Atletismo
Página 9 de 33 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 658

Diario de Juanjoruner

Sigo sin entender porque el élite puede hacer series a cerca del 100% de su VO2 max y un popular no. No sé,... es como decir que el élite puede correr al 90% de su pulso máximo los miles y el popular no. Podrán los dos, pero los resultados no serán los mismos.

Según JD en las series intervalicas, en unos dos minutos, se llega al 100% del VO2 max si las haces a la intensidad adecuada. El élite las tendrá que hacer a 3' pelaos y el popular a 4',... pero ambos estarán trabajando al VO2 max.

Si se hacen por encima de esa intensidad sucederá lo que dices de hacer solo un mil o dos a VO2 max. El resto de miles solo servirán para acumular fatiga,... porque es posible que ya sean más lentas de lo necesario. Es decir, te has pasado de rosca. No es cuestión de ser o no élite,... sino de que te pases de intensidad.

Si las haces en la intensidad sugerida, harás varios miles a VO2 max en función del resto de tus capacidades y de otros condicionantes.

Si las haces por debajo,... no llegas a ese VO2 max y, por tanto, no alcanzas el objetivo, que es maximizar la capacidad aeróbica (VO2 max). Es decir, que te los has tocado. Y eso también le puede suceder tanto al élite como al popular.

Eso es lo que representa esta gráfica,... que, por cierto, no es de JD.

Diario de Juanjoruner-vo2-work-jpg

Aún así, el VO2 max es solo una variable más,... hay corredores con distintos VO2 max que tienen la misma velocidad asociada a ese valor máximo (vVO2 max),... simplemente porque uno tiene mejor economía de carrera que el otro.

Y si,... también el umbral anaerobico, la acumulación de lactato y otros condicionantes cuentan,... cada uno de ellos en mayor o menor medida en función de lo que estés entrenando o en lo que compitas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Buenas P@m@,pues como siempre tienes bastante razon en lo que dices.
    Pero si,la elite es capaz de hacer miles a mas intensidad(y a mas ritmo que nosotros) y a parte de eso es capaz de aguantar mas tiempo a ese nivel de intensidad,y eso tiene su explicacion cientifica,y es el mismo motivo por el cual ellos son capaces de aguantar mucho mas tiempo en umbral anarobico que un popular........su capacidad fisiologica de reciclar el lactato acumulado en sangre.

En el mensaje anterior has tocado muchos "palos",intento explicarlo lo mejor posible:
    Esta claro que el VO2,la Fc y el Lactato son variables en funcion de la Intensidad,y viceversa.....
    Pero la variable reconocida por el mundo cientifico como indicador de las zonas de trabajo y de la aparicion de la fatiga en el organismo es el "Lactato en sangre" y no las demas........
    Aunque esta claro que a +I= +(Vo2-Fc-Lactato) al final mencionas el UA y el Lactato de pasada y no es una variable mas como he dicho antes.....
    Lo explico:
    Como tu muy bien has dicho antes el Vo2 Max. varia y no es una referencia exacta como indicador del trabajo y de la fatiga.
    El pulso tambien varia,incluso entre 2 individuos con un Fec. Reposo y una Fc. Max iguales,los porcentajes de las zonas de trabajo y de la aparicion de la fatiga varian.
    Lo que no varia es que todo el mundo esta haciendo un trabajo aerobico cuando acumula en torno a 2 mmoles de lactato en sangre.
    El UA,que es un nivel de intensidad que podemos aguantar durante bastante tiempo es cuando acumulamos 4mmoles de lactato en sangre,y a partir de ese punto se considera que el cuerpo genera demasiada fatiga y que a partir de ahi podemos aguantar muy poco tiempo .
    Y como dije en mensajes anteriores,para alcanzar nuestro VO2Max.tenemos que ser capaces de aguantar niveles de acumulacion de lactato en sangre cercanos a 8mmoles,para que entiendas con cifras por poca gente llega a su VO2Max.,nos cansamos mucho antes de poder llegar a ese nivel.

Por que la elite si aguanta esos niveles??
    Los mas cracks son capaces de aguantar hasta un 5K en su VO2 Max,o lo que es lo mismo al 100% de su frecuencia cardiaca,y lo que es lo mismo acumulando niveles de lactato cercanos a 8mmoles en sangre.........el organismo es capaz de "reciclar" parte del lactato que producimos y hasta de llegar a convertirlo en glucogeno y utilizarlo de nuevo como forma de energia,"atento a esto que acabo de decir,ahi esta la clave de la resistencia organica" ......esta capacidad de reciclar parte del lacato que producimos viene dada por 2 factores a tener en cuenta:
    1-Nuestra capacidad innata o nuestra predisposicion organica a realizar bien esa "funcion de reciclaje"
    2-Es una variable que se desarrolla mucho con el entrenamiento,un atleta con un UA muy trabajado va a reciclar mucho mas lactato,convirtiendolo otra vez en energia y por lo tanto va a aguantar muchisimo mas en valores cercanos a su VO2Max o en valores cercanos a su 100% de su FC.

Esa es la diferencia de por que la elite puede hacer series de 5x1000 a su VO2Max y nosotros ni nos acercamos.......
    Pongo un ejemplo practico rapido,por que los cuatrocientistas que hacen esfuerzos cortos,de menos de 50 segundos en pista,a veces cuando llevan 350 metro pinchan como cosacos????
    Estos a lo mejor si llegan a coger su VO2 Max en mucho menos de 2 minutos,pero es cierto que si arrancan desde cero estan muy poco en su VO2Max.....
    La respuesta: por que acumulan niveles de lacato en sangre altisimos y aunque no llgasen a su VO2Max caen como moscas....

Vaya tochazo que he soltado,es que no sabia explicarlo de otra manera,espero que haya ayudado.

Un saludo!!!

- - - Updated - - -

Se me olvidaba,por supuesto el señor JD todo esto que he explicado el lo refleja en sus tablas de JD,el señor JD no discrepa de como funciona el organismo,las diferencias entre elite-populares,lo sistemas de entrenamiento segun objetivo,el se dio cuenta que metiendo otra variable que es el VO2 Efectivo famoso,afinaba muchisimo mas en las predicciones con sus atletas,pero yo doy por hecho que el no contradice el resto de estudios de fisiologia deportiva(aunque tendra sus matices por supuesto)

Y el tio es un crack,evidentemente.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Bueno,en este hilo a parte de soltar tochazos de vez en cuando tambien entrenamos,o sea que vamos a poner el entreno de hoy.........

Domingo 23-12-18

1:34:33 - 21,03km @ 4:29m/km a 157 pulsaciones.

Hoy hemos hecho el rodaje tipico que hago los domingos subiendo al pinar,peroen vez de hacer el circuito de 17,80km que sale desde la pista de atletismo,en vez de bajar en coche salgo desde casa y lo alargo un poco mas.
    Hemos salido un poco vivos,pero en cuanto ha llegado la zona de los toboganes he decidido aflojar el ritmo e ir mas suave,y creo que he hecho bien por que hoy no iba como otros dias.

Un saludo!!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas P@m@,pues como siempre tienes bastante razon en lo que dices.
    Pero si,la elite es capaz de hacer miles a mas intensidad(y a mas ritmo que nosotros) y a parte de eso es capaz de aguantar mas tiempo a ese nivel de intensidad,y eso tiene su explicacion cientifica,y es el mismo motivo por el cual ellos son capaces de aguantar mucho mas tiempo en umbral anarobico que un popular........su capacidad fisiologica de reciclar el lactato acumulado en sangre.

En el mensaje anterior has tocado muchos "palos",intento explicarlo lo mejor posible:
    Esta claro que el VO2,la Fc y el Lactato son variables en funcion de la Intensidad,y viceversa.....
    Pero la variable reconocida por el mundo cientifico como indicador de las zonas de trabajo y de la aparicion de la fatiga en el organismo es el "Lactato en sangre" y no las demas........
    Aunque esta claro que a +I= +(Vo2-Fc-Lactato) al final mencionas el UA y el Lactato de pasada y no es una variable mas como he dicho antes.....
    Lo explico:
    Como tu muy bien has dicho antes el Vo2 Max. varia y no es una referencia exacta como indicador del trabajo y de la fatiga.
    El pulso tambien varia,incluso entre 2 individuos con un Fec. Reposo y una Fc. Max iguales,los porcentajes de las zonas de trabajo y de la aparicion de la fatiga varian.
    Lo que no varia es que todo el mundo esta haciendo un trabajo aerobico cuando acumula en torno a 2 mmoles de lactato en sangre.
    El UA,que es un nivel de intensidad que podemos aguantar durante bastante tiempo es cuando acumulamos 4mmoles de lactato en sangre,y a partir de ese punto se considera que el cuerpo genera demasiada fatiga y que a partir de ahi podemos aguantar muy poco tiempo .
    Y como dije en mensajes anteriores,para alcanzar nuestro VO2Max.tenemos que ser capaces de aguantar niveles de acumulacion de lactato en sangre cercanos a 8mmoles,para que entiendas con cifras por poca gente llega a su VO2Max.,nos cansamos mucho antes de poder llegar a ese nivel.

Por que la elite si aguanta esos niveles??
    Los mas cracks son capaces de aguantar hasta un 5K en su VO2 Max,o lo que es lo mismo al 100% de su frecuencia cardiaca,y lo que es lo mismo acumulando niveles de lactato cercanos a 8mmoles en sangre.........el organismo es capaz de "reciclar" parte del lactato que producimos y hasta de llegar a convertirlo en glucogeno y utilizarlo de nuevo como forma de energia,"atento a esto que acabo de decir,ahi esta la clave de la resistencia organica" ......esta capacidad de reciclar parte del lacato que producimos viene dada por 2 factores a tener en cuenta:
    1-Nuestra capacidad innata o nuestra predisposicion organica a realizar bien esa "funcion de reciclaje"
    2-Es una variable que se desarrolla mucho con el entrenamiento,un atleta con un UA muy trabajado va a reciclar mucho mas lactato,convirtiendolo otra vez en energia y por lo tanto va a aguantar muchisimo mas en valores cercanos a su VO2Max o en valores cercanos a su 100% de su FC.

Esa es la diferencia de por que la elite puede hacer series de 5x1000 a su VO2Max y nosotros ni nos acercamos.......
    Pongo un ejemplo practico rapido,por que los cuatrocientistas que hacen esfuerzos cortos,de menos de 50 segundos en pista,a veces cuando llevan 350 metro pinchan como cosacos????
    Estos a lo mejor si llegan a coger su VO2 Max en mucho menos de 2 minutos,pero es cierto que si arrancan desde cero estan muy poco en su VO2Max.....
    La respuesta: por que acumulan niveles de lacato en sangre altisimos y aunque no llgasen a su VO2Max caen como moscas....

Vaya tochazo que he soltado,es que no sabia explicarlo de otra manera,espero que haya ayudado.

Un saludo!!!

- - - Updated - - -

Se me olvidaba,por supuesto el señor JD todo esto que he explicado el lo refleja en sus tablas de JD,el señor JD no discrepa de como funciona el organismo,las diferencias entre elite-populares,lo sistemas de entrenamiento segun objetivo,el se dio cuenta que metiendo otra variable que es el VO2 Efectivo famoso,afinaba muchisimo mas en las predicciones con sus atletas,pero yo doy por hecho que el no contradice el resto de estudios de fisiologia deportiva(aunque tendra sus matices por supuesto)

Y el tio es un crack,evidentemente.

Un saludo.

- - - Updated - - -

Bueno,en este hilo a parte de soltar tochazos de vez en cuando tambien entrenamos,o sea que vamos a poner el entreno de hoy.........Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Domingo 23-12-18

Hoy hemos hecho el rodaje tipico que hago los domingos subiendo al pinar,peroen vez de hacer el circuito de 17,80km que sale desde la pista de atletismo,en vez de bajar en coche salgo desde casa y lo alargo un poco mas.
    Hemos salido un poco vivos,pero en cuanto ha llegado la zona de los toboganes he decidido aflojar el ritmo e ir mas suave,y creo que he hecho bien por que hoy no iba como otros dias.

Un saludo!!
    Después de leer todo lo del vo2max y demás pues me quedo igual, un neófito como yo justo sabe lo que son los umbrales como para algo más. El entreno muy bueno por encima de una media maratón y una hora y media un poco larga que envidia y además con toboganes. Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Bueno,en este hilo a parte de soltar tochazos de vez en cuando tambien entrenamos,o sea que vamos a poner el entreno de hoy.........

Domingo 23-12-18

Un saludo!!
    ¡Coño, entre tanta literatura pasa inadvertido el entrenamiento! Ponle negrita o algo, que casi se nos escapa esta MM de montaña que te has metido y ese ritmo sabrosón. ¡Casi nada! Yo alucino.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019
    ¿Próximo objetivo?: 10K de Zaragoza (09-06-2019) sub-50'

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Coño, entre tanta literatura pasa inadvertido el entrenamiento! Ponle negrita o algo, que casi se nos escapa esta MM de montaña que te has metido y ese ritmo sabrosón. ¡Casi nada! Yo alucino.

__Saludos__
    Jajajaja

Otro pedazo de entreno para ir despidiendo el año Juanjo.
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Pedazo entreno, 4:29... sin/con GPs, sin/con Michael Jackson....que calidad macho, MM y con toboganes que, por cierto ya tienes una edad para eso..., Pero una MM de aúpa.
    Todavía me sorprende ese 41 en 10ks, pues estas para mucho más.

Saludos crack crack.

Salida de hoy dura, porque yo creo que tu eres de los míos de pulsaciones. Y si es así 157 de media...

Muy bien Juanjo!!! Como estas y como te vas a poner si sigues entrenando asi de bien!!!

Fellicidades y Bon nadal!!!

Maraton Valencia'19
    Resultados:
    • MM Tarragona 1:40:01
    • M Sevilla 3:42:15

Strava

Yo venía hablar de mi libro..., pero visto los datos tecnicismos me voy

Ahora en serio, bon nadal y felices fiestas crak!!
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por Fon Ver Mensaje
    Salida de hoy dura, porque yo creo que tu eres de los míos de pulsaciones. Y si es así 157 de media...
    Buenas Fon,disculpa pero no te he entendido bien.
    A que te refieres??

Perdona que no lo he pillado!!

Yo me guardo estas paginas anteriores para leerlas con detenimiento cuando tenga tiempo...mientras tanto,

Feliz Navidad!
    Diario del menda

Strava

Objetivos año 2019

- Gran Objetivo Maratón Valencia 01/12/2019 buscando mmp

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Pedazo entreno, 4:29... sin/con GPs, sin/con Michael Jackson....que calidad macho, MM y con toboganes que, por cierto ya tienes una edad para eso..., Pero una MM de aúpa.
    Todavía me sorprende ese 41 en 10ks, pues estas para mucho más.

Saludos crack crack.
    Jajjaja tengo una edad pero todavia hay guerra que dar..........

Es que como tenga que correr todos los 10k como me dolia el otro domingo dejo de ir a carreras,sufrir hasta cierto punto como decia DR.

Un saludo crack.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje

__Saludos__
    Gracias Javi,tomo nota de lo de la "negrita".

Muchas gracias crack!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Yo me guardo estas paginas anteriores para leerlas con detenimiento cuando tenga tiempo...mientras tanto,

Feliz Navidad!
    Jajjaja ahi se quedan guardadas,ademas a ti que te gusta leer......jejejje

un saludo e igualmente!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Jajajaja

Otro pedazo de entreno para ir despidiendo el año Juanjo.
    Hacemos lo que podemos,en este diario no te puedes dormir,que te pasan por la derecha,por la izquierda y por el centro.............

Un saludo crack!!!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Juanjo!!! Como estas y como te vas a poner si sigues entrenando asi de bien!!!

Fellicidades y Bon nadal!!!
    Gracias Sirius e igualmente!!!

Las molestias todavia estan ahi,pero voy mucho mejor,ya veremos cuando apretemos...

- - - Updated - - -

Lunes 24-12-18.

1:05:56 - 14,03km @ 4:41 a 152 pulsaciones.

Rodajito temprano que hay muchas cosas que hacer,segun bajaba me encontrado con el grupo que sale los domingos y he hecho otro circuito con ellos,cuando voy con ellos vamos a ritmos mas desiguales,mas a cambios que cuando voy yo solo,yo llevo el ritmo mucho mas homogeneo,pero no pasa nada,ademas vamos cascando como cotorras,contando cuentos de "Nodo" todo el rato.....

He coincidido con mi amigo que fue campeon de españa de MM con 53 años,hizo 1:13 por cierto el bicho,en enero hace "65 AÑOS!!!!" y me dice que todavia cree que puede hacer 37 minutos y todo el rato picandonos,que si no le gano,que sime va a tener que dejar que le gane antes de que cumpla los 65,me dice que si para ir a un 10k a hacer 41 minutos que mejor me quede en casa.......y claro yo tambien le pongo fino............vamos un cachondeo!!!!!!

Pero lo que si que es cierto es que el tio es un crack,y me parece de recibo mencionarle.

UN SALUDO,MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUI Y FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!

Jajjaja tengo una edad pero todavia hay guerra que dar..........Diario de JuanjorunerDiario de JuanjorunerDiario de Juanjoruner

Es que como tenga que correr todos los 10k como me dolia el otro domingo dejo de ir a carreras,sufrir hasta cierto punto como decia DR.

Un saludo crack.

- - - Updated - - -

Gracias Javi,tomo nota de lo de la "negrita".

Muchas gracias crack!!

- - - Updated - - -

Jajjaja ahi se quedan guardadas,ademas a ti que te gusta leer......jejejje

un saludo e igualmente!!!

- - - Updated - - -

Hacemos lo que podemos,en este diario no te puedes dormir,que te pasan por la derecha,por la izquierda y por el centro.............

Un saludo crack!!!

- - - Updated - - -

Gracias Sirius e igualmente!!!

Las molestias todavia estan ahi,pero voy mucho mejor,ya veremos cuando apretemos...

- - - Updated - - -

Lunes 24-12-18.

1:05:56 - 14,03km @ 4:41 a 152 pulsaciones.

Rodajito temprano que hay muchas cosas que hacer,segun bajaba me encontrado con el grupo que sale los domingos y he hecho otro circuito con ellos,cuando voy con ellos vamos a ritmos mas desiguales,mas a cambios que cuando voy yo solo,yo llevo el ritmo mucho mas homogeneo,pero no pasa nada,ademas vamos cascando como cotorras,contando cuentos de "Nodo" todo el rato.....

He coincidido con mi amigo que fue campeon de españa de MM con 53 años,hizo 1:13 por cierto el bicho,en enero hace "65 AÑOS!!!!" y me dice que todavia cree que puede hacer 37 minutos y todo el rato picandonos,que si no le gano,que sime va a tener que dejar que le gane antes de que cumpla los 65,me dice que si para ir a un 10k a hacer 41 minutos que mejor me quede en casa.......y claro yo tambien le pongo fino............vamos un cachondeo!!!!!!

Pero lo que si que es cierto es que el tio es un crack,y me parece de recibo mencionarle.

UN SALUDO,MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR AQUI Y FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!!
    Rodajito temprano dice, menudo ritmo Juanjo. Feliz Navidad

Buenas Fon,disculpa pero no te he entendido bien.
    A que te refieres??

Perdona que no lo he pillado!!
    Que me suena que eres de pulsaciones bajas, y que si es así se nota la dureza del recorrido de ayer por como fue de pulso.

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Rodajito temprano dice, menudo ritmo Juanjo. Feliz Navidad

Gracias Joxean !!!

- - - Updated - - -

Que me suena que eres de pulsaciones bajas, y que si es así se nota la dureza del recorrido de ayer por como fue de pulso.
    Ahh gracias Fon,no te creas,soy de pulso mas bien alto,ruedo a 150 pulsaciones facil..........
    pero si,el circuito es durillo,es como una tapia,pero en la tapia si sales desde el parking hacia el zoo,empiezas subiendo y despues de los toboganes el final es favorable,y este circuito es al reves,empiezas bajando como 6 kilometros y despues de los toboganes son 6 kilometros finales de subida.........si que es duro si.

Un saludo y gracias Fon:

Gracias Joxean !!!

- - - Updated - - -

Ahh gracias Fon,no te creas,soy de pulso mas bien alto,ruedo a 150 pulsaciones facil..........
    pero si,el circuito es durillo,es como una tapia,pero en la tapia si sales desde el parking hacia el zoo,empiezas subiendo y despues de los toboganes el final es favorable,y este circuito es al reves,empiezas bajando como 6 kilometros y despues de los toboganes son 6 kilometros finales de subida.........si que es duro si.

Un saludo y gracias Fon:
    Ahh Ok, la Tapia la conozco...la hice con DR y Pama en febrero. Si viendo lo que dices de el pulso es normal... y 6 km subiendo al final es tela. Yo me acuerdo de la macrorecta, que tampoco picaba tanto creo, que enlazaba con Atocha para subir al Prado en la Maratón y me entran sudores fríos. Se hace eterno.

![/I]
    ¡¡Vaya crack!! Es que la cosecha de 1965 fue muy buena jajaaja
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Ahh Ok, la Tapia la conozco...la hice con DR y Pama en febrero. Si viendo lo que dices de el pulso es normal... y 6 km subiendo al final es tela. Yo me acuerdo de la macrorecta, que tampoco picaba tanto creo, que enlazaba con Atocha para subir al Prado en la Maratón y me entran sudores fríos. Se hace eterno.
    No no pica tanto,pero a esas alturas parece que tiene un 45% de desnivel....jajajjaja.

Totalmente de acuerdo.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    ¡¡Vaya crack!! Es que la cosecha de 1965 fue muy buena jajaaja
    Tranquilo Pepe,que a ese le damos pal pelo,tiempo al tiempo........

Ni que lo digas pepe, cosecha carpe diem💪

Pues tú sigue dándole al pelique (y con ese ritmazo) y con esos abdominales 😎 vas a ser un getelman de aúpa jaja

Joder, buenísimo el entreno de hoy Juanjo, a muy buen ritmo

Que pases buenas fiestas
    Ez etsi, eutsi!!

Página 9 de 33 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima