Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 46

Diario de Relam10

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Día 26/11/2018

Intento de rodaje fallido

Mi intención era correr 8-9km hoy, pero a partir del km 1,5 me ha empezado a entrar flato. He intentado aguantar un rato a ver si se pasaba pero nada.

Resultado: 3.30km a 7,05 min/km.

Las sensaciones musculares no eran nada malas, y las pulsaciones bastante mejor que la semana pasada en lo poco que he podido rodar, por lo que no todo ha sido malo.

No se el motivo del flato, he empezado despacio y respirado como siempre, pero bueno, lo importante es que lo he intentado y a seguir acumulando, todo suma.
    Lo bueno es que has salido y como dices con flato y todo entreno a la buchaca y kilómetros que suman.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Echaré un ojo a eso de los "puntos gatillo" que comentas, pues hoy mi supuesta sobrecarga de sóleos ha vuelto a hacer de las suyas.

Estás avanzando muy rápido, ¡enhorabuena! Pero te digo lo que otros compis me han recomendado... acumula kms. pero no aumentes muy rápido distancias para prevenir esas sobrecargas. Aunque cada cuerpo es un mundo.

Los del flato... yo creo que según te pille el día, la intensidad con la que empieces, etc. Sigue así!
    Objetivo: 10k

Mi humilde diario

Lo del flato a mi también me pasaba al principio, y acostumbra ser por no estar adaptado hacer ejercicio y tener "flojo" la parte del abdomen... es lo que tiene estar casi 6 (si no algo más...) de tocarse lo huevos en mi caso ....
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buenas Relam, poco a poco que esto de correr es bastante lesivo. Yo también estoy empezando, aunque vengo de la bici y algo de cardio ya tengo.

Para las sobre cargas, es bueno algún masaje para soltar. Yo voy a una fisio y me hace la punción seca. Es un poco dolorosa pero efectiva. También el automasaje, pero apretando, nada de caricias, va muy bien.

Me quedo por aquí y seguiré tu progresión.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Saludos de uno que empieza...

Día 28/11/2018

Mi objetivo era hacer un rodaje más para sumar pero... me he sentido demasiado bien. Tal vez para redimirme del último entrenamiento... ¡Me he sacado mi segundo 10k!

Estoy bastante contento con la progresión, aquí pongo las fotos para comparar mi primer entrenamiento que llegué a 10k el día 6/11/2018, es decir, hace 22 días y hoy:

Diario de Relam10-10k-1-jpgDiario de Relam10-10k-2-jpg

Mis primeros 10k fueron a un ritmo de 7,22 min/km ( que está mal, porque como veis el primer km me lo contó a 6,24min/km, empezó el gps tonto y me regaló bastantes metros) asi que será aproximadamente 7,35min/km.

Y hoy los he hecho a 6,44 min/km.

También añadir que hoy he subido la cuesta que tanto temo 3 veces y un 35% del camino es cuesta arriba, los 10k pasados fueron en llano ida y vuelta sin parar.

Asi que estoy bastante contento hoy, una mejora considerable y me he redimido bien de mi último entreno jeje.

Cita Originalmente escrito por Neopentanoate Ver Mensaje
    Buenas Relam, poco a poco que esto de correr es bastante lesivo. Yo también estoy empezando, aunque vengo de la bici y algo de cardio ya tengo.

Para las sobre cargas, es bueno algún masaje para soltar. Yo voy a una fisio y me hace la punción seca. Es un poco dolorosa pero efectiva. También el automasaje, pero apretando, nada de caricias, va muy bien.

Me quedo por aquí y seguiré tu progresión.

Sí, poquito a poco y disfrutando, no hay que olvidar que la mayoría somos amateur, no merece la pena estropearse jeje.

Bienvenido a mi hueco en el foro!

Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Echaré un ojo a eso de los "puntos gatillo" que comentas, pues hoy mi supuesta sobrecarga de sóleos ha vuelto a hacer de las suyas.

Estás avanzando muy rápido, ¡enhorabuena! Pero te digo lo que otros compis me han recomendado... acumula kms. pero no aumentes muy rápido distancias para prevenir esas sobrecargas. Aunque cada cuerpo es un mundo.

Los del flato... yo creo que según te pille el día, la intensidad con la que empieces, etc. Sigue así!
    Yo la verdad no he vuelto a tener ya sobrecargas, también se va notando que cojo fondo y la musculatura se acostumbra, y supongo que cosas como la técnica van mejorando sin darte cuenta.

Lo que si que noto muchísimo es el sueño , se nota mucho cuando asimilo un entrenamiento bien, las 2 veces que he llegado a los 10k o me he acercado siempre pude tener un sueño placentero sin despertador, al final cuando más reparamos y asimilamos es en el sueño.

Vamos que te pillo! ese 10k lo tenemos que hacer antes de 2019 jeje.

Pues muy bien sumando, mejorando y dando pasos hacia adelante. Enhorabuena y a seguir así.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Bueno, aquí estamos de vuelta.

Después del entreno heroico de 10k me he desinflado bastante.

1/12: 1,23km a 7.40 min/km. Aun no me había recuperado, malas sensaciones asi que decidí parar.

3/12: 6,03 km a 6.56 min/km. Ya estaba recuperado y completé los km que me propuse

5/12: 4,01 km 6,50 min/km. No completé el entrenamiento, tenia planeado 6 km pero paré por sobrecarga de gemelos.

8/12: 2,19 km 7,01 min/km
    9/12: 2,24 km 6,55 min/km

Estos dos últimos días fueron ya mera cabezonería, quería tener al menos una carga semanal de 15 km para mantener la media,

Hoy ( 11/12 ) 4,04 km pero... con sorpresa 6,20 min/km, ritmo bastante rápido para lo que suelo ir.

Me ha sorprendido el entrenamiento de hoy porque suelo parar con piernas/gemelos sobrecargados o cansados, pero hoy he parado por falta de aire, no se si porque mayor velocidad es menos carga muscular o si ha sido pura coincidencia, teniendo en cuenta que dias anteriores me han fallado las piernas a los 2 km.

Me fastidia un poco la falta de constancia en marcas la verdad, me gustaría entrenar todos los días 6-10 km, pero un día te hago 2km pasandolo mal y otro hago 10 km perfectamente, no consigo un equilibrio... descanso siempre lo mismo y mantengo los ritmos, por lo que no se a que puede deberse.

Y hasta aquí el avance de hoy.

19 días para la carrera, mi idea era bajar de 1 hora, pero cambio el objetivo a disfrutarla al máximo, porque ya no voy a llegar a ese tiempo. El año que viene iré a por marca.
    Úlima edición por relam10 fecha: 11-12-2018 a las 21:10

1/12: 1,23km a 7.40 min/km. Aun no me había recuperado, malas sensaciones asi que decidí parar.

3/12: 6,03 km a 6.56 min/km. Ya estaba recuperado y completé los km que me propuse

5/12: 4,01 km 6,50 min/km. No completé el entrenamiento, tenia planeado 6 km pero paré por sobrecarga de gemelos.

9/12: 2,19 km 7,01 min/km
    10/12: 2,24 km 6,55 min/km

Estos dos últimos días fueron ya mera cabezonería, quería tener al menos una carga semanal de 15 km para mantener la media,

Hoy ( 11/12 ) 4,04 km pero... con sorpresa 6,20 min/km, ritmo bastante rápido para lo que suelo ir.

Me ha sorprendido el entrenamiento de hoy porque suelo parar con piernas/gemelos sobrecargados o cansados, pero hoy he parado por falta de aire, no se si porque mayor velocidad es menos carga muscular o si ha sido pura coincidencia, teniendo en cuenta que dias anteriores me han fallado las piernas a los 2 km.

Me fastidia un poco la falta de constancia en marcas la verdad, me gustaría entrenar todos los días 6-10 km, pero un día te hago 2km pasandolo mal y otro hago 10 km perfectamente, no consigo un equilibrio... descanso siempre lo mismo y mantengo los ritmos, por lo que no se a que puede deberse.

19 días para la carrera, mi idea era bajar de 1 hora, pero cambio el objetivo a disfrutarla al máximo, porque ya no voy a llegar a ese tiempo. El año que viene iré a por marca.
    Esto es ir poco a poco y cada día es un mundo, lo importante es sumar. Lo mejor el cambio de objetivo de la carrera, disfrutar y terminar. Diario de Relam10Diario de Relam10Diario de Relam10

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No se, pero me da la impresión de que ahora mismo tu cuerpo pide dos días de descanso entre cada entrenamiento. Creo que así podrías hacer entrenamientos un pelín más largos que seguramente serán más útiles de cara a esa prueba que tienes programada.

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

Mi Strava

Todos pasamos por tu epoca Relam, así que paciencia.
    Yo tras toda una vida de deporte, a los 23-24 años lo dejé por completo, y la vuelta no es nada facil, porque la cabeza piensa que el estado de forma es el mismo, pero los pulmones, las piernas y el corazón dicen que no...
    En mi caso es cierto que coger la forma nunca me supuso un esfuerzo superlativo porque el cuerpo tiene "memoria", pero al principio como dicen por ahí, lo mejor es ir poco a poco y no cargarte por querer llegar demasiado pronto al objetivo. Y en mi experiencia personal, te diría lo mismo que Javieruchi, quizás por ahora necesites 2 días entre entrenamientos, sobre todo si alguno es demasiado largo/intenso. Si sales a hacer 3-4km a ritmo suave quizás con 1 día te llegue, pero esos días de 6-10km, quizás puedas dejar 2 por el medio donde salgas simplemente a caminar para descargar musculatura y articulaciones, piensa que caminando sigues haciendo ejercicio pero reduces muchisimo el impacto por lo que seguirás fortaleciendo el cuerpo sin necesidad de meter más carga a las piernas.

De todas formas, sé positivo de cara a la carrera, quizás no consigas bajar de la hora, pero aun te quedan 3 semanas por delante, y en carrera siempre das un plus de competitividad. Es cierto que todavía estás algo lejos del objetivo, pero el progreso es bastante bueno. El empuje de la gente y la mente hace mucho

Por cierto, cuando corres controlas tambien pulsaciones? Tambien suele ser un indicador de como vas progresando y hasta que punto estás corriendo al límite...

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Todos pasamos por tu epoca Relam, así que paciencia.
    Yo tras toda una vida de deporte, a los 23-24 años lo dejé por completo, y la vuelta no es nada facil, porque la cabeza piensa que el estado de forma es el mismo, pero los pulmones, las piernas y el corazón dicen que no...
    En mi caso es cierto que coger la forma nunca me supuso un esfuerzo superlativo porque el cuerpo tiene "memoria", pero al principio como dicen por ahí, lo mejor es ir poco a poco y no cargarte por querer llegar demasiado pronto al objetivo. Y en mi experiencia personal, te diría lo mismo que Javieruchi, quizás por ahora necesites 2 días entre entrenamientos, sobre todo si alguno es demasiado largo/intenso. Si sales a hacer 3-4km a ritmo suave quizás con 1 día te llegue, pero esos días de 6-10km, quizás puedas dejar 2 por el medio donde salgas simplemente a caminar para descargar musculatura y articulaciones, piensa que caminando sigues haciendo ejercicio pero reduces muchisimo el impacto por lo que seguirás fortaleciendo el cuerpo sin necesidad de meter más carga a las piernas.

De todas formas, sé positivo de cara a la carrera, quizás no consigas bajar de la hora, pero aun te quedan 3 semanas por delante, y en carrera siempre das un plus de competitividad. Es cierto que todavía estás algo lejos del objetivo, pero el progreso es bastante bueno. El empuje de la gente y la mente hace mucho

Por cierto, cuando corres controlas tambien pulsaciones? Tambien suele ser un indicador de como vas progresando y hasta que punto estás corriendo al límite...
    Sí, aun no he experimentado el plus de competitividad en una carrera popular, pero si en entrenamientos y... es increíble lo que puede hacer querer superar a otra persona jejeje.

En tema de pulsaciones entreno siempre con banda, aunque por ahora la voy a dejar, ya que consume la batería de mi reloj a la velocidad de la luz al conectarla con bluethoop.

En reposo he bajado de 82-90 ppm a 60-70 ppm, por lo que la mejora es inmensa, en carrera en los últimos 10k tengo 178ppm y máxima de 192. Esta media se ve muy alterada porque paso por muchas zonas de cuesta, una en concreto con bastante inclinación, y las pulsaciones se me disparan bastante.

Aunque sean unas ppm medias bastante altas es una zona donde entreno cómodo. Nunca acabo un entrenamiento por ir mal de aire.

No obstante he pasado de 202 el primer día en una cuesta pequeña a 185-188 en cuesta grande con un ritmo bastante más rápido, por lo que la mejora también es considerable.

8/12: 2,19 km 7,01 min/km
    9/12: 2,24 km 6,55 min/km

Yo también creo que necesitas algo más de recuperación. Mira de planificarte por tiempo con 3/4 salidas semanales, martes, jueves y sábado ó domingo. Empieza con 2h repartidas a ritmo suave y añade unos 20min semanales repartidos entre los dias de entreno.
    Te ayudará mucho plasmarlo sobre papel, además de que lo llevarás más controlado.

Sobre el pulso, o tienes un umbral muy alto o esas pulsaciones son sinónimo de que vas muy fuerte.
    Creo que llevar control por pulso, por lo menos de entrada, es aconsejable. Te ayuda a ir en zonas que aunque crees que vas muy flojo a la larga te evita lesiones y sobrecargas.

Ánimo y no desistas del objetivo. Hasta el último entreno no decidas nada, tomártelo tranqui lo puedes decidir en cualquier momento, en cambio buscar marca require mentalizarse con tiempo.

Saludos de uno que empieza...

Cita Originalmente escrito por Neopentanoate Ver Mensaje
    Yo también creo que necesitas algo más de recuperación. Mira de planificarte por tiempo con 3/4 salidas semanales, martes, jueves y sábado ó domingo. Empieza con 2h repartidas a ritmo suave y añade unos 20min semanales repartidos entre los dias de entreno.
    Te ayudará mucho plasmarlo sobre papel, además de que lo llevarás más controlado.

Sobre el pulso, o tienes un umbral muy alto o esas pulsaciones son sinónimo de que vas muy fuerte.
    Creo que llevar control por pulso, por lo menos de entrada, es aconsejable. Te ayuda a ir en zonas que aunque crees que vas muy flojo a la larga te evita lesiones y sobrecargas.

Ánimo y no desistas del objetivo. Hasta el último entreno no decidas nada, tomártelo tranqui lo puedes decidir en cualquier momento, en cambio buscar marca require mentalizarse con tiempo.

Ya una vez acabe este 10k ire más ligerito si.

Respecto a las pulsaciones... no se, sobre el papel si que parecen muy altas, pero al correr por sensaciones ya te digo que de oxígeno voy perfecto, y ayer encima rozando ritmos de 5 min/km a veces. Incluso estaba más cómodo muscularmente que yendo a 7 min/km.

Al final supongo que cada cuerpo es un mundo, me faltan muchos entrenos para terminar de conocerme, y ya al liberarme del miedo a la primera carrera tendré mucho tiempo para ello jeje.

Bueno, otro entrenamiento más.

Día 13/12/2018

Distancia: 7,01km

Ritmo: 6,38 min/km

Sensaciones

Diria que hoy ha sido el mejor entrenamiento que he hecho hasta ahora. He parado solo porque creía que ya era una distancia más que suficiente para ser el segundo entreno de la semana y tan solo tenia un poco de dolor en el cuadriceps, pero por la fatiga del entrenamiento, no por sobrecargas, lesiones etc como días anteriores.

Creo que me ha ido tan bien porque he hecho dos pequeños cambios:

1- Estirar el gemelo y los isquiotibiales con la rodilla totalmente estirada, ya que antes solia flexionar mucho la rodilla y no estiraba correctamente.

2- Poner en práctica algunos ejercicios para revertir el acortamiento muscular como explico más en profundidad en este post.

Conclusión

Me ha dejado muy buen sabor de boca el entrenamiento, si el sábado vuelvo a correr más de 7 km ya podré empezar a hablar de entrenar más en serio jeje, a ver si consigo esa constancia en kilometraje al fin.

Buen inicio Relam10.
    Ahora creo que lo mejor es asentar una distancia en la que vayas cómodo (no tienen por que ser los 10K) antes de empezar a subir la longitud de los entrenamientos. A alguno nos ha pasado que nos viene la euforia cuando empezamos a correr un poco más y queremos subir el kilometraje rápidamente: el resultado suele ser alguna lesión y tener que parar. No queremos eso

__Saludos__

Mi Strava

Como te ha comentado Javier lo más importante es ir cogiendo constancia en la distancia. Seguir haciendo esos 7 km hasta que sean rutina y subir paulatinamente. Buen entreno y sumando

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hola
    Soy de la opinión de los compañeros. No por hacer más kilómetros vas a mejorar más rápido.
    Pasito a pasito para que el cuerpo vaya asimilando los entrenos y asi, cuando menos te des cuenta, estarás haciendo ya esos ansiados 10K

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Bueno, aquí estamos de nuevo.

Al fin se ha cumplido lo que no había logrado desde que empecé a entrenar, he logrado dos entrenamientos seguidos de buen kilometraje (para mis capacidades)

Día 27/12/2018

Distancia: 8 km + enfriamiento
    Ritmo: 6,50 min/km

Día 29/12/2018

Distancia: 7 km + enfriamiento
    Ritmo: 6,48 min/km

Reflexiones

Bueno, como ya dije, no era capaz de hacer dos entrenamientos seguidos, y al fin he descubierto cual era el problema.

Me gusta demasiado el ordenador, y a raiz de ello paso demasiado tiempo a su lado, lo cual es contraproducente con el running, al menos para mi cuerpo.

Al pasar tanto tiempo sentado, sobre todo en el día de descanso entre cada salida, los músculos de las piernas se "atrofian" por así decirlo y en el momento de correr se me sobrecargan antes de llegar al kilómetro.

Lo he solucionado manteniendo los músculos estirados mientras estoy sentado y levantándome de vez en cuando a hacer zancadas y sentadillas.

También el factor psicológico se ha notado mucho. El primer kilómetro es el peor, hasta que se me calienta el cuerpo y ya me deja ir "como una bala".

Pero sobre todo a nivel muscular se ha notado una barbaridad esta pequeña rutina anti sofá, las salidas han sido muy muy cómodas y he ganado mucha flexibilidad en los gemelos y sóleos.

El día 31 tengo la San Silvestre, asi que ahora me daré una sesión de auto masaje con foam rolller, mañana haré un poco de movilidad y estiramientos y el día de la carrera a comer de la forma más óptima posible y a darlo todo, a por mis primeros 10k! Jeje.

¡Bien hecho! La rutina de correr se va consolidando. Hay que mantenerla y, poco a poco, incrementar las distancias. Muy poco a poco, cuidado que las pulsaciones sean más bien bajas: eso es lo que me han ensañado a mi por este foro.
    Lo más próximo que tienes por delante es esa San Silvestre. Recuerda que lo importante es terminar, no te lances con todo nada más empezar, ve progresiamente, no se te vaya a hacer demasidado larga.
    ¡Ánimo!

__Saludos__

Mi Strava

Bueno, aquí estamos de nuevo.

Al fin se ha cumplido lo que no había logrado desde que empecé a entrenar, he logrado dos entrenamientos seguidos de buen kilometraje (para mis capacidades)

Día 27/12/2018

Distancia: 8 km + enfriamiento
    Ritmo: 6,50 min/km

Día 29/12/2018

Distancia: 7 km + enfriamiento
    Ritmo: 6,48 min/km

Reflexiones

Bueno, como ya dije, no era capaz de hacer dos entrenamientos seguidos, y al fin he descubierto cual era el problema.

Me gusta demasiado el ordenador, y a raiz de ello paso demasiado tiempo a su lado, lo cual es contraproducente con el running, al menos para mi cuerpo.

Al pasar tanto tiempo sentado, sobre todo en el día de descanso entre cada salida, los músculos de las piernas se "atrofian" por así decirlo y en el momento de correr se me sobrecargan antes de llegar al kilómetro.

Lo he solucionado manteniendo los músculos estirados mientras estoy sentado y levantándome de vez en cuando a hacer zancadas y sentadillas.

También el factor psicológico se ha notado mucho. El primer kilómetro es el peor, hasta que se me calienta el cuerpo y ya me deja ir "como una bala".

Pero sobre todo a nivel muscular se ha notado una barbaridad esta pequeña rutina anti sofá, las salidas han sido muy muy cómodas y he ganado mucha flexibilidad en los gemelos y sóleos.

El día 31 tengo la San Silvestre, asi que ahora me daré una sesión de auto masaje con foam rolller, mañana haré un poco de movilidad y estiramientos y el día de la carrera a comer de la forma más óptima posible y a darlo todo, a por mis primeros 10k! Jeje.
    Lo del ordenador es mal de muchos, unos por vicio, otros por trabajo. Intenta estar lo más activo posible en los descanso del ordenador, dar un paseo (aunque sea corto) a lo largo del día para volver a activar los musculos... Por lo demás, poco a poco irás encontrandote mejor enlazando esfuerzos.

Suerte en la San Silvestre y ya nos contarás que tal.
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2018): 44:18

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima