Atletismo
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Diario de un plantillero perezoso

  1. #141
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues no lo he mirado todavía Diario de un plantillero perezoso

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    si quieres lo puedes mirar en la aplicación del movil
    Ez etsi, eutsi!!
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  2. #142
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    493
    Pues nada yoroto, ya lo sabes, ahora toca cuidarse. Lo que yo haria en tu lugar, seria reducir el volumen y la intensidad de los entrenamientos, es decir, nada de series y rodajes fuertes, solo rodar suave y hasta donde te dejen las patas. Animo.

  3. #143
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    1.328
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Pues nada yoroto, ya lo sabes, ahora toca cuidarse. Lo que yo haria en tu lugar, seria reducir el volumen y la intensidad de los entrenamientos, es decir, nada de series y rodajes fuertes, solo rodar suave y hasta donde te dejen las patas. Animo.
    Que conste que te acabo de leer eh

    Como pepepaco me recomendó no hacer series, hoy he decidido salir y hacer un entreno corto pero algo un poco mas intenso que rodas sin mas.

    Es que si bajo mucho la intensidad, no perderé la poca velocidad que tengo de aquí a la Behobia?

    - - - Updated - - -

    Viernes, día 19:


    --> Tiempo de entreno: 47´38´´

    --> Distancia recorrida: 10,00km

    --> Ritmo medio del entreno: 4´46´´/km

    Os dejo aqui el grafico del ritmo de carrera:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-19-10-51-39-474_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Calorías consumidas: 709

    --> FC media: 154

    --> FC máxima: 174

    Aqui el grafico de la frecuencia cardiaca:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-19-10-52-00-789_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Ritmo por vuelta (1 km):

    ---------> vuelta 1: 5´16´´

    ---------> vuelta 2: 4´53´´

    ---------> vuelta 3: 4´55´´

    ---------> vuelta 4: 4´47´´

    ---------> vuelta 5: 4´42´´

    ---------> vuelta 6: 4´39´´

    ---------> vuelta 7: 4´43´´

    ---------> vuelta 8: 4´29´´

    ---------> vuelta 9: 4´43´´

    ---------> vuelta 10: 4´23´´

    --> Altura ganada: 30m

    --> Altura perdida: 34m

    - - - Updated - - -

    Bueno, pues eso, como le acabo de comentar un poquito mas arriba a la forera Omnia90, para hoy había decidido quitar los entrenos de series (gracias pepepaco), pero tengo cierto miedo de que si no meto nada de intensidad vaya a perder mi super turbo por lo tanto, hoy he querido meter un poco de trote mas intenso.

    La verdad que no he sentido dolor ninguno, como dije antes de ayer, en ciertos momentos una leve molestia, apenas nada, por lo tanto, contento
    Ez etsi, eutsi!!
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  4. #144
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    Muchísimo ánimo Yoroto!

    Poco a poco voy poniéndome a día con los diarios, y he visto en uno de los mensajes mi palabra terrorífica (sóleos) + periostitis y he echado a temblar jajajaj

    Me alegro de que tu último entrenamiento haya ido sin problemas y espero que no te de más la lata, al menos hasta que corras esa carrera que tienes programada.

    Saludos!
    Objetivo: 10k

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  5. #145
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    Buenas Yoroto,pues si te han confirmado que tienes una periostitis tibial,que yo sepa no es nada muscular,o sea que ni sobrecarga del tibial posterior ni del tibial anterior,ni ejercicios de ningun tipo.
    Nada mas que reducir el la carga como te han comentado hasta que se te pase y supongo que te habra dicho que te pongas hielo.
    Acuerdate que te comente que el hielo te contrae la zona tambien,haz ejercicios de movilidad con el pie hacia arriba y hacia abajo,para intentar darle un poquito de movilidad a la zona.

    Un saludo y que te recuperes pronto.

  6. #146
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Muchísimo ánimo Yoroto!

    Poco a poco voy poniéndome a día con los diarios, y he visto en uno de los mensajes mi palabra terrorífica (sóleos) + periostitis y he echado a temblar jajajaj

    Me alegro de que tu último entrenamiento haya ido sin problemas y espero que no te de más la lata, al menos hasta que corras esa carrera que tienes programada.

    Saludos!
    Muchas gracias! Eso es, que si me toca parar sea después de correr la Behobia por ahora como decía 0 dolores... y que siga así!!

    Un saludo!

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas Yoroto,pues si te han confirmado que tienes una periostitis tibial,que yo sepa no es nada muscular,o sea que ni sobrecarga del tibial posterior ni del tibial anterior,ni ejercicios de ningun tipo.
    Nada mas que reducir el la carga como te han comentado hasta que se te pase y supongo que te habra dicho que te pongas hielo.
    Acuerdate que te comente que el hielo te contrae la zona tambien,haz ejercicios de movilidad con el pie hacia arriba y hacia abajo,para intentar darle un poquito de movilidad a la zona.

    Un saludo y que te recuperes pronto.
    Lo de que me dijiste del hielo lo estoy haciendo, y lo de los ejercicios con la goma, pues me tengo que poner a ello.

    que quieres decir con el primer parrafo?

    Gracias y un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!
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  7. #147
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    Sep 2010
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    Sábado, día 20:


    --> Tiempo de entreno: 1h. 18´23´´

    --> Distancia recorrida: 15,00km

    --> Ritmo medio del entreno: 5´13´´/km

    Os dejo aqui el grafico del ritmo de carrera:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-20-13-23-25-851_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Calorías consumidas: 1045

    --> Frecuencia cardíaca media: 144

    --> Frecuencia cardíaca máxima: 159

    Aqui el grafico de la frecuencia cardiaca:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-20-13-23-35-563_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Ritmo por vuelta (1 km):

    -------------> vuelta 1: 5´13´´

    -------------> vuelta 2: 5´16´´

    -------------> vuelta 3: 5´08´´

    -------------> vuelta 4: 5´14´´

    -------------> vuelta 5: 5´24´´

    -------------> vuelta 6: 5´15´´

    -------------> vuelta 7: 5´07´´

    -------------> vuelta 8: 5´08´´

    -------------> vuelta 9: 5´12´´

    -------------> vuelta 10: 5´06´´

    -------------> vuelta 11: 5´25´´

    -------------> vuelta 12: 5´09´´

    -------------> vuelta 13: 5´05´´

    -------------> vuelta 14: 5´16´´

    -------------> vuelta 15: 5´15´´

    - - - Updated - - -

    Aupa!

    Pues nada, con lo de hoy damos por finalizada la semana, con un trote ritmo cómodo sin dolores y contento.

    Lo he usado para probar un gel de cara a los dos carreras que tengo en mente... ya falta poquito

    La semana que viene, 3 entrenos programados entre semana y el domingo carrera de 17,3km... como nos pone eso de ponernos un dorsal eh

    Que paséis un buen fin de semana!

    La próxima semana mas y mejor
    Ez etsi, eutsi!!
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  8. #148
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    Aupa runner´s!

    Pues nada, paso a cerrar la semana, con el resumen de esta.

    Diario de un plantillero perezoso-semana-jpg

    Espero que la semana siguiente sea mas y mejor
    Ez etsi, eutsi!!
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  9. #149
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    Buenas,queria decir que si es una periostitis tibial (supongo que te lo ha confirmado el fisio,o no del todo) es una inflamacion del periosto,que es como una menbrana que tenemos en la zona,bien no es lo mismo tener sobrecarga de los tibiales que tener periostitis del tibial.
    Esta a veces se puede producir por sobrecargas de los tibiales,pero tambien por otras causas,por ejemplo por un exceso de pronacion o una tecnica de carrera no correcta.
    Siempre es conveniente el fortalecimiento muscular,yo por ejemplo prono con la derecha y estuve mucho tiempo con molestias del gemelo derecho,desde que fortaleci los tibiales no me ha vuelto a molestar,pero si es periostitis tibial lo que tienes y fortaleces el tibial al principio a lo mejor no le viene bien,por que al inicio del fortalecimiento se suele sobrecargar la zona y no va a ayudar relajar el periosto, o sea que es mejor esperar un poco a que se quiten las molestias, a eso me refiero en concreto,pero si es un pequeña molestia si se puede empezar a fortalecer tibiales y le va a venir bien.
    Como saberlo exactemente,pues la tecnica del ensayo-error es muy valida para estos casos,por que al final tetienes que ir conociendo tu,e ir sabiendo cuando te viene mejor una cosa o la otra.

    Espero haberme explicado mejor!!!!
    Un saludo crack !!!!

  10. #150
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    Ahora si, ya te entendido, gracias juanjoruner
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  11. #151
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    Me alegro que vaya la cosa bien, ánimo ya suerte en esa carrera!!
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  12. #152
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    Gracias
    Ez etsi, eutsi!!
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  13. #153
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    Hey me paso por aquí otra vez, que he estado como "desconectado" de todo en estos 10 días de mi "lesión" " sobrecarga" o lo que fuera.

    Me alegra que todo valla bien, sin molestias, ahora a petarlo en la carrera 😘

  14. #154
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    Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hey me paso por aquí otra vez, que he estado como "desconectado" de todo en estos 10 días de mi "lesión" " sobrecarga" o lo que fuera.

    Me alegra que todo valla bien, sin molestias, ahora a petarlo en la carrera 😘
    Muchas gracias Vila y animo con tus molestias

    - - - Updated - - -

    Martes, día 23:


    --> Tiempo de entreno: 44´37´´

    --> Distancia recorrida: 9,00km

    --> Ritmo medio del entreno: 4´57´´/km

    Os dejo aqui el grafico del ritmo de carrera:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-23-22-48-00-051_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Calorías consumidas: 643

    --> FC media: 150

    --> FC máxima: 161

    Aqui el grafico de la frecuencia cardiaca:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-23-22-48-11-052_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Ritmo por vuelta (1 km):

    ---------> vuelta 1: 4´42´´

    ---------> vuelta 2: 5´06´´

    ---------> vuelta 3: 5´06´´

    ---------> vuelta 4: 4´57´´

    ---------> vuelta 5: 5´12´´

    ---------> vuelta 6: 4´53´´

    ---------> vuelta 7: 4´47´´

    ---------> vuelta 8: 4´55´´

    ---------> vuelta 9: 4´55´´

    --> Altura ganada: 27m

    --> Altura perdida: 70m

    - - - Updated - - -

    Pues nada, salida a la tarde intentando rondar en la mayoría de lo posible el ritmo de 5´/km y bueno ahi hemos andado, pero espero aprender a ser capaz de llevar un ritmo mas constantemente, mas regular.

    Mañana idea de hacer otra pequeña sesión, pero bueno, tantearemos como estamos de patas y si es necesario descansar, pues descansare.

    Semana de carrera y con ganas, pero también con un poco de miedo, ya que la Behobia esta ya muy cerca y a estas alturas una lesión o algo, seria fatal.

    Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!
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  15. #155
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    Hoy descanso, a estas alturas creo que guardar la ropa tampoco esta mal.
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  16. #156
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    Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Hoy descanso, a estas alturas creo que guardar la ropa tampoco esta mal.
    Bien hecho. Esos kilómetros por debajo de 5' se merecen un descanso recuperador, para coger más fuerzas y seguir avanzando.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

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  17. #157
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    Descansar y recuperar es igual o más importante, y más en los "atletas amateurs" que somos, para mejorar y no recaer en ninguna o mitigar posible lesión.

    Buen entreno el último, yoroto.

    Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

  18. #158
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    gracias a los dos
    Ez etsi, eutsi!!
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  19. #159
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    Jueves, día 25:


    --> Tiempo de entreno: 45´00´´

    --> Distancia recorrida: 9,53km

    --> Ritmo medio del entreno: 4´43´´/km

    Os dejo aqui el grafico del ritmo de carrera:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-25-19-49-53-820_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Calorías consumidas: 675

    --> FC media: 155

    --> FC máxima: 173

    Aqui el grafico de la frecuencia cardiaca:

    Diario de un plantillero perezoso-screenshot_2018-10-25-19-50-06-915_com-garmin-android-apps-connectmobile-jpg

    --> Ritmo por vuelta (1 km):

    ---------> vuelta 1: 4´51´´

    ---------> vuelta 2: 5´15´´

    ---------> vuelta 3: 4´58´´

    ---------> vuelta 4: 5´00´´

    ---------> vuelta 5: 4´31´´

    ---------> vuelta 6: 4´31´´

    ---------> vuelta 7: 4´38´´

    ---------> vuelta 8: 4´21´´

    ---------> vuelta 9: 4´28´´

    ---------> vuelta 10 (530m): 4´28´´

    --> Altura ganada: 26m

    --> Altura perdida: 69m

    - - - Updated - - -

    Aupa!

    Entreno de hoy estaba compuesto por dos bloques (sin parar), por un lado con 20´ a un ritmo de 5´/km y después 25´ a 4´30/km

    Y bueno, me quedado bastante a gusto, quitando el segundo kilometro que se me ha ido un poco por arriba, el resto lo he llevado relativamente bien.

    Aqui os dejo los datos de los dos bloques:

    --> Bloque 1: 20´ ; 3,97km ; 5´02´´/km

    --> Bloque 2: 25´ ; 5,56km ; 4´30´´/km


    Pues nada, veremos si descanso hasta la carrera del domingo o si entre medias meto una pequeña sesión a un trote suave.

    Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
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  20. #160
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    Buen entreno,. como tramo de calidad para tener las piernas a tono para la carrera del Domingo.

    ¡Suerte y que e todo vaya bien!!
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