Atletismo
Página 56 de 70 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.101 al 1.120 de 1383

Diario de un plantillero perezoso

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Bravo Yoroto, pero el estreno en la distancia lo tienes asumido, la behobia es como eso. Más menos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Si, es verdad que la Behobia es apenas kilometro y poco menos, pero bueno, el estreno oficial en la distancia sera en Azkoiti

Un saludo Joxean.
    Ez etsi, eutsi!!

Lunes, 4 de marzo:

Próximo destino: MM Azkoiti - Azpeiti ----> Cuenta atrás: 27 días

El entreno de hoy era el siguiente:
    Calentamiento: 3km + 11km a 4´25´´/km + Enfriamiento: 2km

Hoy tras salir de currar toda la noche tocaba un entreno durillo, de los de apretar los dientes, algún pro se reirá, pero para mi lo era Me cambiado en el curo y a las 6:45h estaba ya con el calentamiento.

El calentamiento ha salido ha salido algo mas rapido de lo debido, pero lo importante era el ejercicio intermedio de 11km.

La media ha salido clavada a 4´25´´/km, pero la verdad es que el primer kilometro de esos 11 se me ha ido un poco por arriba, me ha costado pillar el ritmo y ha salido a 4´41´´ luego ya los diez restantes han ido mejor y han salido entre 4´27´´ y 4´19´´ por lo que me doy por satisfecho. Eso si, he llegado bastante fundidito, justito con la gasolina (y la proxima semana me toca el mismo entreno pero 14km que no me pase ná jajaja), pero bueno, como he dicho me quedado contento por que sufriendo pero lo hemos sacado adelante.

Y ahora, pues con hielo en el tibial derecho y desde ya con molestias/dolor al andar.

Os dejo los datos del entreno:

--> Tiempo de entreno: 1h.16´34´´

--> Distancia recorrida: 16,00km

--> Ritmo medio: 4´47´´/km

--> FC media: 155

--> FC media: 174

--> Calorías consumidas: 1.055

----> Calentamiento:

3km / 16´24´´ / 5´28/km / FC media: 131 / Cadencia: 166

---->11km:

48´37´´ / 4´25´´/km / FC media: 165 / FC max: 174 / Cadencia: 177

--> km mas lento: 4´41´´

--> km mas rapido: 4´19´´

----> Enfriamiento:

2km / 11´31´´ / 5´46/km / FC media: 149 / Cadencia: 166

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Directo a tu objetivo. Estos entrenamientos de calidad te van a permitir hacer tu tiempo objetivo y completar una Azkoitia-Azpeitia cojonuda.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Directo a tu objetivo. Estos entrenamientos de calidad te van a permitir hacer tu tiempo objetivo y completar una Azkoitia-Azpeitia cojonuda.

__Saludos__
    Gracias javier!!

A mi me surge una duda muy grande. No se como funciona el cuerpo y oye no quisiera poner en duda la gente que hace estos planes y tal que saben infinitamente mas que yo, pero de 11 a 21 hay 10 de diferencia y viendo que he llegado justito... y la semana que viene me toca repetir, pero en vez de 11km a 4´25 son 14km y viendo que hoy he terminado fundido... pero es que de 14 a 21 quedan 7

Esas son las cosas que no entiendo. Y repito eh, no pongo en duda a los sabios que controlan y hacen los planes, pero me parece algo muy curioso, un autentico misterio que haciendo 14km a 4´25, en teoría y según el plan el cuerpo sea capaz de sacar una MM a un ritmo de 4´30´´

Curioso lo del cuerpo humano. Si alguien me pudiese explicar el por que de esto
    Ez etsi, eutsi!!

Como sabes yo no controlo tampoco la teoría de los entrenamientos. Sin embargo me atrevo a decir que creo entender que se trata de acumular fondo sumando muchos entrenamientos de calidad y añadiéndoles las tiradas largas (que deberían ser mucho más tranquilas).
    Básicamente porque se las tiradas largas se hicieran a ritmo de carrera (cosa que algún loco hace... ), luego no habría manera de recuperar.
    Pero, oye, doctores tiene la Iglesia... Y el que no entiende como el que no sabe.

__Saludos__

Mi Strava

Muy buen entreno....

Felicidades, hacer esos 11 km a 4:25 es que estas muy fuerte!!!

Muy bien!!!

Que ritmo te planteas en la media???

Yo de entrenos no se nada, eso los maestros....

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Lunes, 4 de marzo:

Próximo destino: MM Azkoiti - Azpeiti ----> Cuenta atrás: 27 días

Calentamiento: 3km + 11km a 4´25´´/km + Enfriamiento: 2km

Hoy tras salir de currar toda la noche tocaba un entreno durillo, de los de apretar los dientes, algún pro se reirá, pero para mi lo era Me cambiado en el curo y a las 6:45h estaba ya con el calentamiento.

El calentamiento ha salido ha salido algo mas rapido de lo debido, pero lo importante era el ejercicio intermedio de 11km.

La media ha salido clavada a 4´25´´/km, pero la verdad es que el primer kilometro de esos 11 se me ha ido un poco por arriba, me ha costado pillar el ritmo y ha salido a 4´41´´ luego ya los diez restantes han ido mejor y han salido entre 4´27´´ y 4´19´´ por lo que me doy por satisfecho. Eso si, he llegado bastante fundidito, justito con la gasolina (y la proxima semana me toca el mismo entreno pero 14km que no me pase ná jajaja), pero bueno, como he dicho me quedado contento por que sufriendo pero lo hemos sacado adelante.

Y ahora, pues con hielo en el tibial derecho y desde ya con molestias/dolor al andar.

Os dejo los datos del entreno:

--> Tiempo de entreno: 1h.16´34´´

--> Distancia recorrida: 16,00km

--> Ritmo medio: 4´47´´/km

--> FC media: 155

--> FC media: 174

--> Calorías consumidas: 1.055

----> Calentamiento:

3km / 16´24´´ / 5´28/km / FC media: 131 / Cadencia: 166

---->11km:

48´37´´ / 4´25´´/km / FC media: 165 / FC max: 174 / Cadencia: 177

--> km mas lento: 4´41´´

--> km mas rapido: 4´19´´

----> Enfriamiento:

2km / 11´31´´ / 5´46/km / FC media: 149 / Cadencia: 166

Un saludo
    Joder yoroto te has puesto en nivel Txapeldun, estás hecho una bestia y lo mejor es que asimilas bien los entrenos. Diario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezoso

No le des muchas vueltas a los planes de entrenamiento, están hechos para que hagamos con ellos lo que nos de la gana

Iba a decir otra cosa más mal sonante, pero bueno dejemoslo así jijijijiji.
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

A ver que tampoco hay que ser un experto,ese plan es para ir a 4:30 en media maraton si se completa,aunque se haga alguna pequeña modificacion,evidentemente si uno no puede con el pues hay que replantearse el ritmo objetivo...........y que es lo que no cuadra??

Si se hacen 11 kilometros a un ritmo x y no conseguimos hacer 14-15 kilometros a ese ritmo.......no es nuestro ritmo de carrera(en la mayoria de los casos),entonces a lo mejor hay que replanterase la cosa....

Lo que no es razonable es no poder llevar un plan y querer correr a ese ritmo,eso si que no cuadra.

Si me pertimes un consejo,debieras de poner un poco mas de ilusion y de cariño al asunto,que la carrera es para ti.
    Tu entrena,y si la semana que viene eres capaz de hacer los 14 kilometros a 4:25,yo te digo que puedes salir a 4:30 perfectamente,luego en carrera podra pasar lo que sea,pero te digo yo que se esta para salir a ese ritmo.y si no lo estas pues se replantea el ritmo objetivo y se acabo el problema.
    Ahhh y si puedes y sacas la casta vasca,y en vez de 14 haces 15,pues mejor que mejor.

Yo toda mi vida,como he hecho 13-14 kilometros en el parque en el que entreno,luego he hecho las medias maratones,es mas,me salia al mismo ritmo si la media era durilla,y si la media era llanita corria como 3-5 segunditos mas rapido en la carrera que en el entreno de 14 kilometros.......para que veas.

Animate anda que te queda nada,como se suele decir,nadie dijo que esto fuese a ser facil....

Un saludo crack!!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy buen entreno....

Felicidades, hacer esos 11 km a 4:25 es que estas muy fuerte!!!

Muy bien!!!

Que ritmo te planteas en la media???

Yo de entrenos no se nada, eso los maestros....
    Gracias Albert!

Pues ya ves lo que dice el gran sabio de Juanjo, otra cosa es que yo este para esos ritmos. Eso se vera con los entrenos de esta semana y la siguiente. Y ya con eso decidir a que ritmo salir.

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Joder yoroto te has puesto en nivel Txapeldun, estás hecho una bestia y lo mejor es que asimilas bien los entrenos. Diario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezoso

Eskerrik asko Joxean

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    A ver que tampoco hay que ser un experto,ese plan es para ir a 4:30 en media maraton si se completa,aunque se haga alguna pequeña modificacion,evidentemente si uno no puede con el pues hay que replantearse el ritmo objetivo...........y que es lo que no cuadra??

Si se hacen 11 kilometros a un ritmo x y no conseguimos hacer 14-15 kilometros a ese ritmo.......no es nuestro ritmo de carrera(en la mayoria de los casos),entonces a lo mejor hay que replanterase la cosa....

Lo que no es razonable es no poder llevar un plan y querer correr a ese ritmo,eso si que no cuadra.

Si me pertimes un consejo,debieras de poner un poco mas de ilusion y de cariño al asunto,que la carrera es para ti.
    Tu entrena,y si la semana que viene eres capaz de hacer los 14 kilometros a 4:25,yo te digo que puedes salir a 4:30 perfectamente,luego en carrera podra pasar lo que sea,pero te digo yo que se esta para salir a ese ritmo.y si no lo estas pues se replantea el ritmo objetivo y se acabo el problema.
    Ahhh y si puedes y sacas la casta vasca,y en vez de 14 haces 15,pues mejor que mejor.

Yo toda mi vida,como he hecho 13-14 kilometros en el parque en el que entreno,luego he hecho las medias maratones,es mas,me salia al mismo ritmo si la media era durilla,y si la media era llanita corria como 3-5 segunditos mas rapido en la carrera que en el entreno de 14 kilometros.......para que veas.

Animate anda que te queda nada,como se suele decir,nadie dijo que esto fuese a ser facil....

Un saludo crack!!!
    No te me mosquees crak

Como dije, mi intención no era poner en duda a la gente que hace estos planes y que controla del tema, si no mostrar interés por como funcionamos.

Toca apretar los dientes esta semana y la siguiente, ojala sea capaz de sacar lo que queda de plan (sufriendo claro esta jajaja) sera buena señal y me daría confianza para el "día D".

Un saludo y mil gracias Juanjo
    Ez etsi, eutsi!!

Que no me mosqueo........

Nos ponemos un plan,o elegimos uno que nos cuadre,segun nos vemos,nuestras intenciones,o lo que creamos que podemos llegar a hacer........

Pero habra que hacer el plan para ver como estamos,si a la mitad ya lo ponemos en duas,y lo que es peor......a nosotros mismos.

A ver Yoroto,no has hecho hasta ahora todos los entrenos?? a que siiiii,pues vas bien con el plan,esta semana y la que viene son la mas duras,luego a descansar,a recuperar y darle zapatilla......

Un saludo maquina!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Que no me mosqueo........

Nos ponemos un plan,o elegimos uno que nos cuadre,segun nos vemos,nuestras intenciones,o lo que creamos que podemos llegar a hacer........

Pero habra que hacer el plan para ver como estamos,si a la mitad ya lo ponemos en duas,y lo que es peor......a nosotros mismos.

A ver Yoroto,no has hecho hasta ahora todos los entrenos?? a que siiiii,pues vas bien con el plan,esta semana y la que viene son la mas duras,luego a descansar,a recuperar y darle zapatilla......

Un saludo maquina!!!
    toca apretar estas dos semanas, las molestias en los tibiales están ahí, pero los 11km de hoy a 4´25´´ me han dado una pizca de confianza.

Vamos, dos semanas y a recuperar después.

Muchas gracias y un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!

Martes, 5 de marzo:

Próximo destino: MM Azkoiti - Azpeiti ----> Cuenta atrás: 26 días

10km a 5´10´´/km

Hoy tocaba el entreno que tocaba, pero notaba algo de cansancio despues del entreno de ayer y he decidido rodar algo mas tranquilo. Hoy (como la mayoría de veces, he sido incapaz de llevar un ritmo crucero y lo que en teoría tenia que ser un ritmo de 5´10´´ pues ha sido algo mas caotico.

Hoy faltan los datos de las pulsaciones, que vete a saber en que iría pensando, que se me ha olvidado conectar la cinta de pecho.

Aquí los datos del entreno:

--> Tiempo de entreno: 52´05´´

--> Distancia recorrida: 10,00km

--> Ritmo medio: 5´13´´/km

----------> km mas lento: 5´26´´ (km 1)

----------> km mas rápido: 5´00´´ (km 2)

--> Cadencia media: 169

--> Cadencia max: 175

--> Calorías consumidas: 790

Ahora a descansar hasta el jueves, que toca otro entreno durillo, un rodaje progresivo.

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Ánimo Yoroto que ya lo tienes casi hecho.

El entreno de 10k de lujo y te tiene que servir para ganar confianza de cara a la MM, ten en cuenta que eso es un entreno en el que no se da el 100% y en la carrera juegan muchos más factores, el efecto manada, que llegarás descansado etc...

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Bien ahí, acumulando pero cuidando el cuerpo. La diferencia de ritmo con lo programado es inapreciable, lo importante es que no dejas de acumular entrenamientos buenos: eso se va grabando en el cuerpo y luego sale todo de golpe, entre Azkoiti y Azpeiti.

__Saludos__

Mi Strava

Gracias a ambos compañeros

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Martes, 5 de marzo:

Próximo destino: MM Azkoiti - Azpeiti ----> Cuenta atrás: 26 días

10km a 5´10´´/km

Hoy tocaba el entreno que tocaba, pero notaba algo de cansancio despues del entreno de ayer y he decidido rodar algo mas tranquilo. Hoy (como la mayoría de veces, he sido incapaz de llevar un ritmo crucero y lo que en teoría tenia que ser un ritmo de 5´10´´ pues ha sido algo mas caotico.

Hoy faltan los datos de las pulsaciones, que vete a saber en que iría pensando, que se me ha olvidado conectar la cinta de pecho.

Aquí los datos del entreno:

--> Tiempo de entreno: 52´05´´

--> Distancia recorrida: 10,00km

--> Ritmo medio: 5´13´´/km

----------> km mas lento: 5´26´´ (km 1)

----------> km mas rápido: 5´00´´ (km 2)

--> Cadencia media: 169

--> Cadencia max: 175

--> Calorías consumidas: 790

Ahora a descansar hasta el jueves, que toca otro entreno durillo, un rodaje progresivo.

Un saludo
    Oso ongi yoroto, normal notar cansancio pero seguro que en la MM lo haces genial.
    Agur bat

Eskerrik asko Joxean, ojala sea así, significaría que el trabajo se ha hecho bastante bien y que ha merecido un poco mas la pena si cabe.

Agur bat.
    Ez etsi, eutsi!!

Diario de un plantillero perezoso-figura-21-principio-de-supercompensacion-jpg
    Representación visual de por qué cuando entrenas vas fundido y cuando compites vas sobrado, aparte de otros efectos.
    Teoría de la supercompensación (o por qué hay que tener un plan y seguirlo):
    https://mundoentrenamiento.com/ciclo...rcompensacion/
    Úlima edición por iglero fecha: 06-03-2019 a las 15:25
    1º Objetivo 2019: MM Sevilla: 1:40:00--> 1:39:50 (tiempo real)
    2º Objetivo 2019 : 10 Km La Virgen del Camino: Sub 45-->46:25.
    3º Objetivo : MM León: 1:41:30-->1:43:37 (tr)
    FIN DE Temporada 2018/19. Comienzo próxima 15 agosto/19.
    ÚLTIMO OBJETIVO 2019 : M. Valencia: 3:43:00

STRAVA

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Diario de un plantillero perezoso-figura-21-principio-de-supercompensacion-jpg
    Representación visual de por qué cuando entrenas vas fundido y cuando compites vas sobrado, aparte de otros efectos.
    Creo que me voy a imprimir ese gráfico y lo llevaré pegado a la muñeca el próximo domingo

__Saludos__

Mi Strava

Página 56 de 70 PrimeraPrimera ... 56 ... ÚltimaÚltima