Atletismo
Página 37 de 43 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 721 al 740 de 847

Diario de Juanjoruner

Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerMe quito el sombrero en modo máquina total.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Gracias Joxean!!!
    Todavía queda mucho que hacer,pero estamos mucho mejor que hace un año....

Gracias!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas tardes,al final hemos hecho algo de calidad,pero en vez de hacer los tipicos miles he hecho un farlek.....3 fuertes-1,5 suaves,es que el dia tampoco acompañaba,de hecho me ha llovido un poco,y en dias asi es mejor para no quedarte frio en la recuperacion.....

Ademas asi no ando pensando en los tiempos no nada.....

He calentado 20 minutitos y al lio,me he encontrado bien y al final he sacado 9 cambios,la idea era trabajar el maximo tiempo posible por encima de las 170 pulsaciones.

Los he hecho por la famosa "via verde" los 3 primeros favorables con mucho viento en contra y los 6 restantes para arriba con el viento a favor....

Casi todas por encima de las 170 pulsaciones y las recuperaciones en torno a 150.

A mi en los fartleks me gusta que se note el cambio, o sea que lo suave "lo hago suave"....pues a lo mejor sobre 4:45-4:50 mas o menos,para luego darle zapatilla y que se note el cambio de velocidad.

Sobre los datos de mi entrenamiento,de mi polar para eso no me fio un pelo,falla mas que una escopeta de feria......he hecho series de 300 en la pista sobre 1' y la distancia bien,el tiempo claro que tambien,pero luego en el ritmo medio de las series me daba 3:36 por ejemplo...............a ver,si haces un 300 en 1 minuto el ritmo medio no sera 3:20Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Resumiendo que no me fio del cacharro este,y en las carreras me hace lo mismo,ya por que estoy acostumbrado y no le hago caso,pero SIEMPRE me va diciendo que voy mas lento de los ritmo que luego me da al final........pero ya no me pongo nervioso y yo sigo a lo mio,que luego siempre me sale mas rapido de lo que me va diciendo....

El dato que creo que es mas fiable es que al final me han salido 1:10:09 - 15,86km @ 4:25m/km.

Pero con buenas sensaciones,de hecho estoy demasiado sorprendido de que no tengo ninguna molestia,se me hace bastante raro la verdad.........hace un par de meses el mero hecho de hacer 21 kilometros en asfalto,independientemente del ritmo,ya estaria con las piernas machacadas para 15 dias,a ver si seguimos asi!!!!

Un saludo y muchas gracias por pasaros!!!!
    Veo que las patas perfectas después de la media jeje, si señor.

El Garmin al final es una Herramienta y en la pista se pierde mucho si.

Yo cuando me tocan series por calle uno, hago los laps manuales, y me quedo con el tiempo por vuelta, me da igual el ritmo que me ponga el Garmin, la pista no engaña, ya estoy acostumbrado a calcular al ritmo que voy según el tiempo por vueltaDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner.

De hecho ya hasta me dan igual las pulsaciones, hace mucho que dejé de usar la banda de pecho y el sensor óptico si que es la mayor castaña que hay.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Me alegro que cada día estés mejor de sensaciones. Sin duda te lo mereces pq aún con molestias has sido más que constante y has currado como el que más.

¡Que duren esas sensaciones y a disfrutar!

Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Veo que las patas perfectas después de la media jeje, si señor.

El Garmin al final es una Herramienta y en la pista se pierde mucho si.

Yo cuando me tocan series por calle uno, hago los laps manuales, y me quedo con el tiempo por vuelta, me da igual el ritmo que me ponga el Garmin, la pista no engaña, ya estoy acostumbrado a calcular al ritmo que voy según el tiempo por vueltaDiario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner.

De hecho ya hasta me dan igual las pulsaciones, hace mucho que dejé de usar la banda de pecho y el sensor óptico si que es la mayor castaña que hay.

Si parece que no andamos muy tocados.....

Yo es que encima voy con un Polar 430,que todavia es peor.....
    Pues a mi en los rodajes me da el pulso bastante bien,yo para rodar si que lo doy por valido,a mi no me hace cosas raras y me da pulsos bastante regulares........ahi estan todos los datos de los rodajes.
    Ahora con las series pareece que se la ve la pinza de vez en cuando......

Hoy he hecho series en la pista y otra vez,los 200 sobre 37-38 y me vuleve a dar ritmos medios de 3:33-3:36.....jejejje.

Gracias crack!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Me alegro que cada día estés mejor de sensaciones. Sin duda te lo mereces pq aún con molestias has sido más que constante y has currado como el que más.

¡Que duren esas sensaciones y a disfrutar!

Un abrazo.

Muchisimas gracias Pepe,la verdad es que me estoy quedando sorprendido hasta yo,despues de un año y medio con molestias ya esta bien.....

Y que duren,y que duren por favor!!!!!jejeje.

Muchas gracias!!!!

Buenas tardes,estos dias vuelvo a estar liadillo,voy a actualizar para que no se me acumule mucho y luego o mañana me paso a ver que tal vais,que hay cosillas interesantes por ahi,y algo que comentar.....

Ayer hicimos un rodaje tranquilo y esto es lo que salio....

10-04-19

1:11:44 - 15,46km @ 4:38 a 145 pulsaciones.

Y hoy nos hemos venido arriba,nos hemos puesto nuestras 1500 T2 y nos hemos ido a la pista de atletismo como en los viejos tiempos..........bueno,aunque vamos bastante mas despacio

La idea era intentar hacer 10-12X400 rapidos,intentar sacarlos sobre 1:18,y esto es lo que ha salido al final......

Hemos calentado los tipicos 4km sobre 5:00

Hemos hecho un poquito de tecnica,unas rectas a tope y a darle.....Recuperando 1'

El 1 a 1:18
    El 2 a 1:19
    El 3 a 1:18
    El 4 a 1:19

Y aqui ya voy que no puedo mas......si el asfalto me carga,la pista me carga x 3,es increible la diferencia con la tierra........de pulso muy bien,por que llegando por encima de 170 en 1 minuto ya estoy en 120 mas o menos,pero las piernas no acompañan,se empiezan a poner duras a partir del 200 y no hay quien las mueva......
    Pero en vez de parar,sobre la marcha pienso...pues voy a hacer algun 200,que hay que trabajar....
    Y empiezo a hacer 200,la primera recupero 1' y las otras como 40 segundos ya....

El 1 a 38,el 2 a 37,el 3 a 38

Y como veia que no iba tan cascado de piernas,muchisimo mejor en las series de 200........pues he vuelto a hacer 400,y he hecho otras 3 series....

El 5 a 1:19,el 6 a 1:18 y el 7 a 1:19

Vuelvo a estar con las piernas como piedras,y vuelvo a los 200,e idem

El 4 a 38,el 5 a 37,el 6 a 38

Y vuelvo a recuperar y he sacado otros 2x400..

A 1:18 y otro a 1:19

En total 9X400 sobre 1:18-1:19
    Mas 6X200 sobre 37-38

Luego 12' al trote suave para casa.......creia que iba a ser capaz de sacarlos todos los 400 del tiron sobre ese ritmo,pero ahora mismo no aguanto ese entreno ni loco,creo que cuando vaya tocando la pista primero hare series algo mas cortas,tipo los 200 sobre 37-38 y con 40" rec. y luego y haciendo series de 300 sobre 57-58 con 1' rec.......los 400 ahora mismo se me quedan un poco largos para mis isquiotibiales..........

Al final aunque ha sido un poco "ñapa" el entreno,creo que he acabado haciendo algo bastante decente.....jejeje.

Un saludo y muchas gracias por pasaros!!!

ENHORABUENA!! Esa MM no es fácil hacerla en ese tiempo y cada vez con menos motivación conforme va pasando la carrera.

Me da la sensación de que entrenas mucho mejor que compites por ahora, eso sí es así, porque puede ser?

Muchas gracias Pedro!!!

Me gustaria comentar una cosa de la MM,como dije,yo se que no corri a tope,pero en esa media ahora mismo,no creo que bajase de 1:24......sinceramente,las cosas como son.
    Quiero decir con esto,que aunque no tuve mi mejor dia,y llegue algo cansado de entrenar,tampoco me fui tanto de lo que creo que podria llegar a hacer compitiendo a tope ahora mismo....

Si Pedro,tienes razon,los entrenos son para hacer menos,pero primero se mejoran los entrenos y luego se corre mejor......asi creo yo que es.

En mi caso,hay varias cosas que influyen en eso,intento no extenderme mucho:

1-Tengo un pequeño problemilla con ciertas superficies como son el asfalto o el tartan,se me sobrecargan mucho los isquiotibiales,y se me pasa a los gemelos......o sea que en ese sentido no puedo darle todo lo que me gustaria.

2-Luego tambien,esta que yo estoy mas buscando una mejora a medio-largo plazo,y esto conlleva no tener objetivos de marcas a corto plazo,antepongo el tener una continuidad en los entrenamientos e ir pudiendo meter cierta intensidad,a bajar 1 minuto en un 10k,por ejemplo.

Hay un video por internet de Luis Migueles que dice "No es correr mas,es correr mejor".....pues eso es lo que quiero,correr mejor y automaticamente en consecuencia ya correremos mas rapido.

3- Espero que esto que voy a decir no suene mal........que yo ya he hecho mas de 30 10k en 33 minutos y como otras 30 MM en 1:12-1:13........y a lo mejor es por eso tambien mi manera de ver las cosas,que mas me da ahora hacer 39 minutos o 38 en un 10K,si no me voy a volver a acercar a mis marcas en la vida......yo lo que quiero es ir mejorando como atleta sin que me condicione tales marcas....

Y 4-Aprovecho para decirlo ya,aunque no lo tengo claro,a lo mejor hago el mapoma entero,acompañando a mi amigo......en un principio iba a hacer una tirada de 32-33 kilometros para probar a tomar sales minerales,pero me dijo que no estaba muy fino y que iba a salir sobre las 3:05 y desde entonces se me esta pasando por la cabeza el hacerlo entero con el,aunque no lo he entrenado......jejeje.

Yo creo que no hay que tener prisa,si se entrena bien las marcas van a llegar seguro,es solo cuestion de tiempo......y si tenemos prisa,o por lo menos en mi caso,lo unico que puedo conseguir es lesionarme..................la verdad es que aunque no lo parezca no me veo muy lejos de hacer un 36 en 10k,pero ya se andara a su debido tiempo,si es que llego a hacerlo.

Un saludo crack!!!

Vaya mix de sesión! Los ritmos de los 400m con 1min de recuperación a mi me dan miedito...me ahogo solo de pensarlo, al final cambiando de distancia pero el ritmo es el mismo tanto en 400 como en 200 y conseguiste acumular un buen volumen de calidad
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Hace mucho que no hacías esas series y esos ritmos Juanjo? Porque tal como lo describes de se te hinchan las piernas me da a mi que tu cuerpo no es capaz de reciclar el lactato y ya en segundo tramo de la serie va, sufriendo y 'pabajo', por eso en los 200 no te pasa, porque no se acumula tanto lactato en las piernas...

En esos ritmos que tire de isquios es más o menos normal, alargas zancada y la extensión de cadera es mayor, más demanda para los isquios, si te molesta solo los isquios y el glúteo no, podría demostrar que el glúteo es débil o no "sabe" activarse para trabajar, dejando toda la carga de trabajo para los isquiosurales. Todo esto son suposiciones claro.

Parece una tontería, pero para activar la musculatura y que aprenda a trabajar, date unos golpecitos en glúteos isquios gemelos, les ayudará a aprender que están ahí y que tienen que trabajar.

Sobre tu último post, no suena mal, vales lo que vales y tus marcas quedarán ahí para siempre, las hagas ahora o hace 20años, es algo de lo que hay que sentirse orgulloso y sacar pecho, a partir de ello, entiendo que con la edad cada vez es más difícil volver a esos niveles, claro que lo podías intentar, pero siempre bajo tu prisma. Lo hacemos porque nos gusta y porque queremos seguir así hasta que no podamos ni andar.

En una entrevista a un señor de 80 años: dejaré de correr el día que corriendo vaya más despacio que andando.

Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Vaya mix de sesión! Los ritmos de los 400m con 1min de recuperación a mi me dan miedito...me ahogo solo de pensarlo, al final cambiando de distancia pero el ritmo es el mismo tanto en 400 como en 200 y conseguiste acumular un buen volumen de calidad
    Si esa era la idea David,acabar haciendo un trabajo medio decente,si hubiera abortado mision me habria quedado mal sabor de boca...

Muchas gracias crack!!!

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Hace mucho que no hacías esas series y esos ritmos Juanjo? Porque tal como lo describes de se te hinchan las piernas me da a mi que tu cuerpo no es capaz de reciclar el lactato y ya en segundo tramo de la serie va, sufriendo y 'pabajo', por eso en los 200 no te pasa, porque no se acumula tanto lactato en las piernas...

En esos ritmos que tire de isquios es más o menos normal, alargas zancada y la extensión de cadera es mayor, más demanda para los isquios, si te molesta solo los isquios y el glúteo no, podría demostrar que el glúteo es débil o no "sabe" activarse para trabajar, dejando toda la carga de trabajo para los isquiosurales. Todo esto son suposiciones claro.

Parece una tontería, pero para activar la musculatura y que aprenda a trabajar, date unos golpecitos en glúteos isquios gemelos, les ayudará a aprender que están ahí y que tienen que trabajar.

Sobre tu último post, no suena mal, vales lo que vales y tus marcas quedarán ahí para siempre, las hagas ahora o hace 20años, es algo de lo que hay que sentirse orgulloso y sacar pecho, a partir de ello, entiendo que con la edad cada vez es más difícil volver a esos niveles, claro que lo podías intentar, pero siempre bajo tu prisma. Lo hacemos porque nos gusta y porque queremos seguir así hasta que no podamos ni andar.

En una entrevista a un señor de 80 años: dejaré de correr el día que corriendo vaya más despacio que andando.

Buenas,pues quitando este verano que hacia tecnica de carreranlos sabados por la mañana y luego hacia 8-9 300 sobre 1:20,llevaba años....y diria que unos cuantos años sin hacer un 400 a 1:18.
    Tambien es cierto que este verano estaba descansado y no con la carga de entreno de ahora,aunque ahora estoy bastante mas en forma...

Puede ser lo que dices,haciendo series llevo unos cuantos meses solo y aumentando la velocidad poco a poco.....de todas maneras ya sabes que el umbral anaerobico es muy mejorable,o sea que no queda otra que seguir el camino.....

Si he tenido problemas de gluteos que me han dado una guerra terrible,parece que ya estaba mejor pero puede ser que ante alguna exigencia concreta no acaben de funcionar bien....
    Lo de la pista no es de ahora,me ha pasado siempre....tambien lo que me pasa es que tiendo a correr con retroversion de la pelvis(correr sentado) y de siempre en la pista parece que se me acentua el gesto.....o puede ser con la fatiga tambien,que siempre voy a la pista a "darle"

De todas maneras lo de el gluteo ya que me lo comentas la pedire a la fisio que me mire como lo tengo,sabes que se anula el isquotibial haciendo fuerza con la mano,tumbado boca abajo en la camilla te pide que levantes la pierna,y enseguida se ve si el gluteo funciona bien o esta "pa chopped" jejeje

Me anoto lo de los golpecitos,que a lo mejor funciona!!

Muchas gracias por tus palabras sobre el ultimo post!!!

Yo quiero ser como el señor de 80 años

Tengo pensado ir retomando los entrenos en pista poco a poco,ya hablaremos aver cual puede ser la manera mas correcta,si te parece.....

Muchas gracias maquina!!!

Pues otro entrenaco Juanjo, sabiendo sufrir y reorientar el entreno para terminar sacándolo adelante.

Lo que comentas de correr "sentado" seguro que te influye en la posible falta de activación del glúteo, pq a partir de una posición de elongación es más difícil activarlo..

Un abrazo.

Úlima edición por pepepaco fecha: 12-04-2019 a las 23:06
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Últimamente no entro mucho por el foro... ya sabes el por que espero que sigas por el camino que llevabas hace pocos días, osea de ese gran nivelon!!

Un saludo crak!!
    Ez etsi, eutsi!!

Muy bien Juanjo!!

Menudo entrenaco!!! Sufriendo pero entrenaco...

Esa sensacion de saber que las piernas se ponen duras y no dan mas la conozco..
    Pero los has hecho y con solvencia, encadenando encima series de 200 para desengrasar...

Jajajaj!!!

Que campeon estas hecho!!

No se si he entendido mas...

Que te vas a meter la Maraton de Madrid. (sobre 3:05) para no cargar mucho, a modo de entreno???

Ufffff!!!!! Que bestia!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Pues otro entrenaco Juanjo, sabiendo sufrir y reorientar el entreno para terminar sacándolo adelante.

Lo que comentas de correr "sentado" seguro que te influye en la posible falta de activación del glúteo, pq a partir de una posición de elongación es más difícil activarlo..

Un abrazo.

Seguro Pepe,y cuando voy fatigado tiendo a ir "sentado" pero curiosamente soy capaz de mantener mejor la postura cuando voy en tierra.....

Muchas gracias!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Últimamente no entro mucho por el foro... ya sabes el por que espero que sigas por el camino que llevabas hace pocos días, osea de ese gran nivelon!!

Un saludo crak!!
    Animate crack!!!

Yo diria que mas constancia que nivel,pero muchas gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Juanjo!!

Menudo entrenaco!!! Sufriendo pero entrenaco...

Esa sensacion de saber que las piernas se ponen duras y no dan mas la conozco..
    Pero los has hecho y con solvencia, encadenando encima series de 200 para desengrasar...

Jajajaj!!!

Que campeon estas hecho!!

No se si he entendido mas...

Que te vas a meter la Maraton de Madrid. (sobre 3:05) para no cargar mucho, a modo de entreno???

Ufffff!!!!! Que bestia!!
    estamos to locos Sirius!!!!

Pues esa idea me anda rondando por la cabeza.....ya veremos a ver.

Jajjajajaj........Gracias crack!!!

Buenos dias!!!

Tengo que reconocer que me gusto bastante el volver a "tocar" la pista despues de tanto tiempo,pero como dije el otro dia,independientemente del motivo,es demasiado para mis isquios........

El viernes no pude ni entrenar de como estaba,y el tartan me ha regalado molestias generales den las patas,de hecho la espalda me ha vuelto a recordar que esta ahi......como me dolia el viernes por la mañana,y ahi sigue........pero todo se andara,iremos poco a poco,con paciencia

Despues del descanso ayer hice un rodaje,y esto es lo que salio:

Sabado 13-04-19

1:12:14 - 15,67km @ 4:36 a 155 pulsaciones.

Subidito de pulso y un poquito revolucionado.

Y hoy domingo,la idea era hacer el tipico circuito de 21 km que hago algun domingo,pero ir rodando y meter la vuelta desde el pinar apretando,que son como 7,75km, haber intentado ir sub-4 en ese tramo,que es la famosa via ver que pica todo para arriba y se hace durilla.....

La cuestion es que he calentado y cuando llevaba 4 kilometros,que ya iba sobre 4:30,pues el terreno es favorable y me iban saliendo los kilometros bastante rapidos....sobre 4:05-4:10,yo iba pensando que iba muy rapido puesto que el circuito en general es bastante duro y me faltan una zona dura todo para arriba,y la vuelta que es donde quiero apretar y que pica para arriba como dije antes.........vamos que vas viendo que te la vas a pegar,aunque vas facil

Cuando ha salido del pinar,empiezo el cambio y empiezo a darle......pero entre el circuito y que ya iba rapidillo,pues no he podido darle como queria......al final he hecho 30:55 en los 7,75km de cambio.........lo que me sale sobre 4min/km en el cambio.............tenia que haber ido hasta alli mas despacio para haber tenido un puntito mas,pero bueno,

Luego despues del cambio,como 1,5km suavecitos para subir hasta casa,al trote para completar el circuito de 21km.

Al final ha salido:

Domingo 14-04-19

1:30:01 - 21km @ 4:17 a 157 pulsaciones.
    Con un cambio de 7,75km @ 4:00

Y con un monton de molestias,regalito de mi amiga la pista.....jajajja

Un saludo y muchas gracias por pasaros!!!

Otro entrenaco épico para la saca.
    Los que tenéis nivel alto os castigáis duramente

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Otro entrenaco épico para la saca.
    Los que tenéis nivel alto os castigáis duramente

__Saludos__
    buahh Javi,no tenía nivel antes,lo voy a tener ahora......pero si,ya ves que si quieres hacer algo hay que castigarse....

La verdad es que llevo un par de semanas de aúpa......jejeje.

Muchas gracias!!!

Jodé...vaya MM que te pegaste, si dices que pica para arriba a ritmo de 4'/km no esta nada mal, mas si cabe con molestias de la pista del otro dia

Lo de hacer un maratón "por rodar" me parece una autentica burrada A mi que ya me cuesta recuperar de tiradas largas ni te cuento meter 42k aunque sea de paseo
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Página 37 de 43 PrimeraPrimera ... 37 ... ÚltimaÚltima