Atletismo
Página 8 de 17 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 326

Diario de Juanjoruner

Menudos 7x1000 y con todo tierra y subida!!!
    Eres una máquina.

Voy preparando la bola de la suerte de la petanca...
    Y una ruina también... Con la fisio...😉 ahora entiendo esas secciones de abdominales 🤗

Pues yo creo que al paso de los kms el pulso se eleva a ritmo U y progresivamente se va elevando hasta que decae el ritmo.
    172ppms ritmo de 100.
    Saludos Juanjo

Hombre, así a bote pronto, no tiene sentido hacer un 1000 con perfil favorable a 3'42 (3º) a 165ppm medias y el siguiente 1000(4º), con perfil desfavorable, al mismo ritmo y tener solo 160ppm (menos),... tira ese polar,... .

Luego leo despacio tus explicaciones.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Consideraciones (del Señor JD).

- Las series de 1000-1500 no son para trabajar el umbral,... sino el VO2 máximo.

- Para trabajar el umbral se emplean series más largas,... 1,5-2k-3k,... y tempos.

Dicho esto, lo primero es decir que, evidentemente, un terreno irregular no facilita el trabajo que buscamos con las series, ni tampoco facilitará analizar si en el entreno hemos alcanzado lo que buscábamos.

En los entrenamientos interválicos se busca el VO2 máximo y mantenerlo unos minutos. En un terreno irregular pueden darse ppm máximas puntuales altas,... pero eso no quiere decir que hayamos trabajado a esas pulsaciones varios minutos.

Yo creo que los ritmos y las pulsaciones medias proporcionan más información. La media es difícil que sea superior al umbral,... pero si que los últimos minutos de las series es habitual que se realicen a ese umbral y por encima.

Si con las 167ppm en el 10k fuiste por encima de umbral (¿cual es tu umbral?) el trabajo de hoy puede que sea bueno,... pero las pulsaciones máximas no nos van a decir mucho. Las medias, en cuanto más se aproximen a ese umbral,... creo que nos dirán más.

Y ojo, que las recuperaciones son otra variable a tener muy en cuenta.

Yo casi me atrevería a decir que los ritmos son un mayor indicador,... y en ese sentido, los ritmos a los que las has realizado (discriminando las de las cuestas) te situan en un VPOD de 53-54,... con una marca previsible en 10k ligeramente por debajo de los 40' (1-2'),... que creo que podías haber conseguido el otro día si no hubieses tenido las molestias.

Y, por ello, creo que el entrenamiento está muy bien,... pero que las ppm máximas no nos dicen nada.

La madre del cordero... vaya pedazo de series te has marcado Juanjo, terrible!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hombre, así a bote pronto, no tiene sentido hacer un 1000 con perfil favorable a 3'42 (3º) a 165ppm medias y el siguiente 1000(4º), con perfil desfavorable, al mismo ritmo y tener solo 160ppm (menos),... tira ese polar,... .

Luego leo despacio tus explicaciones.
    como lo has visto P@m@,vaya ojo clinico que tienes!!!!

- - - Updated - - -

P@m@,tienes razon en muchas de las cosas que dices y tus "previsiones" en mi opinion son bastante correctas.
    Pues me voy a hacer una prueba de esfuerzo o sea que lo vamos a saber exacto,hace unos 10 años mi umbral 180-183,veremos a ver lo que me ha variado,que supongo que si.
    Lo que no se cree el señor JD ni loco es que las series de 1000 se hacen a Vo2Max.......jejejjeje,sera referiendose a la elite,un popular????
    Ahora te pregunto yo,cuanta gente conoces tu que con una prueba de esfuerzo en la mano haga las series de 1000 a VO2 Max????
    pero si eso es hacer tu marca personal en 1x1000 como vas a hacer series asi??

Un saludo maquina!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    La madre del cordero... vaya pedazo de series te has marcado Juanjo, terrible!!
    Gracias crack!!!

Buenisimas series compi!!!
    Y como dice pama y mas en tierra!!!

Felicidades!!
    Objetivos:

• MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Menudos 7x1000 y con todo tierra y subida!!!
    Eres una máquina.

Voy preparando la bola de la suerte de la petanca...
    Y una ruina también... Con la fisio...😉 ahora entiendo esas secciones de abdominales 🤗

Pues yo creo que al paso de los kms el pulso se eleva a ritmo U y progresivamente se va elevando hasta que decae el ritmo.
    172ppms ritmo de 100.
    Saludos Juanjo
    Jajaja,no pierdes oportunidad para lo de las titis!!!
    Pues si Vila,el pulso se eleva a ritmo U,pero cuidado,cuando decae el ritmo,el pulso se mantiene alto muy poco tiemo,o sea que tarda mas en subir que en bajar.........

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Buenisimas series compi!!!
    Y como dice pama y mas en tierra!!!

Felicidades!!
    Muchas gracias Sirius,la verdad es que con ir haciendo algo,cogiendo buenas sensaciones y mejorando las molestias me conformo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Consideraciones (del Señor JD).

- Las series de 1000-1500 no son para trabajar el umbral,... sino el VO2 máximo.

- Para trabajar el umbral se emplean series más largas,... 1,5-2k-3k,... y tempos.
    P@m@ disculpa que ayer no estaba en casa y te consteste rapidamente,aunque me reitero en lo que dije.
    Esa consideraciones de señor JD son bastante incorrectas,tu y yo no es que no hagamos series de mil buscando acercanos al VO2 Max.,es que no somos capaces de hacer 1X1000 al VO2 Max.y tendria que ver si somos capaces de hacer un 400,dicho esto que cada uno piense lo que quiera.......

Yo puedo buscar el acercarme a hacer las series de 1000,1500 al 100% de mi VO2 Max,pero es solamente una afirmacion semantica que dista mucho de la realidad.

En la practica real para hacer series de 7-8 x1000 a "U",ya tienes que ser un atleta con un UA bastante bien trabajado.
    Atletas muy en forma y con ciertas marcas considerables,podran hacerlo un poco por encima,pero cuidado a lo mejor 3-4 pulsaciones,que se sigue quedando muy distante de acercarnos a nuestro VO2Max.
    Muchos atletas que no tengan trabajado bien su UA,haran los miles a tope,no podran mas.......pero en realidad no estan haciendo los miles ni a UA,van por debajo....
    Y los atletas de elite si son capaces de hacer series de 1000 a su VO2Max. o acercandose bastante,pero cuidado esto lo hacen como preparacion para un 5000,y lo hacen en periodos muy especificos y sin abusar,y no creo que hagan 7 u 8,a esa intensidad haran mas bien 4-5 series.

Dicho esto,cada uno que crea que hace las series de mil como considere y que tome como referencia en las series de 1000 la frecuencia media o la inicial,pero cuidado que nos cargamos todos los estudios cientificos relacionados con la fisiologia en el atletismo de un plumazo.....

Un saludo P@m@.

P.D. Viernes 21-12-18

1:01:46 - 13,41km @ 4:36 a 148 pulsaciones

Pues al final si que voy a tener que tirar el Polar,lleva 3 dias dandome el mismo pulso........

Ya me han llegado las NB 1500v4 BOA,o eso pone en la caja,em las he probado y tienen un pintaza,estas si que van a ser mis zapas de MM y hasta algun maraton,ya lo iremos viendo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    P.D. Viernes 21-12-18

Pues al final si que voy a tener que tirar el Polar,lleva 3 dias dandome el mismo pulso........Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Ya me han llegado las NB 1500v4 BOA,o eso pone en la caja,em las he probado y tienen un pintaza,estas si que van a ser mis zapas de MM y hasta algun maraton,ya lo iremos viendo.

Un saludo.
    Pues nada juanjo ya han llegado las zapas ahora tira el polar y pide otro a los reyes entre tres alguno caerá Diario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner. Buen entreno y darle a las zapas nuevas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Lo de las pulsaciones igual es que tienes un pacto con el diablo y ahí te ha puesto el límite.
    Y a disfrutar de las zapatillas nuevas, pero ojo, no abuses de ellas o te llegarán destrozadas a la MM.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 21-12-2018 a las 18:59
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06'

Mi Strava

P.D. Viernes 21-12-18

Pues al final si que voy a tener que tirar el Polar,lleva 3 dias dandome el mismo pulso........Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Un saludo.
    Juanjooo que no paras, estoy un día sin entrar y acumulas entrenos como el que colecciona sellos...

¡Pedazo de series ayer! Y más de lo mismo el rodaje de hoy

Por cierto, ¿que es eso de BOA? ¿Estas son más cañeras que las Dante?

A mí me gustaría probar algún día las Boston, pero al parecer son de horma estrecha, a ver si un día puedo y voy a probármelas a alguna tienda.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Pues nada juanjo ya han llegado las zapas ahora tira el polar y pide otro a los reyes entre tres alguno caerá Diario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner. Buen entreno y darle a las zapas nuevas.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Jejeje.
    He estado 10 años entrenando sin pulsometro ni gps,en lo ultimo que me gastaria el dinero es en un gps,en las zapas no me importa,que conste que es lo unico que me van a traer los reyes.......
    y por que me las he comprado yo

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Lo de las pulsaciones igual es que tienes un pacto con el diablo y ahí te ha puesto el límite.
    Y a disfrutar de las zapatillas nuevas, pero ojo, no abuses de ellas o te llegarán destrozadas a la MM.

__Saludos__
    Jajaja gracias Javier.
    No no,las dejamos para competir en asfalto,aunque haga algun rodaje con ellas.

Gracias por la visita!!

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Juanjooo que no paras, estoy un día sin entrar y acumulas entrenos como el que colecciona sellos...

¡Pedazo de series ayer! Y más de lo mismo el rodaje de hoy

Por cierto, ¿que es eso de BOA? ¿Estas son más cañeras que las Dante?

A mí me gustaría probar algún día las Boston, pero al parecer son de horma estrecha, a ver si un día puedo y voy a probármelas a alguna tienda.
    Jejeje,Pepe no sabes lo que me ha costado ser capaz de entrenar con cierta continuidad desde septiembre del 2017,yo solo paro cuando se me rompa la pierna o me obligen a parar las lesiones...

Las hecho una foto,pero no me deja subirla,y eso que lo he pasado al formato que pone aqui,cuando pueda la subo para que las eches un vistazo,no tiene cordones,tienen una rudecita que segun la vas girando va tensando como un hilo que cierra la lengueta sobre el empeine,y luego la rueda tiras hacia fuera de ella y se sueltan solas,o sea que te las apretas y te las sueltas con una ruedecita,en teoria son mas para triatletas,pero yo me las he cogido igual.

El modelo que tu dices creo que son las Zante,y no son mas cañeras las zante que estas,tambien tengo unas Mizuno Sayonara que ese son cañeras tambien,pero a lo mejor para una MM segun estoy acabo sufriendo mucho,y las Beacon para rodar de vez en cuando cuando este cargadito.

Un saludo Pepe y gracias por pasarte.

Ya tienes neumáticos nuevos, ahora a quemar el asfalto Buen entreno compañero!!
    Ez etsi, eutsi!!
    -------------------------------
    Mi diario

... Esa consideraciones de señor JD son bastante incorrectas, ...
    ... pero cuidado que nos cargamos todos los estudios cientificos relacionados con la fisiologia en el atletismo de un plumazo....
    Hombre,... yo no me considero capacitado, ni mucho menos, para permitirme el lujo de señalar que las teorías de un tío con un historial como JD sean incorrectas,... ni que dichas teorías se carguen los estudios científicos relacionados con la fisiología en el atletismo.

JD menciona que se duran dos minutos para alcanzar el VO2 Max desde el reposo, por lo que las series cortas (de menor duración), no sirven para trabajar el VO2 max,... salvo que el tiempo de las recuperaciones se disminuya al objeto de poder alcanzar en menor tiempo el VO2 max.

Yo no me atrevo a decir que JD con su experiencia y los resultados obtenidos no tenga ni idea .

PD: El umbral es otra cuestión,... relacionada con el VO2 max,... pero algo diferente.

- - - Updated - - -

Diario de Juanjoruner-vo2-work-jpg

Jajjaja,que pasa P@m@ que cada vez que se te argumenta algo vas a salir con el...."hombre yo no se mucho,pero tu vas a saber mas que el señor JD",hombre una vez vale pero.......

Como que el umbral es otra cuestion que aunque esta relacionado con el VO2 Max. es diferente......me lo estas diciendo en serio??
    cuando el tema de "discusion" es que yo te he dicho que "lo correcto en series de 1000 es tomar las pulsaciones del final ya que hacemos un trabajo encaminado a mejorar nuestro UA,y tu me has dicho que no,que las series de 1000 segun el señor JD se deben de hacer para acercarnos a nuestro VO2 Max......
    Claro que es algo diferente,pero eres tu asegurando lo que ha dicho el señor JD el que te equivocas y mucho......Lo que yo te he expuesto no lo digo yo,lo dicen todos los entrenadores nacionales de atletismo,y todos los entrenadores de primera talla mundial,como Alberto Salazar o Renato Canovas.
    Y tambien lo dice el propio Martti J.Karvonen,por cierto mas viejo que el señor JD y en el cual ha basado gran parte de su trabajo......

Por esa regla de tres que aplicas tu......hombre yo no se mucho de esto,pero te diria que me parece demasiado pretencioso llevarle la contraria a todos estas personas que acabo de mencionar,pero a lo mejor sabes tu mas que ellos..........jajaja vaya argumento.

Y por que das por hecho que lo que pone en el libro de JD es lo que ha dicho el??
    Sinceramente me extraña que aunque venga en el libro el lo haya dicho.

Y por que le atribuyes al señor JD todos los descubrimientos en fisiologia del atletismo,como si fuera el unico que ha desarrollado esto,cuando antes que el ya habia un monton de estudios que todavia son validos al respecto???

Segun este señor y lo que entienden el resto de los entrenadores nacionales a nivel mundial,lo correcto seria esto........"en un entrenamiento encaminado a una prueba de 800-1500 debemos de hacer trabajos parciales en valores muy cercanos a nuestro VO2 Max."

Y tu aseguras que el señor JD(aunque lo diga en el libro,debieramos de saber reconocer que no es correcto) dice que cuando hacemos series de 1000-1500 se deben de hacer aproximandonos a nuestro VO2 Max................jajajaja,que no P@m@!!!!

Un saludo.

Aprendiendo por aqui!!!

Que maquinas y que maestros!!!
    Objetivos:

• MM Tarragona 1:40:01
    • M Barcelona 3:59:51

Strava

Efectivamente, tienes toda la razón... no sé si lo que pone en el libro lo ha dicho personalmente él,... yo no estaba presente,... y lo he dado por hecho. Entono el "mea culpa".

Tampoco estoy diciendo, en el caso de que lo hubiese dicho él,... que yo crea ni de fé de que sus teorías sean la verdad absoluta,... de hecho puse: "Consideraciones (del Señor JD)".

Tampoco dijiste textualmente pulsaciones "finales",... sino las pulsaciones "máximas",... que no son los mismo, aunque en series relativamente cortas,... puedan coincidir.

PD: No voy a seguir con esto,... pero lo que realmente no entiendo cual es el problema que ves en alcanzar el VO2 máximo en un 100-1500m. El élite alcanzará su VO2max (que será alto),... y el popular el suyo (que no lo será tanto).

Buenas P@m@,que tampoco tiene nadie la culpa,estamos hablando y comentando respecto a esto de correr que tanto nos gusta....
    Espero que no te hayan sentado mal mis palabras,es que no sabia como hacer para que vieses que estaba mal,pero que quede claro que yo no tengo nada contra ti,ni me he enfadado en ningun momento.

Lo que te comente por arriba,me extraña que una persona como el señor JD diga eso,a ver si va a ser que los que han traducido el libro no se han levantado del sofa en su vida,y yo por las cosas que me habeis ido diciendo por aqui,si que le veo algun "fallo gordo" de traduccion.....lo de la cadencia es otra cosa que no se coge con pinzas,pero yo tampoco quiero abrir la caja de pandora y que parezca que llevo la contraria a todo el mundo.....
    Te endiendo perfectamente,esta claro que ni tu ni nadie del foro tiene la culpa de lo que esta escrito en el libro....
    Si P@m@,otras veces si que he dicho que lo correcto es coger las pulsaciones del ultimo tercio de la serie,lo dije en el diario de Yoroto......en estas series como habia cuestas y algunas que acaban un poco cuesta abajo puntualice que lo mas correcto era coger las pulsaciones maximas y quitarle 4-5 segundos,reconozco que esa es una cuenta de la vieja que eche a mi manera....jejejje
    Si por ejemplo hacemos series en pista o en un sitio llano lo correcto para ver en que pulso hemos trabajado es ver las pulsaciones al final,como dices tu.

Respecto a lo que dices en P.D. no pasa nada P@m@,no te preocupes que estamos aqui para hablar,
    te digo lo que te dije con lo de aguantar 2 horas a umbral de la elite.....
    Me explico,la elite se va a acercar mas a su VO2 Max. y son capaces mantenerlo durante mas tiempo.
    En valores absolutos(una estimacion) a lo mejor un atleta de elite puede hacer 5x1000 al 100% de su VO2 Max y un atleta popular como nosotros como mucho aguantamos un 1X1000.......

Por que??
    Hay tablas por ahi,si las quieres echar un vistazo las puedo subir,aunque supongo que ya las habras visto,que dicen que ir al 100% VO2Max es igual a ir al 100% Fec. Cardiaca,y al 100% de FC acumulamos valores de entre 6-8 mmoles de lactato en sangre.........
    La elite es capaz de aguantar mas acumulacion de lactato en sangre y por lo tanto durante mas tiempo que nosotros,por que su organismo es totalmente diferente al nuestro y encima estan mucho mas entrenados......
    Resumiendo,esa comparacion entre nosotros y la elite no es lineal como dices arriba......"podemos aguantar lo mismo,aunque con valores diferentes de VO2 Max"......
    lo correcto es " ellos aguantan mas tiempo que nosotros y con valores mas altos de VO2 Max"

Espero haberme explicado bien,un abrazo.

- - - Updated - - -

La acumulacion del lactato en sangre es el kit de la cuestion..........

Página 8 de 17 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima