Atletismo
Página 51 de 64 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 1263

Diario de Javieruchi

Enhorabuena Por tu carrera, pero sobre todo por la narrativa de la crónica!!! me ha encantado y qué memoria tienes jajaja. Esperando leer tus valoraciones y descansa que te lo mereces.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

MARATÓN DE VALENCIA 01/12/2019

Nuevos tiempos para el atletismo y la literatura española. El Ingebrigtsen del Ebro, tras su heróica gesta ha sabido plasmar en este medio con fluída prosa, aguzado ingenio y grácil pluma las veleidades de la misma. Si el panorama nacional ha sufrido una violenta convulsión con la aparición de este referente, no ha sido menos a nivel global. Javieruchi, el nuevo paradigma: (próximamente en sus kioskos)
    Diario de Javieruchi-time-jpg
    1º Objetivo 2019: MM Sevilla: 1:40:00--> 1:39:50 (tiempo real)
    2º Objetivo 2019 : 10 Km La Virgen del Camino: Sub 45-->46:25.
    3º Objetivo : MM León: 1:41:30-->1:43:37 (tr)
    FIN DE Temporada 2018/19. Comienzo próxima 15 agosto/19.
    ÚLTIMO OBJETIVO 2019 : M. Valencia: 3:43:00

STRAVA

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    No se si felicitarte por la carrera o por la crónica . Ya puedes ir pensando en correr otra MM para deleitarnos con tu talento literario ..

Por otro lado, y limitándome al aspecto deportivo, no queda más que darte la ENHORABUENA !!!, y hacerte la ola
    Muchas gracias.
    En lo uno y en lo otro se hace lo que se puede

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Velociraptor91 Ver Mensaje
    Bravo Javieruchi!!! Eres un Superhombre! Y, ahora, ¿qué reto te vas a marcar?

Yo estaba justo en la esquina dónde le dio el tirón al hombre de naranja. Pobrecillo, estaba tan cerca. Tuve que verte pasar, pero estaba pendiente de si él seguía para adelante.
    Por lo que dices si todavía te quedaban fuerzas para tirar después de todo el palizón en el último kilómetro eso quiere decir que podrías incluso haber bajado un poquito más el tiempo. Eres un máquina!
    Muchas gracias.
    Creo que el adjetivo "superhombre" es poquito excesivo . Y las fuerzas que me quedaban eran para eso, para un cambio de 200 metros, poco más.
    De momento descansar esta semana. La que viene la tengo muy complicada. Tal vez, a medio plazo, un 10K en Zaragoza con objetivo de 50'. Veremos.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Enhorabuena Por tu carrera, pero sobre todo por la narrativa de la crónica!!! me ha encantado y qué memoria tienes jajaja. Esperando leer tus valoraciones y descansa que te lo mereces.
    Muchas gracias.
    Ya sabes, cada uno tiene alguna cualidad (o media), y de vez en cuando hay que soltarse .
    A ver si esta tarde tengo tiempo para hacer las reflexiones y valoraciones.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Nuevos tiempos para el atletismo y la literatura española. El Ingebrigtsen del Ebro, tras su heróica gesta ha sabido plasmar en este medio con fluída prosa, aguzado ingenio y grácil pluma las veleidades de la misma. Si el panorama nacional ha sufrido una violenta convulsión con la aparición de este referente, no ha sido menos a nivel global. Javieruchi, el nuevo paradigma: (próximamente en sus kioskos)
    Diario de Javieruchi-time-jpg
    ¡Anda qué....! Con lo esbelto y embellecido que yo estoy y me busca el centurión romano una foto del mis peores épocas (dejando al lado los confusos años 80, de los que apenas tengo algún nublado recuerdo).
    Muchas gracias por tus loas y parabienes, escasamente merecidos pero no por ello agradables.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Muchas felicidades, carreron!!!! Disfrútalo, y a por nuevos retos

Enhorabuena!!

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Muchas felicidades, carreron!!!! Disfrútalo, y a por nuevos retos
    Muchas gracias.
    Modestamente, quedé muy satisfecho, dadas mis posiblidades y circunstancias.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por nachimba65 Ver Mensaje
    Enhorabuena!!
    Muchas gracias.
    Nada comparable con las kilometradas que tu haces, pero muy contento.

__Saludos__

Mi Strava

Yo estoy deseando leer la 3ª parte eh... por comentarlo

Un saludo Javier
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Yo estoy deseando leer la 3ª parte eh... por comentarlo

Un saludo Javier
    Pues verás, la acabo de redactar, pero me está dando "no se que" ponerla por aquí.
    Lo cierto es que no tiene nada que ver con lo de ayer. Casi es del tipo confesionario, más sosa y seria...

__Saludos__

- - - Updated - - -

Valoración o reflexiones.
    La carrera.
    Esto ya está dicho, pero no por ello es menos cierto: la distancia de 21 kilómetros es muy atractiva. Es lo suficientemente corta como para no matar de miedo y lo suficientemente larga como para hacer de ella un reto.
    La media de Zaragoza tiene para mí la ventaja de correr en casa. De hecho parte del recorrido toca mi barrio y las zonas por las que he caminado muchas veces. Es cierto que no es la parte más monumental de la ciudad, pero está siempre muy próxima al río Ebro y comienza y termina junto a algunos de los monumentos importantes (El Pilar, la Seo, la Lonja, el Ayuntamiento).
    La organización me ha parecido muy buena. Bien señalizada, con personal en todos los cruces y con animación. Los avituallamientos abundantes en agua (me molesta que se desperdicie tanta agua y no estoy seguro de si se reciclan todos esos botellines de plástico…) También es verdad que en algunas medias hay (por lo que leo) avituallamientos más completos.
    Otra ventaja de esta media es que resulta muy llana, aunque hay algunos giros cerrados, pero supongo que es un buen lugar para hacer marca personal. Siempre y cuando no haga un día de cierzo (viento del noroeste) fuerte.

Los objetivos.
    Cuando empecé a pensar en hacer la media maratón a mí mismo me parecía un objetivo muy difícil. Acababa de hacer mi primer diez mil, y con casi diez meses por delante, pensé que podría ser una buena motivación para entrenar un poco más en serio. Así pues el primer objetivo era programarme de alguna manera una preparación (eso me llevo a este foro). La idea era algo como: “así estarás entretenido, con eso ya es suficiente”. Luego la vanidad o el deseo de superación te llevan a plantearte metas más concretas y audaces. Entrenar para llegar a salir, entrenar para llegar a completar, entrenar para hacerla en dos horas y dos minutos…
    Y ayer, en carrera, todos esos objetivos se fueron superando hasta llegar a bajar, por los pelos, de las dos horas. Es curioso, en un momento (allá por el kilómetro 14 o 15, llegué a pensar que el objetivo de las dos horas era poco ambicioso) y en un momento, al mirar el pulsómetro después de haber entrado en meta, me fastidió haber bajado tan poco de las dos horas. Es decir, no era consciente de que eso, para mí, era un triunfo morrocotudo. Y más revisando los antecedentes. Sería la adrenalina o las endorfinas, o vaya usted a saber qué…

La preparación
    La preparación ha sido mala. O, al menos, manifiestamente mejorable. Soy un tipo al que le gusta programar, pero aquí no era tan fácil y, además, no he sido realista en muchas ocasiones. Sobre el papel me proponía progresos que luego no podían ser: en todos los planes de entrenamiento, en letra que para mí debía muy pequeña o que mi mente filtraba inadecuadamente, dice que antes de acometer la preparación para una media hay que haber acumulado experiencia y entrenamiento previo: varios diez miles y algunos centenares de kilómetros. No era mi caso.
    Además, están las lesiones. Dos veces he tenido que parar (sin contar que ya perdí buena parte del verano por otra lesión): tendones de Aquiles y rodilla. Cuando empecé un poco más en serio a entrenar daba por seguro que al acumular carga de trabajo la tendinopatía que tuve hace cinco años se repetiría y me dejaría fuera de juego. Pero lo que casi me retiró fue la molestia fuerte en la rodilla derecha. Hubo suerte, pero estuvo cerca.
    Ahora se bastante más de cómo entrenar y de cómo planificar. De cómo escuchar al cuerpo y de cómo ese cuerpo es capaz de responder al trabajo. He aprendido mucho, y mucho gracias a este foro.

El foro
    Es bueno y es malo. Para mí lo ha sido. Me explico. La pertenencia al grupo ha mediatizado algunas de las cosas que he hecho: prácticamente cada vez que salía a entrenar estaba pensando en el grupo, en contar la actividad en el diario. Y compartirla aquí y en Strava. Casi una obsesión (vanidad, nuevamente). Pero, a la vez, esa especie de obligación no impuesta, nacida de una lealtad a un grupo de gente a la que no conocer en persona pero que te brinda su apoyo desinteresado, se convierte en una motivación extra.
    Aquí podría (no lo voy a hacer) poner nombres o apodos de compañeros que han aportado consejo y comprensión y que el domingo estaban (lo notaba) empujándome. Gracias.

Yo
    Estoy muy orgulloso de mi mismo. Lo digo así, como lo siento. Me marqué un reto, modesto en comparación con los que veo por aquí, pero grande para mi punto de partida. He sabido ser suficientemente constante como para alcanzarlo. Pero también he visto mis debilidades en estos meses: he sido impaciente, he llegado a ser obsesivo, casi monotemático. Seguramente he sido egoísta en casa, anteponiendo mi objetivo a otras cosas. Por suerte también aquí me he visto apoyado (incluso más de lo que esperaba).

Ya me perdonareis que este tocho no ha resultado alegre y dicharachero, peor así ha salido.
    ¿Y ahora qué? Pues primero recuperar. Hoy estoy cansado, claro; con alguna molestia muscular, nada importante. La próxima semana estaré fuera: voy con muchachos a un intercambio escolar en Italia. Pero luego quiero seguir corriendo. Sé que si no me pongo algún objetivo me iré desinflando (soy así), de modo que tendré que buscar alguno (10K, otra media,… veremos) Posiblemente recupere la bicicleta (abandonada desde hace más de un año) y la montaña (hay algún tresmil que me está esperando).

Muchas gracias por aguantar todo este rollo.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pues verás, la acabo de redactar, pero me está dando "no se que" ponerla por aquí.
    Lo cierto es que no tiene nada que ver con lo de ayer. Casi es del tipo confesionario, más sosa y seria...
    Pues no entiendo el por que te ha dado "no se que" ponerla... a mi me ha resultado interesante leerlo, te lo digo de verdad. No ha sido de risas como lo de ayer,pero cada cosa en su debido momento.

Te felicito por el carreron que hiciste, por cumplir tus objetivo... pero sobre todo por como te sobrepusiste ante momentos chungos como las lesiones, le diste la vuelta a todo eso.

Mi mas sincera enhorabuena por todo Javier
    Ez etsi, eutsi!!

Muchas gracias Ioritz.
    Ahora me viene a la mente otra analogía. He hecho cuatro veces el Camino de Santiago (tres en bici y uno andando), por diversas rutas, pero siempre cuando llego me ocurre algo similar: primero la euforia de alcanzar la meta, y luego una especie de angustia precisamente porque se ha acabo. Supongo que es algo parecido a esto. Por eso tendré que marcarme pronto nuevos retos

__Saludos__

- - - Updated - - -

Pero para que haya un poco de risas, pongo mi bella figura unos metros antes de entrar en meta... La fotografía no es de mucha calidad, como el sujeto fotografíado
    Diario de Javieruchi-img-20190310-wa0004-jpg

Por cierto, la foto me recuerda que he descubierto que tengo un horroroso estilo de braceo, con los codos muy separados de cuerpo... Tengo que mejorar mi técnica.

Y no, la muchacha no me persigue para pegarme...

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Muchas gracias Ioritz.
    Ahora me viene a la mente otra analogía. He hecho cuatro veces el Camino de Santiago (tres en bici y uno andando), por diversas rutas, pero siempre cuando llego me ocurre algo similar: primero la euforia de alcanzar la meta, y luego una especie de angustia precisamente porque se ha acabo. Supongo que es algo parecido a esto. Por eso tendré que marcarme pronto nuevos retos

__Saludos__

- - - Updated - - -

Pero para que haya un poco de risas, pongo mi bella figura unos metros antes de entrar en meta... La fotografía no es de mucha calidad, como el sujeto fotografíado
    Diario de Javieruchi-img-20190310-wa0004-jpg

Por cierto, la foto me recuerda que he descubierto que tengo un horroroso estilo de braceo, con los codos muy separados de cuerpo... Tengo que mejorar mi técnica.

Y no, la muchacha no me persigue para pegarme...

__Saludos__
    Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi El estilo es lo de menos, lo bueno es que terminaste.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Pues Javier, macho, como te he dicho más arriba, enhorabuena por lo conseguido, por compartirlo con nosotros y por hacerlo de esa manera tan tuya que lo hace especial.

Descansa, y elige próximo objetivo si sabes que eso te mantiene vivo. No queremos perderte por aquí.

Apasionante planificación, y gran final. Disfrutaste del camino, y eso es casi más importante que cumplir el propio objetivo. Te esperamos x aquí con nuevas aventuras.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Pues Javier, macho, como te he dicho más arriba, enhorabuena por lo conseguido, por compartirlo con nosotros y por hacerlo de esa manera tan tuya que lo hace especial.
    Descansa, y elige próximo objetivo si sabes que eso te mantiene vivo. No queremos perderte por aquí.
    Apasionante planificación, y gran final. Disfrutaste del camino, y eso es casi más importante que cumplir el propio objetivo. Te esperamos x aquí con nuevas aventuras.
    Saludos!
    Muchas gracias compañero.
    Por aquí seguiré, no lo dudes. Tengo mucho que aprender y, tal vez, algo que aportar a quien empiece.

__Saludos__

Mi Strava

En mi último comentario en tu diario te felicitaba por tu estupenda crónica, y ahora no me queda otra que felicitarte aún mas si cabe por tus conclusiones en las que, por cierto, me veo bastante reflejado .

Personalmente muchos consejos digamos "técnicos" yo no te he dado, limitándome a dar apoyo moral a un maño que no para de dar vueltas a un parque de un tal "Tío Jorge" , pero me ha prestado (gustado) seguir tu evolución, progreso y resultado final .

P.D.: Mucho mejor aspecto en meta que cuando saliste en la portada de la revista "Time" ...
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Pero si sales muy bien en la foto, es normal que ya a esas alturas el braceo no sea el adecuado jajaja. Yo no consigo mejorarlo, pero ya me he dado por vencida. No creo que sean un rollo tus reflexiones, son todas muy ciertas y a todos nos ha pasado algo parecido. Además ahí las tienes escritas para cuando tengas que comparar. Descansa que te lo mereces, pero que sepas que cuando vuelvas del viaje hay que seguir picando piedra.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

MARATÓN DE VALENCIA 01/12/2019

Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir!!!!

Excelente carrera, Excelente cronica y como no podia ser de otra manera...
    Excelentes reflexiones...

Super bien explicado y bien pautado...
    Ahora sabes mas, ahora eres capaz de entender que se nos va la olla, que queremos mas cuando no toca...
    Que tenemos que tener paciencia, aunque nunca la tenemos... y queremos resultados que lelgan si sigues buscandolos...

Felicidades !!! Una gran carrera!!! Una gran cronica!!!!

A seguir entrenando.. Al final hay que saber distinguir, que hacemos esto porque nos gusta y nos mantiene en forma... (Carlossys siempre me lo repite... "No vivimos de esto, pero esto nos mantiene vivos"...

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Felicidades por la crónica, por la gestión de la carrera y me quedo con las reflexiones.
    El foro da un punto de presión pero yo creo que es positiva en todo caso.
    Haces bien en buscar otro objetivo, entrenar sin más a veces es difícil. No tiene porque ser ambicioso pero si tener algo en mente que te obligue a salir esos días que la cabeza no quiere pero que cuando tienes una meta, hay que hacerlo.
    Debes estar orgulloso por el tiempo pero sobre todo por lo que has peleado. Correr una MM no es fácil y bajar de las 2 horas es algo que mucha gente persigue mucho tiempo.
    Enhorabuena crack¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Diario de JavieruchiDiario de Javieruchi El estilo es lo de menos, lo bueno es que terminaste.
    Muchas gracias Joxean.
    Terminé, y bien contento Pero tengo que mejorar la técnica, eso está claro.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Rookie Ver Mensaje
    En mi último comentario en tu diario te felicitaba por tu estupenda crónica, y ahora no me queda otra que felicitarte aún mas si cabe por tus conclusiones en las que, por cierto, me veo bastante reflejado .
    Personalmente muchos consejos digamos "técnicos" yo no te he dado, limitándome a dar apoyo moral a un maño que no para de dar vueltas a un parque de un tal "Tío Jorge" , pero me ha prestado (gustado) seguir tu evolución, progreso y resultado final .
    P.D.: Mucho mejor aspecto en meta que cuando saliste en la portada de la revista "Time" ...
    Muchas gracias.
    Está claro que me miras con buenos ojos y mucha benevolencia.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Pero si sales muy bien en la foto, es normal que ya a esas alturas el braceo no sea el adecuado jajaja. Yo no consigo mejorarlo, pero ya me he dado por vencida. No creo que sean un rollo tus reflexiones, son todas muy ciertas y a todos nos ha pasado algo parecido. Además ahí las tienes escritas para cuando tengas que comparar. Descansa que te lo mereces, pero que sepas que cuando vuelvas del viaje hay que seguir picando piedra.
    Muchas gracias Donna.
    Me alegra leer que a todas nos ha pasado algo parecido. Y si, ya me estoy preparando para picar piedra, te lo aseguro.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Ya te lo dije antes y te lo vuelvo a repetir!!!!
    Excelente carrera, Excelente cronica y como no podia ser de otra manera...
    Excelentes reflexiones...
    Super bien explicado y bien pautado...
    Ahora sabes mas, ahora eres capaz de entender que se nos va la olla, que queremos mas cuando no toca...
    Que tenemos que tener paciencia, aunque nunca la tenemos... y queremos resultados que lelgan si sigues buscandolos...
    Felicidades !!! Una gran carrera!!! Una gran cronica!!!!
    A seguir entrenando.. Al final hay que saber distinguir, que hacemos esto porque nos gusta y nos mantiene en forma... (Carlossys siempre me lo repite... "No vivimos de esto, pero esto nos mantiene vivos"...
    Muchas gracias Albert.
    Una gran frase, me la apunto también para usarla yo. Y, en efecto, ahora conozco mejor este mundillo y eso me ayuda a comprenderlo.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Felicidades por la crónica, por la gestión de la carrera y me quedo con las reflexiones.
    El foro da un punto de presión pero yo creo que es positiva en todo caso.
    Haces bien en buscar otro objetivo, entrenar sin más a veces es difícil. No tiene porque ser ambicioso pero si tener algo en mente que te obligue a salir esos días que la cabeza no quiere pero que cuando tienes una meta, hay que hacerlo.
    Debes estar orgulloso por el tiempo pero sobre todo por lo que has peleado. Correr una MM no es fácil y bajar de las 2 horas es algo que mucha gente persigue mucho tiempo.
    Enhorabuena crack¡¡
    Muchas gracias David.
    La verdad es que estoy un poco abrumado por las felicitaciones. Pero, pensándolo bine, esto es una pequeña familia de locos que corren (que corremos), que está para dar una ayuda en lo que se pueda y para animar.

Y creo que mi próximo reto serán 10K. en Zaragoza en junio. A ver si me preparo para hacer sub-50'

__Saludos__

- - - Updated - - -

A ver si puedo poner alguna de foto más de la llegada.

Diario de Javieruchi-_dsc1816-jpg

Diario de Javieruchi-_dsc1817-jpg

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 12-03-2019 a las 16:08

Mi Strava

Acabo de leer tus conclusiones, y cuando dices este tocho no ha resultado alegre o dicharachero..... es que tiene que ser como es. Lo primero es reflejar lo que ha supuesto para ti, y expresarlo supone mucho para futuros objetivos. Y a la vez puede servir a otros para tener un poco de conciencia de lo que supone un reto x.
    El tema del foro, yo lo encontré buscando zapas y ahora es un esencial. A mi hay veces que haber puesto que iba a hacer tal entreno me he hecho vencer a la pereza. Y es un mundo distinto a los gimnasios...
    Cuando dices que tu objetivo es pequeño en comparación con el de otros.... un objetivo no es mayor o menor por hacer una u otra burrada. La dificultad viene más de lo que te exiges a ti mismo y con los condicionantes que cada uno tenemos. Sólo tu mismo puedes saber la exigencia de tu objetivo.
    Descansa y a por el siguiente reto.

Pues si te parece que apoyan sin conocerlos en persona...cuando tengas el placer de ponerle cara a alguno si que vas a tener "presión"

Unas grandes reflexiones para cerrar un gran circulo con ese carrerón como te dije ayer(o antes de ayer no se )

Lo del braceo olvidate, en ese kilometro pocos hay que tengan buena postura corporal porque los gramos de fuerza son muuuuuy reducidos Saca impresa esas fotos y enmarcalas...esa siempre sera tu primera vez en que llegaste a meta a una MM y ademas sub2h
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 51 de 64 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima