Atletismo
Página 2 de 12 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 235

Diaro de Javieruchi

Hola Javieruchi!!

Ánimo con esos entrenos!!
    Yo intentaría bajar algo los ritmos para trabajar un rango más bajo de ppm al principio.

En mi caso saco ritmos medios de 7'40" m/km aprox. Son muy lentos, pero me hace trabajar en el rango de las 145-155 ppm. Dentro de unas semanas, ya iré incrementando ritmos, pero lo fundamental es ir acostumbrando al cuerpo a correr, sobre todo en lo que a articulaciones se refiere. Estas cuando te dan la voz de alarma con dolor, ya suele ser tarde.
    Por tanto, es muy importante trababar la base muy bien y con paciencia durante los primeros meses. A la postre el cuerpo te lo agradecerá, y lo más importante: podrás seguir corriendo.

Saludos a todos!

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Hola Javieruchi!!
    Ánimo con esos entrenos!!
    Yo intentaría bajar algo los ritmos para trabajar un rango más bajo de ppm al principio.
    En mi caso saco ritmos medios de 7'40" m/km aprox. Son muy lentos, pero me hace trabajar en el rango de las 145-155 ppm. Dentro de unas semanas, ya iré incrementando ritmos, pero lo fundamental es ir acostumbrando al cuerpo a correr, sobre todo en lo que a articulaciones se refiere. Estas cuando te dan la voz de alarma con dolor, ya suele ser tarde.
    Por tanto, es muy importante trababar la base muy bien y con paciencia durante los primeros meses. A la postre el cuerpo te lo agradecerá, y lo más importante: podrás seguir corriendo.
    Saludos a todos!
    Gracias Luxemburgo.
    La verdad es que ayer salí con esa idea, bajar el ritmo para bajar las ppm., pero solamente logré bajar 4"/kilómetro respecto a la salida anterior. Voy a tener que concentrarme para ir un poco más lento y alargar el tiempo de entreno.
    De piernas voy bien, ninguna molestia, el típico cansancio el días después, pero dejo siempre al menos un día de descanso.
    Intentaré seguir tu sabio consejo

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

Hoy gimnasio. Como siempre primero aparatos para trabajar brazos, hombros, dorsales, lumbares, abdominales, etc.
    Despues cinta: dos tandas de 20' con un intermedio de 4' de recuperación y otro final de 4' de enfriamiento. En total 48' para hacer (según el reloj) 6'53 Kms. Aunque el ritmo es bajo las pulsaciones son relativamente altas: 146 ppm de promedio (según eso el 61% del tiempo he estado en zona roja, zona de VO2 max.)
    Seguiremos trabajando para aumentar el fondo y bajar las pulsaciones.

__Saludos__

Mi Strava

Esta mañana he hecho un bonito entrenamiento, por camino entre dos pueblos de la Sierra de Pinares (zona de Urbión). 57' para hacer 9 kilómetros. Ritmo medio de 6'21"/Km. y ritmo cardiaco de 143 ppm.
    He salido con intención de que no me pitará el aviso de exceso de ppm y me he encontrado muy cómodo, con los siguentes parciales:
    6'22" (126 ppm)
    6'19" (135 ppm)
    6'23" (137 ppm)
    6'04" (134 ppm)
    6'12" (145 ppm)
    6'12" (153 ppm)
    6'01" (150 ppm)
    6'42" (156 ppm)
    6'52" (155 ppm)
    Era una circular de ida y vuelta, con los primeros cuatro kilómetros y medio en suave bajada y el regreso en suave subida. Solamente me ha pitado una vez el aviso de ppm elevadas. Así que muy bien.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 03-10-2018 a las 23:03

Mi Strava

Entrenamiento poco satisfactorio el de hoy. 52' para hacer 8 kilómetros. Ritmo medio de 6'31" /Km. y ritmo cardiaco medio de 162 ppm. Corriendo por el parque, basicamente llano.
    A partir del tercer kilómetro he empezado a recibir avisos de pulsaciones altas, he intentado controlarlas en lo posible. Los parciales quedan como sigue:
    6'42" (138 ppm)
    6'35" (143 ppm)
    6'35" (162 ppm)
    6'20" (169 ppm)
    6'17" (172 ppm)
    6'37" (170 ppm)
    6'32" (170 ppm)
    6'34" (173 ppm)
    Creo que estoy sacando una conclusión: el asma me ataca por la tarde-noche. El efecto, tengo asma para el que tomo una inhalación cada mañana; parece que al correr por la mañana el efecto dilatador está presente oxigeno mejor, pero al final de la tarde su efecto se ha disipado y respiro peor.
    Para el próximo entrenamiento de tarde-noche haré una inhalación previa a salir a correr, para comprobar mi "teoría". Y en la próxima visita lo consultaré con mi neumólogo.

__Saludos__

Mi Strava

Bueno, esta semana ha sido distinta. Por motivos de trabajo solamente he podido entrenar un día, pero hoy he realizado un "entrenamiento" especial: montaña.
    En efecto, no quiero dejar de practicar montaña, tanto senderismo como subida a picos, así que hoy he ido al Anayet (2574 mts.), en la zona de Formigal.
    Aunque el Amazfit va un poco a su bola, ha registrado aceptablemente la actividad: 5h. 23' (incluyendo paradas) para recorrer 15 kilómetros (esto en montaña es secundario), con un desnivel positivo acumulado de 921 metros (Amazfit daba algunos menos).
    La media de las pulsaciones registrada es de 131 ppm., peor me ha dado un pico de 200 ppm. que creo que no era cierto ni por asomo.
    Mañana, si me levanto con ganas, igual voy al gimnasio a correr un poco en la cinta. Ya veremos.

__Saludos__

Pues no, no me levantado con ganas . Ayer por la tarde noche salí de tranquis por mi ciudad en fiestas... Hoy descanso 100%
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 07-10-2018 a las 10:04

Mi Strava

Bueno pues sumando que no es poco, la montaña engaña, y los ritmo no salen, pero todo depende del terreno y si esta mojado o seco.
    Y las pulsaciones es normal que de picos altos....lo importante es la media.

El cuerpo agradece los descansos, veras como la proxima salida, todo va a ir rodado.
    Retos por conseguir:
    Constancia, perseverancia,actitud.
    Y lo demás llegara con el buen hacer.

Cita Originalmente escrito por Tiberius Ver Mensaje
    Bueno pues sumando que no es poco, la montaña engaña, y los ritmo no salen, pero todo depende del terreno y si esta mojado o seco.
    Y las pulsaciones es normal que de picos altos....lo importante es la media.
    El cuerpo agradece los descansos, veras como la proxima salida, todo va a ir rodado.
    Gracias Tiberius.
    Ahí vamos sumando y fortaleciendo piernas y sistema cardiovascular.
    Mañana si o si toca salir a correr (o gimnasio si hace mal tiempo). Cogiendo fondo, tal vez empieze con cambios de ritmo o series en dos o tres semana. Mi objetivo (primera media maratón, en marzo) está aún lejos, pero como bien dice tu firma, hay que ser constante y perseverar.

__Saludos__

Mi Strava

Entrenamiento con experimentos: cambio de lugar de entrenamiento, primer intento de algo parecido a cambios de ritmo y desconecto el aviso de pulsaciones altas (voy a ir por sensaciones). Resultado final: 9 Kms. en 53’51” (ritmo medio de 5’59”). Ritmo cardiaco alto (166 ppm. de media, en algún momento he alcanzado las 190 ppm.). El desglose por kilómetros:
    6’05” (138 ppm)
    6’05” (144 ppm)
    5’58” (154 ppm)
    5’46” (187 ppm)
    5’52” (175 ppm)
    5’57” (173 ppm)
    5’58” (172 ppm)
    6’04” (177 ppm)
    6’06” (177 ppm)
    Explico lo de “algo parecido a cambios de rito”. He programado con el reloj Amazfit Pace un entrenamiento por intervalos: primero 2 kilómetros, después cinco rondas de 100 metros más 900 metros (para correr algo más rápido esos 100 primeros metros) y finalmente otros dos kilómetros. No estaba seguro de cómo funcionaría el reloj, pero lo hace muy bien, avisando de cada cambio con vibraciones. Lógicamente esos 100 metros no los hago “a fuego”, pero avivo el ritmo lo suficiente como para que la media del kilómetro mejore bastante. La parte negativa es que después he seguido trotando un rato, pero ese último tramo no lo ha contabilizado el reloj.
    Los intervalos de 100 metros han sido a ritmos de 5’, 4’50”, 4’50”, 4’50” y 4’40”.
    En general contento con el experimento.

__Saludos__

Mi Strava

Entrenamiento de ayer (10-10-18) en gimnasio.
    Como siempre primero una ronda de ejercicios en máquina para trabajar un poco brazos, hombros, pecho, dorsales, lumbares y abdominales.
    Luego cinta de correr: 52' minutos. Según la máquina 8'4 km., con una media de 6'11"/Km. El reloj me da 143 ppm. de media, con un 45% entre 145 y 162 y otro 45% entre 129 y 145 ppm. Por cierto, según el reloj sale menos distancia recorrida.
    Dos minutos iniciales muy despacio, después 20' subiendo poco a poco el ritmo, cinco minutos centrales bajando nuevamente para hacer otros 20' subiendo de nuevo y finalmente otros cinco bajando poco a poco.
    Hoy estoy cansado: después del entrenamiento salí por la ciudad en fiestas, buena caminata. Haré dos días de descanso.

__Saludos__

Nota tonta: acabo de darme cuenta que el reloj del foro lleva dos horas de desfase con la hora oficial.

Mi Strava

Buen entrenamiento, “largo” y “rápido” (para mis parámetros actuales): 10’02 Km. en 58’53", con un ritmo medio de 5’52”/Km.
    La distribución por kilómetros queda así:
    6’08” -- 139 ppm.
    5’41” -- 145 ppm.
    5’37” -- 147 ppm.
    5’42” -- 149 ppm.
    5’41” -- 148 ppm.
    5’51” -- 148 ppm.
    5’48” -- 148 ppm.
    5’57” -- 151 ppm.
    6’02” -- 148 ppm.
    6’16” -- 145 ppm.
    Demostrado que voy mucho mejor por la mañana que por la tarde (pero se entrena cuando se puede), y que puedo ir bajando (poco a poco) tiempos y pulsaciones.

__Saludos__

Mi Strava

Los 10K de ayer me dejaron un poco cansado (por la tarde me notaba los músculos cargados, duros) así que hoy he salido a caminar tranquilamente, para activar circulación y relajar la mente.
    Han sido 7'5 Kms. de paseo, durante 1h. 23' , con una media de 116 ppm. Creo que eso me vendrá bien.

__Saludos__

Mi Strava

Nueva sesión de gimnasio esta tarde. Primero la consabida tanda de ejercicios de abdominales, dorsales, lumbares, hombro y brazos. Después 50' de cinta de correr, intentado variar los ritmos, para hacer 8 km. (según la máquina). El Amazfit Pace me dice que las pulsaciones medias de la sesión han sido 144.

__Saludos__

Mi Strava

Me apunto por aqui a ver que tal javi!!!
    Objetivos:

• Virgencita dejame como estoy.......
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Me apunto por aqui a ver que tal javi!!!
    Gracias compañero.
    Yo voy muy poco a poco, y algo desorientado a veces, pero vamos haciendo cosas.
    No quiero dejar de ir al gimnasio, porque es la única manera de que haga algo de ejercicio en la mitad superior del cuerpo. No quiero dejar de hacer de vez en cuando salidas de senderismo (marcha nórdica) y a la montaña (me gusta mucho).
    Y quiero, a la vez, aumentar mi resistencia y mi velocidad, pero sin subir de pulsaciones. Y, claro, ves las cosas que hace por ahí el personal (en Strava) y te quedas ojiplático. Pero ya he aprendido algunas cosas, por ejemplo la importancia del descanso y la paciencia. Y la necesidad de tener objetivos: a largo plazo la MM de Zaragoza --10 de marzo--, a más corto plazo (diciembre) una de 8k con compañeros de trabajo (intentaré bajar de 42') y una 10k (final de enero, intentaré bajar de 55').
    ¡Y no lesionarme!

__Saludos__

Mi Strava

Mucho ánimo con tu plan, Javieruchi!! No te obsesiones demasiado con los ritmos y las pulsaciones y dedícate a hacer una buena base y poco a poco ir metiendo entrenamientos de calidad (series, fartletks, etc). Pero ya te digo, sin prisa, todo llegará (y va a llegar te lo aseguro). Constancia es la clave
    Objetivos 2018 (de momento):
    - Mejorar MMP en una Media Maraton (Bajar de 1hr36')
    -14 Octubre: Correr mi primera Maraton de asfalto.
    Carreras 2018:
    11 de Febrero: Trail 15km Camí dels Bandolers 1hr41'31'' - 2º Categoría Master
    17 de Marzo: X Millas Costa Blanca (15,5km)1hr12'31'' - 1º Categoría Veteranos E
    22 Abril: Media Maratón de Alicante No corro por lesión
    26 de Mayo: V Cross María Auxiliadora.
    16 Junio: Trail des Ecrins (Alpes) 34km 2100mts+ 5hrs57'55''
    23 de Septiembre - Trail Gavilán - 26km +1800mts. Me pierdo a los 24kms
    14 de Octubre Maratón de Palma 3hrs58'19''- 5:36min/km

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Mucho ánimo con tu plan, Javieruchi!! No te obsesiones demasiado con los ritmos y las pulsaciones y dedícate a hacer una buena base y poco a poco ir metiendo entrenamientos de calidad (series, fartletks, etc). Pero ya te digo, sin prisa, todo llegará (y va a llegar te lo aseguro). Constancia es la clave
    Gracias Correoret.
    Precisamente de eso hablaba hoy con otro forero, y me da la misma pauta: primero base y "fondo de armario" y luego vendrá (si viene) lo demás.
    Acabo de llegar de entrenar, aún no he tenido tiempo de mirar los datos, así que luego pondré el resumen de hoy.

__Saludos__

Mi Strava

Bueno, ya he podido revisar los datos del entrenamiento de esta tarde: 8 Kms. en 48’30”, con un ritmo medio de 6’04” el Km. Las pulsaciones altas: 166 ppm. de media. La distribución por kilómetros en la siguiente:
    5’53” – 151 ppm.
    5’55” – 171 ppm.
    6’08” – 171 ppm.
    6’02” – 172ppm.
    6’09” – 172 ppm.
    6’04” – 171 ppm.
    6’02” – 165 ppm.
    6’16” – 154 ppm.
    Voy a seguir centrándome en esta distancia, intentando mantener esos ritmos y rebajar las pulsaciones.

__Saludos__

Mi Strava

Equipo
    Atlas
    Esto del correr es como un triangulo: hay que construir la base para luego poder subir en altura

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Esto del correr es como un triangulo: hay que construir la base para luego poder subir en altura
    Gracias Elisa.
    Soy consciente de ser un poco "cagaprisas", aunque supongo que eso de querer correr antes de saber andar es una enfermedad común en los principiantes.
    Intento asimilar los datos de lo que voy haciendo y sacar conclusiones. De momento mis dos mejores entrenamientos en el último mes son los que he realizado por la mañana, eso es un hecho. La explicación puede ser variada: ¿el asma dificulta la oxigenación más por la tarde-noche que por la mañana?, ¿la digestión lenta entorpece la circulación?
    Seguiré haciendo pruebas e intentando construir la base de esa pirámide.
    Espero en mi próxima visita médica plantearle esas dudas y, de paso, intentaré que me mande hacer prueba de esfuerzo. En caso contrario tal vez tenga que hacerla por mi cuenta.

__Saludos__

Mi Strava