Atletismo
Página 15 de 143 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 2848

Diario de Juanjoruner

[[email protected]@[email protected];1150521]

Si el pulsómetro me da esa información, además de las máximas,... no sé porque no puedo intentar aprovecharla.

Claro que si [email protected]@,para eso estan los datos.
    Gracias por la info de la altura.

Comento algun dato respecto de la Fc Media,a ver puedo aportar algo.....

Pongamos un ejemplo de entreno de 7x1000(podrian ser 800,500,400 etc).

Esta claro que hay un relacion entre la Fc Max. y la Fc Media,cuanto mayor es la frecuencia maxima a la que finalizamos la serie mayor va a ser la FC Media(teniendo en cuenta que pueda haber una oscilacion en la Fc Max,como dije,si son pequeñas se debe de interpretar misma intensidad de trabajo)

Pero hay otra relacion que afecta directamente a la Fc media,y es el tiempo que tardamos en coger nuestro pulso estimado de trabajo.Y ahi es donde pierde efectividad la Fc Media.

Lo explico:

En los 7X1000 queremos trabajar a 175 pulsaciones,

El primero 3:45 a 170-156 pulsaciones.
    El segundo 3:45 a 175-158 pulsaciones.

Hasta ahi todo bien,no?
    sube la maxima y proporcionalmente sube la Fc Media tambien,hemos trabajado a mas intensidad.

Pero en la 3 serie hacemos 3:46 a 175-160 pulsaciones.
    Se mantiene la maxima pero sube la media.
    Hemos trabajado a mas intensidad?...........No.
    Lo que ha pasado es que hemos llegado a nuestro Fc de trabajo deseada(175) antes que en la serie anterior,y hemos trabajado mas tiempo a 175 pulsaciones,con lo cual hemos realizado mas carga de trabajo,eso es correcto,pero no podemos decir que hemos trabajado a mas intensidad.

Osea que la Fc Media no es valida como indicador de intensidad de las series,o lo que es lo mismo,para saber si hemos ido en U o I,
    Ahora bien,la podemos usar como indicador de carga de trabajo,pues tampoco del todo,por que a la Fc Media en series como hemos dicho le afecta:
    1- Aumenta-disminuye proporcionalmente con la Fc Maxima.
    2-Le afecta el tiempo que tardamos en coger la Fc de trabajo deseada,que en teoria y si se hacen bien las series,estando en forma,debe de coincidir con la Fc Max.,con alguna oscilacion como hemos dicho,no?

Entonces,como la Fc Media viene dada por 2 variables,como sabemos en que proporcion le afecta en una serie una variable o la otra???

Entiendo que mas o menos a "ojo" por tu experiencia y cuando veas los datos,puedas deducir mas o menos datos,pero yo lo que siempre he dicho es que como indicador de intensidad,para saber a que intensidad hago las series,ahi que mirar la Fc Max.,y añado.La Fc Media no es un indicador directo de nada.

Y es lo que he querido decir siempre,nada mas.

Un saludo.

Un pequeño detalle,he visto que has puesto cuando hablabas de "el pajaro" entrena[email protected],que conste que esto es una aclaracion sin animo de nada mas.

[email protected]@,cuando tu estabas haciendo las oposiciones,en los años 80,yo estaba en el colegio(soy del 75) y en el colegio,por el 85 ya corria crosses escolares,esos crosses los oragnizaban la escula de atletismo,en la que estaban 3 entrenadores en Mostoles,Dunia,Mari Carmen y Alfonso,y ahi es donde conoci a Dunia,era un chavalin yo.

Lo que quiero decir con esto,es que si has visto por ahi que "el pajaro" tenia otro entrenador.....
    yo te aseguro que su entrenadora de toda la vida a sido Dunia,y con ella ha sido campeon de españa y pusmarquista....
    Si cuando ha sido olimpico le ha tenido que supervisar otro entrenador,no tengo ni idea.
    Pero que ha seguido entrenando en mostoles con ella si que lo se.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    ...
    Lo explico:
    ...
    La Fc Media no es un indicador directo de nada.
    ...
    Independientemente de que no tienes en cuenta otros factores, casi todo lo que cuentas en matemáticamente rebatible,... pero yo si que no voy a insistir, sobre todo, porque yo si que creo que tanto la máxima como la media son indicadores.

Vale,... puedo comprender que, a ti, si trabajas las series interválicas o cualquier otro tipo de series en base a intensidades (no a velocidades,... que es como ahora mismo trabajo yo), la frecuencia cardíaca media no te sirva para nada,... pero de ahí a aseverar que "La Fc Media no es un indicador directo de nada",... pues va un trecho. De hecho, para algo servirán matemáticamente las medias en las distribuciones, cuando existen.

PD: Si trabajar treinta segundos (30'') a 175 pulsaciones no es trabajar más (a mayor intensidad, más intensamente,... o como lo quieras llamar) que trabajar solo un par de segundos (2'') a 175 pulsaciones,... pues apaga y vámonos. Asimismo, trabajar tres segundos (3'') a 176 pulsaciones no considero que sea trabajar más intensamente que trabajar cincuenta (50'') a 175 pulsaciones,... y el primero reflejará una frecuencia cardíaca máxima mayor,... y probablemente una frecuencia media menor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Lunes 07-01-19

Hoy hemos tenido quedada con los de el club,para entrenar y tomar un chocolate despues,ayer estuve de cumpleaños y me dieron las 4 de la mañana,a base de cerveza y mal cenado.
    A las 8 ya estaba en pie por que me estaba costando estar en la cama,asi es que he decidido levantarme a desayunar,y con ese cuerpecito jota me he ido a entrenar.

Por supuesto se me ha olvidado coger el pulsometro,y demasiado que llevaba la cabeza encima....jejejje.
    Hemos rodado como 40 y pico minutos,al principio iban suave,pero luego se han puesto a 4:40(por lo que decian) y me estaba costando pero mucho seguirlos.......

Llegamos a la pista de atletismo,y por lo visto hay un preparador fisico que se ha ofrecido a enseñar a hacer un poco de tecnica de carrera,y hemos hecho cosas muy raras que yo no habia hecho nunca,por ejemplo:rectas de 100 empezando dando pasitos cortos,e ir alargando la zancada,hasta acabar a tope,a tope........dar un paso corto y otro mas largo,pero un skipping a una pierna.
    En fin cosas muy raras que yo no he hecho nunca,aunque parece que lo hace con buena intencion y eso es algo a tener muy en cuenta y valorar.

Despues de la tecnica,varios del club dicen de rodar un poco mas,y a mi como se me habia hecho muy poco me apunto,y claro,ahi ya salen rodando a 4......
    La idea hacer 3* kilometros para completar y llegar a los 10k,al final hicimos un pelin mas por el recorrido.
    Como he dicho antes,salen a 4.....me cago en laa que no soy capaz de aguantar,pasados unos minutos les pregunto,a como vamos?? y me dicen a 4:16.....yo no llevo pulsometro pero no lo crees ni tu,al poco ya dice uno que vamos a 3:5*,y pienso "eso ya me cuadra mas"........y como dice el guaje,me iban sacando los higadillos!!!
    El ritmo sigue en aumento,y a falta de 1,5km ya me empiezo a quedar,pero soy como el bambu,cimbreo pero no parto,y ahi ando aguantando como puedo,intentando no quedarme mucho por que todavia queda un poco y hay que ver como acaban estos.......
    Otro compi que ya se habia quedado conmigo me dice "venga que ya han aflojado un poco",pero yo aguanto un poco mas todavia,cuando salimos del parque quedan como 800 metros hasta la pista,y ahi ya si dejo al compi con el que iba,antes de 300 metros ya habia cogido a los otros,y les dejo atras......
    deseando que aflojasen un poco para aflojar yo tambien,y ya cuandoles saco una distancia considerable para que no me cogiesen aflojo,por que estaba reventao...

No tenia que haber salido con ellos,pero una vez metido en faena hay que darlo todo.

Al final 10 kilometros,y luego disfrutamos de un chocolate con roscon,y hacemos la foto tipica del club.
    Una mañana entre amigos......

Un saludo y gracias por pasar.

Un pequeño detalle,he visto que has puesto cuando hablabas de "el pajaro" [email protected],que conste que esto es una aclaracion sin animo de nada mas. ...
    Yo no he puesto [email protected],... he puesto entrenador@.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Efectivamente,... no creo que ni a "El Pájaro" ni a su entrenador@ ...
    De hecho, yo no se quien ha entrenado durante su carrera deportiva a "El Pájaro".

PD: Yo en los 80 seguía dándole al futbol (que no al atletismo) por los campos de futbol del sur de madrid (Cotorruelo, Puerta Bonita,... e incluso los de entonces de tierra de Móstoles).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Soy como el bambu dice

Lo de una retirada a tiempo no va contigo eh jajajajaja

Un saludo Juanjo y buen entreno apretandote!!
    Ez etsi, eutsi!!

"La Fc Media no es un indicador directo de nada",... pues va un trecho. De hecho, para algo servirán matemáticamente las medias en las distribuciones, cuando existen.

.
    Lo retiro y pido disculpas,no quiero ser taxatixo al respecto,aunque yo tenga mi opinion.

- - - Updated - - -

PD: Si trabajar treinta segundos (30'') a 175 pulsaciones no es trabajar más (a mayor intensidad, más intensamente,... o como lo quieras llamar) que trabajar solo un par de segundos (2'') a 175 pulsaciones,... pues apaga y vámonos
    .
    Efectivamente Pama,no trabajas a mas intensidad.

Hablas de otros factores,tienes que desarrollar mas pontencia para 30" a 175 pulsaciones que 2" a 175??

Si tu desarrollaras por ejemplo 4watios en la zancada para ir a 2" a 175,no tienes que desarrollar mas potencia para aguantar 30"........tienes que desarrollar 4Watios durante mas tiempo.

No es lo mismo,carga de trabajo que intensidad.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Soy como el bambu dice

Lo de una retirada a tiempo no va contigo eh jajajajaja

Un saludo Juanjo y buen entreno apretandote!!

Buena salida!!!
    Ya sin higadillos todo se ve diferente...

Muy buena compi!!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Joder los entrenos que te metes....y encima picando te con los del club jajaja
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:29:29 Test 11/11/2022 y 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 41:09 Test 29/9/2021 y 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 19:19 Test 3/4/2021 y 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Lunes 07-01-19

Hoy hemos tenido quedada con los de el club,para entrenar y tomar un chocolate despues,ayer estuve de cumpleaños y me dieron las 4 de la mañana,a base de cerveza y mal cenado.
    A las 8 ya estaba en pie por que me estaba costando estar en la cama,asi es que he decidido levantarme a desayunar,y con ese cuerpecito jota me he ido a entrenar.

Por supuesto se me ha olvidado coger el pulsometro,y demasiado que llevaba la cabeza encima....jejejje.
    Hemos rodado como 40 y pico minutos,al principio iban suave,pero luego se han puesto a 4:40(por lo que decian) y me estaba costando pero mucho seguirlos.......

Llegamos a la pista de atletismo,y por lo visto hay un preparador fisico que se ha ofrecido a enseñar a hacer un poco de tecnica de carrera,y hemos hecho cosas muy raras que yo no habia hecho nunca,por ejemplo:rectas de 100 empezando dando pasitos cortos,e ir alargando la zancada,hasta acabar a tope,a tope........dar un paso corto y otro mas largo,pero un skipping a una pierna.
    En fin cosas muy raras que yo no he hecho nunca,aunque parece que lo hace con buena intencion y eso es algo a tener muy en cuenta y valorar.

Despues de la tecnica,varios del club dicen de rodar un poco mas,y a mi como se me habia hecho muy poco me apunto,y claro,ahi ya salen rodando a 4......
    La idea hacer 3* kilometros para completar y llegar a los 10k,al final hicimos un pelin mas por el recorrido.
    Como he dicho antes,salen a 4.....me cago en laa que no soy capaz de aguantar,pasados unos minutos les pregunto,a como vamos?? y me dicen a 4:16.....yo no llevo pulsometro pero no lo crees ni tu,al poco ya dice uno que vamos a 3:5*,y pienso "eso ya me cuadra mas"........y como dice el guaje,me iban sacando los higadillos!!!
    El ritmo sigue en aumento,y a falta de 1,5km ya me empiezo a quedar,pero soy como el bambu,cimbreo pero no parto,y ahi ando aguantando como puedo,intentando no quedarme mucho por que todavia queda un poco y hay que ver como acaban estos.......
    Otro compi que ya se habia quedado conmigo me dice "venga que ya han aflojado un poco",pero yo aguanto un poco mas todavia,cuando salimos del parque quedan como 800 metros hasta la pista,y ahi ya si dejo al compi con el que iba,antes de 300 metros ya habia cogido a los otros,y les dejo atras......
    deseando que aflojasen un poco para aflojar yo tambien,y ya cuandoles saco una distancia considerable para que no me cogiesen aflojo,por que estaba reventao...

No tenia que haber salido con ellos,pero una vez metido en faena hay que darlo todo.

Al final 10 kilometros,y luego disfrutamos de un chocolate con roscon,y hacemos la foto tipica del club.
    Una mañana entre amigos......

Un saludo y gracias por pasar.
    Con mal cuerpo y todo te marcas un gran entreno, en compañía además para que do decaiga el ambiente.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Qué entrenos campeón!!
    Por debajo de 4' saliendo de la semana mortal de comilonas xD
    Estos entrenos son esos que me recuerdan a la cabra, duros duros pero que son una auténtica gozada; esos piques son la vida, como los echo en falta.

A seguir Juanjo.

Muchas gracias a todos por los comentarios.......

Lo de el pique con los de el club fue un pique sano,de hecho les iba diciendo todo el rato que se me salian los higadillos y que no respetaban a los puretas.........

Acualizo entrenos que ando muy liado y tengo mi propio diario olvidado......

Pero no os creais,que hemos seguido entrenando,para eso siempre hay que hacer un hueco.

Martes 8-01-19

Rodaje al circuito tipico.
    1:10:51 - 15,17km @ 4:41 a 145 pulsaciones.

Miercoles 9-01-19

Repetimos rodaje.
    1:09:36 - 15,17km @ 4:36 a 147 pulsaciones.
    Comentaros que en este circuito me varia 20 metros arriba-abajo la medicion,pero como el 15,17 es la medida que mas me da,es la que pongo siempre,pero es el circuito que mas correcto me da siempre.

Jueves 10-01-19.....osea hoy.

Hemos hecho unas series de 9X1000 y cuando iba calentando ya sabia que no era mi dia....
    a parte de tener mucho curro estos dias(ya se que no soy el unico)como comente por aqui estoy haciendo un plan para fortalecer los gluteos.....y parece que he dado con la tecla,haciendo un movimiento con cintas que parece que me esta activando el gluteo izquierdo.
    Por ejemplo ya no me duele TODO EL DIA como antes,pero cada vez que lo hago tengo unas agujetas al dia siguiente que no veas......
    comento esto por que en las series iba con mucho dolor,y en la tercera serie me he acordado de lo que le dije a Siruis,de ajustar y acabar el entreno,hay que aplicarse lo que se dice por aqui.......y me he concienciado para acabarlas aunque fuera mas despacio,a sacarlas y ya veriamos el ritmo,y resulta que en la quinta serie se me ha quitado el dolor agudo y he podido acabar el entreno mejor que al principio........ahora si me duele claro.

Los datos:

Calentamiento. 20:45 - 4,15km @ 5:00 a 128 pulsaciones.

1 - 3:51 156-170 (pulsaciones medias-maximas)
    2 - 3:51 159-167
    3 - 3:47 161-174 hoy recuperacion muy activa,1' al trote,salia en torno a 150 pulsaciones.
    4 - 3:51 158-167
    5 - 3:46 160-171
    6 - 3:49 159-173
    7 - 3:49 163-180
    8 - 3:50 164-175
    9 - 3:44 164-178

Como siempre (1,3,5,7,9) favorables y (2,4,6,8) desfavorables.
    Las 180 pulsaciones de la septima serie chirrian para ser en un mil favorable,pero es lo que ha salido.
    De todas maneras el circuito se las trae,yo porque me cargo mucho en la pista(como en el asfalto)y hasta que no me vea muy bien y sin molestias no la toco,pero tengo unos cuantos amigos que no quieren hacer las series en el parque ni locos,dicen que tiene mucha cuesta......

En la serie 9 he parado el reloj en vez de dar al lap,y cuando me he dado cuenta lo he dejado asi.

El calentamiento con las series me ha dado 13,96km mas unos 2,70 de enfriamiento,que salen unos 16,70km

Un saludo y muchas gracias por pasarse por aqui.

Joder Juanjo ... yo ayer hice un sprint al terminar los 10km y lo hice a 3'50"/km ... duante ... 500 metros???
    Y tú te calzas un rodaje a 3,50"/km durante varios kms ...
    Definitivamente no somos la misma especie ...

Gran entreno crack!!!

Acualizo entrenos que ando muy liado y tengo mi propio diario olvidado......

Pero no os creais,que hemos seguido entrenando,para eso siempre hay que hacer un hueco.

Martes 8-01-19

Rodaje al circuito tipico.
    1:10:51 - 15,17km @ 4:41 a 145 pulsaciones.

Miercoles 9-01-19

Repetimos rodaje.
    1:09:36 - 15,17km @ 4:36 a 147 pulsaciones.
    Comentaros que en este circuito me varia 20 metros arriba-abajo la medicion,pero como el 15,17 es la medida que mas me da,es la que pongo siempre,pero es el circuito que mas correcto me da siempre.

Jueves 10-01-19.....osea hoy.

Hemos hecho unas series de 9X1000 y cuando iba calentando ya sabia que no era mi dia....
    a parte de tener mucho curro estos dias(ya se que no soy el unico)como comente por aqui estoy haciendo un plan para fortalecer los gluteos.....y parece que he dado con la tecla,haciendo un movimiento con cintas que parece que me esta activando el gluteo izquierdo.
    Por ejemplo ya no me duele TODO EL DIA como antes,pero cada vez que lo hago tengo unas agujetas al dia siguiente que no veas......
    comento esto por que en las series iba con mucho dolor,y en la tercera serie me he acordado de lo que le dije a Siruis,de ajustar y acabar el entreno,hay que aplicarse lo que se dice por aqui.......y me he concienciado para acabarlas aunque fuera mas despacio,a sacarlas y ya veriamos el ritmo,y resulta que en la quinta serie se me ha quitado el dolor agudo y he podido acabar el entreno mejor que al principio........ahora si me duele claro.

Los datos:

Calentamiento. 20:45 - 4,15km @ 5:00 a 128 pulsaciones.

1 - 3:51 156-170 (pulsaciones medias-maximas)
    2 - 3:51 159-167
    3 - 3:47 161-174 hoy recuperacion muy activa,1' al trote,salia en torno a 150 pulsaciones.
    4 - 3:51 158-167
    5 - 3:46 160-171
    6 - 3:49 159-173
    7 - 3:49 163-180
    8 - 3:50 164-175
    9 - 3:44 164-178

Como siempre (1,3,5,7,9) favorables y (2,4,6,8) desfavorables.
    Las 180 pulsaciones de la septima serie chirrian para ser en un mil favorable,pero es lo que ha salido.
    De todas maneras el circuito se las trae,yo porque me cargo mucho en la pista(como en el asfalto)y hasta que no me vea muy bien y sin molestias no la toco,pero tengo unos cuantos amigos que no quieren hacer las series en el parque ni locos,dicen que tiene mucha cuesta......

En la serie 9 he parado el reloj en vez de dar al lap,y cuando me he dado cuenta lo he dejado asi.

El calentamiento con las series me ha dado 13,96km mas unos 2,70 de enfriamiento,que salen unos 16,70km

Un saludo y muchas gracias por pasarse por aqui.
    No me extraña que no tengas mucho tiempo para escribir en los diarios si corres todos los días. Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner Buena semana

Gracias Luxe!!!
    Ahora te leo que ayer no me dio tiempo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    No me extraña que no tengas mucho tiempo para escribir en los diarios si corres todos los días. Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner Buena semana

Primero se corre y luego se escribe............
    Gracias Joxean!!

Tres días seguidos... y vaya días. Rodajes a unos ritmos tremendos y de postre, te metes hoy esas pedazo de series, estas que te sales Juanjo
    Ez etsi, eutsi!!

Yoroto yo hago 6 dias seguidos siempre,excepto ecatombe.

Gracias maquina!!!!

Yoroto yo hago 6 dias seguidos siempre,excepto ecatombe.

Gracias maquina!!!!
    Cómo para no tener "dolores" jeje.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Un 9*1000 ... me duele de pensarlo
    Buenas sesiones

Página 15 de 143 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima