Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 52 de 52

Diario de Relam10

Pues ya estoy aquí despues del primer 10k!

Sinceramente una experiencia muy agridulce.

En cuanto a sensaciones se podría decir que brutalmente bien, ya que durante 7-8 km he mantenido un ritmo entre 6min/km y 6,25min/km, algo bastante más rapido de lo que acostumbro a hacer, bajando de 6 min/km incluso en algún kilómetro.

Pero digo sensaciones agridulces porque nada más salir ya con el crono activo he estado parado literalmente 15 minutos el primer kilómetro, y luego la carrera se ha parado un par de veces más.

Gente que frecuenta esta carrera me ha comentado que lo de este año no ha sido normal.

Resultado: moralmente casi bajo de 1 hora el crono, pero desafortunadamente la realidad es que he atravesado la meta cuando el crono marcaba 1 hora 13.

No he podido avanzar de cajón por las circunstancias de la carrera, pero salgo bastante contento ya que he acabado realmente cómodo despues de llevar una carga de entrenamiento semanal muy alta para la que acostumbro y encima subiendo el ritmo tanto.
    Úlima edición por relam10 fecha: 31-12-2018 a las 22:01

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Pues ya estoy aquí despues del primer 10k!

Sinceramente una experiencia muy agridulce.

En cuanto a sensaciones se podría decir que brutalmente bien, ya que durante 7-8 km he mantenido un ritmo entre 6min/km y 6,25min/km, algo bastante más rapido de lo que acostumbro a hacer, bajando de 6 min/km incluso en algún kilómetro.

Pero digo sensaciones agridulces porque nada más salir ya con el crono activo he estado parado literalmente 15 minutos el primer kilómetro, y luego la carrera se ha parado un par de veces más.

Gente que frecuenta esta carrera me ha comentado que lo de este año no ha sido normal.

Resultado: moralmente casi bajo de 1 hora el crono, pero desafortunadamente la realidad es que he atravesado la meta cuando el crono marcaba 1 hora 13.

No he podido avanzar de cajón por las circunstancias de la carrera, pero salgo bastante contento ya que he acabado realmente cómodo despues de llevar una carga de entrenamiento semanal muy alta para la que acostumbro y encima subiendo el ritmo tanto.
    Enhorabuena por terminar esos 10k y hacerlo con buenas sensaciones. Feliz año nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Parece que algunas de estas carreras de fin de año son cada vez más un poco de carnaval y hay que ir para echarse unas risas, porque lo de los tiempos parece un poco descontrolado...
    Pero lo imporante es que a nivel personal saliste contento.

__Saludos_
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 02-01-2019 a las 12:19
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Lo importante es que la 1ª 10K ya fue fuera, y como dices con buenas sensaciones, por encima de lo esperado. Las San Silvestre son unas carreras donde una gran cantidad de gente va a pasarselo bien y donde lo menos importante es correr, así que quizás sea lógico eso que te pasó, más aun saliendo en el ultimo cajón...
    Si te sirve de animo, mi 1ª 10K fue en octubre de 2016 e hice 58min (56 de tiempo neto aprox), 2 años después estoy en 44 (y sin un entrenamiento excesivamente duro ni constante) y con el objetivo de acercarme al 1:30 en la media maratón en apenas mes y medio.

Así que que no decaiga el animo y con la experiencia de esta 10K seguro que en la proxima te irá mucho mejor y bajarás sin problema de la hora

Enhorabuena!
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2018): 44:18

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Bueno, actualizo para no tener esto abandonado jeje.

No he dejado el running, solo estoy haciendo lo que creo que debería de haber hecho desde un principio.

Tras la San Silvestre estuve descansando 8 días, y como consecuencia, mis músculos han acabado extremadamente acortados, por lo que a los 500 metros se me cansaban las piernas al retomar el entrenamiento, pero es algo que arreglo relativamente fácil estirando un par de días.

he retomado en serio el entrenamiento esta semana, pero hago trote 1-3 km nada más a modo de calentamiento para hacer calistenia y hiit.

Hago esto porque estoy muy pasado de peso, he subido en poco tiempo de 73 a 93 kg, y como estuve preparandome para la carrera no quería entrenar con un déficit calórico durante 3 meses.

Ahora mi plane es entrenar fuerza(con calistenia + lastre en un futuro cercano), flexibilidad y perder peso durante unos 2-3 meses, y cuando me encuentre en un normopeso de aproximadamente 80kg volveré con los entrenos largos de running.

Me presioné demasiado con la idea de competir por primera vez en tan poco tiempo y empezando en un estado demasiado malo, lo que me generó bastante estrés, pero ahora ya me siento mucho más libre y he podido concentrarme más en la dieta y entrenar con calma, por lo que con suerte para la siguiente competición mi marca será mucho mejor.

Por ahora eso es todo! Y no se ya si anotar los entrenamientos de estos días, puesto que el running es como un pequeño calentamiento nada más, pero por ahora apunto más o menos para dejar constancia de lo que hice el día de ayer, al menos de lo que me acuerdo de cabeza:

- 1 km 6 min/km
    - Fondos en paralelas 5 series 4,3,2,1,2 repeticiones.
    - Dominadas agarre supino 2 x 2
    - Dominadas agarre neutro 2 x 2
    - Dominadas agarre prono 2 x 2
    - Dominadas australianas 3 x 10
    - Flexiones 3 x 8
    - Un ejercicio de triceps en barra cuyo nombre desconozco que me funciona muy bien 4 x 7
    - Zancadas con desplazamiento 3 x fallo
    - Sentadilllas 1 x 25
    - 5 min técnica de carrera
    - Sprint escalera larga con descenso al trote 3 series.

Por ahora me muevo en repeticiones muy bajas debido al lastre que me aporta ya mi propio peso corporal, pero en 2 o 3 semanas debería de duplicar la mayoría, la memoria muscular suele funcionarme bien jeje.

A seguir trabajando compañero, no perder las ganas y ponerse un plan muy importante.

¡Estoy de vuelta!

Comienzo de nuevo con los entrenamientos de fondo.

Por ahora nada sorprendente, como era de esperar he perdido todo el fondo que conseguí.

La ventaja es que se aprende de los errores del pasado, por lo que siempre es más rápido conseguir los mismos resultados en menos tiempo.

Objetivos en mente:

- Acabar la próxima San silvestre en 40-50 minutos

- Correr la primera Media maratón el año que viene

Empecé de nuevo hace un par de meses pero por problemas de flemones y extracción de muelas del juicio tuve que dejarlo.

Ya he comenzado con la dieta enfocada a perder peso y mi objetivo es llegar a la carrera con 70-73 kg.

Actualmente estoy en 89,5 Kg. He perdido unos 3-4 kg las últimas 3 semanas.

Rutina a corto plazo

Ya que llevo 1 semana serio y he vuelto a coger la rutina, me dispongo a continuar el diario.

Aun no voy a poner datos, ya que estoy en un periodo de adaptación. He comenzado con "cacos" (correr-andar por intervalos), y hoy ya he hecho la primera carrera continua de 2 km.

Por ahora seguiré aumentando km en un 10% cada semana, rebajando distancia cada 3-4 semanas.

Debido a los cortos periodos de entrenamiento, hago calistenia los mismos días que salgo a correr (3-4 días por semana).

Conclusión

Vuelvo a coger el running con muchas ganas.

Esta vez no tengo la presión de tener una competición a la vuelta de la esquina, por lo que todo lo que queda es disfrutar.

Y como siempre, todos sois bienvenidos a mi apartado en el foro

Pues mucho ánimo. Aunque los objetivos parezcan lejanos, lo importante es tomar la decisión y tener el empeño necesario para llegar a ellos. Sin prisa pero, a ser posible, sin pausa.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

¡Estoy de vuelta!

Comienzo de nuevo con los entrenamientos de fondo.

Por ahora nada sorprendente, como era de esperar he perdido todo el fondo que conseguí.

La ventaja es que se aprende de los errores del pasado, por lo que siempre es más rápido conseguir los mismos resultados en menos tiempo.

Objetivos en mente:

- Acabar la próxima San silvestre en 40-50 minutos

- Correr la primera Media maratón el año que viene

Empecé de nuevo hace un par de meses pero por problemas de flemones y extracción de muelas del juicio tuve que dejarlo.

Ya he comenzado con la dieta enfocada a perder peso y mi objetivo es llegar a la carrera con 70-73 kg.

Actualmente estoy en 89,5 Kg. He perdido unos 3-4 kg las últimas 3 semanas.

Rutina a corto plazo

Ya que llevo 1 semana serio y he vuelto a coger la rutina, me dispongo a continuar el diario.

Aun no voy a poner datos, ya que estoy en un periodo de adaptación. He comenzado con "cacos" (correr-andar por intervalos), y hoy ya he hecho la primera carrera continua de 2 km.

Por ahora seguiré aumentando km en un 10% cada semana, rebajando distancia cada 3-4 semanas.

Debido a los cortos periodos de entrenamiento, hago calistenia los mismos días que salgo a correr (3-4 días por semana).

Conclusión

Vuelvo a coger el running con muchas ganas.

Esta vez no tengo la presión de tener una competición a la vuelta de la esquina, por lo que todo lo que queda es disfrutar.

Y como siempre, todos sois bienvenidos a mi apartado en el foro
    Pues bienvenido de nuevo, animo y a seguir dándole.

Gracias por estar aqui siempre animando Hitorek y Javieruchi jeje, cualquier camino es más facil estando acompañado.

Hoy ha sido el segundo día de carrera continua y la verdad se me ha dado bastante mejor de lo que esperaba, parece que aun me queda algo de forma.

He corrido 3 km a un ritmo de 7,12 min/km, lo que está cerca de los ritmos que llevaba antiguamente, por lo que estoy bastante contento. Corrí 1,75 km el último entrenamiento, lo que hace un aumento de más de 1 km entre ambos entrenos, mejor de lo que esperaba.

Lo que más me ha alegrado es que no he parado por cansancio, sino por no forzar la maquinaria, ya que no tengo motivos para progresar rápido. Creo que podría haber llegado a los 5 o incluso 6 km forzando un poco.

Por poner una pega tengo un poco sobrecargada la parte de los gemelos y soleo, pero es normal, ya que ha sido mucho tiempo de inactividad.

¡A seguir aumentando kilómetros!

Gracias por estar aqui siempre animando Hitorek y Javieruchi jeje, cualquier camino es más facil estando acompañado.

Hoy ha sido el segundo día de carrera continua y la verdad se me ha dado bastante mejor de lo que esperaba, parece que aun me queda algo de forma.

He corrido 3 km a un ritmo de 7,12 min/km, lo que está cerca de los ritmos que llevaba antiguamente, por lo que estoy bastante contento. Corrí 1,75 km el último entrenamiento, lo que hace un aumento de más de 1 km entre ambos entrenos, mejor de lo que esperaba.

Lo que más me ha alegrado es que no he parado por cansancio, sino por no forzar la maquinaria, ya que no tengo motivos para progresar rápido. Creo que podría haber llegado a los 5 o incluso 6 km forzando un poco.

Por poner una pega tengo un poco sobrecargada la parte de los gemelos y soleo, pero es normal, ya que ha sido mucho tiempo de inactividad.

¡A seguir aumentando kilómetros!
    Pues eso es seguir sumando, lo mejor es que terminaste bien el entreno eso quiere decir que puedes un poco más así que progresivamente y sin prisa. Diario de Relam10Diario de Relam10

Bueno, quito un poco las telarañas a mi diario que llevo mucho sin pasarme, aunque en las sección de nutrición estoy activo siempre que puedo jeje.

Ya he hecho mios los 10 km de nuevo a los ritmos que consegui en la San silvestre, por lo que esta vez he progresado muy rápido. (Teniendo en cuenta que tuve que parar 1 mes porque la vida no me daba).

Actualmente estoy en 85 kg, por lo que he perdido unos 5 en váscula desde la última vez que publiqué la entrada, que realmente he perdido 3-4 más, porque además de running practico mucha calistenia y he ganado bastante volumen magro. Los próximos días la pérdida será bastante mayor, ya que estoy de vacaciones y tengo pleno control sobre mi dieta.

Mi rutina actual se basa en intercalar calistenia y running, 3 días de uno y 3 días de otro.

En cuanto a la calistenia me enfoco en dominadas, fondos, sentadillas, core y algún accesorio y variante dividiendo los objetivos en fuerza, potencia y resistencia. La transferencia al running ha sido INCREIBLE, si antes mis entrenamientos eran totalmente erráticos por sobrecargas o acortamientos en las piernas hasta ahora no han vuelto a fallarme.

En el running mantengo solo rodajes entre 6 y 10 km. Estoy creando una base aeróbica sólida con unas pulsaciones decentes, mi objetivo es correr siempre por debajo de 157 ppm. Como voy ganando confianza estoy apretando el último km todos los días a unos 5min/km. Al acabar julio tengo pensado introducir calidad en días específicos.

También hago 2 días a la semana de flexibilidad, algo que seguro ha ayudado mucho a mantener una distancia constante, ya que antes era un tronco (a parte de los estiramientos post-carrera).
    Úlima edición por relam10 fecha: 16-07-2019 a las 10:58

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3