Atletismo
Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 105

Diario de una eterna principiante

Diario de una eterna principiante

Buenas a todos!

Tras leer algunos de vuestros diarios (ojalá tuviera tiempo para leer con más detenimiento, pues hay algunos que son super-interesantes), me he animado a escribir uno.

Postearé una vez a la semana (intentaré que sean más si el tiempo me lo permite), contándoos mis entrenamientos. También intentaré se lo más amena posible.

Siempre había odiado correr en Educación Física, en especial el Test de Cooper era mi mayor pesadilla cada curso , hasta que un día decidí que tenía que adelgazar (típico motivo par empezar a correr). Aprendía a respirar, a ser paciente, a controlar tiempos y dio resultado.

Pero estudios, trabajo y otros asuntos no me han permitido ser constante. Ahora llevo desde enero corriendo, con una pausa desde marzo a mayo debido a una sobre carga en los sóleos. En mayo volví despacito, para evitar esas molestias/dolores (procuro estirar bien y uso medias de compresión después de entrenar - leí que servían más como recuperación que durante el entreno ¿¿¿es cierto??? )

Ahora mismo salgo a correr unas 3 veces por semana, y el pasado lunes alcancé mi récord de distancia - 7,75km., cuestas incluidas. Es mi mayor logro y quiero seguir mejorando. Mi récord de ritmomedio, también alcanzado esta semana, es de 6:57min./km.

En definitiva, soy lenta a más no poder...

No os meto más rollo, con esto es bastante por hoy
    Espero vuestros consejos,

un saludo!
    Úlima edición por BeginneRun fecha: 28-09-2018 a las 01:04
    Objetivo: 10k

Mi humilde diario

Aupa!

Pues nada, tomo posición ya que es un diario recién abierto y es mas fácil de seguir que los que tienen ya tropecientas hojas escritas.

Que mas da lo lentos o rápidos que seamos, otros muchos se quedaran tiraos y ni saldran... y ademas para poder correr mas deprisa siempre hay que pasar por correr mas lento anteriormente.

Mucho animo!

- - - Updated - - -

Aupa!

Que conste que yo no soy un entendido en esto, por lo que espero que si meto la pata, alguien me corrija.

Lo que comentas de las medias compresivas las hay diferentes, unas que son para ponérselos en los entrenos y otros para recuperación, para después. Yo tengo las medias compresivas para entrenos, pero la verdad que los he usado un par de veces. No se cuales son las que tienes tu... a ver si alguien nos puede comentar algo objetivo sobre la efectividad de estos.
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Aupa!

Pues nada, tomo posición ya que es un diario recién abierto y es mas fácil de seguir que los que tienen ya tropecientas hojas escritas.

Que mas da lo lentos o rápidos que seamos, otros muchos se quedaran tiraos y ni saldran... y ademas para poder correr mas deprisa siempre hay que pasar por correr mas lento anteriormente.

Mucho animo!

- - - Updated - - -

Aupa!

Que conste que yo no soy un entendido en esto, por lo que espero que si meto la pata, alguien me corrija.

Lo que comentas de las medias compresivas las hay diferentes, unas que son para ponérselos en los entrenos y otros para recuperación, para después. Yo tengo las medias compresivas para entrenos, pero la verdad que los he usado un par de veces. No se cuales son las que tienes tu... a ver si alguien nos puede comentar algo objetivo sobre la efectividad de estos.
    Hola, Yoroto!

Muchísimas gracias por escribir! Tienes una seguidora más

Pues la verdad, siguiendo con el tema de las medias (en el fisio me dijeron que sólo servían para el postureo...), las que yo tengo son las básicas de 15€ de Kalenji. Acabo de investigar en la web y su indicación es para uso durante el entrenamiento.

A ver si alguien más entendido nos puede aclarar algo más!

Muchas gracias de nuevo!!

Hi!
    Me cojo un diario de esos muy cómodos con soporte de bebida y me aposento a cual rey por aquí.

Sobre las medias no soy un crack ni uso ni usaré, pero aunque lo veo un poco el timo de la estampita, son esas cosas que aunque puedan mejorar, me imagino que ínfimo, puede ser más como un efecto placebo, mental, que eso si que puede ayudar más.

Lo importante ahora es coger base de kms sin apretar mucho en ritmos, coger un "acondicionamiento " en esto de las zapas.

No te iría mal hacer algo de core y lumbares, aunque sea muy suave y un par de veces a la semana.

Saludos.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Hi!
    Me cojo un diario de esos muy cómodos con soporte de bebida y me aposento a cual rey por aquí.

Sobre las medias no soy un crack ni uso ni usaré, pero aunque lo veo un poco el timo de la estampita, son esas cosas que aunque puedan mejorar, me imagino que ínfimo, puede ser más como un efecto placebo, mental, que eso si que puede ayudar más.

Lo importante ahora es coger base de kms sin apretar mucho en ritmos, coger un "acondicionamiento " en esto de las zapas.

No te iría mal hacer algo de core y lumbares, aunque sea muy suave y un par de veces a la semana.

Saludos.
    Hola, Vilafrancarunning!

Bienvenido a mi diario

Ya casi llevo 300km este año, no sé si hay una base de km para comenzar a apretar en ritmos.

Respecto a core y lumbares, decir que procuro hacer una vez a la semana ejercicios de fuerza para piernas, brazos, core y lumbares... normalmente me hago un circuito de 4 series y unas 15 repeticiones de cada ejercicio en cada una.

Gracias por pasarte, saludos!

- - - Updated - - -

Buenos días!

Hoy la intención es salir a rodar suave. El lunes hice los 7'75km a 7:24min/km y el martes hice 6'5km a 6:57min/km.

El miércoles tocaron ejercicios de fuerza y hoy quiero correr, aunque los sóleos siguen resentidos... veremos.

Bienvenida!

Anda me recuerdas a mi yo de la epoca del instituto... Tambien odiaba educacion fisica y el test de cooper, en mi caso fue muy bueno porque quede primera de mi curso sin haber entrenado casi xD

Con constancia y motivacion podras conseguir todo lo que te propongas, aun tienes mucho margen de mejora.

Pues ya puedes meter un día de menos distancia, pero con algunos cambios de ritmo: 3m, 4m; fartlkes de estos sin ser muy largos, lo vas subiendo el tiempo, por ejemplo, si haces 3-4cambios de 3m( que si llegas al último o el que sea cansada, si haces 2m no pasa nada) y ya pasado un mes, has 4 cambios a 3m, siempre cuando tengas más o menos asumido el primer fartlke.

Aunque eso ya poco a poco lo verás tú misma de si vas bien, sin son demasiado largos o cortos.
    Saludos.

Equipo
    Atlas
    Luego te leo con detenimiento, de momento: bienvenida.
    ---------
    Edito porque ya he leido

1.- Sobre medias: las hay para durante y las hay para despues. Yo no las uso para durante (no las soporto) y para despues depende de lo que vaya a hacer despues pero lo mío son mas rodillos y hielos.
    2.- Sobre ser lenta pues lo que ya te han dicho: mas lentos son los que se quedan en el sofa. En mi diario (y en otros) leeras que soy firme partidaria de lo que dice la canción: "Un piedra en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodar. Despues me dijo un arriero que no hay que llegar primero, que lo importante es llegar" Pues aplícalo: es mas importante ir lenta y llegar que ir rápida y no llegar. Dicho por alguien que hace 9 años escogió como alias el de Tortuga no dice mucho, pero hazme caso.
    3.- Varia los entrenos o te aburrirás como una ostra. Fartlek, cambio de ruta, alguna cuestita.
    4.- Calentamiento, tecnica de carrera, enfriamiento y estiramiento. O metes eso o eso se meterá a la fuerza. Y hablando de fuerza ...
    5.- Fortalecimiento de TODO: Pies (para evitar fascitis), pierna (para evitar problemas de soleos, gemelos y tibiares), muslo (para evitar problemas de rodillas y cintillas), core (para evitar la horrible y siempre odiada ciática y las contracturas de glúteos y piramidales) porque lo que la mayoría de nosotros somos es ... corredores entre lesiones.

Venga, que lo divertido aun no ha llegado, pero llegara.
    Se constante y ya veras tu que bien La constancia, la perseverancia te llevaran a hacer muchos kilometros

Besos
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 28-09-2018 a las 16:56

Aupa!

Con permiso de BeginneRun:

Oye Elisa Tortuga me podrias comentar que es eso de los hielos? o como lo haces y tal... para recuperar creo que me podria venir bien. Gracias de antemano!
    Úlima edición por yoroto fecha: 28-09-2018 a las 18:21
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Equipo
    Atlas
    Que ella me disculpe.

Hielo o agua muy fria.

Tres opciones en mi caso:
    1.- La mas barata y la que mas aplico en invierno: Me arremango las mallas y me meto en el agua del mar todo lo que resisto. No mas de cinco o diez minutos.
    2.- La que aplico cuando llueve: Llego a casa lleno la bañera de agua fría y hielos de esos de nevera y me meto dentro también unos cinco o diez minutos. De hecho le echo sal.
    3.- Para los dias de prisa https://www.amazon.es/HypaGel-compre...+calor+terapia en los pies, tobillos, gemelos, cuadriceps.
    No tienes que ponertelo mas de cinco minutos. A mi me vienen bien, noto que mejoran la circulación y me siento menos pesada.

Hay muchos artículos en internet sobre gente a favor y gente en contra. A mi fisio le encanta y yo ya me he acostumbrado.

Si tienes mas dudas pues me preguntas y encantada de responderte.

madre mia, que duro tiene que ser

Gracias por responder!!
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Me apunto a tu diario. Por diarios cruzados veo que estas estudiandote el diario de Eli, muy buen diario para aprender todo lo que conlleva este mundo y lo que un foro como este puede mover.
    Tema medias. Yo tengo unas pantirrilleras para larga distancia. Y no se si me benefician, pero no me perjudican. He terminado sin molestias de gemelos.
    Ventaja de pantorrilleras, yo soy muy exigente en cuanto a calcetines y no tengo que depender de si encuentro una media que cumpla ambas funciones.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

I
    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Bienvenida!

Anda me recuerdas a mi yo de la epoca del instituto... Tambien odiaba educacion fisica y el test de cooper, en mi caso fue muy bueno porque quede primera de mi curso sin haber entrenado casi xD

Con constancia y motivacion podras conseguir todo lo que te propongas, aun tienes mucho margen de mejora.
    Muchas gracias, Omnia90. Aunque me falta muchísimo para llegar a tu nivel, me gustan mucho tus entrenamientos como ya te dije.

Os iré informando

- - - Updated - - -

Pues ya puedes meter un día de menos distancia, pero con algunos cambios de ritmo: 3m, 4m; fartlkes de estos sin ser muy largos, lo vas subiendo el tiempo, por ejemplo, si haces 3-4cambios de 3m( que si llegas al último o el que sea cansada, si haces 2m no pasa nada) y ya pasado un mes, has 4 cambios a 3m, siempre cuando tengas más o menos asumido el primer fartlke.

Aunque eso ya poco a poco lo verás tú misma de si vas bien, sin son demasiado largos o cortos.
    Saludos.
    Tomo nota! quizás me sea más útil ahora mismo que hacer intervalos cada dos semanas.

Gracias!!

- - - Updated - - -

Aupa!

Con permiso de BeginneRun:

Oye Elisa Tortuga me podrias comentar que es eso de los hielos? o como lo haces y tal... para recuperar creo que me podria venir bien. Gracias de antemano!
    No hace falta pedirlo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Luego te leo con detenimiento, de momento: bienvenida.
    ---------
    Edito porque ya he leido

1.- Sobre medias: las hay para durante y las hay para despues. Yo no las uso para durante (no las soporto) y para despues depende de lo que vaya a hacer despues pero lo mío son mas rodillos y hielos.
    2.- Sobre ser lenta pues lo que ya te han dicho: mas lentos son los que se quedan en el sofa. En mi diario (y en otros) leeras que soy firme partidaria de lo que dice la canción: "Un piedra en el camino me enseño que mi destino era rodar y rodar, rodar y rodar. Despues me dijo un arriero que no hay que llegar primero, que lo importante es llegar" Pues aplícalo: es mas importante ir lenta y llegar que ir rápida y no llegar. Dicho por alguien que hace 9 años escogió como alias el de Tortuga no dice mucho, pero hazme caso.
    3.- Varia los entrenos o te aburrirás como una ostra. Fartlek, cambio de ruta, alguna cuestita.
    4.- Calentamiento, tecnica de carrera, enfriamiento y estiramiento. O metes eso o eso se meterá a la fuerza. Y hablando de fuerza ...
    5.- Fortalecimiento de TODO: Pies (para evitar fascitis), pierna (para evitar problemas de soleos, gemelos y tibiares), muslo (para evitar problemas de rodillas y cintillas), core (para evitar la horrible y siempre odiada ciática y las contracturas de glúteos y piramidales) porque lo que la mayoría de nosotros somos es ... corredores entre lesiones.

Venga, que lo divertido aun no ha llegado, pero llegara.
    Se constante y ya veras tu que bien La constancia, la perseverancia te llevaran a hacer muchos kilometros

Besos
    Muchísimas gracias por currarte tanto la respuesta, tanto esta como la de los hielos.

La verdad, de lo único que me he llegado a aburrir corriendo es de los parones o los reposos que he tenido que guardar por culpa de los sóleos.

El tema del hielo es algo que procuro hacer, en especial cuando llego con molestias. Mi método (algo cutre) es utilizar las placas de hielo que se meten en las neveras. Me los pongo encima de las medias durante unos minutos (empecé a usar mis media después de correr cuando resulta que las que tengo están recomendadas durante el ejercicio, esto de ser una eterna principiante es lo que tiene).

El calentamiento y los estiramientos los llevo a rajatabla. Quizás deba insistir más en la técnica y el fortalecimiento...

Un abrazo Elisa, y que las lesiones no te den mucha guerra!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario. Por diarios cruzados veo que estas estudiandote el diario de Eli, muy buen diario para aprender todo lo que conlleva este mundo y lo que un foro como este puede mover.
    Tema medias. Yo tengo unas pantirrilleras para larga distancia. Y no se si me benefician, pero no me perjudican. He terminado sin molestias de gemelos.
    Ventaja de pantorrilleras, yo soy muy exigente en cuanto a calcetines y no tengo que depender de si encuentro una media que cumpla ambas funciones.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
    Muchísimas gracias, Fon!

Ahora cuando empiece de nuevo el frío me las volveré a poner, a ver si noto algo.

Como he dicho antes, leí en una web de runners que era bueno su uso para después y yo, ignorante de mi, así las empecé a usar, siendo para uso durante el ejercicio. También he de decir que recuperaba mejor de las molestias en los sóleos, cosas de la vida.

Saludos!!

Semana de montaña rusa...

Después de correr el lunes casi 8 km con algunas cuestas, el martes otros 6,5 km llanos y hacer series el miércoles de ejercicios para core, sóleos, cuádriceps y brazos, el viernes quise salir de nuevo a rodar en plan tranqui. Llegó el viernes y me fue imposible correr ya que el dolor de sóleos iba en aumento, incluso caminando.

Hasta hoy no he podido salir. Me he estado aplicando diclofenaco y hoy parecía que me había levantado casi sin molestias y por fin he salido a rodar.
    Resultado nefasto: 3 km a 8:12 - 8:15 - 8:07.

Es realmente frustrante tener piernas para poder correr durante 8 km a mi ritmo y no poder por las molestias, a pesar de haber parado en marzo y haber seguido las indicaciones de mi fisio, comenzando de nuevo en mayo de cero y muy despacio para evitar estas molestias que ya casi habían desaparecido.

Ahora me tocará estar en reposo esta semana y ver qué pasa

Después de cada resumen semanal me gustaría dejaros una canción que durante a un entrenamiento me haya motivado. Hoy os dejo la de Something Human, de Muse. Espero que os guste

Saludos!!

Mucho animo! Lo de las lesiones o las molestias es una putada en este nuestro querido deporte, pero piensa, que en un momento dado es mejor parar unos días o una semana, que romperte del todo y estar una o dos meses.

Que no decaiga el animo
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Mucho animo! Lo de las lesiones o las molestias es una putada en este nuestro querido deporte, pero piensa, que en un momento dado es mejor parar unos días o una semana, que romperte del todo y estar una o dos meses.

Que no decaiga el animo
    Muchas gracias, yoroto.

No hay más remedio...

Qué me recomendaríais los expertos, parar del todo esta semana o hay algo que me pueda venir bien para no perder mucho tono?

la respuesta la dejo para los expertos que yo no llego aquí ni a la suela de los zapatos al personal

Animo!
    Ez etsi, eutsi!!
    Mi diario

Ánimos, lo más duro son los principios y te voy a dar un consejo de cómo empecé yo en esto de las zapas, y eso que llege a pesar 105kg con 1,75kg .

Primero empezé con salidas de solo tiempo, nada de ritmos ni saber distancias en 5 salidas a la semana, cuales eran de 15-25m a correr, si es que era correr eso, a cuando me cansará. ¿ Qué solo en esa salida había corrido 8m con parones de por medio, pues eso, correr-caminar más correr caminar.
    Luego ya empecé a subir más tiempos de carrera pero manteniendo las 5 salidas, hasta que ya rebajé a 4 la semana.

Saludos y ánimos ante todo, lo importante es poder salir disfrutar del deporte.

Ánimos, lo más duro son los principios y te voy a dar un consejo de cómo empecé yo en esto de las zapas, y eso que llege a pesar 105kg con 1,75kg .

Primero empezé con salidas de solo tiempo, nada de ritmos ni saber distancias en 5 salidas a la semana, cuales eran de 15-25m a correr, si es que era correr eso, a cuando me cansará. ¿ Qué solo en esa salida había corrido 8m con parones de por medio, pues eso, correr-caminar más correr caminar.
    Luego ya empecé a subir más tiempos de carrera pero manteniendo las 5 salidas, hasta que ya rebajé a 4 la semana.

Saludos y ánimos ante todo, lo importante es poder salir disfrutar del deporte.
    Buenas! Gracias por los ánimos!

Así empecé yo, solo que con tres salidas. Hace 3 años llegué al mismo nivel que tengo ahora de forma, pero no tuve ningún tipo de molestia, de vez en cuando la cintilla, pero se pasaba al día siguiente.

Por motivos de estudios me tocó parar. Salía muy de vez en cuando. En enero de este año empecé en serio de nuevo, pero esta vez con las mencionadas molestias, y ahí seguimos.

Ya os iré contando.

Tomo asiento por aquí yo también para ver y comentar los progresos. Mucho ánimo. Yo soy de los que poco te podré a portar pues llevo en esto un par de años y no vario mucho mis entrenos Diario de una eterna principiante

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Página 1 de 6 1 ... ÚltimaÚltima