Gracias compañeros, espero que así sea, que vengan bien los dos días de descanso.
Un saludo![]()
Ez etsi, eutsi!!
Ez etsi, eutsi!!
Debe ser muy difícil encontrar el justo punto medio: forzar para mejorar, pero forzar sin llegar a lesionar. Creo que solamente los que llevan muchos años en este asunto han alcanzado esa magia, o ese conocimiento de su cuerpo y sus posibilidades.
Rebaja esta semana, recupera, y a por las dos siguientes.
__Saludos__
Verás como esta semana de repente estás mejor. Siempre pasa, tras una mala...el cuerpo asimila y vuelve a tirar.
"Mapoma, el sitio de mi recreo"
Lunes, 4 de febrero:
Próximo destino: MM Azkoiti - Azpeiti ----> Cuenta atrás: 55 dias
El entreno de hoy era el siguiente:
- 10km a 5:10/km
Bueno,hoy habia que poner inicio a la 3ª semana de preparación, semana de "ajuste". Tras pasar la noche currando, me puesto a trotar a las 6:45h con un fresquito considerable, ya que hacia 3 graditos.
Bueno, hoy, para ser yo he sabido llevar el ritmo relativamente bien, salvo en el km 1 que era cuesta abajo y me lanzado un poco y los km 9 y 10 que eran para arriba, en el resto de los kilometros, he estado en un baremo de 10´´.
Aquí los datos del entreno:
--> Tiempo de entreno: 51´23´´
--> Distancia recorrida: 10,00km
--> Ritmo medio: 5´08´´/km
----------> km mas lento: 5´22´´ (km 9)
----------> km mas rápido: 4´49´´ (km 1)
--> FC media: 143
--> FC máx: 163
--> Cadencia media: 171
--> Cadencia max: 178
--> Calorías consumidas: 658
--> Altura ganada: 65m
--> Altura perdida: 67m
- - - Updated - - -
Esta semana es un poco atípica, ya que el fin de semana me voy fuera y no voy a poder salir a correr, por lo tanto, tengo que meter los 4 entrenos en hoy y el viernes.
La intención es entrenar hoy, mañana, el jueves y el viernes. Espero que la sesión del fisio del miércoles no me imposibilite correr el jueves. No quisiera perder un entreno mas.
Un saludo![]()
Úlima edición por yoroto fecha: 04-02-2019 a las 16:00
Ez etsi, eutsi!!
Amigo, mira el calendario, que hoy es lunes(has puesto miércoles 4).
Recuerda que es semana de ajuste, ojo con acumular mucha carga: si trabajas dos veces dos días seguidos creo que será bueno que el segundo de cada par de días sea regenerativo (trote-trote).
__Saludos__
Ostias!! en que estaría yo pensando![]()
Gracias por avisar Javier
En teoría es una semana bastante llevadera:
Lunes: 10km a 5´10´´/km
Martes: 4km a 5´40´´ + 5km a 4´25´´ + 2km a 5´40
Jueves: 10km a 5´10´´/km
Viernes: 12km a 5´40
Como ves no es una semana demasiado exigente, salgo el tramo de mañana de 5km a 4´25´´/km que no se yo si seré capaz de sacarlo a ese ritmo![]()
Un saludo Javier![]()
Ez etsi, eutsi!!
Mi diario
Carreras 2018
-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22
Carreras 2019
-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13
Mejores marcas personales:
- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019
- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019
- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019
Hoy es el dia malo, el resto de la semana lo tienes chupado...
Suerte hoy!!
Buen rodaje... 143 ppm's rondando el 5' muy bien...!
Gracias Pepe!! Tanto como a la pata coja no se yo eh... si soy capaz de sacarlo con las dos patas me doy por satisfecho, que el gemelo derecho lo tengo bien cargadito![]()
- - - Updated - - -
Pues si, el día malo de la semana (para mi claro esta, por que otro con mi entreno de hoy irían silbando jajajaja) es el de hoy.
Gracias Albert![]()
Ez etsi, eutsi!!
Cómo ha ido ese día "malo", mejores sensaciones que la semana pasada?
"Mapoma, el sitio de mi recreo"
Martes, 5 de febrero:
Próximo destino: MM Azkoiti - Azpeiti ----> Cuenta atrás: 54 dias
El entreno de hoy era el siguiente:
- Calentamiento: 4km a 5´´40´´ + 5km a 4´25´´ + Enfriamiento: 2km a 5´40
Antes de salir a correr sentía mal, sobre todo el tibial derecho, pero es eso, siento mas molestia en parado, estando tranquilo en casa que cuando me pongo a correr, no se, curioso, no? Y que siga así
Pues nada, como habíamos comentado, hoy era "el día complicado" de la semana y bueno, al final creo que lo he sacado bastante bien.
Aquí los datos del entreno:
--> Tiempo de entreno: 54´31´´
--> Distancia recorrida: 11,00km
--> Ritmo medio: 4´57´´/km
----------> km mas lento: 5´47´´ (km 2)
----------> km mas rápido: 4´07´´ (km 8)
--> FC media: 145
--> FC máx: 174
--> Cadencia media: 172
--> Cadencia max: 186
--> Calorías consumidas: 695
--> Altura ganada: 23m
--> Altura perdida: 66m
----> Calentamiento:
4,00km / 22´00´´ / 5´30´´/km / FC media: 128
----> 5km:
21´22´´ / 4´17´´/km / / FC media: 162 / FC max: 174 /
km 1: 4´30´´
km 2: 4´17´´
km 3: 4´10´´
km 4: 4´07´´
km 5: 4´18´´
----> Enfriamiento:
2km / 11´07´´ / 5´34/km / FC media: 148
Como veis soy bastante desastre en eso de saber llevar un ritmo que me piden, bastante caótico, ya sabe tanto en el calentamiento y enfriamiento como en los 5km de ejercicio
Por lo demás, llegando justito al final de esos 5km, pero bueno, como dije, el entreno malo de la semana ya esta hecho![]()
Un saludo![]()
Úlima edición por yoroto fecha: 05-02-2019 a las 16:03
Ez etsi, eutsi!!
Pues para ser el "malo" te ha salido bordado. Otro buen ladrillo para ese edificio que estás haciendo.
Cuidado con los tibiales, trátalos bien los días de descanso.
__Saludos__
Buenas David!
Pues bueno, puede que si, que las sensaciones sean mejores, espero que lo de la semana pasada fuese algo puntual.
Gracias por pasarte compañero
- - - Updated - - -
Aupa Javier!!
Graciaspues no me quejo, me queda el debe de saber mantener el ritmo, por que mira que soy un pu_ _ desastre eh
![]()
La sesión de mañana en el fisio creo que me vendrá de lujo
Un saludo![]()
Ez etsi, eutsi!!
Los ritmos los sacas de sobra Yoroto,hay que intentar interiorizar los ritmos,eso es muy importante de cara a la MM.
Un saludo!!
jajaja,poco a poco,si ves que en el kilometro 2 ya has hecho 4:17,pues relaja un poco......si no en el siguiente haces 4:10 como has hecho.
Poco a poco Yoroto,pero tambien tienes que hacer por ello.
Un saludo maquina!!!