Atletismo
Página 5 de 90 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 1782

Diario de un plantillero perezoso

Miercoles, día 10:

10´ Calentamiento + Fartlek + 10´ Enfriamiento

--> Tiempo de entreno: 54´00´´

--> Distancia recorrida: 10,31km

--> Ritmo medio del entreno: 5´14´´/km

Os dejo aqui el grafico del ritmo de carrera:

Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-10-09-02-35-910_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

--> Calorías consumidas: 696

--> Frecuencia cardíaca media: 147

--> Frecuencia cardíaca máxima: 178

Aqui el grafico de la frecuencia cardiaca:

Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-10-09-02-42-373_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

--> Cambios de ritmo:

----------> cambio de ritmo 1 (1´): 0,25km ---> 4´00´´/km

----------> cambio de ritmo 2 (2´): 0,48km ---> 4´09´´/km

----------> cambio de ritmo 3 (3´): 0,74km ---> 4´03´´/km

----------> cambio de ritmo 4 (2´): 0,51km ---> 3´55´´/km

----------> cambio de ritmo 5 (1´): 0,25km ---> 3´55´´/km

----------> cambio de ritmo 6 (2´): 0,50km ---> 3´59´´/km

----------> cambio de ritmo 7 (3´): 0,73km ---> 4´07´´/km

----------> cambio de ritmo 8 (2´): 0,50km ---> 3´58´´/km

----------> cambio de ritmo 9 (1´): 0,27km ---> 3´41´´/km

- - - Updated - - -

Entrenamiento mañanero. Salir de currar, cambiarme de ropa y tras hacer un poco de tiempo para que hubiera un poco más de luz, he cogido el coche y me ido a la pista de atletismo.

Hoy tras algunos meses (exactamente desde el 15 de mayo) me tocaba hacer un Fartlek por tiempo. El entreno empezaba con 10´ de calentamiento, después el fartek con 9 cambios de ritmo, ósea que sería así: 1´ - 2´ - 3´ - 2´ - 1´ - 2´ - 3´ - 2´ - 1´ con sus respectivos descansos entre medias (del mismo tiempo que el cambio de ritmo).

Bueno al final, en ciertos momentos el entreno ha sido algo caótico, ya que no había apenas luz y entre los pitidos de ritmo y el de final de cambio de ritmos un par de veces me liado, pero bueno... lo peor? que en un momento hacia el final he sentido algo en la parte del gemelo izquierdo, espero que no sea nada, por que si me he roto... lo llevo claro!!

Pues nada, ahora a dormir! Que paséis un buen día!

- - - Updated - - -

Me surge una duda: venia semanas haciendo series de: 5x1000, 6x1000, 3x3000 y hoy hago este fartlek con cambios de ritmo digamos que de poco tiempo (sobre todo comparado con las ultimas series que hice de 3x3000), el entreno de hoy aporta algo? vale para algo? o tras venir haciendo series mas largas lo de hoy puede ser un paso atrás? o bueno no un paso atrás, pero si quizás un entreno vació... me explico?

A ver si alguno de los entendidos por aquí me saca de dudas. Gracias!

Ahora si, a dormir
    Ez etsi, eutsi!!

Los cambios cortos son muy buenos para acostumbrar al cuerpo a los cambios de ritmo, y acostumbrar el cuerpo a la rápida acumulación de láctico y seguir en ello, son como series pero sin descanso, y que bien echas, estos cambios acostumbran a ser muy duros.

Buen entrenamiento yoroto.
    Vigila ese gemelo, reduce los kms e intensidades está semana por si acaso.
    Saludos.

Aupa Vila, muchas gracias Espero que se quede en nada!
    Ez etsi, eutsi!!

Buen entrenamiento yoroto.
    Por supuesto que el fartlek aporta y mucho. Bueno es parte del entrenamiento, para mi imprescindible, desde que cambie mi forma de entrenar.

Al menos yo, de los 4 dias que salgo a la semana, minimo 1 hago fartlek. Para mi es una forma ideal de hacer calidad sin tener que acabar recurriendo a las series, porque tu imaginate hacer series dos dias por semana o mas...

O sea que no te preocupes, que es un buen entrenamiento.

Ok, gracias Omnia, osea que hasta podría llegar a ser bueno hacer dos fartlek semanales? por que entiendo que dos días de series es excesivo, no?

Gracias!
    Ez etsi, eutsi!!

Personalmente, he probado a hacer series dos veces en una semana y fartlek dos dias a la semana, en el primer caso acababa reventada, y en el segundo caso un poco menos pero tampoco ningun progreso significativo. De aqui a meses atras estoy siguiendo la estructura de 4 dias, de los cuales 1 de series y otro de fartlek (nunca seguidos) y es lo que mejor me esta yendo. Tanto fisica como mentalmente, te da mas resistencia y mas motivacion. Yo te lo recomiendo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Personalmente, he probado a hacer series dos veces en una semana y fartlek dos dias a la semana, en el primer caso acababa reventada, y en el segundo caso un poco menos pero tampoco ningun progreso significativo. De aqui a meses atras estoy siguiendo la estructura de 4 dias, de los cuales 1 de series y otro de fartlek (nunca seguidos) y es lo que mejor me esta yendo. Tanto fisica como mentalmente, te da mas resistencia y mas motivacion. Yo te lo recomiendo.
    Osea si te entendido bien, haces 4 entrenos semanales, y de ellos haces uno de series, uno de fartlek y los otros supongo que harás tiradas largas o medianas, no?

Me lo apunto, muchas gracias!
    Ez etsi, eutsi!!

Exacto, el esquema es: fartlek + tirada mediana + series + tirada larga, no necesariamente en ese orden, pero es eso. Un saludo.

Genial, tomo nota Muchas gracias!!
    Ez etsi, eutsi!!

Viernes, día 12:

--> Tiempo de entreno: 1h.10´00´´

--> Distancia recorrida: 12,97km

--> Ritmo medio del entreno: 5´24´´/km

Os dejo aqui el grafico del ritmo de carrera:

Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-12-08-14-10-488_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

--> Calorías consumidas: 922

--> FC media: 146

--> FC máxima: 153

Aqui el grafico de la frecuencia cardiaca:

Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-12-08-14-19-031_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

--> Ritmo por vuelta (1 km):

---------> vuelta 1: 5´51´´

---------> vuelta 2: 5´39´´

---------> vuelta 3: 5´47´´

---------> vuelta 4: 5´43´´

---------> vuelta 5: 5´28´´

---------> vuelta 6: 5´27´´

---------> vuelta 7: 5´23´´

---------> vuelta 8: 5´13´´

---------> vuelta 9: 5´18´´

---------> vuelta 10: 5´32´´

---------> vuelta 11: 5´03´´

---------> vuelta 12: 5´02´´

---------> vuelta 13 (970m): 4´43´´

--> Altura ganada: 146m

--> Altura perdida: 153m

Aqui os dejo el grafico de altura:

Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-12-08-14-27-514_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

- - - Updated - - -

Aupa!

Pues nada, otra salida mañanera. Me cambiado en el curro, coger el coche volver a mi pueblo y de seguido a trotar.

He empezado tranquilo ya que la primera mitad de la ruta que tenia pensada era de bastante sube y baja y para colmo con apenas luz. A partir de mas o menos la mitad he subido un poquito el ritmo.

Por de pronto no he notado nada de las molestias que dije que podia haber sentido haciendo el fartlek el miercoles, lo que si noto es no dolor pero como cierta molestia en la zona que marco en el siguiente dibujo (por cierto, el mazao de la foto no soy yo eh

Diario de un plantillero perezoso-12-jpg

Sabéis en donde me refiero exactamente? es como en la parte de dentro pegado al hueso... no se si consigo explicarme. En caso afirmativo, sabéis a que puede ser y como o que podría hacer para que se me pasara?

Pues nada, me voy a dormir, que paseis un buen dia!
    Ez etsi, eutsi!!

Buena salida Yoroto, lo que te molesta puede ser por sobrecarga del soleo, del tibial o de los dos. Por esa zona pegado al hueso pasa también el flexor del dedo gordo.

Date masajes y estira bien la zona, que si progresa hacia periostitis tibial es una lesión muy molesta y puñetera.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

y como podria hacer para estirar esa zona?
    Muchas gracias!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    y como podria hacer para estirar esa zona?
    Muchas gracias!
    A mí el estiramiento que mejor me funciona para descargar esa zona es ponerme en cuclillas, con el culo lo más cerca del suelo que puedas, los dedos de los pies apuntando hacia fuera y a partir de ahí, descargar todo el peso que puedas sobre la parte delantera de los pies (sobre la articulación del dedo gordo) SIN LEVANTAR los talones del suelo

Una vez ahí, intenta girar la rodilla hacían dentro, manteniendo el talón en el suelo, las puntas de los pies hacia fuera y el peso del cuerpo sobre la parte delantera del pie.

Si tienes la musculatura cargada y acortada deberías sentir el estiramiento en la zona que te molesta, aguanta ahí 30/60 segundos y repite varias veces al día.
    Úlima edición por pepepaco fecha: 12-10-2018 a las 14:18
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 42.51 Entreno 06/10/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Buen entreno yoroto, cuidate un poco esa pierna

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    A mí el estiramiento que mejor me funciona para descargar esa zona es ponerme en cuclillas, con el culo lo más cerca del suelo que puedas, los dedos de los pies apuntando hacia fuera y a partir de ahí, descargar todo el peso que puedas sobre la parte delantera de los pies (sobre la articulación del dedo gordo) SIN LEVANTAR los talones del suelo

Una vez ahí, intenta girar la rodilla hacían dentro, manteniendo el talón en el suelo, las puntas de los pies hacia fuera y el peso del cuerpo sobre la parte delantera del pie.

Si tienes la musculatura cargada y acortada deberías sentir el estiramiento en la zona que te molesta, aguanta ahí 30/60 segundos y repite varias veces al día.
    Muchas gracias pepepaco!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno yoroto, cuidate un poco esa pierna

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    Eskerrik asko Joxean
    Ez etsi, eutsi!!

Esto es lo que yo tengo y como no vigiles va a más, con lo que yo he decidido parar por si acaso una semana.
    Sin ser espero puede ser sobrecarga, si sólo es eso es "salvable" haciendo algo de reposo.
    Saludos y vigila yoroto 😘

Por de pronto, mañana a la mañana si el sueño no me aprieta mucho, tengo intención de salir un rato a trotar y a ver como me responde. Gracias Vila
    Ez etsi, eutsi!!

Ahora mismo me estoy planteando seriamente si al salir de trabajar a eso de las 6:30h si ir a correr o descansar por hoy, ya que a mi posible periostitis tibial le podría venir bien descansar.
    Ez etsi, eutsi!!

Pues nada, como dije a noche, al final he preferido descansar y a ver si así remiten un poco las molestias en la zona de la tibia.

Dos días de descanso me vendrán bien, por lo tanto, hasta el lunes descanso

Que paséis un buen fin de semana!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Pues nada, como dije a noche, al final he preferido descansar y a ver si así remiten un poco las molestias en la zona de la tibia.
    Dos días de descanso me vendrán bien, por lo tanto, hasta el lunes descanso
    Que paséis un buen fin de semana!
    ¡Sabia decisión! Hay que escuchar al cuerpo (cosa que yo no siempre he hecho) y cuando pide descanso hay que darle descanso.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Página 5 de 90 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima