Atletismo
Página 67 de 70 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 1383

Diario de un plantillero perezoso

Buenas compañeros!

Hoy tenia ganas de probarme, hacer una vuelta que tenia ya hecha de antes, pero que en la preparación de la MM no pude hacer, porque tiene bastante cuesta y los tibiales estaban como estaban.

He salido y ya desde un inicio me notado muy pesado y los tibiales dando guerra, no dolor, pero si molestia... y me dicho a mi mismo. "joder yoroto, el lunes cuando saliste la maldita periostitis no te estuvo dando tanta guerra".

Después me dado cuenta que he usado zapatillas diferentes en los dos entrenos, los mismos modelos si (las NB 1080 V8), pero unas con casi 800km y otras con menos de 300km.

No se, si para dichas zapatillas, unido a mi forma de correr uno 700km son muchos, mi esperanza es que sea ese el motivo de mi periostitis, el desgaste de las zapatillas.

Pero la verdad es, que hoy me veía como muy cansado, pasado de rosca.

El lunes haré una prueba, saldré a correr un rato con las zapatillas que tienen menos kilometros y a ver las sensaciones, a ver si noto menos molestia en los tibiales... si la sensación es la misma, osea de molestia, de cansancio,... me estoy planteando dejar un mes sin hacer nada y a ver si asi descarga y recuperamos sensaciones buenas.

PD: vaya pedazo de chapada.
    Ez etsi, eutsi!!

¿Corres mucho en terreno duro? Esa es la causa más común de la periostitis

todo en terreno duro, es que aquí, en el Pais Vasco a poco que sales un poco hacia afueras tienes ya monte, cuestas del kopon...
    Ez etsi, eutsi!!

Mucho ánimo Ioritz, no soy más que un novel, pero creo que se tiene que notar las zapas por el número de kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Mucho ánimo Ioritz, no soy más que un novel, pero creo que se tiene que notar las zapas por el número de kilómetros.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Mila esker Joxean!!
    Ez etsi, eutsi!!

Buenas Yoroto!!

Hay varios motivos que pueden producir molestias en los tibiales,a mi me parece que si nos queremos agarrar a algo en concreto nos equivocamos......que las zapatillas afecten,seguro...

Que a lo mejor nuestra forma de correr tambien,y eso nos lleva a un tobillo que no se lo suficientemente fuerte y "flexible" o con un buen rango de movimiento optimo tambien.....

Que nos ponemos a hacer un entrenamiento especifico,viendo de estar haciendo muy poco.......pues tambien......

Si tu crees que descansando,luego cuando vuelvas a entrenar la behobia ya no te van a volver a doler,adelante....

Pero amigo,permiteme decirte que yo creo que te equivocas.........pero cada uno se plantea esto como considera,y dicho esto sabes que te deseo lo mejor Yoroto,pero de digo lo que pienso con cierta confianza y espero que no te siente mal crack

Un abrazo!!!

Pues a mi me gustaría darte ánimos, porque conocimientos suficientes y soluciones no tengo.
    Con la misma franqueza que Juanjoruner daré alguna opinión: creo que, motivado por la media que tenías como objetivo, forzaste más de la cuenta en las semanas anteriores y que eso tardará un poco en recuperarse. Yo buscaría un buen fisio o, incluso, un centro de medicina deportiva y me pondría en sus manos, seguramente rebajando mucho los entrenamientos durante un mes o haciedo una parada completa durante un par de semanas para una recuperación más completa.
    Seguro que es una putada pero ... ¡Ánimo!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Pues a mi me gustaría darte ánimos, porque conocimientos suficientes y soluciones no tengo.
    Con la misma franqueza que Juanjoruner daré alguna opinión: creo que, motivado por la media que tenías como objetivo, forzaste más de la cuenta en las semanas anteriores y que eso tardará un poco en recuperarse. Yo buscaría un buen fisio o, incluso, un centro de medicina deportiva y me pondría en sus manos, seguramente rebajando mucho los entrenamientos durante un mes o haciedo una parada completa durante un par de semanas para una recuperación más completa.

__Saludos__
    Javi,esta claro que con descanso se quitan las molestias...........pero el descasar no te garantiza que no te vayan a volver a salir otra vez,que es a lo que me refiero yo.

La molestia que tiene Yoroto,cuando se pase la fase aguda(nadie dice que siga entrenando con dolor)como mejor se pasan son con una continuidad de entrenamiento y con un acondicionamiento correcto de la musculatura.......

Esta claro que para la proxima Behobia si se pone un objetivo mucho menos exigente se quitara de tener posibles molestias......

Y ahora hago yo una reflexion en voz alta,entonces lo que deberia de plantearse uno es si quiero hacer esto medio en serio,y con lo cual tengo que preparame y hacer un acondicionamiento correcto para no tener problemas puesto que tengo ciertas pretensiones en los tiempos....

O me vale con hacerla,acabar y disfrutarla??
    Lo que esta mas claro que el agua,es que si no fuerzas olvidate de llegar a hacer un 1:35 en la media por ejemplo....

Y por supuesto con tu permiso me sumo al mensaje de animos,faltaria mas.

Un saludo!!

Estoy de acuerdo con lo que dice Juanjo, aparte hay que intentar encontrar el origen del problema e intentar minimizarlo.

Desde mi corta experiencia en esto del running las lesiones o molestias tienen alguna causa... Y eliminar los síntomas no eliminan el problema, solo lo aplazan..

En el caso de los tibiales, como ya he comentado en otras ocasiones, el "abusar" de terreno duro puede ser la causa principal, sobre todo cuando se alcanza cierto volumen de km semanales.

Luego puede existir algún problema de técnica, que esté exigiendo demasiado a esa parte del cuerpo y haga que se sobrecargue.

Por ejemplo a mi en Diciembre de 2017 cuando llevaba un año corriendo, los tibiales me dolían tanto que tuve que parar 15 días en los que no hice nada... Cuando volví, los primera días me fue mejor, pero como dice Juanjo, al poco las molestias volvieron y a finales de Marzo de 2018 paré otros 15 días con resultado idéntico... Ya no volví a parar más y con la constancia, la acumulación de kilómetros y alternando asfalto con tierra pude olvidarme de los putos tibiales...

Ojo que de vez en cuando se pueden volver a sobrecargar, pero para esta molestia y muchas otras, viene muy bien conocer alguna técnica de automasaje que al final son las que nos permiten seguir entrenando sin que esas molestias pasen a mayores...

El tema de la fuerza también es muy importante, vuelvo a poner un ejemplo de mi corta experiencia... A mí desde que comencé a correr, siempre se me ha sobrecargado la parte externa de la pierna izquierda, glúteos, isquios, gemelos, soleos, cintillas...

Pues bien, no ha sido hasta hace unos días, que tras una sugerencia de Juanjo (¡Gracias Crack) he visto claro que se trataba de "amnesia glútea" ... Vamos que prácticamente no estaba utilizando la musculatura del glúteo para correr o si la utilizaba lo hacía muy poco, sobre todo con el glúteo izquierdo... Esto hacia que el trabajo de estabilización y extensión de cadera que debía hacer el glúteo, lo tuviese que hacer la musculatura que comenté antes... sobrecargandola, no solo eso sino que tiraba demasiado de la musculatura de la pantorrilla (gemelos y soleos) para "suplir" el trabajo que no hacían los glúteos...

Pues bien, en estos últimos días he estado haciendo ejercicios de activación de glúteos, incluso he intentado activarlos cada vez que he ido andando a cualquier sitio, en el trabajo al ponerme de pie.... y por supuesto cada vez que corro... Esto último costará mas y debo ir concentrado todo el tiempo en la postura de las caderas mientras corro hasta que el nuevo patrón de movimiento se grabe a fuego neuromuscularmente.

Pues aún llevando poquísimo desde que detecte el problema e intentado corregirlo, las mejoras de las molestias están siendo exponenciales (mucho más que tras los dos meses de parón)

Y... curiosamente, volviendo al asunto de los tibiales, desde que retomé los entrenos estaba con molestias/dolor de tibiales, muchos días me dolían incluso al andar sobre todo por las mañanas y todos los días al iniciar los entrenos.... Pues curiosamente esta semana que ha sido la de más carga desde que me inicié en esto del running, las molestias de los tibiales han desaparecido... ¿Habrá sido casualidad? O habrá sido por

¿algún mínimo cambio de técnica? Puede ser que al ir más erguido para tirar más de glúteos, los tibiales se sobrecarguen menos...

¿O tal vez por que ya ha pasado el periodo de adaptación y la musculatura soporta mejor los impactos? Que también puede ser.

Yo creo que ha sido por los dos motivos antes señalados y termino el tocho...

Con esto te quiero decir, que a no ser que sea una lesión muy invalidante, coincido con Juanjo. Parar o visitar al fisio para que te descargue, no es garantía de que se solucionará el problema, pq probablemente elimine los si tomas pero no la causa...

Ya conoces una de las causas (el asfalto) Otra, (la progresividad) y por último te recomiendo el tema de la fuerza, sobre todo de Core y glúteos que al fin y al cabo son los que hacen que llevemos buena o mala postura al correr y son esas "malas posturas" las que provocan molestias/dolor/lesiones.

Un abrazo y ánimo Yoroto!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Yoroto!!

Hay varios motivos que pueden producir molestias en los tibiales,a mi me parece que si nos queremos agarrar a algo en concreto nos equivocamos......que las zapatillas afecten,seguro...

Que a lo mejor nuestra forma de correr tambien,y eso nos lleva a un tobillo que no se lo suficientemente fuerte y "flexible" o con un buen rango de movimiento optimo tambien.....

Que nos ponemos a hacer un entrenamiento especifico,viendo de estar haciendo muy poco.......pues tambien......

Si tu crees que descansando,luego cuando vuelvas a entrenar la behobia ya no te van a volver a doler,adelante....

Pero amigo,permiteme decirte que yo creo que te equivocas.........pero cada uno se plantea esto como considera,y dicho esto sabes que te deseo lo mejor Yoroto,pero de digo lo que pienso con cierta confianza y espero que no te siente mal crack

Un abrazo!!!
    Buenas Juanjo!

Pero como me lo voy a tomar mal?!?!?!? todo lo contrario, agradezco toda vuestra ayuda y recomendaciones!

Un saludo crak!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje

__Saludos__
    Muchas gracias Javier y animo a ti también!

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con lo que dice Juanjo, aparte hay que intentar encontrar el origen del problema e intentar minimizarlo.

Desde mi corta experiencia en esto del running las lesiones o molestias tienen alguna causa... Y eliminar los síntomas no eliminan el problema, solo lo aplazan..

En el caso de los tibiales, como ya he comentado en otras ocasiones, el "abusar" de terreno duro puede ser la causa principal, sobre todo cuando se alcanza cierto volumen de km semanales.

Luego puede existir algún problema de técnica, que esté exigiendo demasiado a esa parte del cuerpo y haga que se sobrecargue.

Por ejemplo a mi en Diciembre de 2017 cuando llevaba un año corriendo, los tibiales me dolían tanto que tuve que parar 15 días en los que no hice nada... Cuando volví, los primera días me fue mejor, pero como dice Juanjo, al poco las molestias volvieron y a finales de Marzo de 2018 paré otros 15 días con resultado idéntico... Ya no volví a parar más y con la constancia, la acumulación de kilómetros y alternando asfalto con tierra pude olvidarme de los putos tibiales...

Ojo que de vez en cuando se pueden volver a sobrecargar, pero para esta molestia y muchas otras, viene muy bien conocer alguna técnica de automasaje que al final son las que nos permiten seguir entrenando sin que esas molestias pasen a mayores...

El tema de la fuerza también es muy importante, vuelvo a poner un ejemplo de mi corta experiencia... A mí desde que comencé a correr, siempre se me ha sobrecargado la parte externa de la pierna izquierda, glúteos, isquios, gemelos, soleos, cintillas...

Pues bien, no ha sido hasta hace unos días, que tras una sugerencia de Juanjo (¡Gracias Crack) he visto claro que se trataba de "amnesia glútea" ... Vamos que prácticamente no estaba utilizando la musculatura del glúteo para correr o si la utilizaba lo hacía muy poco, sobre todo con el glúteo izquierdo... Esto hacia que el trabajo de estabilización y extensión de cadera que debía hacer el glúteo, lo tuviese que hacer la musculatura que comenté antes... sobrecargandola, no solo eso sino que tiraba demasiado de la musculatura de la pantorrilla (gemelos y soleos) para "suplir" el trabajo que no hacían los glúteos...

Pues bien, en estos últimos días he estado haciendo ejercicios de activación de glúteos, incluso he intentado activarlos cada vez que he ido andando a cualquier sitio, en el trabajo al ponerme de pie.... y por supuesto cada vez que corro... Esto último costará mas y debo ir concentrado todo el tiempo en la postura de las caderas mientras corro hasta que el nuevo patrón de movimiento se grabe a fuego neuromuscularmente.

Pues aún llevando poquísimo desde que detecte el problema e intentado corregirlo, las mejoras de las molestias están siendo exponenciales (mucho más que tras los dos meses de parón)

Y... curiosamente, volviendo al asunto de los tibiales, desde que retomé los entrenos estaba con molestias/dolor de tibiales, muchos días me dolían incluso al andar sobre todo por las mañanas y todos los días al iniciar los entrenos.... Pues curiosamente esta semana que ha sido la de más carga desde que me inicié en esto del running, las molestias de los tibiales han desaparecido... ¿Habrá sido casualidad? O habrá sido por

¿algún mínimo cambio de técnica? Puede ser que al ir más erguido para tirar más de glúteos, los tibiales se sobrecarguen menos...

¿O tal vez por que ya ha pasado el periodo de adaptación y la musculatura soporta mejor los impactos? Que también puede ser.

Yo creo que ha sido por los dos motivos antes señalados y termino el tocho...

Con esto te quiero decir, que a no ser que sea una lesión muy invalidante, coincido con Juanjo. Parar o visitar al fisio para que te descargue, no es garantía de que se solucionará el problema, pq probablemente elimine los si tomas pero no la causa...

Ya conoces una de las causas (el asfalto) Otra, (la progresividad) y por último te recomiendo el tema de la fuerza, sobre todo de Core y glúteos que al fin y al cabo son los que hacen que llevemos buena o mala postura al correr y son esas "malas posturas" las que provocan molestias/dolor/lesiones.

Un abrazo y ánimo Yoroto!!!!

Gracias Pepe!

Oye, que es eso del core? que ejercicios tendría que hacer??sabes de alguna tabla de ejercicios que ayudasen a descargar esa zona de tibiales, soleo? Tienes tu algo concreto y localizado que hiciste y que te ayudase?

Gracias y un saludo

- - - Updated - - -

La verdad que leyéndoos me entra un poco el bajón

En los días previos a la MM, las veces que fui al fisio, este, me dijo que todo podía provenir de los soleos que estaban muy cargados y que eso se podía deber a a la poca flexibilidad de la zona (en general soy muy poco flexible)...

Me dijo que al pasar la MM algún día que fuera, me dejaría algo parecido a unos sensores que se ponen en las zapatillas y que le dan ciertos valores y datos sobre la técnica de carrera que llevamos y que si eso lo miraríamos. Que os parece??

En cuanto al terreno, pues si, esta claro que el asfalto no es lo mejor, pero es que si me voy a buscar terrenos mas blancos a la mínima ya me encentro con monte y con unas cuestas del kopon (esto es Pais Vasco).

No se, me raya mucho todo esto...

Un saludo y mil gracias a todos!
    Ez etsi, eutsi!!

No te rayes Yoroto!!

Cosas que te pueden ayudar.

1.- Meter terreno blando.

2.- Masajes de autodescarga, con Foam roller, rodillo de masaje o masaje manual, creo que Juanjo antes de la media, te recomendó una técnica de masaje manual apretando con el dedo gordo que es muy buena para esta dolencia.

3.- Hay gente que le vienen bien las medias de compresión, si te pasas por el diario de Pedront, verás que durante el específico de la maratón de Sevilla tuvo una fase bastante jodida con los tibiales y a el le funcionan las medias.

4.- Si el problema viene por sobrecarga de soleos, yo probaría a cambiar de zapas, parece una tontería pero 2/4 mm más de drop es un mundo y pueden ser la solución para esa sobrecarga "crónica" de soleos. Yo sin ir más lejos, cambié de zapatillas de rodaje de Mizuno a NB y tuve que dejar NB y volver a Mizuno pq estaba destrozado de los soleos, ha sido volver a Mizuno para los rodajes y olvidarme de que tengo soleos.

5.- seguir entrenando (si el dolor no es intenso..) a la intensidad y regularidad que te permitan las moledtisd, como dice Juanjo una vez pasada la fase aguda todo irá mejor. Si paras los tibiales se debilitan más y cuando vuelvas a los entrenos...
    En todo caso, si paras, luego vuelve muy poco a poco..m

6.- buscar el origen de las molestias y corregirlo, si son las zapas cambiar de zapas, si es la técnica intentar mejorarla (ahí te puede ayudar lo que te ha dicho el fisio del estudio de pisada).

Un abrazo y no te agobies...

Mi diario

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    No te rayes Yoroto!!

Cosas que te pueden ayudar.

1.- Meter terreno blando.

2.- Masajes de autodescarga, con Foam roller, rodillo de masaje o masaje manual, creo que Juanjo antes de la media, te recomendó una técnica de masaje manual apretando con el dedo gordo que es muy buena para esta dolencia.

3.- Hay gente que le vienen bien las medias de compresión, si te pasas por el diario de Pedront, verás que durante el específico de la maratón de Sevilla tuvo una fase bastante jodida con los tibiales y a el le funcionan las medias.

4.- Si el problema viene por sobrecarga de soleos, yo probaría a cambiar de zapas, parece una tontería pero 2/4 mm más de drop es un mundo y pueden ser la solución para esa sobrecarga "crónica" de soleos. Yo sin ir más lejos, cambié de zapatillas de rodaje de Mizuno a NB y tuve que dejar NB y volver a Mizuno pq estaba destrozado de los soleos, ha sido volver a Mizuno para los rodajes y olvidarme de que tengo soleos.

5.- seguir entrenando (si el dolor no es intenso..) a la intensidad y regularidad que te permitan las moledtisd, como dice Juanjo una vez pasada la fase aguda todo irá mejor. Si paras los tibiales se debilitan más y cuando vuelvas a los entrenos...
    En todo caso, si paras, luego vuelve muy poco a poco..m

6.- buscar el origen de las molestias y corregirlo, si son las zapas cambiar de zapas, si es la técnica intentar mejorarla (ahí te puede ayudar lo que te ha dicho el fisio del estudio de pisada).

Un abrazo y no te agobies...

Lo primero darte las gracias pepe!!

1.- Intentare buscar terreno mas blando, aun que ya he dicho cual es el problema por estos lares.

2.- Si, el desplazar el dedo gordo de arriba hacia abajo por toda la tibia ya lo venia haciendo. Ya tengo el roller y empece, pero la verdad que no le di continuación. Le empezare a darle continuidad.

3.- Cuando hace unos cuantos años corría me compre unas medias compresivas (eran tipo calcetín, hasta arriba), hace no demasiado, en la preparación de la MM me los puse, y tuve que parar. Con todo lo que aprietan y al ser topo calcetín me modificaba toda la pisada y lo que tenias que haber sido un entreno de 1h20´ que quedo en escasos 5km. hay medias que solo sean de zona tibial? quiero decir que no sean tipo calcetín (no se si me explico)... Si no en el peor de los casos, podría cortarlos, quitarles el trozo calcetín.

4.- No se, es que lo de las zapatillas es semejante mundo... yo que uso plantillas, en su dia me costo dar con unas que me fueran bien, hasta que encontré los actuales, que son las NB 1080 V8

5.- Pues nada, el lunes saldre y a no ser que el dolor me obligue a parar, seguire saliendo 2-3 dias a la semana tranquilamente.

6.- Cuando vaya al fisio, le diré que me deje los cacharros esos, a ver si se puede sacar alguna conclusión.

Lo dicho, mil gracias Pepe

- - - Updated - - -

Sabéis de ejercicios para fortalecer soleos? quiero decir al igual que se hacen ejercicios de sentadillas y tal para fortalecer ciertos músculos, hay algo para dicha zona?? me vendría bien ahora que correré sin demasiada intensidad, hacer algunos circuitos de fuerza (sentadillas, cascanueces,...)???

Gracias!
    Ez etsi, eutsi!!

https://www.deporvillage.com/medias-...SABEgKqk_D_BwE

Mi diario

Gracias Pepe
    Ez etsi, eutsi!!

Bien!!!

No te deprimas... al reves, te tiene que dar mas coraje y ganas de entrenar y fortalecer la zona...

Ritmos bajos si duelen los tibiales... Los compañeros juanjo y pepe, te han dado muchas soluciones...

Pero es una de las lesiones que "permiten" seguir aunque con dolor...
    A mi otra cosa que en su momento me todo los tibiales, fueron las cuestas...

Ritmos lentos, musculacion, hielo, masajes.... que suerte tener gente que sabe tanto y lo explica tan bien...

Suerte!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Pero es una de las lesiones que "permiten" seguir aunque con dolor...
    A mi otra cosa que en su momento me todo los tibiales, fueron las cuestas...

Suerte!!
    Me alegro de que lo hayas dicho tu Sirius,yo me estaba cuidando de decirlo por que no queria que pareciese que quiero decir que la gente entrene lesionado........pero si,esa es una molestia con la que se puede entrenar perfectamente,aunque es cierto que a veces es muy molesta.....

Un saludo!!!

Me alegro de que lo hayas dicho tu Sirius,yo me estaba cuidando de decirlo por que no queria que pareciese que quiero decir que la gente entrene lesionado........pero si,esa es una molestia con la que se puede entrenar perfectamente,aunque es cierto que a veces es muy molesta.....

Un saludo!!!
    Gracias a los dos!

Imagino que Sirius queria decir que los terrenos con cuestas no son precisamente lo mejor para los tibiales, no?

Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Gracias a los dos!

Imagino que Sirius queria decir que los terrenos con cuestas no son precisamente lo mejor para los tibiales, no?

Un saludo!
    Si Yoroto.
    Ánimo que estas cosas con ánimo se llevan mejor.....aunque te entiendo perfectamente.

Un abrazo!!

Si Yoroto.
    Ánimo que estas cosas con ánimo se llevan mejor.....aunque te entiendo perfectamente.

Un abrazo!!
    Muchas gracias Juanjo😉
    Ez etsi, eutsi!!

Heiii nada de depresiones por aquí por esas molestias.
    Ya te han comentado los compis muchas cosas y seguro que encuentras la solución.
    Creo que todos los palos que han tocado son correctos...
    Meter sesiones por tierra, zapatillas, no forzar, mejorar core...

Seguro que al final todo pasa y queda en el olvido. Nos gusta tanto este deporte que cuando aparecen las lesiones se nos cae el mundo encima (a todos) y tiene que ser todo lo contrario, darnos ánimos para solventarlo y seguir adelante.
    Las lesiones forman parte del deporte y no hay que desanimarse si no seguir peleando como cuando tenemos entrenos de series y acabamos fundidos.

Mucho ánimo y ya verás como pronto estás otra vez al 100%

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Maratón de Sevilla: 3h33'21" - 17/02/2019
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017

Página 67 de 70 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima