresando el asunto.
    De momento muy contento, tras ocho semanas de entrenamientos he logrado, como mínimo, no lesionarme y crear un hábito de entrenamiento. Seguiremos informando (y muchas gracias al foro y a los forereros: estoy aprendiendo mucho).

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Pues está muy bien Javier, en tan poco tiempo ya se nota que vas creando una base. Sigue así.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Muy buen entreno Javieruchi!

Controlas ya muy bien las ppm con ritmos que te van saliendo ya más rápidos.
    Enhorabuena!!
    Gran trabajo!!

Saludos!

Estas aprendiendo, pero sobre todo evolucionando hoy eres muchisimo mejor corredor que hace unos meses, ahora sabes porque corres y lo que haces cada vez..

Estas mejorando muy bien!!

Objetivos:
    Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Pues está muy bien Javier, en tan poco tiempo ya se nota que vas creando una base. Sigue así.
    Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Muy buen entreno Javieruchi!

Controlas ya muy bien las ppm con ritmos que te van saliendo ya más rápidos.
    Enhorabuena!!
    Gran trabajo!!

Saludos!
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Estas aprendiendo, pero sobre todo evolucionando hoy eres muchisimo mejor corredor que hace unos meses, ahora sabes porque corres y lo que haces cada vez..

Estas mejorando muy bien!!
    Muchas gracias a los tres.
    La verdad es que estoy contento, no tanto por lo que he mejorado como por lo que estoy aprendiendo.
    Sigo teniendo dudas, claro está, pero creo que algunos conceptos básicos del entrenamiento los voy asimilando. Al principio imagino que te obsesionas con los tiempos y los ritmos, pero ahora tengo claro que la base cardio es fundamental.
    Voy a seguir incrementando poco a poco, un mes más, intentado pacificar las pulsaciones. Luego ya veremos si metemos "calidad", tiradas largas o cómo va la cosa.

__Saludos__
    Mi Strava

Para eso estamos para ayudar y sobre todo dar ánimos.

Pues solo hace falta ver tu primer "entreno" con el último, que si que vale que cuando más progresas más cuesta cada vez los ritmos, pero eso no quita lo ganado.

Saludo y en nada rodarás más o menos casi cómodo en 5m/km altos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Para eso estamos para ayudar y sobre todo dar ánimos.
    Pues solo hace falta ver tu primer "entreno" con el último, que si que vale que cuando más progresas más cuesta cada vez los ritmos, pero eso no quita lo ganado.
    Saludo y en nada rodarás más o menos casi cómodo en 5m/km altos.
    Gracias Vilafranca.
    Ciertamente seguiré aprendiendo y pidiendo consejo por aquí. Pronto os consultaré sobre cómo programar entrenamientos ajustados a mis posibilidades para la MM que quiero hacer en marzo.
    Pero ahora tengo una consulta curiosa, no se si alguno de los habituales a mi diario sabrá decirme. El caso es que después de entrenar noto las piernas con sensación de frío, de hecho tengo que ponerme más ropa de la habitual para dormi la noche después del entreno. Incluso al día siguiente las noto como frías. Me resulta raro.

__Saludos__
    Mi Strava

¿Piernas frías?
    Eso es que estas enamorado... jaja

Pues no se que decirte en eso.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    ¿Piernas frías?
    Eso es que estas enamorado... jaja
    Pues no se que decirte en eso.

Yo lo relacionaba con sobre-esfuerzo, mal estiramiento o tensión nerviosa... De lo otro creo que no.

De momento hoy descanso, y mañana gimnasio. Hasta el domingo sin correr.

__Saludos__
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Gracias Vilafranca.
    Ciertamente seguiré aprendiendo y pidiendo consejo por aquí. Pronto os consultaré sobre cómo programar entrenamientos ajustados a mis posibilidades para la MM que quiero hacer en marzo.
    Pero ahora tengo una consulta curiosa, no se si alguno de los habituales a mi diario sabrá decirme. El caso es que después de entrenar noto las piernas con sensación de frío, de hecho tengo que ponerme más ropa de la habitual para dormi la noche después del entreno. Incluso al día siguiente las noto como frías. Me resulta raro.

__Saludos__
    Joder, no sabría decirte. A ver si es que se te pinza ligeramente algún nervio ...

Joder, no sabría decirte. A ver si es que se te pinza ligeramente algún nervio ...
    Gracias Luxemburgo.
    No creo que sea eso: es una sensación generalizada en las dos piernas, algo que tenga que ver con la circulación sanguínea general. O una neura mía
    Mañana estaré como nuevo, seguro.

__Saludos__
    Mi Strava

Hoy mañanita de gimnasio. Primero 15' de cinta para calentar un poco (estaba la mañana fresca) y luego series de ejercicios y aparatos para trabajar la mitad superior: abdominales, lumbares, dorsales, pecho, hombros, brazos... Y entre que vas y vienes justificas la jornada.
    Mañana, si el tiempo no lo impide, saldré a rodar 10K., que hay que seguir acumulando fondo.

__Saludos__
    Mi Strava

Primer día de frío (y cierzo en Zaragoza): había que equiparse de largo (guantes finos incluidos).
    El viento frío no es lo que mejor le sienta a mi asma (controlado y tratado, pero ahí está), pero he salido airoso (nótese el doble sentido) del lance. Mi típico recorrido de 10 Kms., hoy en 59'29", lo que da una media de 5'57"/Km. (6'12" el primero y 5'47" el noveno, como ritmos mínimo y máximo).
    Las pulsaciones controladas: he puesto el avisador a 150 y me ha pitado tres o cuatro veces (por tanto a reducir un poco la marcheta). La media resultante es asumible: 144 ppm.
    Satisfecho en general, a seguir sumando y creando base. Seguramente en dos o tres semana emperzaré a subir la tirada, tiempo al tiempo.

__Saludos__
    Mi Strava

Aquí cuando he salida a las 6:50 5C°...

Buena salida y en nada ya estás subiendo distancias, para que al tener esos kms ya asimilados, meter algo de velocidad.

Saludos.

Equipo
    Atlas
    Pregunto desde el más absoluto desconocimiento, para aprender de los que saben y tienen experiencia: ¿las gominolas son gominolas o es un término de argot runner?
    Por cierto, Donna, vaya entrenos guapos te pegas

__Saludos__
    Ayer, corriendo, me tome una y me acordé de tí y de donde las había comprado: deportes Zenit en la Bozada

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ayer, corriendo, me tome una y me acordé de tí y de donde las había comprado: deportes Zenit en la Bozada
    Gracias, Elisa, por acordarte de mi.
    Del Ebro al Campo de Gibraltar, casi nada lo que viajan esas gominolas. A ver si las pruebo yo también

__Saludos__
    Mi Strava

Primer día de frío (y cierzo en Zaragoza): había que equiparse de largo (guantes finos incluidos).
    El viento frío no es lo que mejor le sienta a mi asma (controlado y tratado, pero ahí está), pero he salido airoso (nótese el doble sentido) del lance. Mi típico recorrido de 10 Kms., hoy en 59'29", lo que da una media de 5'57"/Km. (6'12" el primero y 5'47" el noveno, como ritmos mínimo y máximo).
    Las pulsaciones controladas: he puesto el avisador a 150 y me ha pitado tres o cuatro veces (por tanto a reducir un poco la marcheta). La media resultante es asumible: 144 ppm.
    Satisfecho en general, a seguir sumando y creando base. Seguramente en dos o tres semana emperzaré a subir la tirada, tiempo al tiempo.

__Saludos__
    Muy bien Javier!! Ya tienes ese ritmo más que asimilado a buenas pulsaciones
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Muy bien Javier!! Ya tienes ese ritmo más que asimilado a buenas pulsaciones
    Muchas gracias Pepepaco.
    Mi idea es hacer todavía tres semanas con tiradas de 8, 9 y 10 Kms. (26 a 28 semanales), siempre con ritmos próximos a 6'/Km. para fortalecer sin forzar. Sería desde la semana del 19 de noviembre cuando empezaría a subir poco a poco la distancia, manteniendo los ritmos, e intentando un día a la semana de series o cambios de ritmo para aumentar velocidad.
    Serían diecisiete semanas hasta el 10 de marzo, cuando tengo fijado mi objetivo. No se si, a priori, es un planteamiento lógico. En todo caso, ya os iré pidiendo consejo cuando empiece a ponerse la cosa más seria

__Saludos__
    Mi Strava

__Saludos__
    Muy grande Javieruchi!
    Muy buena evolución, sí señor! Ese sub 6' es una pasada! Y a 144ppm de media! Olé!

A seguir!

Muy grande Javieruchi!
    Muy buena evolución, sí señor! Ese sub 6' es una pasada! Y a 144ppm de media! Olé!
    A seguir!
    Gracias Luxemburgo.
    La verdad es que me estoy encontrando bien corriendo esas distancias a ese ritmo. Falta ver si mi cuerpo está preparado para mantenerlo e incluso mejorarlo o si lo estaré forzando. Espero que no.
    Esta semana quiero repetir tres tiradas de 10, 9 y 9 kilómetros, con el mismo ritmo más o menos, y una sesión de gimnasio, además de visita al pueblo por asuntos familiares (1 de noviembre, ya se sabe). Aunque hay que ver cómo se comporta la climatología.

__Saludos__
    Mi Strava

Página 4 de 81 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima