Atletismo
Página 17 de 27 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 321 al 340 de 532

Diaro de Javieruchi

Yo soy consumidor de geles, barritas y bebidas recuperadoras, eso sí, por ejemplo, solamente tomo suplementos energéticos en salidas largas de montaña, y las bebidas recuperadoras, proteínas más carbohidratos, tras entrenamientos duros. No le veo sentido eso de tomar un gel para correr una hora y media, o beberme un batido tras un rodaje de 12km.
    Próximos dorsales:

06-04-2019 Chiquitrile Desafíos de Anaga 38km (+3080/-3080)
    08-06-2019 Glusstrile infantil 67km (+3246/-4629)

Hay circustancias que si que lo requieren,pero este no es el caso.
    A mi mi entrenador lo que siempre me ha dicho es que lo mas natural para recuperar de manera "rapida"el glucogeno perdido durante el entrenamiento es tomar algo de fruta "dulce" en los 20 minutos posteriores al entreno.

Un saludo.

Equipo
    Atlas
    Yo si corro hora y media igual me comería un orejon a mitad según el tiempo que haya pasado desde la ultima comida.

Cuando llego pues depende, lo mas seguro es que después de salir vaya la cena o si va el almuerzo pues una manzana o una molleta con jamón. Eso sí: los días que salgo en ayunas el batido no me lo quita nadie, mas que nada porque en el batido va el desayuno

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Yo soy consumidor de geles, barritas y bebidas recuperadoras, eso sí, por ejemplo, solamente tomo suplementos energéticos en salidas largas de montaña, y las bebidas recuperadoras, proteínas más carbohidratos, tras entrenamientos duros. No le veo sentido eso de tomar un gel para correr una hora y media, o beberme un batido tras un rodaje de 12km.
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Hay circustancias que si que lo requieren,pero este no es el caso.
    A mi mi entrenador lo que siempre me ha dicho es que lo mas natural para recuperar de manera "rapida"el glucogeno perdido durante el entrenamiento es tomar algo de fruta "dulce" en los 20 minutos posteriores al entreno.

Un saludo.
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo si corro hora y media igual me comería un orejon a mitad según el tiempo que haya pasado desde la ultima comida.

Cuando llego pues depende, lo mas seguro es que después de salir vaya la cena o si va el almuerzo pues una manzana o una molleta con jamón. Eso sí: los días que salgo en ayunas el batido no me lo quita nadie, mas que nada porque en el batido va el desayuno
    Bueno, creo que el tema está medianamente claro. Como diría David, con esas mariposadas que hago no hace falta ingerir recuperador externo. Lo mejor es entrenamiento controlado y descanso posterior. Y buenos estiramientos.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Como dice Juanjo, según los estudios, en los 20 primeros minutos tras acabar el entreno es cuando el cuerpo asimila y repone a mayor ritmo los depósitos de glucógeno.

Y tras entrenos largos y duros lo ideal sería tomar en esos primeros 20 minutos, hasta 100 gramos de hidratos de carbono a ser posible una mezcla de hidratos de carbono (maltodextrina, glucosa y fructosa) ya que el mecanismo de asimilación de cada uno de estos nutrientes es distinto y de esta forma es más fácil asimilar esa cantidad de hidratos de carbono en una sola toma, ya que si la hacemos solo de fructosa o glucosa, el cuerpo no tiene capacidad para asimilar esa cantidad de hidratos en una sola carga y lo más probable es que te produzca diarrea...

Yo lo que suelo hacer en tiradas largas e intensas es llevar una botella de 500cl a la que le añado 50 gramos de maltodextrina (la compro en sacos de 5 kilos y salen a muy buen precio...

https://bulevip.com/es/hidratos-de-c...534301951.html

Ademas como algunas galletas y una barrita de cereales (que suelen tener bastante glucosa) y un trozo de pan con pavo o pollo pq también es importante meter proteínas nada más terminar, que además facilitan la absorción de HC.
    Fructosa no tomo pq no me siente bien ..

Todo esto lo llevo en el coche y me lo voy tomando mientras estiro

Y luego cuando llego a casa, suelo tomar patata hervida (más HC y sobre todo potasio) con alguna fuente proteica... Y un yogurt

Y alguno se preguntará ¿Cuántas toneladas pesas?? y la verdad es que soy un palillo... Eso sí un palillo devorador de comida jajaja
    Úlima edición por pepepaco fecha: 21-12-2018 a las 19:25
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Gracias Pepepaco.
    No me extrana que te metas al cuerpo todo eso, con las tiradas que te pegas los músculos deben estar ansiosos por recibir alimento.
    Yo normalmente me bebo un bidón de agua con sales, pero veo que en esta época será mejor algo con más carbo-hidratos. La combinación de pasas y fruta deshidratada que tomé ayer me gustó y creo que puede ser un buen aporte.

__Saludos__

Mi Strava

Jodo...como os cuidais con la comida.

Yo salgo en ayunas y luego me meto algo más primitivo, unas tostadas con mermelada y un café....

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Jodo...como os cuidais con la comida.

Yo salgo en ayunas y luego me meto algo más primitivo, unas tostadas con mermelada y un café....

Un saludo
    Como dijo un poeta: "la belleza está en la sencillez" (bueno, en realidad me lo he inventado ). Pero si, seguramente nos complicamos mucho la vida y le damos mucho al coco.

__Saludos__

Mi Strava

jajajaj!!!
    menudas clases de dietetica gratis me he metido en este diario!!!

Aprendiendo!!!
    Objetivos:

• MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    jajajaj!!!
    menudas clases de dietetica gratis me he metido en este diario!!!

Aprendiendo!!!
    Es lo que tiene pertener a una comunidad variopinta como esta. Aquí hay gente con muchos conocimientos y con ganas de aportar. Muchas gracias.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Hoy ha sido gimnasio. Una horita con los aparatos de abdominales, dorsales, lumbares, brazo, hombro, pecho... y luego estiramientos (con especial interés en gemelos e isquios). Más el paseito de ir y volver, que algo suma.

__Saludos__

Mi Strava

Suma todo Javier lo que no suma es estar tirado en el sofá.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Como dijo un poeta: "la belleza está en la sencillez" (bueno, en realidad me lo he inventado ). Pero si, seguramente nos complicamos mucho la vida y le damos mucho al coco.

__Saludos__
    Otra mas........eres un crack Javi!!!!

- - - Updated - - -

Habra que decirle a Vila que tu tambien vas mucho al gimnasio.....jajajjaja.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Suma todo Javier lo que no suma es estar tirado en el sofá.
    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Hombre, algún ratillo en el sofá no viene mal de vez en cuando...

__Saludos__

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Otra mas........eres un crack Javi!!!!
    - - - Updated - - -
    Habra que decirle a Vila que tu tambien vas mucho al gimnasio.....jajajjaja.
    Bueno, ahora solamente un día a la semana, pero no soy de los que se machacan: pocos pesos y muchas repeticiones. Y alguna miradita a las zonas interesantes de la sala...

__Saludos__

- - - Updated - - -

Y el entrenamiento de hoy.

S01E03: 2K a R1 + 9 x (100 mts. a R4 + 900 mts. a R1)
    11 Kms.5’45”/Km.156 ppm. RC – 174 ppm. cadencia.

Los 2 primeros Kms. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 6’00”.
    Los primeros 100 mts. de cada Km. debían ser a R4 (5:25-5:35), pero han sido a 5’00”, 4’40”, 4’40”, 4’50”, 4’30”, 4’20”, 4’40”, 4’40” y 4’50”.
    Los 900 mts. restantes de cada Km. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 5’34”, 5’52”, 5’42”, 5’54”, 5’50”, 5’54”, 5’41”, 5’43” y 5’57”.

En resumen, un absoluto desmadre.
    No se si dejar de hacer entrenamientos “de calidad” y volver a hacer solamente carrera continua, o estudiar bien el funcionamiento del reloj para que me avise cuando voy más rápido de la cuenta (creo que cuando configuro intervalos solamente me avisa cuando voy más lento), o definir otro ritmo objetivo para la MM o, directamente, visitar al psicólogo.
    El caso es que me encontraba bien (salvo inmediatamente después de los cienes “rápidos”), pensando que iba a R1 o R2.

__Saludos__

Mi Strava

Está claro que vas por encima de lo que deberías. La duda es si vas por encima porque te estás pasando o porque los objetivos se te quedan cortos.
    Si dices que te sientes bien yendo por encima, recuperas bien, enlazas unos días con otros...tal vez te hayas quedado corto pero es difícil de saber...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Hombre, algún ratillo en el sofá no viene mal de vez en cuando...

__Saludos__

Bueno, ahora solamente un día a la semana, pero no soy de los que se machacan: pocos pesos y muchas repeticiones. Y alguna miradita a las zonas interesantes de la sala...

__Saludos__

- - - Updated - - -

Y el entrenamiento de hoy.

S01E03: 2K a R1 + 9 x (100 mts. a R4 + 900 mts. a R1)
    11 Kms.5’45”/Km.156 ppm. RC – 174 ppm. cadencia.

Los 2 primeros Kms. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 6’00”.
    Los primeros 100 mts. de cada Km. debían ser a R4 (5:25-5:35), pero han sido a 5’00”, 4’40”, 4’40”, 4’50”, 4’30”, 4’20”, 4’40”, 4’40” y 4’50”.
    Los 900 mts. restantes de cada Km. debían ser a R1 (6:20-6:30), pero han sido a 5’34”, 5’52”, 5’42”, 5’54”, 5’50”, 5’54”, 5’41”, 5’43” y 5’57”.

En resumen, un absoluto desmadre.
    No se si dejar de hacer entrenamientos “de calidad” y volver a hacer solamente carrera continua, o estudiar bien el funcionamiento del reloj para que me avise cuando voy más rápido de la cuenta (creo que cuando configuro intervalos solamente me avisa cuando voy más lento), o definir otro ritmo objetivo para la MM o, directamente, visitar al psicólogo.
    El caso es que me encontraba bien (salvo inmediatamente después de los cienes “rápidos”), pensando que iba a R1 o R2.

__Saludos__
    ¡Comorrr! Este diario empieza a coger una pinta semi-pro. ¡Si hasta a mí me cuesta descifrar el geroglifico que pones al principio!! Jajaja

No te comas mucho el coco con las zonas y demás, los entrenos de calidad son para eso, para meter intensidad y si la has metido es pq podías y en el resultado global se ve que no has abusado.

Y ojo ¡Que ya se empiezan a ver por aquí ritmos de 4x!!

Y referente a lo que comentaste el otro día, tras los entrenos de calidad es normal que sientas al día siguiente o incluso dos días alguna que otra molestia o sobrecarga, si no fuese así es que no te habías esforzado lo suficiente..

¡Enhorabuena por el entreno!!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Veo que te lanzas...que aunque te lo planifiques, te disparas

Bromas aparte, dependiendo del reloj que tengas supongo que te podrá indicar el maximo y mínimo de velocidad, pero mi pregunta es, es fiable el ritmo que te indica el reloj?

Yo cuando lo suelo mirar mientras entreno, no me da ninguna confianza. Supongo que se rige por el GPS, pero con los márgenes de error que tiene supongo que el tiempo/km que marque también tendrá un margen de error importante....¿o no?

O existe alguna forma de que sea más fiable?

Yo por preguntar.....

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Está claro que vas por encima de lo que deberías. La duda es si vas por encima porque te estás pasando o porque los objetivos se te quedan cortos.
    Si dices que te sientes bien yendo por encima, recuperas bien, enlazas unos días con otros...tal vez te hayas quedado corto pero es difícil de saber...
    Gracias David.
    De entrada voy a suponer que me estoy pasando... un poco. Seguiré con la idea de tiempo objetivo para mi primera MM en 2h. 06' Conforme vaya avanzando el plan de entrenamiento se podrá ver si es poco ambicioso o es correcto. Pero voy a intentar hacer entrenamientos con ritmo más pausado para asegurarme de que los asimilo bien y no me crean complicaciones a posteriori.

__Saludos__

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Comorrr! Este diario empieza a coger una pinta semi-pro. ¡Si hasta a mí me cuesta descifrar el geroglifico que pones al principio!! Jajaja

No te comas mucho el coco con las zonas y demás, los entrenos de calidad son para eso, para meter intensidad y si la has metido es pq podías y en el resultado global se ve que no has abusado.
    Y ojo ¡Que ya se empiezan a ver por aquí ritmos de 4x!!
    Y referente a lo que comentaste el otro día, tras los entrenos de calidad es normal que sientas al día siguiente o incluso dos días alguna que otra molestia o sobrecarga, si no fuese así es que no te habías esforzado lo suficiente..
    ¡Enhorabuena por el entreno!!
    Gracias Pepepaco.
    Lo del jeroglífico es un puro postureo, pero queda vistoso
    Los 4x que ves son "series" de 100 mts., así que no hay que preocuparese. Bueno, igual si, igual recuperaría más rápido y mejor si voy un poco más lento. Debería ir un poco más lento, tengo que ir un poco más lento (me lo repito, a ver si lo interiorizo)

__Saludos__

Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Veo que te lanzas...que aunque te lo planifiques, te disparas
    Bromas aparte, dependiendo del reloj que tengas supongo que te podrá indicar el maximo y mínimo de velocidad, pero mi pregunta es, es fiable el ritmo que te indica el reloj?
    Yo cuando lo suelo mirar mientras entreno, no me da ninguna confianza. Supongo que se rige por el GPS, pero con los márgenes de error que tiene supongo que el tiempo/km que marque también tendrá un margen de error importante....¿o no?
    O existe alguna forma de que sea más fiable?
    Yo por preguntar.....
    Gracias Maestro.
    Tal y como lo llevaba configurado hoy debía avisarme al pasar, por encima o por debajo, una determinada franja de ritmo en cada tipo de intervalo. En la pantalla me salía la distancia que faltaba para terminar el intervalo y el ritmo, pero esto último lo da con retraso, así que alguna vez me indicaba que iba muy deprisa porque, en realidad, estaba todavía contando el ritmo del 100 que había completado.
    Seguramente si hago cambios de ritmo más largos seré capaz de mantener mejor los ritmos deseados, pero no lo tengo muy claro.
    En cuanto a margen de error, está claro que estos relojes baratos deben tener (yo uso el Amazfit Pace), pero cuando vuelco el track del recorrido lo cierto es que lo clava. Otra cosa es el tema del pulso, que llevándolo en la muñeca es solo referencial.
    En fin, mañana a descansar y el martes a ver que hago.

__Saludos__

Mi Strava

Coincido con DR!!!

El tiempo dira si estas muy por encima de ese entreno que te has marcado, o te lo has de tomar un poco mas tranquilo...
    Pero hoy disfruta de lo conseguido!!
    Buenisimas series!!!
    Objetivos:

• MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Coincido con DR!!!

El tiempo dira si estas muy por encima de ese entreno que te has marcado, o te lo has de tomar un poco mas tranquilo...
    Pero hoy disfruta de lo conseguido!!
    Buenisimas series!!!
    Muchas gracias Sirius Black.
    En todo caso, procuraré tomármelo con calma esta semana. Me interesa más aumentar el volúmen que el ritmo.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 23-12-2018 a las 21:20

Mi Strava

Pues a seguir dándole. Mira a ver si lo procesa bien tu cuerpo y siempre podrás reestructurar

Página 17 de 27 PrimeraPrimera ... 17 ... ÚltimaÚltima