Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

Diario de Relam10

Diario de Relam10

Bueno, antes de nada presentarme. Soy un chico de 23 años al que le dio hace poco por esto del running.

Comenzó como un complemento para facilitar la perdida de peso y ahora se ha convertido en un gran hobbie y algo que me pide el cuerpo incluso en los días de descanso.

Mi campo es la dietética, curioso teniendo problemas de sobrepeso ahora mismo jeje, pero dejé el gimnasio y deporte por una lesión, una cosa llevó a la otra y gané demasiado peso en muy poco tiempo.

Por ahora voy a poner los entrenamientos que he hecho hasta ahora, se que tienen muchos errores y es bastante anarquico, sobre todo al principio, pero como lo importante no es como se empieza, sino como se acaba, me animo a poner los cimientos de mi futuro en el running.

Ya de paso si alguien se anima a corregir los mayores fallos me ayudaria mucho jeje.

Semana 1: 26/09/2018

Miércoles: 6:25 minutos corriendo, 1,04km ritmo 6,10 min/km

Semana 2:

Lunes: 13:12 minutos, 1,90 km, ritmo 6,56 min/km

Miércoles: 16:17 minutos, 2,45 km, ritmo 6,38 min/km

Domingo: 9:14 min, 1,30 km, ritmo 7,06 min/km

Semana 3:

Miércoles: 17:00 min, 2,42km, ritmo 7,01 min/km

Semana 4:

Lunes: 22:67 min, 3,32 km, ritmo 6,54 min/km

Viernes: 45 min, 5,55 km, ritmo 8,07 min/km

Semana 5:

Miércoles: 1:00:57, 7,66km, ritmo 7,57 min/km

Viernes: Series 9 x 200metros a 5 min/km

Domingo: 17:19 min, 2,31 km, 7,29 min/km

Semana 6:

Miércoles: 21:53 min, 3,04 km, 7,11 min/km

Jueves: 7:11 min, 1,10 km, 6,31 min/km

Viernes: 15:31 min, 2,22 km, 6,59 min/km Por la mañana 20:36 , 2,74 km, 7,31min/km por la noche

Domingo: 44:47 min, 6,01 km, 7,27 min/km

Semana 7:

Martes: 10,13km, 1:14:43, 7,21 min/km

Viernes: 7 x 300 4,30 min/km

Domingo: 15:51 min, 2,32 km, 6,49 min/km

Semana 8:

Lunes: 21:21 min, 3,02 km, 7,04 min/km

Miércoles: 37:30min, 6,05 km, 6,54 min/km

Viernes: 5 x 500 5 min/km

Sábado: 9:57 min, 1,40 km, 7,06 min/km

Domingo: 30:06 min, 4,35 km, 6,55 min/km

Hay muchos días que la diferencia no tiene sentido, que tengo que parar demasiado pronto... normalmente es porque se me carga el gemelo o piernas demasiado y antes que lesionarme paro. Supongo que esto se debera a una mala planificación del entrenamiento.

También destacar que en este poco tiempo mis pulsaciones en reposo han bajado de 82 de media a 68-72 y en el mismo recorrido y misma cuesta de 202 de máxima a 187 de máxima.
    Úlima edición por relam10 fecha: 22-11-2018 a las 15:09

Bienvenido al foro Relam.

Veo que estás haciendo las cosas bien, empezando poco a poco...

Al principio eso es fundamental pq las articulaciones, tendones y musculatura se tienen que ir adaptando a los impactos, yo en tu lugar y hasta que no seas capaz de correr 60 minutos seguidos a un ritmo de 5:30 el Km, pasaría de meter series pq no te van a aportar nada y sin embargo puedes lesionarte.

Ahora mismo solo con ir aumentando poco a poco el número de salidas semanales y el número de kilómetros, las mejoras vendrán solo haciendo rodajes, sin necesidad de meter series.

Ánimo y constancia.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Bienvenido Relam¡¡¡¡, estas haciendo las cosas bien, sigue así, poco a poco, como te ha dicho pepepaco, el cuerpo tiene que ir adaptándose poco a poco, también es bueno que vayas perdiendo peso para que tus articulaciones no se resienta.
    De momento con asentar el hábito de correr e ir subiendo volumen poco a poco vas de lujo

Pues pepepaco mejor no te lo puede decir, a esos ritmos se mejora más a salir a trotar y en progresión (semanas de mismos kms, solo con aumentos leves de kms, siempre que se asimilen) que metiendo calidad.

Saludos y me quedo por aquí a dar ánimos!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Sí, estaba plantenadome de hecho últimamente si me merecia la pena meter calidad, porque noto que solo me sobrecargaba demasiado y me impide hacer rodajes largos.

Hoy he decidido descansar 2 días porque noto bastante fatiga general, y ya hasta la San Silvestre meteré solo rodajes en principio, y como mucho algún dia de cuestas, ya que por lo que he visto hay 3 o 4 en la carrera.

Buenas relam tomo asiento para seguir tus progresos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Gracias por el interés!

Al final decidí salir ayer, fue un día raro, ya que estrené zapatillas nuevas (kayano 24), viniendo de unas structure 21. Por lo que la amortiguación la noté bastante más rigida.

Jueves: rodaje, 5,01km, 6,53 min/km.

Sensaciones regulares. Noto que desde mi primer entrenamiento en series de cuestas no he terminado de recuperarme. Piernas algo cargadas durante el trayecto. La sensación cardiorespiratoria bastante buena, siempre acabo como nuevo y puedo seguir mucho más, pero las piernas siguen lastrandome.

Sigo diciendo que a esos niveles olvidate de series cambios de ritmos y cuestas; lo que necesitas es salir a rodar sin mirar muchos los tiempos, solo sumar kms, para que poco a poco los tiempos y las distancias mejoran sin darte cuenta.

Cuando empieces a estancarte, entonces podrás meter entrenos más variados.

Por ejemplo, si sales 3 veces a la semana de 5kms en cada una, mejor sal 4 con 4kms en cada una de la salida. En un par de semanas subes las distancias, 5kms en 4 rodajes.
    Llegados a un punto de un tiempo del que ya seas capaz de hacer 8-10km en 3-4 salidas, ya le podrás dar más calidad.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Sigo diciendo que a esos niveles olvidate de series cambios de ritmos y cuestas; lo que necesitas es salir a rodar sin mirar muchos los tiempos, solo sumar kms, para que poco a poco los tiempos y las distancias mejoran sin darte cuenta.

Cuando empieces a estancarte, entonces podrás meter entrenos más variados.

Por ejemplo, si sales 3 veces a la semana de 5kms en cada una, mejor sal 4 con 4kms en cada una de la salida. En un par de semanas subes las distancias, 5kms en 4 rodajes.
    Llegados a un punto de un tiempo del que ya seas capaz de hacer 8-10km en 3-4 salidas, ya le podrás dar más calidad.
    Sí, eso ya lo he cambiado, pero ya hice cuestas la semana pasada, asi que el daño ya está hecho jeje.

Pero ya.. hasta minimo el año que viene solo haré rodajes más o menos largos.

Buenas, Relam.

Yo también me quedo por tu diario, ya que eres de los pocos que, como yo, no tenemos un nivel tan avanzado como la mayoría de los foreros jejejej.

Doy fe, lo de las series hasta que no mejores algo más en ritmos y distancias, te van a servir de poco.

Mucho ánimo! veo que tu progresión está siendo bastante rápida. No te fuerces, yo llevo ya unos meses arrastrando sobrecarga de sóleos, y aunque no me impiden correr, las molestias siempre están ahí y no puedo salir todo lo que quisiera.

Saludos!
    Objetivo: 10k

Mi humilde diario

Cita Originalmente escrito por BeginneRun Ver Mensaje
    Buenas, Relam.

Yo también me quedo por tu diario, ya que eres de los pocos que, como yo, no tenemos un nivel tan avanzado como la mayoría de los foreros jejejej.

Doy fe, lo de las series hasta que no mejores algo más en ritmos y distancias, te van a servir de poco.

Mucho ánimo! veo que tu progresión está siendo bastante rápida. No te fuerces, yo llevo ya unos meses arrastrando sobrecarga de sóleos, y aunque no me impiden correr, las molestias siempre están ahí y no puedo salir todo lo que quisiera.

Saludos!
    Bueno, los novatillos también tenemos derecho a empezar jeje, y que mejor forma que hacerlo en compañía. Además que siempre viene bien recibir consejos de gente que ya lleva mucho tiempo haciendo lo que quieres hacer.

Pues bienvenida a mi diario! A ver si completamos ese 10k pronto los dos.

Entrenamiento día 24/11/2018

Buenas! Otro día por aqui.

Como ya dije durante una temporada os haré caso y solamente saldré a hacer rodajes.

Distancia total de hoy: 7km, ritmo medio: 6,54 min/km a continuación adjunto los ritmos por km:

Diario de Relam10-sin-t-tulo-1-jpg

Sensaciones

Hoy era un día con bastantes adversidades:

1- He comido burger, por lo cual he salido a correr con el estómago bastante pesado.

2- Estrenaba de nuevo zapatillas, esta vez con las kayano 23, pero quitando que me roza la uña con la parte de arriba las he sentido mejor que las kayano 24.

3- Normalmente huyo de las cuestas, hoy me he enfrentado a la más largas y de mayor pendiente de mi recorrido 2 veces.

Pero pese a todos los factores me ha salido un entrenamiento bastante cómodo y con buena progresión.

Además, hoy marca 100 km mi reloj, asi que estoy de celebración por batir los primeros 100 en el running jeje.

Molestias

Como ya dije, casi siempre he arrastrado una sobrecarga los últimos días.

Ayer dediqué un rato a una sesión de automasaje con presión en puntos de gatillo, ya que trasteando por internet vi que podía ayudar, y la verdad ha sido la primera vez que no se me carga nada el gemelo, soleo o tendones a estas velocidades.

Si es cierto que noto una muy muy leve molestia en las rodillas, pero es algo menor, ya que lo veo normal al no haber hecho practicamente nada de cardio en los últimos 7 años, aun tiene que adaptarse mi cuerpo.

Y esto es todo por hoy!
    Úlima edición por relam10 fecha: 24-11-2018 a las 20:57

Lo importante es id saliendo para acostumbrar el cuerpo a los impactos.

Aunque vigila las sobrecargas!

A seguir a ello!!

Buenas, uno que se apunta a tu diario.
    Poco que comentar que no te hayan dicho ya. Poquito a poquito, pasito a pasito y llegarás muy lejos.
    No quieras recuperar en pocos meses varios años de inactividad.
    El cardio se gana rápidamente pero los huesos, músculos y articulaciones requieren más tiempo.
    Si sobrecargas por estrés las patas, te lesionarás.

Mete días de descanso entre entrenos y si es posible, sustituye alguna salida de running por entrenamiento cruzado (bici, natación....)

Estaremos atentos a ver tus progresos!!!

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Otro entreno, pues eso sumando muy bien poco iras notando mejoría en todo mucho ánimo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Un diario nuevo, lo ideal para seguir, tomo posición para ir leyendo tus progresiones.

Un saludo y disfruta de esto
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Una pregunta para futuros post.

¿Qué preferís, un diario por entreno, o uno más grande por semana?

No se hasta que punto es un poco "spam" escribir cada día jeje, aunque por eso se llama diario.

Cita Originalmente escrito por relam10 Ver Mensaje
    Una pregunta para futuros post.

¿Qué preferís, un diario por entreno, o uno más grande por semana?

No se hasta que punto es un poco "spam" escribir cada día jeje, aunque por eso se llama diario.
    Es tu diario, jeje. Puedes hacer con él lo que quieras. Cada día un poco, tochos como el amigo DG, etc..
    Dependerá de tu tiempo para escribir y del nuestro para leer y contestar

Saludos
    5K Cursa del Gremi: 21'31" - 26/08/16
    7K Cursa de la Mina: 31'26" - 21/05/17
    10K Cursa Empreses BCN: 43'34" - 16/12/18
    Media Maratón Tarragona: 1h37'45" - 26/12/2017
    30K SB HOTELS Tarragona: 2h24'44" - 22/01/2017
    Maratón de Barcelona: 3h41'59" - 13/03/2016
    Trail2Heaven 25K: 3h18'41" - 09/09/2017
    Maratón de Sevilla 2019: Crucemos los dedos!!! ???

Yo los prefiero de cada entreno ya que se ve mejor, pero es vuestro diario.
    Saludos.

Día 26/11/2018

Intento de rodaje fallido

Mi intención era correr 8-9km hoy, pero a partir del km 1,5 me ha empezado a entrar flato. He intentado aguantar un rato a ver si se pasaba pero nada.

Resultado: 3.30km a 7,05 min/km.

Las sensaciones musculares no eran nada malas, y las pulsaciones bastante mejor que la semana pasada en lo poco que he podido rodar, por lo que no todo ha sido malo.

No se el motivo del flato, he empezado despacio y respirado como siempre, pero bueno, lo importante es que lo he intentado y a seguir acumulando, todo suma.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima