Atletismo
Página 45 de 94 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 881 al 900 de 1870

Diario de Juanjoruner

Buenos días Juanjo.

Lo de las plantillas es complicado, supongo que si llevas mucho tiempo corriendo sin ellas, tu musculatura está adaptada y optimizada para esa pronación y corregirla de repente con unas plantillas puede que te afecte muscularmente sobre todo al principio.

Dicho esto, yo probaría a usarlas y aprovechando estos meses de verano It adaptándome a ellas, que pasan los meses y no te adaptas, siempre estás a tiempo de quitarlas...

Además no descartes que muchas de las molestias que tienes puedan venir de esa pronación y las plantillas puedan ser parte de la solución.

Y lo del pulso, yo antes iba siempre con pulso de muñeca, pero como se volvía loca demasiado a menudo, ahora voy siempre con banda de pecho y se acabaron esos picos de pulsaciones disparatados que daba de vez en cuando el de muñeca.

Un abrazo.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

Gracias Pepe,la verdad es que tenia previsto hacerlo asi,ponermelas ahora para hacer la adaptacion en verano,pero como os he dicho,no lo tengo nada claro......

De mi fisio,aunque sea osteopata,me fio bastante,que me conoce muy bien,y me a costado encontrar a alguien asi......

Tendre muy en cuenta vuestras opiniones,a ver si me ayudan a decidirme,muchas gracias!!!

- - - Updated - - -

Hoy he salido a rodar con los compis,me han liado para hacer un poco mas,y al final a salido una buena tiradilla...........a ritmo tranquilo,eso si,de hecho voy todo el rato hablandoles,tienen que acabar hasta los huev** de mi,pero que se fastidien,que bastante los he aguantado yo

Buenos y esto ha salido:

Domingo 26-05-19

1:39:01 - 20,56km @ 4:48 a 147 pulsaciones.

Y acabamos la semana con 5 dias de salidas y 78 kilometros.

P.D. Me he cogido una prueba de esfuerzo para ver que tal y que nos digan los umbrales,a ver si soy capaz de llamar para pedir cita e ir
    que tengo 3 meses desde que la compre...jejeje

Muchas gracias por pasar,un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Gracias Pepe,la verdad es que tenia previsto hacerlo asi,ponermelas ahora para hacer la adaptacion en verano,pero como os he dicho,no lo tengo nada claro......

De mi fisio,aunque sea osteopata,me fio bastante,que me conoce muy bien,y me a costado encontrar a alguien asi......

Tendre muy en cuenta vuestras opiniones,a ver si me ayudan a decidirme,muchas gracias!!!

- - - Updated - - -

Hoy he salido a rodar con los compis,me han liado para hacer un poco mas,y al final a salido una buena tiradilla...........a ritmo tranquilo,eso si,de hecho voy todo el rato hablandoles,tienen que acabar hasta los huev** de mi,pero que se fastidien,que bastante los he aguantado yo Diario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Buenos y esto ha salido:

Domingo 26-05-19

1:39:01 - 20,56km @ 4:48 a 147 pulsaciones.

Y acabamos la semana con 5 dias de salidas y 78 kilometros.

P.D. Me he cogido una prueba de esfuerzo para ver que tal y que nos digan los umbrales,a ver si soy capaz de llamar para pedir cita e ir
    que tengo 3 meses desde que la compre...jejeje

Muchas gracias por pasar,un saludo!!!
    Brutal juanjo, para acabar la semana una media maratón.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buena tirada la de ayer! Y si además no hay molestias de espalda mucho mejor.

Respecto de las plantillas, yo he tenido problemas de rodillas desde que tenía 15 años, hubo un tiempo que me hicieron unas plantillas para correr y es cierto que mejoraron mis rodillas pero empecé a tener problemas de fascitis plantar, les pregunté que si era a causa de las plantillas me dijeron que no, y como no me convenció dejé de usarlas. Ahora no uso nada, y llevo 3-4 años sin problemas de rodilla ni de fascitis.

Creo que antes de volver a ponerte las plantillas (aunque sea en pretemporada) volvería a que las hicieran una revisión, porque si antes tenías una corrección severa y ahora no (has conseguido corregir algunos grados), a ver si al ponértelas te pasas de corrección y vuelves a tener molestias o empeora la espalda.

Del pulsometro, yo tengo el Garmin 735XT y uso siempre la banda del pecho excepto en verano cuando hago rodajes lentos en los que el pulso me da igual que vaya 10ppm de más.

Muy bien Juanjo!!!

Ya nos diras como va esa prueba de esfuerzo...
    Seguramente, hecho un chavalillo, si no ya lo veras...

No respondo de plantillas ni ppm's porque estoy bastante poco informado, pero evidentemente todo lo que hagas, deberia ser progresivo y lento para evitar lesiones....

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

De paso puedes hacerte una prueba de ovulación, no vaya a ser que esas glándulas mamarias tuyas sean más cosa hormonal que de estar rellenito
    Próximos dorsales:

Junio 2021 Bluetrail 71km

Tema complicado Juanjo, si que la pronacion bajar a medida que nos quedamos mas finos y corremos mejor, pero efectivamente esa tendencia a sobrecargar la espalda, algo hay ahi..

+1 a la proposición de Pepe, prueba ahora en verano que no te juegas nada.

Sobre la banda vs la muñeca, desde luego en el mio ni punto de comparación, la banda mucho mejor, mi sensor de muñeca falla mas que escopeta de feria, pero como ya no uso la banda, corro mas por sensaciones sin ver pulsaciones ni na xD.

Por cierto, la chapa y pintura te vino bien, 78 kms después de fisio sin molestias, si señor!
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)
    10k en test: 32'35" (test en ciudad universitaria, octubre 2020)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por pabloarlo Ver Mensaje
    Buena tirada la de ayer! Y si además no hay molestias de espalda mucho mejor.

Respecto de las plantillas, yo he tenido problemas de rodillas desde que tenía 15 años, hubo un tiempo que me hicieron unas plantillas para correr y es cierto que mejoraron mis rodillas pero empecé a tener problemas de fascitis plantar, les pregunté que si era a causa de las plantillas me dijeron que no, y como no me convenció dejé de usarlas. Ahora no uso nada, y llevo 3-4 años sin problemas de rodilla ni de fascitis.

Creo que antes de volver a ponerte las plantillas (aunque sea en pretemporada) volvería a que las hicieran una revisión, porque si antes tenías una corrección severa y ahora no (has conseguido corregir algunos grados), a ver si al ponértelas te pasas de corrección y vuelves a tener molestias o empeora la espalda.

Del pulsometro, yo tengo el Garmin 735XT y uso siempre la banda del pecho excepto en verano cuando hago rodajes lentos en los que el pulso me da igual que vaya 10ppm de más.
    La espalda esta ahi,me sigue dando guerrilla...........poco a poco.

Lo he corregido sin ponerme plantillas Pablo,en varios años me he hecho 3 estudios pero no llegue a ponermelas,he corregido la pronacion haciendo muchos ejercicios de fuerza especificos para ello,e intentando mejorar la tecnica.........

Yo pensaba ponermelas mas que como una solucion,como una ayuda....tampoco creo que sean la panacea,el 90% de gente que conozco que se las han puesto les han ayudado poco......

Pero creo que a lo mejor si me podrian venir bien,como digo,sin pensar que van a ser la solucion definitiva.

Muchas gracias por la opinion Pablo,tomo nota.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Brutal juanjo, para acabar la semana una media maratón.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Buahh Joxean,se me hizo muy largo el rodaje del domingo.......

Yo creo que con hacer 1:15 los domingos ya voy servido.......

Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Juanjo!!!

Ya nos diras como va esa prueba de esfuerzo...
    Seguramente, hecho un chavalillo, si no ya lo veras...

No respondo de plantillas ni ppm's porque estoy bastante poco informado, pero evidentemente todo lo que hagas, deberia ser progresivo y lento para evitar lesiones....
    Jajaja si es que he hecho muchos kilometros ya y ando muy cascao......

Gracias Sirius!!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    De paso puedes hacerte una prueba de ovulación, no vaya a ser que esas glándulas mamarias tuyas sean más cosa hormonal que de estar rellenito
    Jajaja como lo has visto David!!!!

Joe desde que he corrido ell maraton todo el mundo me llama goldo

Pues la verdad es que me pese el otro dia y estoy en 75 kilazos,me cagoennnn.......

Un saludo!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Tema complicado Juanjo, si que la pronacion bajar a medida que nos quedamos mas finos y corremos mejor, pero efectivamente esa tendencia a sobrecargar la espalda, algo hay ahi..

+1 a la proposición de Pepe, prueba ahora en verano que no te juegas nada.

Sobre la banda vs la muñeca, desde luego en el mio ni punto de comparación, la banda mucho mejor, mi sensor de muñeca falla mas que escopeta de feria, pero como ya no uso la banda, corro mas por sensaciones sin ver pulsaciones ni na xD.

Por cierto, la chapa y pintura te vino bien, 78 kms después de fisio sin molestias, si señor!
    Como le decia ha Pablo,la pronacion la he reducido a base de hacer mucha fuerza de tobillos-tibiales-peroneos y pie Susuki,y ya te digo que me ha costado lo mio,me he tirado varios años hasta que lo he conseguido......y luego por supuesto tienes toda la razon,cuando estas mas fino corres mejor y puedes corregir algo,es el pez que se muerde la cola,cuanto mejor estas menos promas y eso te hace estar todavia mejor.....o viceversa.

Pero sabes Susuki,en los tres estudios de la pisada que me he hecho,todos los podologos me han dicho que no iba a corregir la pronacion ni loco,y si que lo he conseguido,no mucho pero lo he hecho.

Ahora estamos relajados,pero en agosto volvemos a tope con la fuerza y la tecnica de carrera...
    los sabados por la mañana voy a la pista de mostoles y hago tecnica a tope con un colega,y luego unas series........

Muchas gracias por la opinion,tomo nota Susuki.

Buenas noches!!!!

Pues respecto a lo de las plantillas si tengo un hueco voy al podologo que me vea,que me mire y si sigo con la misma pronacion,me pongo las plantillas.
    Pero si por cualquier motivo he vuelto a reducir la pronacion,no me las pongo,por que seria que hay una clara tendencia a reducirla,sea por el motivo que sea.......

Eso es lo que creo que voy a hacer,y a ver si saco un hueco que ando hasta arriba....

Gracias por vuestra opinion!!!!

Y hoy hemos calentado y luego hemos hecho un rodaje vivo,mas o menos a ojo y comparando con los rodajes vivos (o ritmos controlados)de hace tiempo he buscado trabajar sobre las 160 pulsaciones.

Y esto es lo que ha salido:

Lunes 27-05-19

Calentamiento 11:41 - 2,38km @ 4:54 a 135 pulsaciones.

Cambio 41:50 -10,04km @ 4:10 a 162 pulsaciones.

Enfriamiento 10:14 - 2,10km @ 4:53 a 151 pulsaciones

Total 1:03:44 - 14,52km @ 4:23 a 156 pulsaciones.

Un saludo!!!!

¡¡Muy buen rodaje Juanjo!! ¿Cuando tenías el próximo 10 km?

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Muy buen rodaje Juanjo!! ¿Cuando tenías el próximo 10 km?

Uuff que calor pase ayer.....
    Gracias Pepe!!!

Es el domingo,pero voy a ir tranquilo,un pelin más rápido que ayer,que ando mosqueado con la espalda....
    He mirado el perfil en la web y pone que son 10.5** metros y todo el mundo me está diciendo que es todo sube-baja y todo giros cerrados....
    Una joyitas de carrera vamos....

Lo bueno para mi que es tierra,y el perfil es el mismo para todo el mundo,a ver que tal sale.....

Cacho entreno, son fechas en donde ya se empieza a sufrir mucho mucho de calor
    Mejores marcas:

A ver qué tal el domingo. Prepárate porque nos viene el calor de verdad. Ya empieza a ser difícil entrenar en condiciones...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Cacho entreno, son fechas en donde ya se empieza a sufrir mucho mucho de calor
    Pues todavia nos queda Susuki........

Habra que acostumbrarse....

Gracias crack!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    A ver qué tal el domingo. Prepárate porque nos viene el calor de verdad. Ya empieza a ser difícil entrenar en condiciones...
    jejeje menos mal que pronto nos abren las piscinas

A ver que tal,gracias David!!!

Buenas tardes!!!!

Ayer hicimos un rodaje,y esto salio:

28-05-19
    1:07:46 - 14,56km @ 4:39 a 150 pulsaciones.

Para que vea mi amigo Sirius que lo he vuelto a meter en 1:07 jejejje..

Y hoy hemos hecho unas series,y ha sido un mal dia,iba fatal......el menu 8X1000 con 2'rec.
    He empezado recuperando 2' y a mitad de entreno he decidido recuperar 2:30' por que no me bajaba el pulso,de hecho creo que a partir de ahora hasta que paremos en verano voy a recuperar un poco mas.....

Y esto ha salido:

Calentamiento 20:30 - 4,04km @ 5:04 a 136 pulsaciones.

1 - 3:33 163-178 (pulso medio-maximo) rec.2'
    2 - 3:40 164-176
    3 - 3:35 165-181
    4 - 3:37 165-180
    5 - 3:33 166-191 Empiezo a recuperar 2:30'
    6 - 3:40 163-183
    7 - 3:34 159-179
    8 - 3:34 161-180

Enfriamiento 12:17 - 2,35 @ 5:13 a 134 pulsaciones.

Y al igual que ultimamente,aun yendo muy cansado y hasta teniendo que recuperar mas de lo tocado que iba,independientemente de los tiempos con muchas mejores sensaciones las 4 ultimas.......

Parece que el maraton me ha dejado algun regalito para que no me olvide de el

Un saludo y gracias por pasaros!!!

Aún así con malas sensaciones eres testarudo de cojones, y eso, es un piropo jaja. Bien adaptado, si no se está no se está, y sacaste un entrenamiento muy bueno

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

Aún así con malas sensaciones eres testarudo de cojones, y eso, es un piropo jaja. Bien adaptado, si no se está no se está, y sacaste un entrenamiento muy bueno

Jejeje........gracias Susuki!!

eres testarudo de cojones, y eso, es un piropo jaja. Bien adaptado, si no se está no se está, y sacaste un entrenamiento muy bueno

¿Quien Juanjo? ¡¡Anda ya!! jajaja.

A Juanjo nos lo vemos en el diario con 70 años, diciendo que le duele todo y haciendo series de 1000 a 3:30/3:40 jajaja

Está claro que en los resultados influye mucho la genética, el físico, el trabajo, pero una parte muy importante que a veces se nos olvida es el coco y ese Juanjo lo tiene a prueba de bombas...

¡Pedazo de series para variar!

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Jajaja vaya fama que estoy echando!!!
    Pero si soy un matao Pepe.....te lo digo yo.
    Hay que entrenar que si no,no llegan las mejoras.....
    Sacar los entrenos los dias difíciles es súper importante, para luego correr rápido cuando nos encontramos bien.....

Un abrazo!!!!

Jajajaj!!!

Tengo la misma sensacion!!! Un tio testarudo donde los haya... Como virtud!!!!

Para que vea mi amigo Sirius que lo he vuelto a meter en 1:07 jejejje..
    Eres el rey de los 67' Menudos entrenos a 4:39 y 150 ppm's, y mas contando que hace calor ya...

Buenas series, luchandolas como debe ser.!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Página 45 de 94 PrimeraPrimera ... 45 ... ÚltimaÚltima