Atletismo
Página 4 de 48 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 957

Diario de Juanjoruner

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡Vaya tela!! Espero que des con la tecla... Es increíble como cualquier acortamiento o contractura en una zona del cuerpo se carga toda la biomecánica y termina afectando en cadena a otra serie de músculos, tendones y articulaciones.

Si tienes disminuido el movimiento de anteversión, es que tienes los extensores de cadera (isquiotibiales, recto del abdomen, oblicuos y glúteo mayor) demasiado tonificados y los flexores de cadera demasiado elongados psoas ilíaco y cuadriceps principalmente. Aunque supongo que esto ya lo sabes.

Mírate no vaya a ser el drop 6 y su forma de "barca" de las Beacon (fíjate que tanto talón como puntera están elevadas si las miras desde un lateral). A mí al menos desde que las empecé a utilizar, se me empezó a cargar la musculatura posterior (isquiotibiales, gemelos, soleos y glúteo mayor). Y eso que solo les he hecho por ahora 115 km.. Ademas si eres pronador, las Beacon no es que sean las zapas más estables del mercado...

A veces cualquier cambio de pisada producido por unas zapas nuevas, desencadena una cascada de sobrecargas y compensaciones...

Un abrazo, espero que mejores bien y pronto.
    +1000

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    No ya somos dos...!!!

Ciudate Juanjo!!

A ver esa carrera de 10km el 16
    Ya somos 3...pero aquí de todo se aprende¡¡ jejeje.

El 16? La SS de Alcorcón? o cual tenemos por aquí?
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Y 4 jajaja

Bueno mejórate que aunque este de "celebración" el Michael no es bueno, él es único, bueno y JU también

Ayer leí un artículo de MO Farhd (perdón si lo escribo mal) y decía que él hace un 75-80% de entrenamiento por hierba porque al hacer 230kms semanales ( el dato exacto no me acuerdo pero si que era más de 200kms) con lo que decía que en asfalto es demasiado duro...

Mis próximas zapas serán de kalenji pero pillaré las otras que todavía tienen más amortiguación.

Saludos y cuidaté, y esperando ese 10ks que seguro que lo petas

pD: Marcaté un vailoteo en la llegada a lo Trhiller no?
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Pregunta seria compañeros:

Tras leer lo que nos comenta el amigo Juanjo, con tanto palabro, soy el único que se siente un inepto de cuidao?

Un saludo compañero y cuidate!
    Gracias crack!!

Me paso por aqui!!! Veo que tienes problemillas de hace tiempo con la pisada y demas pero al menos estas haciendo algo que a mi me parece basico y es el tema muscular en gimnasio, no para ganar fuerza sino para evitar lesiones...es nuestro punto debil como corredor popular ya que lleva un coste de tiempo en que preferimos salir a trotar que meternos entre 4 paredes a hacer esos ejercicios pero a la larga da sus frutos asi que chapeau por eso

Y bueno que de ritmos no vas nada mal con ese 5k sub4'/km Quien lo pillara a dia de hoy

Me quedo por aqui para seguir tu evolución crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Por el camino -> MMGijón(04/05/2019) 1h23'51''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    La verdad es que la cosa es seria. Juanjo está tan acostumbrado a ir al osteópata que utiliza su jerga médica con soltura. Para el común de los corricolaris la exposición de Juanjo genera una mezcla de miedo, incredulidad, asombro, ... y sensación de no entender na'.
    Yo lo único que puedo decir es que hay que cuidarse: traumatólogo, osteópata, fisioterapeuta, masajista, batidos hiperprotéicos, o dejar descansar un poco el cuerpo de vez en cuando. Lo que mejor le funcione a cada uno.
    Un amigo mío dice que los deportistas cuanto más fuertes nos encontramos estamos más próximos a tener una lesión... No digo más.
    Pero ojalá Juanjo se ponga al 100% en "cerocoma" y disfrute en esa 10K como se merece.

__Saludos__
    Gracias Javier,la verdad es que prefiero usar terminos como a lo "Thriller" o "a lo Michael Jackson" de cachondeo,aunque he querido explicarlo un poca mas en serio para que veais que aunque lo diga de cachondeo,en el fondo si que me lo tomo en serio y le doy la importancia que se merece.

Resumiendo es que se me movio la cadera,y que ademas tenia un problema de movilidad en la misma,y que esto me ha derivado en una tendinitis en la "pata de ganso" es un tendon que esta en la cara interna de la rodilla enlazando con los tibiales y se le llama asi por la forma que tiene,esa inflamacion de ese tendon se suele dar por problemas de los musculos isquiotibiales.

Vamos,que estoy hecho una braga.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Jajajaj!!!
    No ya somos dos...!!!

Ciudate Juanjo!!

A ver esa carrera de 10km el 16
    Gracias Sirius!!!
    Pues hay posibilidades de que haga mi peor marca,puesto que de mi mejor marca estoy muyy lejos.....pero intentaremos que no sea mi peor

- - - Updated - - -

¡Vaya tela!! Espero que des con la tecla... Es increíble como cualquier acortamiento o contractura en una zona del cuerpo se carga toda la biomecánica y termina afectando en cadena a otra serie de músculos, tendones y articulaciones.

Si tienes disminuido el movimiento de anteversión, es que tienes los extensores de cadera (isquiotibiales, recto del abdomen, oblicuos y glúteo mayor) demasiado tonificados y los flexores de cadera demasiado elongados psoas ilíaco y cuadriceps principalmente. Aunque supongo que esto ya lo sabes.

Mírate no vaya a ser el drop 6 y su forma de "barca" de las Beacon (fíjate que tanto talón como puntera están elevadas si las miras desde un lateral). A mí al menos desde que las empecé a utilizar, se me empezó a cargar la musculatura posterior (isquiotibiales, gemelos, soleos y glúteo mayor). Y eso que solo les he hecho por ahora 115 km.. Ademas si eres pronador, las Beacon no es que sean las zapas más estables del mercado...

A veces cualquier cambio de pisada producido por unas zapas nuevas, desencadena una cascada de sobrecargas y compensaciones...

Un abrazo, espero que mejores bien y pronto.
    Buenas Pepe,pues ojala tuvieras razon y fuesen las zapatillas,pero como dije al principio lo mio viene de largo,esto no se arregla ni con una sierra y una maceta.....
    Respecto a lo de las Beacon,si que me he dado cuenta de lo que comentas de su forma de barca,y si las pones sobre el suelo y las das un golpe con el dedo en el talon,no veas como bailan...

Yo desde hace mucho que no me la juego con las zapas,las Beacon me las pongo de vez en cuando,pero el grueso de los kilometros los hago con las NB 880 y con las Rider 21,de hecho ya he comentado por aqui que yo para hacer series o ritmos los hago con las 880 tambien......
    Prono solo con la derecha,con la izquierda no.Tienes razon en lo de las Beacon,yo a Vila ya le dije que no las veia unas zapas para rodar a diario,pero yo en mis circustancias tampoco usaria unas 890,me las pondria igual que las Beacon,algun dia de vez en cuando.

De todas maneras,esto de las zapatillas es muy personal,a cada uno le va bien una cosa o viceversa.

El domingo estare solidarizandome contigo,dandole zapatilla tambien,un saludo!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Ya somos 3...pero aquí de todo se aprende¡¡ jejeje.

El 16? La SS de Alcorcón? o cual tenemos por aquí?
    Buenas David,voy a Aranjuez,que son llanitos como la palma de la mano.
    Sinceramente,si fuera una carrera con mucha cuesta,segun ando me lo pensaria.

Y el 31 quiero hacer getafe y la vallecana por la tarde con un amigo,me lio un amigo con la vallecana para acompañarle,y aunque vaya tranquilo son 2 en un dia.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Y 4 jajaja

Bueno mejórate que aunque este de "celebración" el Michael no es bueno, él es único, bueno y JU también

Ayer leí un artículo de MO Farhd (perdón si lo escribo mal) y decía que él hace un 75-80% de entrenamiento por hierba porque al hacer 230kms semanales ( el dato exacto no me acuerdo pero si que era más de 200kms) con lo que decía que en asfalto es demasiado duro...

Mis próximas zapas serán de kalenji pero pillaré las otras que todavía tienen más amortiguación.

Saludos y cuidaté, y esperando ese 10ks que seguro que lo petas

pD: Marcaté un vailoteo en la llegada a lo Trhiller no?
    Si Vila,yo ahora busco circuitos suaves,o hare parte de los rodajes por el cesped de la pista.
    Lo de el vailoteo mejor para cuando hagamos algo que lo merezca,no??
    Por ejemplo,si voy a Valencia 19 y lo preparamos bien,ese bailoteo esta hecho!!!

Un saludo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Me paso por aqui!!! Veo que tienes problemillas de hace tiempo con la pisada y demas pero al menos estas haciendo algo que a mi me parece basico y es el tema muscular en gimnasio, no para ganar fuerza sino para evitar lesiones...es nuestro punto debil como corredor popular ya que lleva un coste de tiempo en que preferimos salir a trotar que meternos entre 4 paredes a hacer esos ejercicios pero a la larga da sus frutos asi que chapeau por eso

Y bueno que de ritmos no vas nada mal con ese 5k sub4'/km Quien lo pillara a dia de hoy

Me quedo por aqui para seguir tu evolución crack!
    Heyyy muchas gracias David,un honor tenerte por aqui!!!!

Lo mio al final es muy simple,que le he dado mucha zapatilla durante mucho tiempo,y eso antes o despues se paga,cuestion de tiempo.

Yo estoy obligado a cuidar todo el tema de los ejercicios por la lesiones,y lo que si que es cierto es que paro mucho menos y que me recupero antes..

Un saludo!!!

Uppsss se me olvida poner el entreno de hoy.

Domingo 09-12-18

1:03:47 - 13,15km @ 4:50m/km 148 pulsaciones.

Depues de 3 dias de descanso salimos a ver que tal la lesion,parece que la fase critica ya ha pasado,pero me sigue molestando,osea que hemos hecho un rodaje suavecito.

El domingo solemos bajar sobre las 8:30 un grupo amplio de gente y normalmente no quieren saber nada conmigo,pues hoy tenian todos ganas de jarana!!!!
    Sinceramente,parece que son como los perros de pelea que huelen la sangre,es increible!!!
    Menos mal que uno ya tiene sus tiros pegados.....

Un saludo!!

Pue ir durante 13km a 4'50"/km ya pueden remangarse para seguirte ... a no ser que alguno vaya en bici jejeje

Buen entreno crack!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Uppsss se me olvida poner el entreno de hoy.
    Domingo 09-12-18
    1:03:47 - 13,15km @ 4:50m/km 148 pulsaciones.
    Depues de 3 dias de descanso salimos a ver que tal la lesion,parece que la fase critica ya ha pasado,pero me sigue molestando,osea que hemos hecho un rodaje suavecito.
    El domingo solemos bajar sobre las 8:30 un grupo amplio de gente y normalmente no quieren saber nada conmigo,pues hoy tenian todos ganas de jarana!!!!
    Sinceramente,parece que son como los perros de pelea que huelen la sangre,es increible!!!
    Menos mal que uno ya tiene sus tiros pegados.....
    Un saludo!!
    ¡No entres al trapo, que te calientas!
    Así pues, eso que has puesto es la definición de "rodaje suavecito". ¡Vaya, vaya! (tu lo que quieres es deprimirnos a los flojetes)

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

13,15km @ 4:50m/km 148 pulsaciones.

Muy bien compi!!! buena tirada!!!

A mi mis problemas se acabaron con musculacion y estiramientos, los dos a la vez.
    Solamente estirando no habia manera....

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

Buenas!

Lunes 10-12-18

13,41 - 1:04:25 @ 4:48m/km a 146 pulsaciones.

Vamos sacando los rodajes con mas miedo que verguenza....
    Luego hemos ido al gimnasio a hacer los ejercicios excentricos de isquiotibiales,y de paso hemos hecho abdominales,lumbares y sesion de estiramientos.

Mañana toca masaje tambien,esta semana no haremos gimnasio de piernas.

Un saludo y buenas noches!!

¡Pues empiezas fuerte la semana!
    Creo que te has ganado es masaje

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Estas a tope Juanjo, buen comienzo de semana!!
    Ez etsi, eutsi!!

Pues con miedo o no, con Thriller o no, vas sacando unos entrenos de aúpa, Juanjo.
    Lo importante es salir del agujero...xD

Cuídate crack 😘

13,41 - 1:04:25 @ 4:48m/km a 146 pulsaciones.
    Buena salida y cuidando....
    Muy bien crack!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:

Strava

La musculatura es mi asignatura pendiente, me puse a ello este verano pero con lo de la cadera de septiembre/octubre tuve que dejarlo y ya no lo retomé...

Cuando termine "la temporada" intentaré ponerme a ello, junto con trabajo de base, ese es mi buen propósito para 2019 jajaja

Ya estamos en capilla Juanjo, y los dos tocados!! Aún así, le echaremos un par y se hará lo que se pueda.

Un abrazo
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Muchas gracias a todos!!!

Hoy hemos descansado que nos hemos dado un masaje a ver si vamos soltando.
    Le he dicho a la "fisio" que me pusiera una tira de colores de esas en la lesion,mas que nada para tirarme el pegote cuanda vaya mañana o pasado al gimnasio.

Un saludo y gracias.

Ehhhh a ver estos dos puretas... dejar respirar a la juventud, más acaba que mis chistes, porque entre pepe que va a meter fuerza y juanjo salga del bache, menudo dos, no os vemos ni en moto!!

Sacaré mis ya famosa bola roja de la suerte de la petanca
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

La musculatura es mi asignatura pendiente, me puse a ello este verano pero con lo de la cadera de septiembre/octubre tuve que dejarlo y ya no lo retomé...

Cuando termine "la temporada" intentaré ponerme a ello, junto con trabajo de base, ese es mi buen propósito para 2019 jajaja

Ya estamos en capilla Juanjo, y los dos tocados!! Aún así, le echaremos un par y se hará lo que se pueda.

Un abrazo
    Pepe yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sirius,la clave esta en fortalecer y tener una buena movilidad articular,no solo hay que fortalecer.
    Hombre,pues claro que le vamos a echar un par...........claro que si.
    Yo ando tocado y me estoy pensando si aguantarme o salir a darlo todo,pero lo que si que tengo claro es que quiero acabarla,el riesgo que tome va a ir siempre condicionado en llegar a meta.
    Yo creo que si salgo tranquilo 40 minutos hago o si voy con molestias,y si me veo bien y puedo darle hare algo menos,ya veremos que tal.....

Tengo que decir que el invierno no es mi mejor epoca,ahora pongo modo hibernacion hasta que llegue febrero,como los osos.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Ehhhh a ver estos dos puretas... dejar respirar a la juventud, más acaba que mis chistes, porque entre pepe que va a meter fuerza y juanjo salga del bache, menudo dos, no os vemos ni en moto!!

Sacaré mis ya famosa bola roja de la suerte de la petanca

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Pepe yo estoy totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Sirius,la clave esta en fortalecer y tener una buena movilidad articular,no solo hay que fortalecer.
    Hombre,pues claro que le vamos a echar un par...........claro que si.
    Yo ando tocado y me estoy pensando si aguantarme o salir a darlo todo,pero lo que si que tengo claro es que quiero acabarla,el riesgo que tome va a ir siempre condicionado en llegar a meta.
    Yo creo que si salgo tranquilo 40 minutos hago o si voy con molestias,y si me veo bien y puedo darle hare algo menos,ya veremos que tal.....

Tengo que decir que el invierno no es mi mejor epoca,ahora pongo modo hibernacion hasta que llegue febrero,como los osos.

Un saludo!!

- - - Updated - - -

Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner
    Ese es mi hándicap Juanjo que tengo muuuucha movilidad articular y poquilla fuerza jajajaja
    Mi diario

Mejores marcas personales:

MM: 1:35:22 MM Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 (debut)
    10K: 43.08,6 Entreno 02/06/2019
    5K: 20.46,1 Entreno 16/05/2019

Página 4 de 48 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima