Atletismo
Página 80 de 87 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.581 al 1.600 de 1730

Diario de Juanjoruner

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Algún músculo que tenías pillado y se ha soltado en este tiempo...

Lo que no veo conveniente es que fortalezcas los peroneos, ten en cuenta que el peroneo lateral largo es un músculo pronador y teniendo en cuenta que tú pisada es pronadora, estás echándole leña al fuego.

Otra cosa es el tibial posterior, que es un músculo supinador (levanta el arco plantar) y este (ponerte de puntillas apoyando el 5° metatarso) si que te puede venir muuuy bien para intentar corregir la pronación.

Abrazos..

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
    Pues pensamos diferente Pepe,te explico como lo veo yo,por que creo que vemos las lesiones desde una perpectiva distinta,pero ya sabes que lo digo en el buen sentido,no te lo tomes a mal........

Has mencionado el peroneo largo,y si es un musculo pronador,pero yo fortalezco los peroneos,y tambien esta el peroneo corto,que se inserta en el 5 meta,que es el que me he roto yo.

A parte de eso,en cuanto a que se vaya a pronar mas por tener un peroneo largo bien tonificado,mi opinion es que no,se puede pronar mas(si ya se tiene tendencia a ello por una mecanica incorrecta)si se tiene un tibial posterior flojo sin tono,pero no por tener un peroneo largo tonificado....

Es que no es lo mismo,por lo menos asi lo veo yo,ademas el peroneo largo aunque tenga una funcion pronadora,de eversion del pie,no quita que tambien sea un musculo estabilizador del pie,y tambien hay que tenerlo bien.

Como te he comentado alguna vez,yo llevo haciendo ejercicios del tibial posterior durante algun año ya,y a veces cuando he descuidado de hacer el tibial anterior y los peroneos y me han empezado a molestar.......

Yo como lo veo es que para la pronacion es convceniente tener un tibial posterior fuerte,pero es conveniente tambien hacer algun ejercicio del tibial anterior y peroneos,en menor medida esta claro,pero no te olvides de ellos.

Aparte del resto de ejercicios que ya sabes.......

Un abrazo!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Menudo control de los musculos... Clase magistral y esta idea de musculos pronadores y supinadores, es interesante.. Es logico, aunque nunca se me hubiese ocurrido...

Interesante...

Dos dias seguidos!! Bien Juanjo bien... Me alegro, esta semana puede que ya sea definitiva....

💪💪💪
    Jajaja vaya charlas..........

Pero charlas entre amigos.......

y ha habido un tercero,que nos estamos volviendo locos....jejejeje.

- - - Updated - - -

Y como no hay dos sin tres,pues hoy hemos salido otra vez.....

Probando,probando.........jejeje.

A ver,me parece que no voy a poner ni los datos por aqui hasta que haya algun cambio por que son practicamente clavados,y asi va a seguir durante un tiempo,asi que para no enrollarme mas de la cuenta cuando entre dire que he rodado tales dias y listo.

Es que hoy otros 8 kilometros a 5:03 y a 155 pulsaciones,las mismas clavadas de ayer.
    Como digo asi va a ser de momento,un pelin mas rapido o un pelin mas despacio hasta nuevo aviso.....

Mañana descansamos que toca....jeje.

Un saludo!!!

Discrepamos señor juez, jajaja. No te digo que no... Desde mi corto conocimiento la biomecánica corporal se basa en multitud de poleas (articulaciones) movidas por músculos y para cuyo equilibrio usa distintos músculos antagonistas (mientras unos extienden una articulación otros la flexionan)

Lo ideal es tener un equilibrio basado en las características de los músculos antagonistas (fuerza, flexibilidad etc..) Cuando ese equilibrio se rompe aparecen los desequilibrios, compensaciones, molestias, lesiones etc...

No tengo conocimientos sobre biomecánica, pero pienso que en el caso de la pronación/supinación a no ser que se trate de un "defecto" estructural (de los huesos) y aún en esos casos, la mayoría de la gente que prona deben tener los músculos peroneos más fuertes y con más tono que el músculo tibial posterior, que estaría con menos tono y elongados.

Ten en cuenta que solo por el hecho de pronar al correr ya estás usando los peroneos en posición acortada con lo que los estás trabajando (y fortaleciendo) en cada zancada en concéntrico y el tibial posterior lo estás usando "elongados"... con lo que yo haría ejercicios de estiramientos para los peroneos y de fortalecimiento del tibial posterior, para intentar equilibrar las fuerzas de los músculos que equilibran esa polea. Al menos para intentar que la pronación no vaya a más o intentar corregirla un poquito.

En tu caso, la fractura fue por accidente. Pero no es extraño tener fracturas del quinto metatarsiano por exceso de tono del peroneo corto y la excesiva tensión que de tracción que ejerce el tendón sobre su inserción en el hueso.

Dicho esto. Mejor que uno no se conoce nadie y si en tu experiencia has visto que te va mejor fortalecer ambos grupos musculares seguro que es así, más sabiendo que en los últimos años has conseguido reducir un poco los grados de pronación.

PD. Que nos gustan estas frikadas, si volviésemos a nacer estudiariamos biomecánica jajaja.

Un abrazo.

Mi diario

Carreras 2018

-16/12/2018 Media Maratón Sevilla Los Palacios 1:35:22

Carreras 2019

-24/11/2019 Media Maratón de Córdoba 1:31:13

Mejores marcas personales:

- MM: 1:31:13 MM de Córdoba 24/11/2019

- 10K: 42.24 MM de Córdoba 24/11/2019

- 5K: 20.43 MM de Córdoba 24/11/2019

PD. Que nos gustan estas frikadas, si volviésemos a nacer estudiariamos biomecánica jajaja.
    Siempre estais a tiempo que sois jovenes...

Es que hoy otros 8 kilometros a 5:03 y a 155 pulsaciones,las mismas clavadas de ayer.
    Muy bien Juanjo... Ahi sigues insistiendo y fortaleciendo, por lo que veras la luz seguro. Mas pronto que tarde...

Me alegro que todo fluya bien!!

Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Me alegro mucho juanjo de ver que de nuevo estas rodando ya, mucho ánimo y con cuidado

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Discrepamos señor juez, jajaja. No te digo que no... Desde mi corto conocimiento la biomecánica corporal se basa en multitud de poleas (articulaciones) movidas por músculos y para cuyo equilibrio usa distintos músculos antagonistas (mientras unos extienden una articulación otros la flexionan)..............

Jajaja.......perdona que no te habia contestado.

Eso eso equilibrio,que los antagonistas son los grandes olvidados......

Estamos apañaos!!!!

Jajajjajjaj........

- - - Updated - - -

Siempre estais a tiempo que sois jovenes...

Muy bien Juanjo... Ahi sigues insistiendo y fortaleciendo, por lo que veras la luz seguro. Mas pronto que tarde...

Me alegro que todo fluya bien!!
    Yo estoy muy mayor ya Sirius........jajjajjaja.

Siii,aunque ando un poco acojonao,esperemos que siga fluyendo....

Gracias!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Me alegro mucho juanjo de ver que de nuevo estas rodando ya, mucho ánimo y con cuidado

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Sii....con cuidado.

Gracias Joxean!!!

Y yo que solo pienso que correr es un poner un pie delante del otro La verdad que se aprende de todas estas cosas, no sabia yo que esos musculos concretamente eran supinadores y pronadores...de lo que se entera uno!

Y oye! Que igual el tercer dia seguido te has pasao, no por la distancia ni el ritmo ni nada pero bueno...por precaución mejor acumular dos dias seguidos y descansar no? Igual es que yo soy muy cagón y asi lo hago por si las moscas

El caso es que la cosa evoluciona bien que es lo importante fiera
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Por aquí ya se rueda. Ten cuidado con acumular muchos días, aunque se ve que sabes de sobra lo que haces...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Que tal Juanjo!!?

Resultados:

Strava

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Y yo que solo pienso que correr es un poner un pie delante del otro La verdad que se aprende de todas estas cosas, no sabia yo que esos musculos concretamente eran supinadores y pronadores...de lo que se entera uno!

Y oye! Que igual el tercer dia seguido te has pasao, no por la distancia ni el ritmo ni nada pero bueno...por precaución mejor acumular dos dias seguidos y descansar no? Igual es que yo soy muy cagón y asi lo hago por si las moscas

El caso es que la cosa evoluciona bien que es lo importante fiera
    Jajaja hombre es que basicamente es eso,poner un pie delante del otro y cuanto mas rapido mejor........

No,no eres cagon haces bien.......jejeje.

Gracias crack!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Por aquí ya se rueda. Ten cuidado con acumular muchos días, aunque se ve que sabes de sobra lo que haces...
    Si con cuidado,gracias David!!!!

- - - Updated - - -

Que tal Juanjo!!?
    Siriussssss.......

Pues os comento un poco,la semana pasada sali 4 dias y bueno....digamos que me molesta mas si salgo que si no.
    El otro dia me hice otra radiografia y me lleve un disgusto considerable,esto esta casi igual....me sigue faltando un cacho de hueso,aunque se ve que va rellenando muyyyyy despacio,pero vamos que a este ritmo esto esta perfecto para el verano,y la verdad es que ando un pelin desilusionado.

Puedo rodar y aunque me molesta un poco mas,he entrenado con mas molestias/dolores que ese,ahora no os voy a engañar,que me da un poco de cosa por si acaso,que conste que el traumatologo que es el que entiende de esto,me dijo que fuera probando sin problema,otra cosa es que el consejo sea correcto del todo o no..........pero como por aqui siempre dicen que hagamos caso a los medicos,pues eso me dijo el trauma........jejeje.

No en serio,la verdad es que no se que hare,mañana viene la fisio y hablare con ella a ver que opina,y que me recomienda....

Un abrazo!!!

Un abrazo Juanjo....
    No se que recomendarte, porque las dos cosas me parecen buenas....

Solo suerte y como minimo en verano que este perfecto!!!!
    Este año van a suspender todas las carreras, o sea que no te preocupes...

Resultados:

Strava

De esto no entiendo, bueno casi de nada pero es que en este tema si que no se que decirte...en función de como te veas ir evolucionando y como dice Sirius, total al final van a suspender todas las carreras asi que

Ánimo campeón!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2020

- Trail Gijón 26,5k 2400m acumulado (16/02/2020) -> 2h52'52''

- Lo que vaya surgiendo

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Me alegra que se te ve paciente y concienciado. Sin prisas, es de las pocas veces que escucho a un corredor que el medico le dice que puede correr y lo pone en duda jeje. Solemos hacer lo contrario¡¡

Me cago en tó lo que se menea, jodió hueso....

¿Y el trauma que dice? Mi vecina se rompió la clavícula y estuvo meses esperando a que soldada y al final tuvieron que operarla y ponerle tornillos.

No soy experto, pero tengo entendido que pasado un tiempo (no se cuanto) el hueso ya no suelda y en esos casos lo mejor es pasar por quirófano y poner tornillos.

Tendrías que valorarlo junto con el trauma, puede que la recuperación total fuese mejor más rápida.

Un abrazo y mucho ánimo.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cómo vamos?? novedades?

Buenas!!!

Muchas gracias a todos,quien me iba a decir que una caida tonta de una escalera iba a tenerme tanto tiempo parado.......

Creo que voy a esperar un pelin,a ver luego cuando volvamos si somos capaces de volver a entrenar medio decente o no...

Lo de el tornillo ahora mismo ni me lo planteo,un 75% del hueso a soldado perfectamente,ya ni se nota por donde se rompio,solo que me sigue faltando "un cacho" pero se ve en la radiografia que va cerrando muyyyy despacio,puedo hacer vida normal perfectamente y hasta puedo salir a rodar si quisiera,aunque malamente......y tampoco soy un profesional,que hay que currar para pagar las facturas.......jejeje.

Esperare un poco,y cuando se me haya olvidado lo de el cacho hueso,pues ire saliendo,y para no venirme a bajo,hasta dentro de dos o tres meses no me hago otra radiografia ya.....jejeje.

Muchas gracias!!!

Ok Juanjo!!! Seguramente te estaras poniendo como El actor "La Roca".
    Luego ya te dedicaras a afinar y volaras corriendo...

Bici y pesas!!!

Resultados:

Strava

Ok Juanjo!!! Seguramente te estaras poniendo como El actor "La Roca".
    Luego ya te dedicaras a afinar y volaras corriendo...

Bici y pesas!!!
    Jajaja lo que me estoy poniendo como un gorrino,que no es lo mismo.

Y para quitarme las penas hoy me he cogido otras zapas,unas Fuelcell rebel,cuando empieze a rodar hare un pequeño recuento de las que he recopilado a ver si soy capaz de gastarlas todas.....jeje.

Gracias Sirius!!!

Bueno,... date una tregua hasta el verano.

Más vale que eso cure de buena manera.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Jajaja lo que me estoy poniendo como un gorrino,que no es lo mismo.

Y para quitarme las penas hoy me he cogido otras zapas,unas Fuelcell rebel,cuando empieze a rodar hare un pequeño recuento de las que he recopilado a ver si soy capaz de gastarlas todas.....jeje.

Gracias Sirius!!!
    jajaja no comas mucho que ya está aquí la operación bikini

Mucho ánimo Juanjo, abrazos.

Mi diario

Carreras 2018

Carreras 2019

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bueno,... date una tregua hasta el verano.

Más vale que eso cure de buena manera.
    Esperemos que sea antes.....

Pero hay que esperar un poco,si.

Gracias maestro!!!

- - - Updated - - -

jajaja no comas mucho que ya está aquí la operación bikini

Mucho ánimo Juanjo, abrazos.

Y yo con estas "lorzas"......

Si,si hay que cuidarse,que el peso si que se nota y mucho....

He estado 3 meses y medio cuidandome,y andaba fino,pero me habia hartado ya......

Abrazo!!!

Página 80 de 87 PrimeraPrimera ... 80 ... ÚltimaÚltima