Atletismo
Página 85 de 98 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 1947

Diario de un plantillero perezoso

Gustandote o no las series trabajo hecho a seguir sumando. Bravo Ioritz.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Gracias a los dos

Mañana toca rodaje suave y el miércoles series en cuesta de 1´ a ver como se dan

Un saludo!
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Pues acabo de llegar a casa de la prueba de esfuerzo. Dejo aquí una captura de lo mas importante (aparte de que me han dicho de que no tengo ningún problema aparentemente en el corazón).

La prueba se hacia en una pendiente de 1,5% con sesiones de 3minutos, parar para pincharme la oreja y seguido otra sesión de 3 minutos sin haber parado la cinta aumentando en 2km/h

Bueno, como os digo, en la foto lo podréis ver mejor.

Archivo Adjunto 17882

En 18km/h no he sido capaz de aguantar los 3 minutos, he durado solo un minuto en el cual he llegado a una FC maxima de 188 pulsaciones.
    Pues a la vista de la curva y solo con los datos de la imagen y por la cuenta de la vieja, tu LT está en torno a 4,1 mmol/ml que se corresponde en la prueba con 173ppm y por ello con un ritmo de 4,10 min/km. Y si no se parece en nada, bien jubilado estoy ,jejeje.
    MEDIO MARATÓN DE SEVILLA 26/1/20
    MEDIA MARATÓN DE LEÓN 22/3/20 aplazado a 2021
    MARATÓN DE MADRID 26/4/20 solicito aplazamiento a 2021.
    BHB/SS 08/11/20
    MARATON DE VALENCIA 06/12/20

Cita Originalmente escrito por iglero Ver Mensaje
    Pues a la vista de la curva y solo con los datos de la imagen y por la cuenta de la vieja, tu LT está en torno a 4,1 mmol/ml que se corresponde en la prueba con 173ppm y por ello con un ritmo de 4,10 min/km. Y si no se parece en nada, bien jubilado estoy ,jejeje.
    Aupa iglero!

Podrías explicar lo que dices un poco mas así, como para tontos?? me dejas un poco descolocao o fuera de juego Si me lo aclaras un poco mas te lo agradecería!
    Ez etsi, eutsi!!

A lo que se llama Umbral Anaeróbico corresponden más o menos esas cifras. El lactato se produce durante el ejercicio y a la vez se utiliza como combustible, pero cuando se produce más de lo que se puede utilizar, se acumula y en tu caso a partir de 173 pulsaciones (que corresponde con un ritmo de de 4,10 min/km) el lactato se acumula y petas. Cuando los músculos notas que te empiezan a quemar, ese suele ser el punto.
    Para establecer el trabajo según estos datos, depende de si vas a establecer tres zonas ( si tu entrenamiento es de tipo polarizado--> 80% a paso burra y 20% a saco sin utilizar zonas intermedias) o cinco zonas, que es el habitual de los 5 umbrales. Para este útlimo la corriente más en boga sería que tu Z5 es superior a 173 (más rápido de 4,10), Z4 de 167 a 172(me falta el ritmo entre esas pulsaciones) , Z3 de 160 a 166, Z2 de 138 a 159 y Z1 que sería la recuperadora/regenerativa , menor de 138. Todo esto con pinzas que partimos de que sea real el dato de tu umbral sea 173/4,10.
    Al trabajar por umbrales trabajas con dos datos, las pulsaciones y el ritmo. Cuando vayas pòr ejemplo a 173 ppm y veas que vas a 4,06 , es que la cosa va bien, vas mejorando. Si pasa lo contrario, que vas a 4,15 algo ocurre que no va bien. Resumiendo con esto no trabajas solo con pulsaciones o solo con ritmo sino con los dos a la vez y se deben ir ajustando según vas mejorando.
    Úlima edición por iglero fecha: 24-09-2019 a las 00:09
    BHB/SS 08/11/20

Que interesante iglero!!!

Buenas series yoroto!!!

Como dice juanjo, a mi me gustan mas pares todas o si no que vayan en aumento, pero no siempre es posible...

Estas fuerte y mas que estaras... correr a sub 4' son otras cosas

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Buenas series yoroto!!!

Como dice juanjo, a mi me gustan mas pares todas o si no que vayan en aumento, pero no siempre es posible...

+1000 si que es interesante

Y traduciendo un poco, quiere decir que el amigo Yoroto está muy fuerte con el umbral en 173 ppm y 4:10 de ritmo... En la Behovia te sales.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

A lo que se llama Umbral Anaeróbico corresponden más o menos esas cifras. El lactato se produce durante el ejercicio y a la vez se utiliza como combustible, pero cuando se produce más de lo que se puede utilizar, se acumula y en tu caso a partir de 173 pulsaciones (que corresponde con un ritmo de de 4,10 min/km) el lactato se acumula y petas. Cuando los músculos notas que te empiezan a quemar, ese suele ser el punto.
    Para establecer el trabajo según estos datos, depende de si vas a establecer tres zonas ( si tu entrenamiento es de tipo polarizado--> 80% a paso burra y 20% a saco sin utilizar zonas intermedias) o cinco zonas, que es el habitual de los 5 umbrales. Para este útlimo la corriente más en boga sería que tu Z5 es superior a 173 (más rápido de 4,10), Z4 de 167 a 172(me falta el ritmo entre esas pulsaciones) , Z3 de 160 a 166, Z2 de 138 a 159 y Z1 que sería la recuperadora/regenerativa , menor de 138. Todo esto con pinzas que partimos de que sea real el dato de tu umbral sea 173/4,10.
    Al trabajar por umbrales trabajas con dos datos, las pulsaciones y el ritmo. Cuando vayas pòr ejemplo a 173 ppm y veas que vas a 4,06 , es que la cosa va bien, vas mejorando. Si pasa lo contrario, que vas a 4,15 algo ocurre que no va bien. Resumiendo con esto no trabajas solo con pulsaciones o solo con ritmo sino con los dos a la vez y se deben ir ajustando según vas mejorando.
    Muchísimas gracias Iglero, buena master class para gente como yo

Un saludo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje

Buenas series yoroto!!!

Si Albert, esa era la intención, hacer lo mas parejo posibles, pero me sobre valore un poco al inicio, y al final no pude mantener los ritmo

Un saludo y gracias

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    +1000 si que es interesante

Y traduciendo un poco, quiere decir que el amigo Yoroto está muy fuerte con el umbral en 173 ppm y 4:10 de ritmo... En la Behovia te sales.

Lo mismo decíamos en la Behobia del año pasado o en la MM Azkoitia-Azpeitia de marzo y después la cague pero bien

Un saludo Pepe

- - - Updated - - -

Por cierto, me han pasado esto:

Diario de un plantillero perezoso-zonas-fc-jpg

No se si se aleja mucho o no de lo que dice el amigo Iglero
    Ez etsi, eutsi!!

Iglero sabio y Ioritz estas hecho una bestia. Diario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezoso

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Iglero sabio y Ioritz estas hecho una bestia. Diario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezosoDiario de un plantillero perezoso

En lo que a mi me respecta, mejor si fuera así Eskerrik asko Joxean

- - - Updated - - -

Martes, 24 de septiembre:

- Entreno a realizar: 50´ en Z2

Tras las series de ayer, hoy tocaba entreno suave. He empezado ya a entrena en base a los porcentajes de la prueba del otro día y le verdad que me ha costado meterlo en Z2 (para ser exactos, la media se me ha ido un par de pulsaciones por encima) por lo tanto, en la próximas que toque el entreno en Z2 habrá que salir un poco mas tranquilo.

Aquí os dejo los datos del entreno:

--> Tiempo de entreno: 50´00´´

--> Distancia recorrida: 8,44km

--> Ritmo medio: 5´55´´/km

--> FC media: 134

--> FC máx: 147

--> Cadencia media: 163

--> Cadencia max: 171

--> Altura: +28/-73

--> Calorías consumidas: 581

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Pues "el sabio" ha escrito media página sobre el umbral de lactato, entrenar por umbrales, cómo se deben utilizar y reajustar en la periodización de entrenamientos. etc . lo he publicado y al editar desde el móvil, "il est disparu".
    El resumen es que si la patata está bien, las piernas y la caja mejorarán poco a poco si nos dedicamos a entrenar con el fin de competir el día indicado y no al revés. Todo progresivo, adecuando ritmos a mejoras y no al revés. La prueba es una foto de ese día y nada más.
    Si tienes un garmin, métele tu cifra de lactato y la frecuencia máxima de la prueba y te ajusta umbrales y, lo más importante, te los va ajustando según entrenes y mejores.
    Como dijo alguien cambiaría el 90% de lo que sé por el 10% que desconozco, y del tirón.
    BHB/SS 08/11/20

Buen entreno Ioritz, seguro que cuesta acostumbrarse a esos ritmos bajos, pero seguro que tu cuerpo lo agradece.

¡Lo que se aprende por aquí! ¡Vaya master class de Iglero!
    Y, entre disertación y disertación, Ioritz sigue sumando. ¡Bien hecho!

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Ufff, no se yo si esos ritmos tan lentos para ti, sirven de algo. En todo caso para recuperar y no lo tengo del todo claro pq al ir tan lento reduces demasiado la cadencia con lo que los impactos aumentan.....

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Ufff, no se yo si esos ritmos tan lentos para ti, sirven de algo. En todo caso para recuperar y no lo tengo del todo claro pq al ir tan lento reduces demasiado la cadencia con lo que los impactos aumentan.....

Por eso le había planteado yo otros umbrales más cañeros y pienso que más adecuados a su forma de correr. Ver que a 5 largos tiene una cadencia tan baja parece que tiende al "overstriding"(san google nos ilumine,jajaja). Pero cada uno es cada uno y es respetable.
    BHB/SS 08/11/20

Entonces, recapitulando: cuando me toquen entrenos tranquilos en Z2 vosotros me decís que aunque me pase un poco en pulsaciones le meta un poco mas de ritmo?

Gracias de antemano!
    Ez etsi, eutsi!!

Busca en tu curva de lactato cuando llega a 2 y mira a cuantas pulsaciones corresponde. Luego establece el ritmo al que se produce ese lactato. Ahí tienes lo que se llama (inexacto) tu "umbral aeróbico".
    Ahora he ido a ver la tabla y sería: 150 ppm y 11,2Km/h (5,21 min/km). Esto sería para fraccionar el entrenamiento en tres zonas (polarizado).
    Como ves, tu umbral de lactato y tu curva necesita que se aplique a un método para conseguir unos objetivos. Y según la filosofía de entrenamiento que quieras seguir(alto volumen a baja intensidad, entrenamiento de umbral láctico, el de intervalos a alta intensidad y bajo volumen o el polarizado que es una mezcla de los anteriores) y el tipo de objetivos, todo varía muchísimo.
    Yo te recomiendo que leas este artículo sobre el Polarizado que por su simpleza y, a mi juicio, se adapta muy bien a nuestros requerimientos. Siento no poder dar una sola respuesta.
    Corre despacio para correr m'as r'apido - Entrenamiento polarizado ⋆ Fitness Revolucionario
    Un saludo.
    Úlima edición por iglero fecha: 25-09-2019 a las 11:08
    BHB/SS 08/11/20

Busca en tu curva de lactato cuando llega a 2 y mira a cuantas pulsaciones corresponde. Luego establece el ritmo al que se produce ese lactato. Ahí tienes lo que se llama (inexacto) tu "umbral aeróbico".
    Ahora he ido a ver la tabla y sería: 150 ppm y 11,2Km/h (5,21 min/km). Esto sería para fraccionar el entrenamiento en tres zonas (polarizado).
    Como ves, tu umbral de lactato y tu curva necesita que se aplique a un método para conseguir unos objetivos. Y según la filosofía de entrenamiento que quieras seguir(alto volumen a baja intensidad, entrenamiento de umbral láctico, el de intervalos a alta intensidad y bajo volumen o el polarizado que es una mezcla de los anteriores) y el tipo de objetivos, todo varía muchísimo.
    Yo te recomiendo que leas este artículo sobre el Polarizado que por su simpleza y, a mi juicio, se adapta muy bien a nuestros requerimientos. Siento no poder dar una sola respuesta.
    Corre despacio para correr m'as r'apido - Entrenamiento polarizado ⋆ Fitness Revolucionario
    Un saludo.
    Gracias Iglero, ya quisiera yo saber el 10% de lo que sabes, menudo inepto estoy hecho Yo lo único que se es calzarme las zapas y echar a correr, y eso por lo visto, también a medias

Un saludo

- - - Updated - - -

Miercoles, 25 de septiembre:

- Entreno a realizar: Calentamiento 30´ + Cuestas: 4x1´ (recup: bajar al trote suave) + Enfriamiento: 15´

"Baagg 4x1´ eso se hace con la minga" pensé yo cuando el colega me paso los entrenos y lo vi, pues no! Al ver que eson pocas repeticiones quizás parece que habría que sacarlos fácil, pero al final se atragantan, las cuestas rascan Puede ser también que mi sequía de series (tanto en llano como en cuestas) desde febrero pasen factura y por ello ahora estemos así, pero bueno... al final entreno sacado y todo suma.

Os dejo los datos del entreno:

--> Tiempo de entreno: 54´51´´

--> Distancia recorrida: 9,59km

--> Ritmo medio: 5´43´´/km

--> Altura: +108/-153

--> Calorías consumidas: 677

----> Calentamiento:

5,22km / 30´00´´ / 5´45/km / FC media: 131 / Cadencia: 162

----> Cuesta nº 1:

1´00´´ / 4´40´´/km / FC max: 176 / Cadencia: 171

----> Cuesta nº 2:

1´00´´ / 4´51´´/km / FC max: 177 / Cadencia: 172

----> Cuesta nº 3:

1´00´´ / 4´48´´/km / FC max: 179 / Cadencia: 173

----> Cuesta nº 4:

1´00´´ / 4´43´´/km / FC max: 179 / Cadencia: 174

----> Enfriamiento:

2,62km / 15´00´´ / 5´44/km / FC media: 146 / Cadencia: 163

Aqui dejo el grafico del mapa de alturas + la FC:

Diario de un plantillero perezoso-img_20190925_152554-jpg

Se ratifica que soy un desastre en tomar la medida la primera sale la mas rápida, iba para arriba y me estaba dando cuenta que era demasiado, luego en la segunda se me va demasiado por arriba... en fin, que me toca aprender!!

Un saludo

- - - Updated - - -

Tras tres días seguidos de entreno, mañana toca descanso y después, el viernes, 10km a ritmo ligero y ya fiesta, sin entrenos hasta el lunes que viene, que en verano no he podido ir a ningún lado con la chavala y nos vamos a pasar el finde y no es plan de ir fuera con ella y dejarla tirada un rato por sacar un entreno.

Así es también como se ganan puntos, no?
    Úlima edición por yoroto fecha: 25-09-2019 a las 15:30
    Ez etsi, eutsi!!

Simplemente me gusta el tema y leo y leo. Todo para entrenar y correr mejor y sin lesiones. Además como dijo un sabio: "la mente da cheques que el cuerpo no puede pagar" , y en mi caso eso significa cada vez trotar más y correr menos.
    Saludos y fuerza Ioritz.
    BHB/SS 08/11/20

Perfecto!!!

El rodaje del otro dia casi practicamente en R1 (Relajado, que eso es bueno pal cuerpo y las piernas)çç

El de hoy a dar fuerza a las piernas....

y no es plan de ir fuera con ella y dejarla tirada un rato por sacar un entreno.
    A mi me pasa lo mismo esta semana.... Nos vamos el finde (saado al mediodia) por lo que el domingo
    na de na....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 85 de 98 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima