Atletismo
Página 114 de 122 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.261 al 2.280 de 2437

Diario de Juanjoruner

Otro pedazo de entreno, encadenando entrenos, con molestias, con desnivel con volumen y.... ritmazo

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    Cuando dices que ese es el ritmo para tu primer umbral, asumes que tu umbral es a las mismas ppm que en alguna prueba de esfuerzo anterior o lo calculas de alguna forma?
    Me da a mí que se basa en sensaciones y experiencia que de eso tiene Juanjo para dar y regalar y sabe reconocer cuando pasa de un umbral a otro...

Y entre otros detalles, se dará cuenta por el ritmo de respiración. Cuando pasa de un ritmo a otro 4/3, 3/3, 3/2, 2/2, 2/1

En mi caso hasta 3/3 voy rodando muy suave. El 3/2 equivale a un rodaje un poco alegre y en los rodajes con esfuerzo sostenido, creo que cercano a UAN (por encima o por abajo) voy a 2/2.

El 2/1 aparte de en los metros finales de las series (que falta aire por todos lados) solo lo he utilizado de forma cómoda y sin ser consciente de ello en los 5/6 km finales de la MM de Córdoba que cuando me dí cuenta iba en 2/1 de forma natural y sin sensación de ir hiperventilando.

Enviado desde mi M2007J22G mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Bah, ya no sé qué decirte para no repetirme... Brutal!!. Descansa algo, anda, que hay que dar tiempo al cuerpo para asimilar y recuperar... Pero como estás!!! Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
    Muchas gracias Tono!!
    Pues para llevarte la contraria voy a entrenar mañana y pasado......,a ver si superamos la maldicion de los lunes jijiji.

Un abrazo!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Madrequetepari...menudas pedazo de series de 400 te sacaste de la nada, estando fisicamente como estas(que no voy a decirte que estes mal pero bien tampoco ) y despues completando con rodajes y acabando hoy con 18k mas

Que constancia tienes jodio, con todos los dolores, molestias, curro y demas...eres uno de los ejemplos de este foro y ademas corres rapido mamonaSo

A descansar que te lo has ganado fiera
    Esas series sabemos tu y yo que no son nada rápidas.....pero hay que ir haciendo algo.
    Pues lo has definido perfectamente,asi me veo yo......no me veo bien,pero mal tampoco hay que seguir sumando.

Ya lo he dicho por aquí otras veces......,es que sl cada vez que tengo molestias parase ya habria dejado de entrenar hace tiempo,pero a ver si mejoramos y cogemos buenas sensaciones.

Gracias crack!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    No estarás fino, pero vaya pedazo de entrenos te metes. Me veo reflejado en lo de querer ir más lento y pasar más rápido por la mitad...y luego no vas a bajar el ritmo
    Y como no midas bien el esfuerzo acabas hasta sufriendo,y eso que no lo tenias pensado jajaja.
    Seguimos sumando.

Gracias Fon!!

Series de 400 y de postre 48Km en tres días y sin dormirte por el camino

Cuando dices que ese es el ritmo para tu primer umbral, asumes que tu umbral es a las mismas ppm que en alguna prueba de esfuerzo anterior o lo calculas de alguna forma?
    Gracias Paco!!!
    Pues como te dice Pepe lo hago a ojo por sensaciones.....por ahi creo que andara la cosa.
    Es dificil de calcular......el umbral aeróbico no es como el umbral anaerobico,que es mas variable dependiendo de la persona,y de su estadoee forma.El umbral aerobico se corresponde con la acumulación de 2 mmoles de lactato en sangre siempre.
    Yo a 150 pulsaciones voy tranquilo,tampoco es que vaya tocándome los pies,pero por ejemplo.......podria hacer 1:30 a diario sin acabar cansado.

- - - Updated - - -

Y por cierto Paco,se puede comprar los test de lactato para hacer pruebas de campo,en un pista de atletismo,luego haces un test incremental,vas realizando pinchazos y determinas los umbrales......
    Yo estuve pensando en comprarme uno,pero cuestan 300-400 euros y al final no le iba a dar mucha salida al asunto.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Otro pedazo de entreno, encadenando entrenos, con molestias, con desnivel con volumen y.... ritmazo

Me da a mí que se basa en sensaciones y experiencia que de eso tiene Juanjo para dar y regalar y sabe reconocer cuando pasa de un umbral a otro...

Y entre otros detalles, se dará cuenta por el ritmo de respiración. Cuando pasa de un ritmo a otro 4/3, 3/3, 3/2, 2/2, 2/1

En mi caso hasta 3/3 voy rodando muy suave. El 3/2 equivale a un rodaje un poco alegre y en los rodajes con esfuerzo sostenido, creo que cercano a UAN (por encima o por abajo) voy a 2/2.

El 2/1 aparte de en los metros finales de las series (que falta aire por todos lados) solo lo he utilizado de forma cómoda y sin ser consciente de ello en los 5/6 km finales de la MM de Córdoba que cuando me dí cuenta iba en 2/1 de forma natural y sin sensación de ir hiperventilando.

Muchas gracias Pepe!!!
    Pues tu ya me conoces bien.....jijiji.

Como bien dices tu,la respiración es un buen indicador......y luego también la percepción de esfuerzo.......si salgo a rodar y llego menos cansado que cuando sali(por el curro)pues también es un indicativo de que has ido en zona aeróbica.

Un abrazo!!!

Ostras! Ahora encima hay que contar pasos mientras se respira? Si que es complicado esto de correr!

La verdad es que respiro mal y puede ser un motivo por el que voy alguna pulsación más alta de la cuenta... me lo anotó para ir observando

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Gracias Paco!!!
    Pues como te dice Pepe lo hago a ojo por sensaciones.....por ahi creo que andara la cosa.
    Es dificil de calcular......el umbral aeróbico no es como el umbral anaerobico,que es mas variable dependiendo de la persona,y de su estadoee forma.El umbral aerobico se corresponde con la acumulación de 2 mmoles de lactato en sangre siempre.
    Yo a 150 pulsaciones voy tranquilo,tampoco es que vaya tocándome los pies,pero por ejemplo.......podria hacer 1:30 a diario sin acabar cansado.

- - - Updated - - -

Y por cierto Paco,se puede comprar los test de lactato para hacer pruebas de campo,en un pista de atletismo,luego haces un test incremental,vas realizando pinchazos y determinas los umbrales......
    Yo estuve pensando en comprarme uno,pero cuestan 300-400 euros y al final no le iba a dar mucha salida al asunto.

- - - Updated - - -

Muchas gracias Pepe!!!
    Pues tu ya me conoces bien.....jijiji.

Como bien dices tu,la respiración es un buen indicador......y luego también la percepción de esfuerzo.......si salgo a rodar y llego menos cansado que cuando sali(por el curro)pues también es un indicativo de que has ido en zona aeróbica.

Un abrazo!!!
    Me estaba sonando muy interesante lo de los tests de lactato... hasta que has dicho lo que cuestan Creo que sale más a cuenta empezar por una prueba de esfuerzo, que aunque no te midan el lactato al menos estiman los umbrales, no?

He visto en Runalyze que hay un método para estimar el UA a partir de la variabilidad de frecuencia cardíaca, pero no parece muy fiable el algoritmo de momento.
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Lo que yo digo, que esto es un mundo, cuando crees que tienes algo controlado te sueltan lo de las respiraciones o alguna que otra cosa similar Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner. Demasiado que soy capaz de respirar y correr a la vez Diario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

En cuanto a los entrenos, que envidia sana me dais cuando no estando al 100% os marcais esas salidas y esos ritmos. Se que es cuestión de tiempo y dedicación y que yo debería estar contento con como voy con el tiempo que llevo y que le hecho, pero aún así me dais envidia Diario de Juanjoruner

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Ostras! Ahora encima hay que contar pasos mientras se respira? Si que es complicado esto de correr!

La verdad es que respiro mal y puede ser un motivo por el que voy alguna pulsación más alta de la cuenta... me lo anotó para ir observando

Me estaba sonando muy interesante lo de los tests de lactato... hasta que has dicho lo que cuestan Creo que sale más a cuenta empezar por una prueba de esfuerzo, que aunque no te midan el lactato al menos estiman los umbrales, no?

He visto en Runalyze que hay un método para estimar el UA a partir de la variabilidad de frecuencia cardíaca, pero no parece muy fiable el algoritmo de momento.
    Claro que la manera de respirar afecta a la frecuencia cardiaca......,hay que oxigenar bien la musculatura.

Pues para que te digan el UA en una prueba de esfuerzo,la tienes que pedir con lactato,por que si no,no te lo dicen........
    Por lo visto lo podrian sacar igualmente,pero tienen que hacer un monton de calculos,y pasan de complicarse la vida,asi que o la pides con prueba de lactato o no te lo suelen decir.......te establecen las famosas zonas,eso si.
    Pero no te dicen el UA.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    Lo que yo digo, que esto es un mundo, cuando crees que tienes algo controlado te sueltan lo de las respiraciones o alguna que otra cosa similar Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner. Demasiado que soy capaz de respirar y correr a la vez Diario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

En cuanto a los entrenos, que envidia sana me dais cuando no estando al 100% os marcais esas salidas y esos ritmos. Se que es cuestión de tiempo y dedicación y que yo debería estar contento con como voy con el tiempo que llevo y que le hecho, pero aún así me dais envidia Diario de Juanjoruner

Desde las Seychelles.
    Jajaja....esto es mas complicado de lo que parece!!!
    Tu haz la prueba un dia que vayas con el pulso agitado,e intentar respirar profundo y tranquilo,a ver que le pasa al pulso........

Poco a poco Ermasca,muchas gracias!!!

Juanjo, buenisimos esos 18k, que pena que no este el pulso que siempre es un dato muy útil.
    Próximos objetivos:

* 2021 *

... loading ...
    ---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 14/03/20 - 45' 11'' Entrenamiento
    Mp 21k - 12/05/19 - 1h 42' 23''

Foroatletismo
    Garmin
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Juanjo, buenisimos esos 18k, que pena que no este el pulso que siempre es un dato muy útil.
    Gracias Richard!!!

Creo que al final me acabare cogiendo otro Polar M-430 ya que este durante dos años y algo me funciono muy bien,nunca le vi un pulso raro hasta ahora.

Me da un poco de rabia gastarme el dinero de esa manera(por que fallen a los 2-3 años las cosas)pero supongo que al final caera.

De todas maneras seguro que el pulso ando en las 157-158 pulsaciones,por ahi mas o menos,no me equivoco en mas de 2-3 pulsaciones.

Buenas tardes!!!!

El fin de semana a parte de entrenar lo dedico a hacer ejercicios,estirar bien,hielo,masaje,estirar,ejercicios,estirar...... ...vamos que aprovecho para intentar soltar las molestias todo lo que puedo ya que luego entre semana me es mas complicado por el curro.

Asi que si me dolia un poco antes.........,ayer me dolia todo mucho mas.....estoy pa chopped.

Asi que ayer rode suave y bastante tocado,y esto salio:

Lunes 8-03-2021.
    1:05:41 - 13,39km @ 4:54 a 146 pulsaciones(eso dice el reloj jiji).

Y hoy he salido con la intencion de hacer un Tempo,y a ver como explico lo que ha salido.........
    Salgo con la idea de hacer el circuito de 5,30km que hago siempre,que es del puente del Guadarrama hasta la pista de atletismo de Mostoles,circuito todo para arriba subiendo.......y hacer luego la vuelta de 2,90km en el parque que hacia antes tambien,esta sale mas rapida siempre......

Salgo con la idea de que con hacer un 4:15 de ritmo para arriba esta bien,y dando por hecho que voy a ir con muchas molestias,asi que a ver como me sale......

He salido mal,me dolia todo al principio,pero luego he visto el paso un 2000 que tengo marcado en la via verde,he visto que iba a 177-178 pulsaciones e iba fundido,y claro es que he pasado ese 2000 en 7:45,y pica para arriba........puff a ver que hago,voy a reventar,asi que aflojo un poco que luego viene una cuesta buena....asi que he acabado sufriendo de lo lindo,e iba dandole tanto que ya no tenia ni molestias,no me dolia nada.......,ya solo queria llegar arriba.

Y al final he hecho 21:14 en los 5,30km @ 4:00.......demasiado fuerte para mi ahora,asi que he abortado el otro tramo de 2,90 y he subido trotando suave para casa.

La verdad es que no se muy bien como interpretarlo ahora mismo,yo con un 4:15 me daba por satisfecho y un 4:07-4:08 ya esta mas que bien para mi ahora........

De todas maneras el proximo Tempo que haga lo voy a hacer sobre 4:10 si o si,poco a poco mejor.......

Mañana descansamos que toca,un saludo!!!

Qué bárbaro!!! Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner. Si a ese pulso no vas al límite, ya pillo la baja definitiva, jjj. 5 kms @4'/km, y picando hacia arriba ya son palabras mayores.. Que crack..

Mis carreras:
    10k Carballo 47:55 (16/06/19)
    10k Dombate 47:44 (21/09/19)
    MM A Coruña 1:44:07 (16/02/20)

Mejores tiempos: (entrenamiento)
    5k 20'47" (17/10/20)
    10k 43'11" test (31/10/20)
    MM 1h 42'39" ( 30/04/21)

Cita Originalmente escrito por Tono_73 Ver Mensaje
    Qué bárbaro!!! Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner. Si a ese pulso no vas al límite, ya pillo la baja definitiva, jjj. 5 kms @4'/km, y picando hacia arriba ya son palabras mayores.. Que crack..

Si si....a 17x altas ya si que voy dandole mucho.
    Y la falta de costumbre no veas como se nota.......

La verdad es que mejor de lo esperado,a ver si nos vamos asentando en eso ritmos,pero muy poco a poco.....

Gracias Tono!!!

Caben varias interpretaciones,...

- Estás fuerte y por eso has ido a ese ritmo, aunque no era el que tenías previsto.

- Te han pasado tres pueblos y por eso has tenido que abortar parte del entreno.

- Una mezcla de las dos anteriores 😄😄😄

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    La verdad es que no se muy bien como interpretarlo ahora mismo,yo con un 4:15 me daba por satisfecho y un 4:07-4:08 ya esta mas que bien para mi ahora........
    Ya te lo interpretó yo... ¡Ere BRUTIJIMO! con J que es un nivel mucho más alto que brutisimo Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

¡Que bicharraco! Relájate un poquito que tienes que llegar a los 50 Diario de Juanjoruner

Eso sí, pedazo de entreno que por muy bruto que se sea, hay que estar muy fuerte para hacerlo Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

- Estás fuerte y por eso has ido a ese ritmo, aunque no era el que tenías previsto.

- Te han pasado tres pueblos y por eso has tenido que abortar parte del entreno.

Yo creo que mas bien la segunda Pama😂😂😂.
    Por eso decia que no sabia muy bien como interpretarlo.....,no suelo desviarme tanto de lo pensado jiji.
    Gracias!!

- - - Updated - - -

Ya te lo interpretó yo... ¡Ere BRUTIJIMO! con J que es un nivel mucho más alto que brutisimo Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

¡Que bicharraco! Relájate un poquito que tienes que llegar a los 50 Diario de Juanjoruner

Eso sí, pedazo de entreno que por muy bruto que se sea, hay que estar muy fuerte para hacerlo Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Siiii.....😂😂😂.
    Ademas a parte de ir sufriendo,iba pensando en las molestias,en si me iba a doler mucho hoy o no........,parece que no mr han ido a mas.

Hombre.....,espero llegar a los 50 por lo menos🤣🤣🤣.
    Gracias Pepe!!!

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje

Falta la opción D) Iba en bici y esta tan mal fisicamente que aun asi fue a ese ritmo lentorro(para ir en bici) sacando el higado por la boca

Juanjete que eres un bestiaaaa!!! Pero vamos tampoco veo yo mayor problema, mas que sufrir por el ritmo pero sesión de calidad a la saca
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

jajaja, vaya animal! (de bellota además)

Córtate un poco, que ya vas teniendo una edad para hacer rodajes a cerca de 180ppm... eso hay que dejárselo al Guaje...
    MMP 3K: 13'16" (Test 14.11.2020)
    MMP 5K: 23'09" (Test 27.12.2020), 27'37" (Firmenlauf Koblenz 28.06.2019)
    MMP 10K: 49'06" (Test 30.08.2020), 54'21" (44. Rund um den Laacher See 15.09.2019)
    MMP MM: 1h47'31" (Test 13.09.2020)

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Falta la opción D) Iba en bici y esta tan mal fisicamente que aun asi fue a ese ritmo lentorro(para ir en bici) sacando el higado por la boca

Juanjete que eres un bestiaaaa!!! Pero vamos tampoco veo yo mayor problema, mas que sufrir por el ritmo pero sesión de calidad a la saca
    Si....pues subiendo a 4' ya pasa a algun ciclista que otro en las cuestas jijiji.

Sobre todo me dan miedo las molestias David,el no levantarme al dia siguiente y no poder andar y tener que parar una semana..........pero parece que no,hasta me molesta menos que antes,en serio.

Los puretas poco a poco vamos mejor...jijijiji.

- - - Updated - - -

jajaja, vaya animal! (de bellota además)

Córtate un poco, que ya vas teniendo una edad para hacer rodajes a cerca de 180ppm... eso hay que dejárselo al Guaje...
    Jajaja........oye,la verdad es que hacia tiempo que no iba asi de alto de pulso y aguantando,a 170 pulsaciones ya me quedaba sin piernas,pero mejor un poco mas despacio si.

Gracias crack!!

Yo quiero ser un pureta que haga un 5000 a 4 cuesta arriba sin estar bien, me da igual el pulso.

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Yo quiero ser un pureta que haga un 5000 a 4 cuesta arriba sin estar bien, me da igual el pulso.
    +1000, incluso a 5' lo firmo Diario de Juanjoruner

Desde las Seychelles.
    Mis humildes marcas:
    5K -- 26:15
    10K -- 53:08
    MM -- Estamos en ello
    M -- Ni me lo planteo ;-)

Cita Originalmente escrito por pedront Ver Mensaje
    Jijiji....arriba los puretas!!!!
    A ver si podemos mantenernos así.
    Gracias Pedro!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Ermasca Ver Mensaje
    +1000, incluso a 5' lo firmo Diario de Juanjoruner

Desde las Seychelles.
    Jijiji.....😂😂

Página 114 de 122 PrimeraPrimera ... 114 ... ÚltimaÚltima