Atletismo
Página 31 de 43 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 601 al 620 de 847

Diario de Juanjoruner

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Que yo sepa,nadie a dicho nada de que nadie sea un vago......

Y no te preocupes,que ya no te comento nada mas.......que cada uno entrene como le parezca,pero a ver si no voy a poder poner yo un tipo de entrenamiento en mi diario..........faltaria mas.
    De verdad que siento muchísimo que hayas mal interpretado el tono de mi respuesta. Mi intención era ponerle un poco de humor, no criticar tu propuesta. Asumo que no debi hacerlo con la misma confianza que tengo con otros foreros. Te pido disculpas. Saludos.

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    De verdad que siento muchísimo que hayas mal interpretado el tono de mi respuesta. Mi intención era ponerle un poco de humor, no criticar tu propuesta. Asumo que no debi hacerlo con la misma confianza que tengo con otros foreros. Te pido disculpas. Saludos.
    No te preocupes Alleres,no hay ningun problema,reconozco que si que lo entendi mal...

Te agradezco tu mensaje,de veras.

Un saludo y suerte mañana!!

- - - Updated - - -

Buenas...no te creas Arri,es un entreno muy duro,eso esta claro...pero como otros tantos que hacemos para preparar un maraton...

Echo 2 cuentas rapidas para que veamos que no es tan descabellado....

Si haces ese entreno a 3:40 seria para un rc de 3:50 y esto es 2:42 en maraton,alguien que hace en torno a 2:42 en maraton normalmente tiene que hacer en la media maraton 1:15 y pico-1:16......todo esto es mas o menos.
    1:16 si no me equivoco te sale a 3:36....ose aque entre 3.34-3:36

Como veras,se trata de hacer un poco mas de una media maraton un puntito mas lento(como unos 5 segundos) y con 2 recuperaciones de 2'.......

Si nos vamos al tipico sub-3 horas,sale a 4:15,que para la media maraton hay que hacer sub-4:00.......e idem,3x8000 sobre 4:05.

Entreno duro,pero tampoco es descabellado,por supuesto no es para hacerlo todos los domingos,pero lo que si que esta claro que este te da muchas mas garantias de cara a los ultimos kilometros.....

Que te parece??

Aupa!!

Si, si no digo que sea una locura! Pero es un entreno muy exigente, si lo sacas ok, esta claro que puedes buscar ese rc en maraton sin miedo!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Un poco de sentido del humor por Dios! Que Alleres es un cachondo y aqui poca gente hay que critique al resto...cada uno hace lo que ve mejor y lo expone por si puede ayudar al resto o simplemente porque le gusta tener escrito sus cosas y las revisa despues de trascurrir X tiempo.

Y opino igual que los compis...para mi ese entrenamiento es una p*t* locura Yo que si hago mas de 12k de calidad me parece ya demasiado no te digo hacer un 3x8k que son 24k de calidad

Si nos vamos al tipico sub-3 horas,sale a 4:15,que para la media maraton hay que hacer sub-4:00
    Pues no estoy del todo de acuerdo con esto, mas bien porque yo fui sub3h en maratón antes que sub4'/km en MM...una persona que haga una MM a tope en 1h25' tiene garantias para hacer un maratón en sub3h desde mi punto de vista, no hace falta bajar de 1h24' y me remito a mi experiencia personal
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje

Pues no estoy del todo de acuerdo con esto, mas bien porque yo fui sub3h en maratón antes que sub4'/km en MM...una persona que haga una MM a tope en 1h25' tiene garantias para hacer un maratón en sub3h desde mi punto de vista, no hace falta bajar de 1h24' y me remito a mi experiencia personal
    Te contesto con humor David.....

como vayas diciendo a gente con 1:25 que estan para bajar de 3 horas se van a pegar una "jartaa de ostiass" considerable..........

un saludo!!

... Sabes un entreno que me gusta a mi mucho para el maraton y que no he visto hacer por aqui todavia a nadie.........en tirada larga,calientas como 4 kilometros y haces 3x8000 como 10 segundos mas rapido de tu Rc,con 2' de recuperacion al trote y luego sueltas un par de kilometros,y ya tienes los 31 kilometros.......jejejje. ...
    Y me temo que vas a seguir sin verlo. Yasu mete kilometraje a umbral en las tiradas largas,... pero no llega a esos niveles.

Ese entreno, a nivel de exigencia, me da la sensación que es prácticamente equivalente a competir una media maratón a tope,... y tendría mis dudas si no lo es más.

Ya para hilvanar un 3x5000 a esos ritmos ya tienes que estar muy fino, como para hacerlo en un 3x8000 precedido de unos cuantos km de calentamiento.

No sé,... no lo veo.

- - - Updated - - -

... como vayas diciendo a gente con 1:25 que estan para bajar de 3 horas se van a pegar una "jartaa de ostiass" considerable.......... ...
    Obviamente, tener 1h25 en media no es una garantía para ser sub 3h en maratón,... pero no es inusual que corredores con 1h25 en media sean sub 3h en maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Entender que ya no siga contestando para no entrar en un dinamica monotema,lo de el entreno perfecto cada uno que haga lo que quiera al igual que lo hago yo......

Lo de el 1:25 para un sub-3:00,decir que no es inusual quiere decir que es bastante normal,y si a ti te lo parece perfecto......

Yo durante todos los años que llevo corriendo,tampoco me he machacado haciendo maratones,pero tengo 12 maratones con marcas entre 2:36 y 2:50...........no se si eso me habra dado algo de experiencia,parece que no.

Comentar,que he ayudado a un monton de amigos a bajar de 3 horas,durante muchos años que he ido conociendo(y sigo conociendo gente ahora) que han intentado bajar de 3 horas,y con 1:24 pelaos han ido todos bastante justos........he tenido amigos que han hecho 3:00:03 segundos!!!!

Que hay alguien que con 1:25 baje de 3 horas,claro que se puede dar......y habra gente que haga sub-3 con 1:27,pero decir que "no es inusual" o sea que hay mucha gente que baja de 3 horas con 1:25,lo siento pero a mi entender no se corresponde con la realidad.......

En fin,viendo que parecese que no tengo ni pajorela idea,por mi parte zanjo las respuestas sobre este tema.

Un saludo y buenas noches.

Jodo Juanjo,... nadie dice que no tengas ni pajorela idea ni que no tengas experiencia, ni mucho menos,... pero comprenderás que ese entreno en particular es bastante jodido (En TL me parece hasta bueno hacerlo simplemente a RC)

Por otra parte,... quizás sean tus propias marcas en maratón (por debajo de 3h con holgura) las que no te den la misma "visibilidad" que tenemos los sub 3h pelaos respecto a la marca que hay que tener en media para intentar no pasar de las tres horas en maratón.

PD: JD establece una equivalencia de 03:00:00 horas en maratón y 1:26:20 en media (para mi gusto, ya exagerada).

Buenos dias!

Si pama,ese entreno es bastante jodido,esta claro que no es para recomendarselo a cualquiera,ni yo quiero decir que lo haga nadie.....

Pero en lo de las sub-3 horas te comento,como dije en mi mensaje anterior,independientemente de que yo fuese holgado por debajo(que ahora seguro que no)he entrenado y conozco a mucha gente sub-3 horas,si te vienes un domingo a la pista del soto que salimos a las 8:30 te presento ha 15-20 tios de ese nivel que conozco desde hace muchos años.....

Y como dije antes,les he ayudado a hacer muchos entrenamientos para un sub-3,lo que quiero decir con esto es que me se los entrenos y las equivalencias de las 3 horas al dedillo,y desde hace muchos años....

como comente tengo un amigo al que le ayude a entrenar que hizo 3:00:03 en madrid el pobre,y no veas como lloraba............esa es una anecdota.

Explico la equivalencia de la media al sub-3.

Se recomienda que para empezar un plan de maraton sub-3 horas tienes que haber hecho 1:25-1:26 como mucho.....si tienes 1:27-1:28 no debes de coger un plan sub-3........

Vamos a las generalidades,esto se va a cumplir en la mayoria de los casos,y luego esta claro que habra excepciones.....podra venir alguien y decir "pues tenia 1:30 entrene un sub-3 e hice 2:58".....vale de acuerdo,pero lo que yo digose debe de aplicar al 85-90% de los casos..........

Y ahora a las particularidades,que yo sepa desde hace mucho tiempo,si haces 1:24 en media necesitas 12 minutos para doblar en maraton(teniendo en cuenta las excepciones,idem,en el 85-90% de los casos esto se cumple).........y os explico esto:

Un atleta que haga 1:10 en media necesita 7-8 minutos para doblar en maraton.....o sea que hara 2:27-2:28.es correcto?
    Un atleta que haga 1:15 en media,ya va a necesitar como 10 minutos para doblar en maraton.....o sea que hara como 2:40,es correcto?
    Y un atleta que hace 1:23,1:24,1:25 en media ya necesita como 12 minutos para doblar en maraton......o sea que con 1:24 hara 3:00 horas en maraton.....
    Y un atleta de 1:35 en media,pues ya necesitara como 15 minutos para doblar en maraton......o sea que hara como 3:25 en maraton......

Dicho de otra manera,cuanto mas rapido es el atleta menos tiempo necesita para doblar en el maraton,hay un principio de proporcionalidad que se cumple en la mayoria de los casos.......

Ahora bien,para hacer 3 horas yo necesito hacer 1:24,pero no me vale haberlo hecho hace 6 meses,tengo que hacerlo o estar para hacerlo en las 3 ultimas semanas del entreno,mas o menos......y esto se aplica en sentido inverso(Y CON ESTO CONTESTO A LO QUE ME PLANTEA DAVID).....yo puedo iniciar e lplan de entrenamiento teniendo 1:25 O 1:26 pero se supone que con el entrenamiento especifico me pondre en forma,llegando en mi mejor momento al final del plan........o sea que para hacer 3 horas,el dia "D" tengo que estar para hacer 1:24 aunque no haya competido en una media.........

Por eso no cuadra que un atleta de 1.25(el dia "D") haga 3:horas...........
    estariamos diciendo que tiene la misma capacidad de doblar que un atleta de 1:15 en media,y eso no es correcto...........

Pero con el 1:24 normalmente hacemos 3 horas,y nosotros lo que queremos es bajar......
    Por en muchos sitios te dicen que tienes que tener 1:23,para ir con margen...
    y para ser mas concretos,tienes que ser capaz de hacer 1:23 el dia de la prueba.....

Por ahi van los tiros....

P.D. te hago una pregunta David,el dia que bajaste de 3 horas,crees que si hubieras corrido una media habrias bajado de 1:24????.........o no?
    Y se sincero ehhh

Un saludo y buen domingo!!!!

Actualizo entrenamientos.....

Hoy hemos hecho el rodaje que hago de 21km,salgo desde mi casa,paso por la pista del soto y bajo por la famosa via verde,luego subo a un pinar(el de los toboganes) y vuelta para arriba por la via verde hasta mi casa.....
    Resumiendo,un rodaje largo por un circuito durillo......
    he salido sin intencion de apretar,pero iba facil,auqnue siempre guardando y con cuidado de no pasarme,respecto al tema de las flemas y de la respiracion,la verdad es que bastante mejor,sigo con algo pero no se me enganchaba el pecho al respirar,y por cierto,que agradable es la sensacion de no ahogarse cuando subes una cuesta.......jejeje.
    Aunque cuando he acabado si que me ha dado tos........espero que no vaya a mas y siga mejorando poco a poco,aunque viendo lo que me ha pasado anteriormente lo digo con la boca pequeña por si acaso......
    Ya sabeis que otros domingos me he encontardo bien y luego ya sabeis lo que ha pasado.

Ha salido 1:32:05 - 21,05km @ 4:22 a 156 pulsaciones.

Lo dicho,no puedo negar que me he encontrado bien,suelto y guardando,lo que si que he notado es que he tenido los tipicos dolorcilllos raros,cosas que no le suelen molestar normalmente a uno,como si fueran agujetas........

Y cerramos la semana con 5 dias de entrenos y 82 kilometros.

Un saludo y gracias por pasaros!!!

¡¡Vaya tela Juanjo, pedazo de entreno!! 4:22 en una "MM" con terreno durillo y sin forzar...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Os leo pero no puedo comentar nada, me pilla muy lejos jeje. Pedazo de entrenos, sin más.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

P.D. te hago una pregunta David,el dia que bajaste de 3 horas,crees que si hubieras corrido una media habrias bajado de 1:24????.........o no?
    Y se sincero ehhh
    Yo corri la MM 5 semanas antes que el maratón a 1h25'07'' y te garantizo que lo deje todo...asi fue que los dos siguientes dias me arrastre en sendos rodajes porque no daba para mas

Respecto a lo de poder bajar de 1h24' el dia de maratón si en vez maratón fuera MM te contesto rotundamente que NO pero por una sencilla razón...la calidad en series largas no bajan mucho de 4'/km(podria estar en la ultima serie y agonizando en 3'55''-4') por lo tanto es un ritmo que no tenia ni tocado como para correrlo durante 21k

Yo entiendo lo que dices pero te aseguro que no es tan raro que alguien con 1h25'-1h26' en una MM 3-5semanas antes consiga hacer un sub3h en maratón Nadie esta diciendo que sepas o no sepas sino que con tus marcas(ahi coincido con P@m@) puede que realmente no nos entiendas porque para ti las 3h en su dia era flojitas a pesar de que entrenaras a gente.

Tambien entra el juego el perfil de la maratón...no es lo mismo correr Donosti que correr Madrid...si quieres ser sub3h en Madrid pues si te compro que tienes que ser sub1h24' en una MM llana

Pero vamos que ahora igual digo a donde vas...pero yo me meti en un plan sub3h cuando tenia una marca en MM de 1h27'...locura? Tal vez pero yo viendo las sesiones creia que podia sacarlo adelante no sin sufrimiento claro
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

David te compro todo lo que me dices,pero tus marcas dicen otra cosa........🤔🤔🤔
    Y que quede claro que todos los planes de entrenamiento que te dicen la marca que tienes que tener para bajar de 3 horas,te dicen que tienes que tener 1:23,Como mucho 1:24......

Sin ir más lejos el plan que está siguiendo Alleres te lo dice.....Je Jeje.

Y si que os comprendo hombre,pero aquí no se trata de comprender,se trata de cifras....

Sabes que yo tengo un amigo que con 1:18 tiene 2:57 en maraton...
    Te sorprendería de la gente que hay que tiene buena marca en media y mala en maraton........

La otra cara de la moneda😉😉😉

Luego me paso por vuestros diarios y os leo.
    Buen domingo!!!

- - - Updated - - -

No hombre,tampoco era un locura...
    Eres joven y te veías fuerte,por que no???
    Yo en mi primera hice 2:48 sin haber hecho una media.....
    Pero hay que generalizar.....

Primer matiz,... que algo no sea inusual no quiere decir tampoco que sean muchos, sino que se da con cierta frecuencia, aunque esta no sea elevada (vamos, que no es raro). En este caso estamos escribiendo solo algunos en este hilo,... y ya dos lo cumplimos. No quiere decir esto que un 1h25' te de muchas posibilidades de ser sub 3h,... "pero haberlas, hailas".

Segundo matiz,... obviamente un 1h23' tiene muchas mas posibilidades, a priori, de ser sub 3h que un 1h25',... pero eso no excluye a estos ultimos corredores como potenciales sub 3h,... sobre todo si tienen buena adaptacion al maraton y su preparacion para intentarlo es buena.

Tercer y ultimo matiz,... Que un sub 1h18' no sea sub 3h y un 1h30' si lo sea son paradojas, excepciones que confirman la regla... y entiendo que ambos han hecho algo raro por el camino,... el primero supongo que no entreno bien el maraton o fallo en el,... y el segundo o rindio muy por debajo de sus posibilidades en esa media o pincho.

-----

Yo no veo que lo de los minutos para doblar sea correcto,... al menos, no es taxativo.

¿Porque si tu marca es 1h25' se van a necesitar 12' para doblar en maraton? Entiendo que no seran 8',... ¿Pero no pueden ser 10'?,... Hay otros factores.

David te compro todo lo que me dices,pero tus marcas dicen otra cosa........🤔🤔🤔

Sin ir más lejos el plan que está siguiendo Alleres te lo dice.....Je Jeje.
    Es que las firmas que tengo son mmp...yo estoy hablando de mi debut en maratón en el año 2016, esta claro que la marca mmp de la MM potenciaria una mejor marca en maratón ese mismo año pero las circunstancias no fueron siquiera ni por asomo las mismas...el entrenamiento fue peor que en el 2016 y baje 2min la marca de ese año de ahi que si solo nos vamos a las cifras al final es como si "1+1 son 2" y en larga distancia casi nunca pasa eso

Y si...se lo que pide el plan de Alleres porque las dos maratones que prepare fue el que segui Y puede leerse como siempre que llegaba la MM objetivo decia "yo ese tiempo no lo hago ni preparando especificamente una media maratón"...es mas mi mmp en MM es preparada especificamente y soy sub1h23' por los pelos y con mas pena que gloria
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Primer matiz,... que algo no sea inusual no quiere decir tampoco que sean muchos, sino que se da con cierta frecuencia, aunque esta no sea elevada (vamos, que no es raro). En este caso estamos escribiendo solo algunos en este hilo,... y ya dos lo cumplimos. No quiere decir esto que un 1h25' te de muchas posibilidades de ser sub 3h,... "pero haberlas, hailas".
    Si Pama,claro que las hay,eso no es una regla estricta,se da de manera generalizada.

Esta claro,mira,tu conoces a Manu,uno que iba mucho con Sergio Fernandez Inciestas.....
    es famosillo por que hizo 2:23 en Amsterdan y yo he corrido con el en madrid y el llevaba el globo de sub-2:45.....no se si te suena. Pues Manu tenia una marca de 1:11 en media e hizo 2:23.....casi dobla.
    habra gente que con 1:25 haga sub-3 pero tambien hay que ver como van encaminados sus entrenamientos.......

Por aqui hable con Himly y tambien casi era capaz de doblar en el maraton.....

vaya entrenaco que te has marcado Juanjo, con la tonteria te has cascado una MM bueno bueno!!

Un saludo
    Ez etsi, eutsi!!

Tercer y ultimo matiz,... Que un sub 1h18' no sea sub 3h y un 1h30' si lo sea son paradojas, excepciones que confirman la regla... y entiendo que ambos han hecho algo raro por el camino,... el primero supongo que no entreno bien el maraton o fallo en el,... y el segundo o rindio muy por debajo de sus posibilidades en esa media o pincho.

-----
    Lo de el 1:18 lo puse como un ejemplo "exagerado"(pero es cierto) de que tambien hay muchos casos a la contra.........
    Pero tambien habra muchos con 1:20 y 2:57-2:58,que a mi entender no cuadra a la inversa de lo que decis vosotros......

- - - Updated - - -

Yo no veo que lo de los minutos para doblar sea correcto,... al menos, no es taxativo.

¿Porque si tu marca es 1h25' se van a necesitar 12' para doblar en maraton? Entiendo que no seran 8',... ¿Pero no pueden ser 10'?,... Hay otros factores.
    Pues como en la respuesta anterior,segun la eficiencia de los corredores se dan esas diferencias mas o menos........
    que luego haya gente,que con 1:25 doble con 10',claro que la habra,pero de manera general,necesitara mas 12'.....

Como le dije a David esto no lo digo yo,lo dicen muchos entrenadores y la mayoria de planes de entrenamiento(hay muchos que no mencionan nada,te dan el plan sub-3 y ya esta).
    Sabes quien lo dice tambien y muy claro,nuestro amigo Garay.....y le clava las marcas a David.
    Y por supuesto dice que eso no siempre es asi,pero si se puede entender que es correcto de manera generalizada......

Yo te entiendo cuando tu me dices que tu haces sub-3 sin ser 1:23-1:24,y en mi opinion hay influye mucho la manera de entrenar(esto no es un critica).......
    Pero como te comente,estas correlaciones son validas a la inversa tambien......
    Y esto lo que quiere decir "que en la mayoria de los casos" aunque tu no hagas un 1:24 ahora,pero si seas capaz de hacer sub-3.....si cambiases tu manera de entrenar,y lo hicieses de forma mas enfocada a la media(periodos de adaptacion incluidos) si que debieras de hacer 1:24..........aunque no lo hagas ahora........

Eso es lo que entiendo yo que quieren decir estas correlaciones.

Un saludo!!!

Efectivamente si realiza un específico para media ese corredor de 1h25 podría ser 1h24,... pero de lo que estamos hablando es de una media enmarcada en un específico de maratón, no el resultado de una media con específico para ella.

No solo JD da opciones para ser sub 3h en maratón a un corredor de 1h25 en media,... el Marco Maratón Calculator, la fórmula TM = TMM x 2,1, etc... lo hacen,... y también hay tablas de correlación de tiempos, como la del WMA, que así lo indican.

El día de maratón probablemente ese corredor necesitará tener casi todo a su favor,... pero la opción parece existir,... o al menos yo quiero creer que existe,... porque ya veo que tu no lo crees,... pese a tener ya dos ejemplos entre unos pocos de foreros.

Página 31 de 43 PrimeraPrimera ... 31 ... ÚltimaÚltima