Atletismo
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Diario de Relam10

  1. #41
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    Oct 2018
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    Pues ya estoy aquí despues del primer 10k!

    Sinceramente una experiencia muy agridulce.

    En cuanto a sensaciones se podría decir que brutalmente bien, ya que durante 7-8 km he mantenido un ritmo entre 6min/km y 6,25min/km, algo bastante más rapido de lo que acostumbro a hacer, bajando de 6 min/km incluso en algún kilómetro.

    Pero digo sensaciones agridulces porque nada más salir ya con el crono activo he estado parado literalmente 15 minutos el primer kilómetro, y luego la carrera se ha parado un par de veces más.

    Gente que frecuenta esta carrera me ha comentado que lo de este año no ha sido normal.

    Resultado: moralmente casi bajo de 1 hora el crono, pero desafortunadamente la realidad es que he atravesado la meta cuando el crono marcaba 1 hora 13.

    No he podido avanzar de cajón por las circunstancias de la carrera, pero salgo bastante contento ya que he acabado realmente cómodo despues de llevar una carga de entrenamiento semanal muy alta para la que acostumbro y encima subiendo el ritmo tanto.
    Úlima edición por relam10 fecha: 31-12-2018 a las 23:01

  2. #42
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    Feb 2017
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    Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Pues ya estoy aquí despues del primer 10k!

    Sinceramente una experiencia muy agridulce.

    En cuanto a sensaciones se podría decir que brutalmente bien, ya que durante 7-8 km he mantenido un ritmo entre 6min/km y 6,25min/km, algo bastante más rapido de lo que acostumbro a hacer, bajando de 6 min/km incluso en algún kilómetro.

    Pero digo sensaciones agridulces porque nada más salir ya con el crono activo he estado parado literalmente 15 minutos el primer kilómetro, y luego la carrera se ha parado un par de veces más.

    Gente que frecuenta esta carrera me ha comentado que lo de este año no ha sido normal.

    Resultado: moralmente casi bajo de 1 hora el crono, pero desafortunadamente la realidad es que he atravesado la meta cuando el crono marcaba 1 hora 13.

    No he podido avanzar de cajón por las circunstancias de la carrera, pero salgo bastante contento ya que he acabado realmente cómodo despues de llevar una carga de entrenamiento semanal muy alta para la que acostumbro y encima subiendo el ritmo tanto.
    Enhorabuena por terminar esos 10k y hacerlo con buenas sensaciones. Feliz año nuevo

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  3. #43
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    Parece que algunas de estas carreras de fin de año son cada vez más un poco de carnaval y hay que ir para echarse unas risas, porque lo de los tiempos parece un poco descontrolado...
    Pero lo imporante es que a nivel personal saliste contento.

    __Saludos_
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 02-01-2019 a las 13:19
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19)

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  4. #44
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    Lo importante es que la 1ª 10K ya fue fuera, y como dices con buenas sensaciones, por encima de lo esperado. Las San Silvestre son unas carreras donde una gran cantidad de gente va a pasarselo bien y donde lo menos importante es correr, así que quizás sea lógico eso que te pasó, más aun saliendo en el ultimo cajón...
    Si te sirve de animo, mi 1ª 10K fue en octubre de 2016 e hice 58min (56 de tiempo neto aprox), 2 años después estoy en 44 (y sin un entrenamiento excesivamente duro ni constante) y con el objetivo de acercarme al 1:30 en la media maratón en apenas mes y medio.

    Así que que no decaiga el animo y con la experiencia de esta 10K seguro que en la proxima te irá mucho mejor y bajarás sin problema de la hora

    Enhorabuena!
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    Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2018): 44:18


    Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

  5. #45
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    Bueno, actualizo para no tener esto abandonado jeje.

    No he dejado el running, solo estoy haciendo lo que creo que debería de haber hecho desde un principio.

    Tras la San Silvestre estuve descansando 8 días, y como consecuencia, mis músculos han acabado extremadamente acortados, por lo que a los 500 metros se me cansaban las piernas al retomar el entrenamiento, pero es algo que arreglo relativamente fácil estirando un par de días.

    he retomado en serio el entrenamiento esta semana, pero hago trote 1-3 km nada más a modo de calentamiento para hacer calistenia y hiit.

    Hago esto porque estoy muy pasado de peso, he subido en poco tiempo de 73 a 93 kg, y como estuve preparandome para la carrera no quería entrenar con un déficit calórico durante 3 meses.

    Ahora mi plane es entrenar fuerza(con calistenia + lastre en un futuro cercano), flexibilidad y perder peso durante unos 2-3 meses, y cuando me encuentre en un normopeso de aproximadamente 80kg volveré con los entrenos largos de running.

    Me presioné demasiado con la idea de competir por primera vez en tan poco tiempo y empezando en un estado demasiado malo, lo que me generó bastante estrés, pero ahora ya me siento mucho más libre y he podido concentrarme más en la dieta y entrenar con calma, por lo que con suerte para la siguiente competición mi marca será mucho mejor.

    Por ahora eso es todo! Y no se ya si anotar los entrenamientos de estos días, puesto que el running es como un pequeño calentamiento nada más, pero por ahora apunto más o menos para dejar constancia de lo que hice el día de ayer, al menos de lo que me acuerdo de cabeza:

    - 1 km 6 min/km
    - Fondos en paralelas 5 series 4,3,2,1,2 repeticiones.
    - Dominadas agarre supino 2 x 2
    - Dominadas agarre neutro 2 x 2
    - Dominadas agarre prono 2 x 2
    - Dominadas australianas 3 x 10
    - Flexiones 3 x 8
    - Un ejercicio de triceps en barra cuyo nombre desconozco que me funciona muy bien 4 x 7
    - Zancadas con desplazamiento 3 x fallo
    - Sentadilllas 1 x 25
    - 5 min técnica de carrera
    - Sprint escalera larga con descenso al trote 3 series.

    Por ahora me muevo en repeticiones muy bajas debido al lastre que me aporta ya mi propio peso corporal, pero en 2 o 3 semanas debería de duplicar la mayoría, la memoria muscular suele funcionarme bien jeje.

  6. #46
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    Feb 2017
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    A seguir trabajando compañero, no perder las ganas y ponerse un plan muy importante.

    Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

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