Atletismo
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Diario de Maestro Supinador

  1. #81
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    Yo utilizo un gel refrescante de Mercadona (perdón por hacer propaganda). Es barato y el efecto refrescante es agradable, da la sensación de activar la circulación (igual es más psicológico que físico).
    De todos modos, tal vez debas probar a hacer un par de entrenamientos bajando el ritmo, facilitando la recuperación.

    __Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

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  2. #82
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    Si. Mañana descansaré.

    Acabo de ver este gel, en esta comparativa:

    https://www.trailrunningreview.com/e...ios/a/306.html

    Gel Frío Intenso OXD



    Me informo un poco más y esta semana me agencio uno. Gracias!!!!

  3. #83
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    Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Gracias ambos.

    Pues he empezado el año tal y como lo terminé, con otros 9 kilómetros aunque más lento pero con buenas sensaciones. Sin forzar y sin molestias que es lo importante.

    Distancia 9,16 kms
    Tiempo 52:39
    Ritmo medio 5:45 min/km

    Frecuencia cardiaca media 144ppm
    Frecuencia cardiaca máxima 157 ppm

    Cadencia de carrera media 184ppm
    Longitud zancada 0,95m



    Sólo una sensación de novato. Acabo sin molestias, pero al cabo de unas horas se me quedan los gemelos y toda la parte inferior/trasera de las piernas doloridas (no son agujetas y tampoco es dolor de algún problema muscular como ya he tenido). Supongo que es del esfuerzo que para mí todavía es alto, pero a las horas el dolor es importante.

    Alguna recomendación?

    Gracias!!!!
    Buen entreno, y buen comienzo de año. Con respecto a los geles yo no utilizo ninguna crema.

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  4. #84
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    Joder estas en modo Furia activado oso ondo maestro, progresas de lujo
    Ez etsi, eutsi!!
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  5. #85
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    Hoy me he propuesto ir en Zona2 de mis pulsaciones a ver qué sensaciones tenía...y esto es lo que ha salido:

    Distancia 12,06 kms
    Tiempo 1:13:31
    Ritmo medio 6:06 min/km

    Frecuencia cardiaca media 134ppm
    Frecuencia cardiaca máxima 146 ppm

    Cadencia de carrera media 186ppm
    Longitud zancada 0,88m



    He notado el ampliar la distancia (todo un record para mí ), pero al final ya notaba que las piernas empezaban a fallar.

    Se que todavía no es mi distancia y que tengo que seguir con menos distancia, pero hoy, con el 1ºC me he animado a alargar el entreno. Lo he notado, precisamente a partir del kilómetro 9 que es la distancia que suelo hacer en las últimas salidas.

    Contento por conseguir esos 12 kilómetros de entreno por primera vez

  6. #86
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    ¡Magnífico! Un gran entrenamiento: todos los parámetros son estupendos, pero manter las pulsaciones tan controladas con una cadencia rápia es un logro muy importante.
    Y con una distancia ya considerable.
    En mi opinión aquí la forma de avanzar es dar dos pasos para adelante y uno para atras, consolidando biencada incremento. Los 10K. están ya básicamente dominados, pero seguramente habrá que repetir esa distancia y, de vez en cuando, una incursión a estos 12K.
    Muy buena progresión.

    __Saludos__
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  7. #87
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    Gracias Javieruchi.

    Eso es. La idea va por ahí...volver a los 9-10 kilometros y de vez en cuando... ;-)

    La candencia de carrera, desde que cambié la forma de pisar se me ha ido por encima de 185ppm y ahí se ha quedado. No se si debiera bajar quizá...

    Un saludo

  8. #88
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    Muy buen entreno maestro, la verdad que tienes buena cadencia.

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  9. #89
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    Aupa maestro!

    Pues bien, has pasado tu barrera de 9km

    Eso si, no soy ningún entendido en la materia eh, pero siendo relativamente recién empezado, ojo con la ampliación de las distancias un poco bruscas eh.

    Un saludo eta animo!
    Ez etsi, eutsi!!
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  10. #90
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    11 de enero de 2019

    Bueno, hoy tenía conmigo mismo el compromiso de escribir en este diario, ya que hoy se cumplen 6 meses desde que empecé a cambiar mis hábitos, con los siguientes objetivos:

    1. Establecer hábito de actividad física diaria
    2. Bajar peso
    3. Mejorar técnica de pisada
    4. Coger fondo
    5. Entrenamientos de calidad


    1. A pesar de tener las navidades por medio y alguna pequeña lesión/molestias varias, he conseguido mantener el hábito de salir a correr con regularidad.

    2. Todavía lejos del objetivo pero lejos también de los 92 kilos iniciales de agosto, hoy me marcaba la báscula 83 kilos. Ya falta menos

    3. He mejorado razonablemente la forma de pisar y mis rodillas lo han agradecido. El resto de la musculatura todavía se sigue adaptando (soleos, gemelos y tendón de aquiles). Tengo que trabajar la zancada, para ampliarla, ya que todavía es muy corta (0,94 metros en la última salida)

    4. He conseguido afianzar los 9 kilómetros en diferentes salidas a 6 min/km en Z2 y Z3 y alguna a 5:30 min/km en Z4. Intentos de distancias mayores me han recordado que tengo que ir poco a poco

    5. Por ahora nada.

    Seguimosss

  11. #91
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    ¡Enhorabuena! La fuerza de voluntad es tu merjor arma, úsala como hasta ahora.

    __Saludos__
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  12. #92
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    Gracias Javieruchi!!

    No suele ser una de mis mejores armas, pero espero en esto mantenerme firme

    Un saludo

    Mi entreno de hoy:

    Distancia 9,12 kms
    Tiempo 53:27
    Ritmo medio 5:52 min/km

    Frecuencia cardiaca media 147ppm
    Frecuencia cardiaca máxima 156 ppm

    Cadencia de carrera media 181ppm
    Longitud zancada 0,94m



    Un saludo

  13. #93
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    Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Gracias Javieruchi!!

    No suele ser una de mis mejores armas, pero espero en esto mantenerme firme

    Un saludo

    Mi entreno de hoy:

    Distancia 9,12 kms
    Tiempo 53:27
    Ritmo medio 5:52 min/km

    Frecuencia cardiaca media 147ppm
    Frecuencia cardiaca máxima 156 ppm

    Cadencia de carrera media 181ppm
    Longitud zancada 0,94m



    Un saludo
    Muy bien maestro, buen entreno y muy buena cadencia media.

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  14. #94
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    Aupa maestro, vas bien, progresando de lujo, a seguir dándole
    Ez etsi, eutsi!!
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