Atletismo
Página 14 de 33 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 658

Diario de Juanjoruner

Muchas gracias por la aclaracion Juanjo!!

Madre mía, vaya explicaciones y lo que controla la gente aquí del tema :apalusos: Leyendo a cierta gente, mi sensación de ineptismo (no se si esta bien dicho el palabro jajaja) crece a pasos agigantados
    Ez etsi, eutsi!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    ...
    Te comento respecto a lo de la FC max. y Med.,como ya hable aqui con P@m@ lo correcto cuando hacemos trabajos intervalicos de intensidad,tipo U,I,R lo correcto es fijarnos en la FC.Max. y esta estando entrenados siempre se va a dar al final de la serie,o pasada un pelin la misma....

Yo en todos los años que llevo entrenando,no he visto la Fc. media nunca,ni me lo ha dicho nunca ningun entrenador y he visto a nadie que lo haya hecho asi,sinceramente desde que estoy aqui es la primera vez que lo veo....

Y como lo hable con P@m@ he empezado a poner la Fc Media tambien,y reconozco que te aporta datos muy interesantes,aunque no sea una referencia valida para ver a la intensidad que estamos trabajando

...
    Discrepo,... la frecuencia cardíaca media puede aportar incluso más, si cabe, que la frecuencia cardíaca máxima. De hecho, cuanto más largas sean las series probablemente sea mejor indicador del esfuerzo la frecuencia cardíaca media que la máxima (puede producirse por cualquier cuesta en mitad de la serie).

De hecho,... en tu series del otro día, la más rápida (5º) no tiene la frecuencia cardíaca máxima mayor,... pero casualmente si que corresponde con la de mayor frecuencia cardíaca media (5 - "3:42 175-166"),... ¿casualidad o causalidad?

Y con esto no quiero decir que la frecuencia cardíaca máxima no sea un elemento a valorar en las series.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo no se si la Fc Media puede aportar mas que Fc Max. y tampoco se de donde has sacado tu eso.

Lo que si que se es que si queremos hacer un trabajo o unas series a umbral,tenemos que ir a en torno 88-92% de nuestra Fc Maxima,o de nuestro 86-88% de nuestro VO2 Max., o segun el seño JD ir en 83-88% de nuestro valor asignado de VPOD.

Bien,si yo tengo por ejemplo una Fc Maxima de 190 pulsaciones para hacer series a umbral tengo que ir entre 88-92% = 167,20-174,80.

Si yo hago series de 1000,por ejemplo,y tardo 3:45 segundos,pongamos que tardo en coger 172 pulsaciones 1:15 segundos y en ese tiempo he ido por debajo del rango deseado para ir a umbral.
    Sin embargo aunque haya tardado en coger ese pulso,si he ido a un ritmo similar al que luego ire con 172 pulsaciones.

Por eso para saber en que intensidad he trabajado siempre se ve la Fec Cardiaca al final.

Y cuanto mas largas sean las series,como el % del tiempo que tardamos en coger el pulso deseado es menor en cuanto la tiempo total de la misma,mas valor tiene la Fec. cardiaca Media.

Es justo al reves.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Por que dices tu eso P@m@??

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ... Yo no se si la Fc Media puede aportar mas que Fc Max. y tampoco se de donde has sacado tu eso. ...
    Lo he sacado de lo que pienso,... permíteme que "valore" las series con la frecuencia cardíaca media,... tampoco tengo claro que la máxima aporte más que la media. Lo que tengo claro es que en muchas ocasiones la frecuencia cardíaca máxima no aportará nada relevante,... sobre todo si esa frecuencia cardíaca máxima se ha alcanzado en medio del tramo que quiero estudiar.

... De hecho, cuanto más largas sean las series probablemente sea mejor indicador del esfuerzo la frecuencia cardíaca media que la máxima (puede producirse por cualquier cuesta en mitad de la serie). ...
    ... Y cuanto mas largas sean las series,como el % del tiempo que tardamos en coger el pulso deseado es menor en cuanto la tiempo total de la misma,mas valor tiene la Fec. cardiaca Media.

Es justo al reves.
    ...
    No entiendo,... si precisamente en esas frases me estás dando la razón.

... Bien,si yo tengo por ejemplo una Fc Maxima de 190 pulsaciones para hacer series a umbral tengo que ir entre 88-92% = 167,20-174,80.

Si yo hago series de 1000,por ejemplo,y tardo 3:45 segundos,pongamos que tardo en coger 172 pulsaciones 1:15 segundos y en ese tiempo he ido por debajo del rango deseado para ir a umbral.
    Sin embargo aunque haya tardado en coger ese pulso,si he ido a un ritmo similar al que luego ire con 172 pulsaciones.
    ...
    ¿Y?,... Lo cual no quiere decir que, si en algún momento del final (5 segundos) hemos alcanzado 175ppm,... que hayamos "trabajado" la serie a esas pulsaciones, ni que ese dato aporte mucho. Las pulsaciones medias tenderán a esas 172ppm,... aunque no lleguen a ellas por esa demora inicial en alcanzar esas pulsaciones.

... Por eso para saber en que intensidad he trabajado siempre se ve la Fec Cardiaca al final.
    ...
    Tradicionalmente se ha trabajado con la frecuencia cardíaca máxima (final de las series),... porque hasta la aparición de los GPS y demás artilugios los populares del montón eran incapaces de medir las intensidades cardíacas medias desarrolladas durante el entreno.

... Por que dices tu eso P@m@??
    ...
    Yo digo que las pulsaciones medias son tan buena o mejor referencia que las máximas porque así lo creo (no olvidar que ambas están relacionadas, puesto que en cuanto mayores o menores sean las máximas,... mayores o menores serán las medias). Las pulsaciones máximas (puntual) pueden llevarnos fácilmente a engaño,... mientras que las medias es más difícil que lo hagan.

En una serie larga (4km) puedes estar trabajando los tres primeros km a un ritmo de pulsaciones muy sostenido (165) y alcanzar en el último km unas pulsaciones muy altas (175),... el dato que creo que proporcionará la información más veraz del esfuerzo realizado será la frecuencia cardiaca media (167,5), no la máxima (175).

De la misma manera, si estoy trabajando esos primeros tres km a ritmo de pulso medio (172), aunque en el último km no realice un gran sobreesfuerzo (174), ... seguirán siendo las pulsaciones medias las que proporcionen mejor información (172,5) que las máximas (174).

¿O dice algo relevante que la máxima en la primera serie sea 175 y en la segunda sea 174? No, al revés,... parece que hemos trabajado más en la primera serie cuando creo que no es así.

Permitido estas P@m@,faltaria mas.

No me voy a poner a responder punto por punto por que no lo considero oportuno.

Tienes razon en lo de que cuanto mas larga la serie mas valor tiene la Fc Media,disculpame no lo lei bien,pero pensamos igual.

Que yo sepa,hace 15-20 años yo ya tenia pulsometros de Polar que te decian la Fc Max, Fec. Med.,podias programar los entrenamientos por pulsaciones y por laps.

Me pones un ejemplo de diferencia cardiaca 174-172,y claro ahi es mas correcto coger la Fc Media,sentido comun,pero esa diferencia de pulso es muy inusual,hay mucha gente que tiene diferencias tipo 180-160 y ahi si es mas correcto ver el pulso maximo.

Sinceramente si hay alguien que haga series de 400,descansando 1 minuto parado y tenga diferencias tan pequeñas entre el pulso max. y medio,no me lo creo,me lo tienen que demostrar.

Tu sabes que trabajas a umbral por que ya vas a los ritmos que te dice JD que tienes que ir y lo das por hecho,pero el resto de personas que no entrenan con JD,en muchos casos si ven su pulso medio les va adar que han trabajado en M y no en U.
    Por eso los que no entrenan con JD lo correcto es ver el pulso al final,aun con alguna pequeña oscilacion que pudiera haber es mucho mas correcto.

No,no dice nada que en la primera la maxima sea 175 y en la segunda 174.
    Por muy exacto que quieras ser tu,cualquier entrenador te va a dar 2-3 pulsaciones de rango haciendo series en pista y dandolas por el mismo grado de intensidad.
    Asi solo lo ves tu.

Un saludo.

... Que yo sepa,hace 15-20 años yo ya tenia pulsometros de Polar que te decian la Fc Max, Fec. Med.,podias programar los entrenamientos por pulsaciones y por laps.
    ...
    Esa suerte tenías,... yo (y la mayoría de mi alrededor) nos teníamos que apañar con un simple casio.

Bueno, de hecho, yo me apañaba con un G-Shock de los años ochenta.

Diario de Juanjoruner-casio-g-shock-jpg

En casa sigue,... pero ya sin el caucho,... jajaja.

Esa suerte tenías,... yo (y la mayoría de mi alrededor) nos teníamos que apañar con un simple casio.

Bueno, de hecho, yo me apañaba con un G-Shock de los años ochenta.

Diario de Juanjoruner-casio-g-shock-jpg

En casa sigue,... pero ya sin el caucho,... jajaja.
    que bueno.

No te lo crees??

En los 80 tampoco,que estamos en el 2019,te hablo de en torno al año 2000,20**

- - - Updated - - -

Aqui dejo un video de el entrenador de carnicas Serrano,bastante famoso por cierto,y es un video relativamente nuevo.

Nos da unas pautas elementales de como hacer series en pista,en el minuto 8:20 sale una tabla que dice "tabla de recuperacion cardiaca" y ahi dice: finalizas la serie a 175 pulsaciones.
    Esto lo dice en cuanto a la recuperacion para salir en la siguiente serie,pero mira el pulso al final,no la fc media.

https://www.youtube.com/watch?v=vsXbWSLow0s

Tengo que decir que en mi opinion esto es valido,ver la fc maxima,para series no demasiado larga,hasta series de 1000 seguro,y como mucho hasta series de 2000,de ahi para arriba se puede ver la Fc Media perfectamente,pero eso es una opinion mia particular.

Los G-Shock salieron a mediados de los años 80,... yo por entonces ya preparaba oposiciones,... en aquellos tiempos interesaba controlar ritmos para entrar en los tiempos requeridos en las distintas pruebas (la verdad es que no mirábamos mucho las ppm).

Garay tiene que partir de las pulsaciones finales (que no máximas) para poder "tasar", mediante una simple resta,... un índice de recuperación.

A ver si me explico,... que yo no digo que las pulsaciones máximas (sobre todo si son las finales) no sean también una referencia para las series (de hecho yo pongo en mis entradas tanto las medias como las máximas),... pero creo que las pulsaciones medias son otra referencia tan válida o, si hablamos de maratonianos, incluso mejor,... ya que éstos van a tener que lidiar en la propia carrera con pulsaciones medias similares a las que trabajan en las series largas (y no con las pulsaciones máximas de las series cortas).

Buenas P@m@.

Te has explicado perfectamente,y por mi parte no insisto mas en el asunto.

Vuelvo a repetir lo que dije desde el principio,a mi entender cuando hacemos series intervalicas de intensidad,lo correcto es mirar el pulso al final como indicador de la intensidad.De hecho la primera vez que lo dije,dije "del ultimo tercio".

Lo de las pulsaciones medias ni lo se,ni lo he escuchado en mi vida,por cierto he entrenado con Dunia Martin,a la que conozco desde hace muchos años,entrenadora nacional de Angel David Rodriguez "el pajaro"pulsmarquista nacional de 60-100 y jamas hemos visto la Fc media en series intervalicas,pero a lo mejor no tiene ni idea de entrenar....

Lo dicho,por mi parte no insisto mas en el tema.

Un saludo y buenas noches.

Domingo 06-01-19

1:23:09 - 18,60km @ 4:29m/km a 155 pulsaciones.

Por cierto me gustaria comentar que desde que me di el masaje de espalda,a los dos dias el gps me empezo a dar alguna cadencia mas,no he comentado nada por si es que estaba fallando,pero parece que no,como te indica el brazeo y lo da como zancada,debe de ser que que no iba braceando bien por las molestias,ahora me esta dando 164-166 cuando voy rodando,dependiendo del dia.

Hoy por ejemplo que he ido un poco vivo me ha dado 166 (83).

Me gustaria haceros una pregunta a ver si me podeis echar un mano,por que no lo entiendo.

Si en el rodaje de hoy es un circuito de ida y vuelta,y voy y vengo por el mismo sitio como es que me marca:
    Altura maxima 697m.
    Ascenso 80m.
    Descenso 130m.

Que quiere decir ascenso y descenso,la altura ganada??
    Y,no debieran de ser iguales dado el recorrido??

Tampoco me extrañaria que esto falle mas que una escopeta de feria.

Un saludo y gracias por pasaros!!

Luego me doy una vuelta a ver que tal vais.

Lo primero buen entreno, y decir que como ha comentado algún compañero por aquí, hay diarios donde se aprende y mucho, y este es uno. Un placer leer por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo primero buen entreno, y decir que como ha comentado algún compañero por aquí, hay diarios donde se aprende y mucho, y este es uno. Un placer leer por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Muchas gracias Joxean,se agradecen tus palabras.

Aprovecho para actualizar los kilometros semanales.

Cuando corri Getafe,no puse el reloj para el calentamiento,osea que a lo que me da Polar le sumo 4 km(un poco menos)mas y me han salido 102 kilometros.

No es mi idea moverme en estos rangos,con estar en unos 92km unas semanas con otras me doy mas que satisfecho,la semana que viene vamos a hacer 8* para ajustar un poquito.

Domingo 06-01-19

1:23:09 - 18,60km @ 4:29m/km a 155 pulsaciones.

Por cierto me gustaria comentar que desde que me di el masaje de espalda,a los dos dias el gps me empezo a dar alguna cadencia mas,no he comentado nada por si es que estaba fallando,pero parece que no,como te indica el brazeo y lo da como zancada,debe de ser que que no iba braceando bien por las molestias,ahora me esta dando 164-166 cuando voy rodando,dependiendo del dia.

Hoy por ejemplo que he ido un poco vivo me ha dado 166 (83).

Me gustaria haceros una pregunta a ver si me podeis echar un mano,por que no lo entiendo.

Si en el rodaje de hoy es un circuito de ida y vuelta,y voy y vengo por el mismo sitio como es que me marca:
    Altura maxima 697m.
    Ascenso 80m.
    Descenso 130m.

Que quiere decir ascenso y descenso,la altura ganada??
    Y,no debieran de ser iguales dado el recorrido??

Tampoco me extrañaria que esto falle mas que una escopeta de feria.

Un saludo y gracias por pasaros!!

Luego me doy una vuelta a ver que tal vais.
    Buen entreno, así 18km como si nada.
    El tema de la altitud si es ida y vuelta al mismo circuito debe ser la misma en positivo y negativo, puede haber alguna pequeña diferencia.... pero esa no.
    Mi reloj falla un poco en cuestas... partiendo siempre del mismo sitio no me da igual y se lía un poco con los km que tienen parte de subida y de bajada.... Supongo que relojes como el Garmin Fénix, fallaran menos por ese lado.
    Yo como ejemplo tengo el Garmin 235.

Altura maxima 697m.
    Ascenso 80m.
    Descenso 130m.
    El ascenso y el descenso deberian coincidir... De hecho a mi me coinciden casi siempre...
    En el mio en la pagina de garmin connect, pone correcciones de altura... (Desactivado o no).
    A veces si tiene alguna diferencia y poniendolo como activado, entonces desaparece...

Lo otro es la altura maxima a la que has ascendido...

Buen rodaje, de crack 18 km descansando...!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Muchas gracias,me lo imaginaba,pero ya lo tengo confirmado.

La verdad es que es un dato que a mi me da un poco igual,de hecho he quitado el aviso que me da el reloj X kilometro.

Gracias por la info.

Vaya TL y vaya ritmo, enorme Juanjo

Un aludo compañero

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    El ascenso y el descenso deberian coincidir... De hecho a mi me coinciden casi siempre...
    En el mio en la pagina de garmin connect, pone correcciones de altura... (Desactivado o no).
    A veces si tiene alguna diferencia y poniendolo como activado, entonces desaparece...

Lo otro es la altura maxima a la que has ascendido...

Buen rodaje, de crack 18 km descansando...!!!
    Oye Albert, podrías indicarme mas o menos donde mirar si tengo activado o no lo de la corrección?

Gracias
    Ez etsi, eutsi!!

...
    Lo de las pulsaciones medias ni lo se,ni lo he escuchado en mi vida,por cierto he entrenado con Dunia Martin,a la que conozco desde hace muchos años,entrenadora nacional de Angel David Rodriguez "el pajaro"pulsmarquista nacional de 60-100 y jamas hemos visto la Fc media en series intervalicas,pero a lo mejor no tiene ni idea de entrenar....
    ...
    Efectivamente,... no creo que ni a "El Pájaro" ni a su entrenador@ le interesasen mucho las pulsaciones medias de cara a la preparación de competiciones de 100 y 200 metros,... pero no por eso considero que Duni@ no sepa entrenar,... ni mucho menos,... a la vista de los resultados está.

Y repito,... las pulsaciones medias para las series cortas tendrán menor aplicación,... para series más largas tendrán alguna aplicación más,... y para tempos y tiradas largas quizás serán las más importantes.

Si el pulsómetro me da esa información, además de las máximas,... no sé porque no puedo intentar aprovecharla.

PD: Lo de ascenso y descenso es un error si has ido y vuelto por el mismo recorrido. Puedes intentar detectarlo en la aplicación, puesto que el kilometro de ida y su correspondiente de vuelta tienen que tener los ascensos y descensos al contrario.

Buen entreno Juanjo,

El tema de la altura a mí al menos me pasa igual que a ti, me falla más que una escopeta de feria.

Todo las que no sea que el GPS tenga barómetro (el mío no lo tiene) los datos de altura no son muy fiables. De hecho si en el Google Earth trazas la ruta de algún entreno que hayas hecho, las diferencias de altura ganada/perdida entre el Google Earth y el Garmin (en mi caso) pueden ser importantes.. aunque tampoco me atrevo a decir cuál de las dos sería más fiable...
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje

Oye Albert, podrías indicarme mas o menos donde mirar si tengo activado o no lo de la corrección?

Gracias
    En la pagina de garmin connect, cuando estes mirando la actividad, a mi me sale debajo del reloj....
    Pone Software
    Correcciones de altura Desactivado (Aqui se puede cambiar)
    Datos resumidos...
    No he sabido activarlo por defecto, siempre esta desactivado.

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    En la pagina de garmin connect, cuando estes mirando la actividad, a mi me sale debajo del reloj....
    Pone Software
    Correcciones de altura Desactivado (Aqui se puede cambiar)
    Datos resumidos...
    No he sabido activarlo por defecto, siempre esta desactivado.
    Ostias es verdad!! Y acabo de probar con la TL del otro día y lo modifica eh, eso si, se supone que esta nueva lectura que hace tras modificarlo es mas fiable? no se supone que viene del mismo sitio??

Muchas gracias por la indicación
    Ez etsi, eutsi!!

Página 14 de 33 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima