Atletismo
Página 2 de 48 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 957

Diario de Juanjoruner

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenos dias a tod@s!!

hoy nos hemos escapado a rodar a medio dia,y como se agradece rodar dandote el sol en la cara......que por las tardes es todo oscuridad.

Hemos sacado 15.17km en 1:09:20 @ 4:34m/Km....
    Hacia algo de viento,pero nada fuera de lo normal de esta epoca e iba con un poco de tecnica al estilo del Pato Donald debido a las molestias,comprensible tambien.
    Iba a haber aprovechado para para ir al gym a hacer algo de pierna,pero he decidido dejarlo mejor para mañana si tengo mejores sensaciones....

Voy a pasar el enlace del entreno de hoy,decirme por favor si se puede ver o no,he cambiado la configuracion de mi perfil,a ver si se puede ver.

https://flow.polar.com/training/analysis/3021826900

Gracias!!!
    Se ve genial.
    Vaya sesión, Juanjo. Ritmazo con las ppm a un nivel espectacular.

Animó y a seguir!!

¡Buenísima salida Juanjo!

Si con la cadera y el isquio tocado vas a ese ritmo, cuando mejores vuelas..

Lo que me ha llamado la atención es la bajísima cadencia qué llevas, aunque imagino que después de tantos años corriendo te va bien así.

Un abrazo, máquina!
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Muchas gracias a todos!!!!

Tampoco hay para tanto,pero se agradecen vuestras palabras.......

Como vereis yo soy de los que tengo el pulso alto,entre 150-153 pulsaciones voy comodo....

Pepe lo de la cadencia no lo tengo ajustado,para que veas como funcionan los cacharros estos,me da eso porque le da la gana............rodando a ese ritmo ando en los 165 pasos,y luego cuando le doy un poco de zapatilla voy aumentando,como todo el mundo supongo.

Muchas gracias por la visita.

Como dice pepe, una máquina y si entre la pata pocha y la cadera de Michael Jackson y esos números pfff, a las que estés bien, adelentas alguna de esos monopatines eléctricos infernales.

Me sorprende esos pasos que yo creo que no están bien, porqué me a parecido ver 80?🤔

Saludos crack.

Hay que tener cuidado que ya ha habido un par de atropellos con los patinetes estos....XD!!!

Si,lo de 80 esta mal,joer tendria que tener una zancada de 2,5 metros por lo menos.......

Un abrazo!!

Supongo que lo que pasa es que te mide una sola pierna 80x2 y por eso te decía que me resultaba raro tan poca cadencia... 160 pasos por minuto me parece poquísimo...
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Supongo que lo que pasa es que te mide una sola pierna 80x2 y por eso te decía que me resultaba raro tan poca cadencia... 160 pasos por minuto me parece poquísimo...

Buenas Pepe,pues tienes mucha razon y no, es cierto que te mide 1 unidad pero es un brazo no una pierna,o sea que nos mide 1 de cada 2 braceos.....
    Como veras a esto no le hago mucho caso,la verdad es que me he puesto a mirarlo desde que te lei ayer,fijate que creia que me daba 80 pasos por minuto

Yo me he medido la cadencia contando en 1 minuto cada dos pasos ando en los 165 rodando,si voy parado o me molesta algo puede que vaya a 160....

Levanto acta con protesta formal en referencia a que hay que rodar a 180 pasos por minuto!!!!

- - - Updated - - -

Hoy hemos sacado otro rodajito en el mismo circuito que hice ayer,este circuito en invierno lo hago bastante,entre diario suelo rodar en este y otro,luego con el buen tiempo vario mas los circuitos....

https://flow.polar.com/training/analysis/3023633560

Mañana tengo intencion de hacer el circuito duro de los domingos,e intentaremos darle un poco de alegria al cuerpo,que se esta mal acostumbrando.........no tengo ni idea de lo que hare saldre calentando y lo decido sobre la marcha segun me vea...
    Me llevare un muleta para el alien de la cadera.........

Ahora si puedo bajo una foto que tengo del aien que me ha salido,este es nuevo antes me he tirado mucho tiempo con problemas de gemelos.

Pues que todo vaya bien Juanjo, a ver si el alien se va a otros planeta.

Eb relación a la cadencia, está claro que 180 no es el santo grial pero sí que el 99% de corredores de fondo oscila entre 170/190... y 160/165 me parece demasiado poco pq en primer lugar implica más impacto para una misma velocidad ya que tienes que dar pasos más largos, más tiempo de contacto con el suelo con lo que implica de frenado y un mayor gasto energético para volver a acelerar etc...

Una búsqueda rápida en internet, aunque reconozco que no es la página más científica de la web jajaja

https://laclinicadelcorredor.com/cor...oles/cadencia/
    Mi diario

Buenas,estos son los que se estan cargando todos los años de estudios sobre el entrenamiento de un plumazo......que conste que a mi eso de los 180 pasos ya me lo dijo el ultimo podologo que visite,tengo el informe por ahi........
    Tu dices que el 99% de los corredores de fondo oscila entre 170/190 pasos,pero la cuestion es cuando vamos asi??
    cuando competimos o cuando rodamos suave a 5 minutos,si tu dices que el 99% de la gente rueda a +- 180 pasos yo te invito a que lo demuestres,a ver cuantos videos podemos subir de gente que ruede a 180 pasos por minuto........ahi esta el reto,un abrazo!!!

- - - Updated - - -

Ahh se me olvidaba,yo cuando vo a 3:40 tambien voy a 180 pasos

Buenas,estos son los que se estan cargando todos los años de estudios sobre el entrenamiento de un plumazo......que conste que a mi eso de los 180 pasos ya me lo dijo el ultimo podologo que visite,tengo el informe por ahi........
    Tu dices que el 99% de los corredores de fondo oscila entre 170/190 pasos,pero la cuestion es cuando vamos asi??
    cuando competimos o cuando rodamos suave a 5 minutos,si tu dices que el 99% de la gente rueda a +- 180 pasos yo te invito a que lo demuestres,a ver cuantos videos podemos subir de gente que ruede a 180 pasos por minuto........ahi esta el reto,un abrazo!!!

- - - Updated - - -

Ahh se me olvidaba,yo cuando vo a 3:40 tambien voy a 180 pasos
    Jajaja eso eres tú, que tienes las piernas fuertes, yo por debajo de 5' ya voy a más de 180 y a 4:15 me meto ya en 190 pq tengo las patas muy endebles y no me dan para zancadas tan amplias. :-)
    Mi diario

Buenas Pepe,reconozco que lo dije un poco con intencion para que veas que por mucho que digan por ahi(que lo dicen)luego es dificil encontrar gente que ruede con esa frecuencia......

Si te ves cualquier video de cualquier maraton,vas a ver que la elite "compite" en torno a 180 pasos,y van a toda leche,pues es razonable que rueden con una menor frecuencia.....

Pues me has adivinado,reconozco que siempre he tenido una zancada amplia y mas en proporcion a mi altura,ya que soy un tio normalito 1,74,pero es que toda la tecnica de carrera se hace para mejorar la amplitud de zancada,entre otras cosas,primero mejoramos una amplitud de zancada optima lo mas amplia posible que podamos mantener y luego para darle zapatilla aumentamos un poco la zancada y la cadencia,y cuando nos cuesta mantener la zancada hay que meter toda la cadencia que podamos......esa es al teoria claro,luego ya sabemos que del dicho al hecho......

Si Pepe,reconozco que me sorprende un poco la cadencia natural que tienes....

La verdad es que yo ruedo bien asi,es como mejor recupero y no sobrecargo.

Un abrazo.

Yo al principio iba a 152-154 spm. Empecé un poco a informarme y adapté progresivamente la cadencia para intentar acercarme a los 175-180 spm.
    Ahora noto que voy más fluido, menos atrancado que antes. Como con menos impacto.
    El proceso de adaptación fue, como digo, progresivo. Pero como muy natural. De hecho me parece que mi cadencia actual es realmente la mía natural, y no el atranque que llevaba antes por muy natural que me saliera.

Que realmente es de lo que se trata. Y esa es mi experiencia.
    Por si os sirve.

Un saludo!

Te devuelvo visita.
    Nos une el maratón.
    El gusto por Mapoma.
    Móstoles.

Y nos separan los ritmos jejeje. Cómo vuelas¡¡
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Te devuelvo visita.
    Nos une el maratón.
    El gusto por Mapoma.
    Móstoles.

Y nos separan los ritmos jejeje. Cómo vuelas¡¡
    Gracias David,vamos comentando por aqui!!!!

De que conoces mi pueblo??

Para nosotros(hoy por ejemplo hemos salido a rodar un grupo de 20 personas)un madrileño tiene que tener 2 marcas,su marca personal y su marca en madrid........y solo corres fuera es que no eres maratoniano completo.

Yo estoy en un club de barrio "Los fondistas de Mostoles" que solo van a correr Valencia y Sevilla.........venga hombre!!!!
    no veas como meto con ellos........... somos un poco mamones.

- - - Updated - - -

Hoy viendo el maraton de valencia me he fijado en la cadencia que llebavan,solo los primeros iban a 180 pasos........y los habeis visto como corren???

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    Yo al principio iba a 152-154 spm. Empecé un poco a informarme y adapté progresivamente la cadencia para intentar acercarme a los 175-180 spm.
    Ahora noto que voy más fluido, menos atrancado que antes. Como con menos impacto.
    El proceso de adaptación fue, como digo, progresivo. Pero como muy natural. De hecho me parece que mi cadencia actual es realmente la mía natural, y no el atranque que llevaba antes por muy natural que me saliera.

Que realmente es de lo que se trata. Y esa es mi experiencia.
    Por si os sirve.

Un saludo!
    Buenas Luxemburgo,totalmente de acuerdo en lo que dices,hay que coger una longitud-cadencia de zancada con la que nos encontremos a gusto,pero te invinto a que revises si vas a esa cadencia de verdad,de una manera real,siento discrepar pero para mi lo que nos digan los gps etc no son correctos........es tan facil como poner un lap 1 minuto y contar los pasos con una pierna,y luego los multiplicamos por 2.

Un saludo!!!

Vamos con el entreno de hoy....

Hemos hecho el circuito duro de los domingos,hemos salido un monton de gente a las 8:30 pero el resto me han dicho que se iban a hacer algo mas corto y mas tendido y me han dejado solo........

El circuito son 17.80 km aunque hoy me ha dado 140 metros menos el gps,pero es un circuito que llevamos muchos años haciendolo y esta mas que testado,hay un vereda a campo abierto que hay va mejor,pero luego subimos a un pinar y a lo mejor ahi es donde puede fallar,tambien depende del dia,hoy habia bastante niebla y puede que influya tambien......

Ya he comentado en otras ocasiones que es un circuito duro,y como tengas alguna molestia no perdona,acabas tocado si o si,he salido con la idea de ir rodando en torno a 4:30 y luego a la vuelta del pinar que son como 7,7km hacia arriba darle un poco de zapatilla,pero despues de calentar un par de kilometros iba rodando facil a 4:10-4:12 y ya sabia que iba a hipotecar el entrenamiento.........

Al final he hecho 1:16.20 -17,80km @ 4:17m/km a 156 Fec Media.......

A la vuelta que queria haber venido mas suelto no he sido capaz,en un zona de toboganes del circuito ya me ha empezado a molestar bastante el gluteo y el isquiotibial.
    Por cierto hoy el isquiotibial derecho se ha solidarizado con el izquierdo y ha empezado a molestarme tambien,o sea que a la vuelta bastante he tenido con mantener el tipo y no he podido meter mas cadencia para incrementar el ritmo....

En resumen,un poco de sabor agridulce hoy,el lado positivo es que hemos conseguido acabar la semana con casi 85 kilometros,que esta bien a pesar de los inconvenientes.......

Os dejo el enlace,luego me paso por vuestros diarios a ver que tal se ha dado hoy.......

https://flow.polar.com/training/analysis/3025794160

Un saludo craks!!!

4:17 y 18km en un circuito que pa que y encima con las piernas de pata palo...

Cuídate esas piernas crack.

Y estoy de acuerdo contigo, se da demasiada importancia a la cadencia "ideal".
    Saludos 😘

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    4:17 y 18km en un circuito que pa que y encima con las piernas de pata palo...

Cuídate esas piernas crack.

Y estoy de acuerdo contigo, se da demasiada importancia a la cadencia "ideal".
    Saludos 😘
    No Vila,lo que es peor,se recomiendan cosas que no son correctas(no lo digo por nosotros)que somos corredores mas o menos experimentados,lo digo por todo lo que se lee por ahi,que son auntenticas barbaridades,y profesionales como el ultimo podologo que me lo dijo a mi,y me dieron ganas de decirle.......por que no sales fuera y me demuestras como se rueda a 4:40-5:00 a 180 pasos,y si vas corriendo como pato mareado no te pago la consulta......

En fin,un abrazo!!!!

Gracias David,vamos comentando por aqui!!!!

De que conoces mi pueblo??

Para nosotros(hoy por ejemplo hemos salido a rodar un grupo de 20 personas)un madrileño tiene que tener 2 marcas,su marca personal y su marca en madrid........y solo corres fuera es que no eres maratoniano completo.

Yo estoy en un club de barrio "Los fondistas de Mostoles" que solo van a correr Valencia y Sevilla.........venga hombre!!!!
    no veas como meto con ellos...........Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner somos un poco mamones.

- - - Updated - - -

Hoy viendo el maraton de valencia me he fijado en la cadencia que llebavan,solo los primeros iban a 180 pasos........y los habeis visto como corren???

- - - Updated - - -

Buenas Luxemburgo,totalmente de acuerdo en lo que dices,hay que coger una longitud-cadencia de zancada con la que nos encontremos a gusto,pero te invinto a que revises si vas a esa cadencia de verdad,de una manera real,siento discrepar pero para mi lo que nos digan los gps etc no son correctos........es tan facil como poner un lap 1 minuto y contar los pasos con una pierna,y luego los multiplicamos por 2.

Un saludo!!!
    Buenos días Juanjo.

Ojalá pudiese llevar una longitud de zancada como la tuya del otro día (136 cm) de forma cómoda pq eso unido a la candencia con la que me encuentro más cómodo daría un ritmo de 4' / km justos.

Por cierto cadencia que en mi caso clava el reloj, comprobado..

Esa es mi asignatura pendiente, tengo que trabajar más la fuerza, pero con la lesión de glúteo/cadera izquierda e isquio derecho de septiembre/octubre tuve que dejar de hacer ejercicios de fuerza.

Una vez termine las carreras que tengo en mente, la del 16 y puede que la MM de Sevilla, empezaré a trabajar más ese aspecto, pq es por ahí (longitud de zancada) por donde tengo más margen de mejora.

Un abrazo.
    Mi diario

Buenas Pepe!!!

donde has visto que llevo una zancada de 136 cm??

joee Pepe sabes mas de mi que yo mismo......

Yo es que como veras,no le hago mucho caso a esas cosas....

Pepe hay gente que pueda tener una cadencia natural elevada como puedas tener tu,eso es indiscutible,y suele coincidir con gente que no tenga un rango de zancada demasido amplio......

No me mal interpreteis,yo critico que como norma se este aconsejando a todo el mundo en todos los sitios,que hay que sacrificar longitud de zancada X frecuencia......y el que te diga eso,sinceramente no tiene ni idea.

Yo por ejemplo si meto mas cadencia "sin cambiar mi manera natural de correr" me pasa como a Yoroto,que voy mas rapido de lo normal,pero entonces no estoy rodando,si no que voy por encima.....

Un abrazo!!!

Buenas Pepe!!!

donde has visto que llevo una zancada de 136 cm??

joee Pepe sabes mas de mi que yo mismo......Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Yo es que como veras,no le hago mucho caso a esas cosas....

Pepe hay gente que pueda tener una cadencia natural elevada como puedas tener tu,eso es indiscutible,y suele coincidir con gente que no tenga un rango de zancada demasido amplio......

No me mal interpreteis,yo critico que como norma se este aconsejando a todo el mundo en todos los sitios,que hay que sacrificar longitud de zancada X frecuencia......y el que te diga eso,sinceramente no tiene ni idea.

Yo por ejemplo si meto mas cadencia "sin cambiar mi manera natural de correr" me pasa como a Yoroto,que voy mas rapido de lo normal,pero entonces no estoy rodando,si no que voy por encima.....

Un abrazo!!!
    Jajaja si sabes la cadencia por minuto y el ritmo es fácil sacar la longitud de zancada media...
    Mi diario

Página 2 de 48 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima