Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 86

El diario de Neo

El diario de Neo

Hola a todos, soy nuevo en esto del running aunque vengo del ciclismo. Para los que lleváis tiempo en esto sabéis que tiene su parte positiva pero también negativa. La positiva es que atesoras un buen nivel cardio, y la parte negativa es que sueles ir más rápido de lo que tu musculatura puede soportar.
    Esto me lleva a la siguiente parte, empecé a correr en junio, pero en 2 meses tenía una lesión en la parte exterior del soleo. Hasta noviembre no he podido volver a correr.
    En vista de lo sucedido me fui a la tienda y pregunté si las zapatillas que llevaba, unas Asics Fujitrabuco, me valían para correr por asfalto (ahora vais viendo mis conocimientos técnicos...) y me dijeron que mejor invirtiera en otro tipo de calzado. Me aconsejaron las Brooks Glycerin y me compré unas, las 15.
    Ahora llevo 2 semanas corriendo muy suave, siguiendo un plan de entreno que ofrece Garmin de 3 días a la semana. Yo lo he ampliado a 4 días, para coger ritmo, y una vez lo finalice iniciaré el método first.
    Voy a ir poniendo sensaciones de los entrenos, si alguien me lee y quiere aportar algo, será bienvenido.

me quedo para leer el diario

Holas, me cojo un sillón de esos cómodos y me aposento a cual emperador por estos lares.

Yo también venía de la burra, lo que yo pille de medias un largo parón en ello... casi 6 años de inactividad xDDDD

Saludos y a seguir con las zapas!

pd: el running para nada se parece a la bici, sobre todo en lo muscular, bueno, ya lo has podido comprobar in situ...
    Úlima edición por VILAFRANCARUNNING fecha: 21-11-2018 a las 18:06
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Holas, me cojo un sillón de esos cómodos y me aposento a cual emperador por estos lares.

Yo también venía de la burra, lo que yo pille de medias un largo parón en ello... casi 6 años de inactividad xDDDD

Saludos y a seguir con las zapas!

pd: el running para nada se parece a la bici, sobre todo en lo muscular, bueno, ya lo has podido comprobar in situ...
    Totalmente cierto, solo es aprovechable el cardio y la capacidad de sufrimiento, por el resto nada que ver.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Saludos de uno que empieza...

Hola, bienvenido!

Haces bien en hacer las cosas poco a poco. Ya has comprobado los estragos de una lesión.
    Para empezar, dinos un poco tu edad, peso y altura y así podemos ir viendo x dónde te mueves en cuanto a evolución.
    Llevas control de ppm?

Hola a todos,

Contesto en base a lo que indica Luxemburgo. Tienes razón, poner info sobre mi es importante.
    Tengo 43 años, mido 1,70 y peso 69 kilos. Aunque parezca que voy algo pasado de peso, comentar que tengo bastante masa muscular, de ahí también la lesión.
    En ciclismo lo máximo que he llegado a pesar han sido 66 kilos. Menos requiere no comer nada.
    Uso un Fenix 5 y me controlo por pulso. Mi umbral anaeróbico en bici está en 177 ppm, por lo que a 155/160 ppm puedo aguantar muchas horas. Vendría a ser mi Z2 media/alta.
    Vivo en Tarragona, en el norte tocando Barcelona, y entreno por esta zona y por donde trabajo, que es Tarragona ciudad.
    A final de semana pondré un resumen de lo hecho esta semana. Al ser el inicio son entrenos en Z2, por lo que hay poco que contar.

Hombre uno de cerca de mi zona de Barcelona, vivo en Vilafranca del Pendes!!
    ¿El norte de Tarragona en que parte te refieres?
    Pues a ver como va todo, saludos!

Hombre uno de cerca de mi zona de Barcelona, vivo en Vilafranca del Pendes!!
    ¿El norte de Tarragona en que parte te refieres?
    Pues a ver como va todo, saludos!
    Concretamente Cunit.

Pues muy cerca, haber si quedamos un día a trotar!

Pues muy cerca, haber si quedamos un día a trotar!
    Sí sí, pero dame tiempo que yo empiezo ahora... El diario de NeoEl diario de Neo

Tomo asiento para seguir la lectura.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Buenas tardes, primera semana finiquitada con 4 días de entreno de base. Paso a detallar lo que he hecho:

Lunes: 40' a 5'50''/km, +75m, 152 ppm, 172ppm cadencia carrera (a partir de ahora C.C.), 6,89kms.
    Martes: 40' 5'46''/km, +61m, 150ppm, 174ppm C.C, 6,95km.
    Jueves: 45' 5'43''/km, +82m, 156ppm, 174ppm C.C., 7,87km
    Sábado: 50' 5'27''/km, +5m, 155ppm, 175ppm C.C., 9,18km.

Este trabajo ha sido todo en zona 2 de pulso, sobre la mitad o parte alta. Algunos días iba tocando zona 3 pero la media siempre se ha quedado en zona 2.

Como sensaciones decir que buenas, asimilando carga y adaptando musculatura. En mi caso, al tener bastante masa muscular, uso calcetines compresivos. Me van realmente bien ya que me sujetan el gemelo y noto que se me carga menos. El problema es que me compré el modelo pantorrilla que presiona en la parte del tendón de Aquiles y tengo algo de molestias en esta zona. He dejado de ponérmelos y uso unos de calcetín, que aquí no aprietan tanto. Pero de todos modos, aunque menos, se me carga un poco. Es posible que sea de la adaptación, iré controlando.

La semana próxima incremento el tiempo pero sigo en zona 2.
    Úlima edición por Neopentanoate fecha: 26-11-2018 a las 17:28

Muy buenas Neo!
    Me cojo un sitio para seguir tus entrenamientos.

Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero aunque vengas de la bici y tienes fondo y todo, yo iría con calma.
    Todo tiene su proceso de adaptación, y por desgracia ya has pasado por algunos problemas en el soleo . . .
    Correr despacio es un coñazo (eso lo sabemos todos ) pero igual hacer algo así como una transición de la bici a la carrera a pie vendría bien.
    Veo tus ritmos de carrera y son altos, correr 50 minutos a 5:27 /km no es moco de pavo.

Digo todo esto sin conocer perfectamente todos los datos evidentemente. La patata evidentemente va a ir sobrada por ahora, pero igual las piernas necesitan algo de tiempo para adaptarse.

Saludos!
    Mi Perfil Strava

Hala, al final me hice Diario

Cita Originalmente escrito por manujelosa Ver Mensaje
    Muy buenas Neo!
    Me cojo un sitio para seguir tus entrenamientos.

Yo no soy ningún experto ni mucho menos, pero aunque vengas de la bici y tienes fondo y todo, yo iría con calma.
    Todo tiene su proceso de adaptación, y por desgracia ya has pasado por algunos problemas en el soleo . . .
    Correr despacio es un coñazo (eso lo sabemos todos ) pero igual hacer algo así como una transición de la bici a la carrera a pie vendría bien.
    Veo tus ritmos de carrera y son altos, correr 50 minutos a 5:27 /km no es moco de pavo.

Digo todo esto sin conocer perfectamente todos los datos evidentemente. La patata evidentemente va a ir sobrada por ahora, pero igual las piernas necesitan algo de tiempo para adaptarse.

Saludos!
    La verdad es que no se si los ritmos que llevo son altos para el tiempo que llevo corriendo. Pero creo que fue lo que me hizo lesionarme.
    Igual valdría la pena marcar un ritmo y dejar un poco las pulsaciones de lado, por ejemplo a 6'/km. Y poco a poco ir metiendo algo de intensidad para ir adaptando.
    El entreno me tiene un mes corriendo despacio, luego mete algún día con algo de intensidad y acaba metiendo alguna serie. Si veo que no estoy adaptado me iré saltando la intensidad y seguiré acumulando.
    Gracias por la apreciación manujelosa.

26/11/2018

50' 5'38"/km. +82m, 153ppm, 174ppn C.C. 8,9kms.

Ayer más o menos las mismas sensaciones que la semana pasada, pero al acabar una mayor sobrecarga muscular.
    En este caso lo he notado en ambas piernas, soleos, cuadriceps y un poco los isquios.
    Creo que voy a limitar mi velocidad a 6'/km y dejar un poco de lado el pulso.
    Es cierto que estuve menos tiempo en zona 3, pero la debería de evitar totalmente o me volveré a lesionarme.
    Adjunto imagen del tiempo por zonas a ver que os parece.

28/11/2018

Ayer descansé ya que tenía que viajar y además necesito darme algún día de descanso para recuperar. Hoy la verdad que muy bien. Las sensaciones buenas y respetando en todo momento las zonas de trabajo. He intentado ir sobre los 6'/km pero si corro a este ritmo me muevo más tiempo en zona 1 que en zona 2, que es la que me corresponde trabajar. Os paso datos:

55' 5'47''/km, +42m, 148ppm, 176ppm cadencia, 9,54kms.

También he mejorado la cadencia, algo que intento ir subiendo poco a poco. Una buena cadencia, por encima de las 180ppm, te permite una mejora en la eficiencia.
    A nivel muscular sin molestias. Algo importante para los inicios.
    También indicar que he cambiado un poco la ruta. Entre semana salgo por la zona donde trabajo. Como podréis observar he reducido a la mitad el desnivel, lo que ayuda mucho a mantener el pulso estable. Creo que a partir de ahora voy a usar este circuito para entrenar. Os adjunto la imagen con las zonas trabajadas.

Cita Originalmente escrito por Neopentanoate Ver Mensaje
    28/11/2018

Ayer descansé ya que tenía que viajar y además necesito darme algún día de descanso para recuperar. Hoy la verdad que muy bien. Las sensaciones buenas y respetando en todo momento las zonas de trabajo. He intentado ir sobre los 6'/km pero si corro a este ritmo me muevo más tiempo en zona 1 que en zona 2, que es la que me corresponde trabajar. Os paso datos:

55' 5'47''/km, +42m, 148ppm, 176ppm cadencia, 9,54kms.

También he mejorado la cadencia, algo que intento ir subiendo poco a poco. Una buena cadencia, por encima de las 180ppm, te permite una mejora en la eficiencia.
    A nivel muscular sin molestias. Algo importante para los inicios.
    También indicar que he cambiado un poco la ruta. Entre semana salgo por la zona donde trabajo. Como podréis observar he reducido a la mitad el desnivel, lo que ayuda mucho a mantener el pulso estable. Creo que a partir de ahora voy a usar este circuito para entrenar. Os adjunto la imagen con las zonas trabajadas.
    Buen entreno, esta muy bien todo el entreno en zona 2

Poco a poco que la musculatura lo nota mucho y más en esto del running, agresivo como lo que más.

A seguir sumando en estas zonas que en un poco menos de un mes y en nada ya verás como te pones hacer más calidad sin notar molestias.

Saludos y haber si quedamos un día xDD

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Buen entreno, esta muy bien todo el entreno en zona 2

Y lo que cuesta mantenerte en él sin salirse... jejeje...

- - - Updated - - -

Poco a poco que la musculatura lo nota mucho y más en esto del running, agresivo como lo que más.

A seguir sumando en estas zonas que en un poco menos de un mes y en nada ya verás como te pones hacer más calidad sin notar molestias.

Saludos y haber si quedamos un día xDD
    La verdad es que sí, en esta zona se asimila mejor y da menos molestias. En 3 semanas me tocaría algo de calidad, sin entrar en series, pero sí rodadas en zona 3, que ya es más intenso. Si veo que muscularmente no estoy adaptado alargaré esta fase unas semanas más.

Ahora lo que hago es mantener intensidad pero incrementar tiempo semana a semana, sobre unos 30 min semanales. Cuando empiece a meter más calidad mantendré tiempo total, de este modo respeto el principio de progresión.

Por cierto, cuando quieras quedamos para correr un rato. No me cuesta nada subir a Vilafranca, pero a mi ritmo que ya ves que es tranquilo...

Jaja pues cuando quieras, porque normalmente soy de salir temprano... XD

Y si te vienes casi mejor xD el coche al tener solo uno lo tiene la parienta jiji

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima