Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 55 de 55

Diario de Pitu

Sabado 5 de enero. Rodaje largo
    17.54km. Tiempo: 1:31:44. Pulso: 175ppm

Primera tirada cercana a la media maratón, y la más larga de mi vida, y realmente fue una tirada para ponerme en mi sitio, para dejarme claro lo que es una media maratón y que a diferencia del 10K hace falta una preparación decente.
    Hacía un frío que flipas, así que los primeros km no fueron faciles hasta que entré realmente en calor. Me marqué un ritmo comodo y controlado, intentando mantener las pulsaciones en torno a las 170, aunque en las zonas de cuestas se disparaban hasta los 180, subiendo a medida que avanzaba el entrenamiento.
    Pero bueno, hasta el km 10 todo fue sobre ruedas, no notaba ningun cansancio rodando a ese ritmo comodo de 5:15. Entre el 10 y el 14 empecé a notar cansancio, y a partir del 14 el cansancio ya pasó a ser dolor y a correr unicamente por inercia e incluso con miedo a una rotura. De pecho iba bien, muy bien de hecho, tenia para un cambio de ritmo durante un par de km igual que la semana pasada cuando hice los 15km y terminar a ritmo de 10K o incluso por debajo, pero es la 1ª vez que las piernas no acompañan a los pulmones y corazón, no habia ni 1 gramo de fuerza para pegar un acelerón... Me queda la duda de como terminaría si llega a ser la carrera y tengo que hacer 3,5km más... Me tomé un gel a los 9,5km aproximadamente, el día de la carrera me da la impresión de que necesitaré algo más, no sé si 2 geles o si llevarme otro tipo de suplemento.

Estas 2 semanas creo que fueron bastante duras en cuanto a entrenamiento, así que esta semana me la tomaré de descanso. Mañana haré una salida suave en bici (posiblemente entre 30 y 40km, menor a 2 horas y por terreno lo más llano posible). Y por la semana saldré 2-3 días pero simplemente a hacer kilometraje, salidas en torno a 6-8km.
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (SinSon 10K 2018): 44:18

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Aún cinco semanas para la MM de La Coruña. Tal vez estos 17'5 Kms. han sido un salto grande desde los entrenamientos anteriores y creo que harás bien en tomarte la próxima semana como recuperación, con salidas más cortas a ritmo suave.
    Tiempo habrá de hacer alguna otra tirada larga y comprobar cuál es tu mejor ritmo para la carrera.
    Pero ese entrenamiento ya lo llevas metido en las piernas .

__Saludos__
    Objetivo: MM de Zaragoza (10-03-19) en 2h. 06' (en standby por ahora)

Mi Strava

Está claro que de 10k a MM hay un salto muy grande. Siempre comento que los organizadores deberían ser un poco más originales y plantear más carreras de 15km o distancias similares. En todo caso en un 10k si pinchas moderas un poco el ritmo y mal que bien terminas dignamente, pero una petada en MM puede ser brutal.

En todo caso aparte de los km que van para la saca parece que ha sido una experiencia útil a la hora de conocerte más como corredor.

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Aún cinco semanas para la MM de La Coruña. Tal vez estos 17'5 Kms. han sido un salto grande desde los entrenamientos anteriores y creo que harás bien en tomarte la próxima semana como recuperación, con salidas más cortas a ritmo suave.
    Tiempo habrá de hacer alguna otra tirada larga y comprobar cuál es tu mejor ritmo para la carrera.
    Pero ese entrenamiento ya lo llevas metido en las piernas .

__Saludos__
    Este proxima semana al tener la carrera ya no iba a hacer tirada larga, ahora directamente me la tomaré de descanso para recuperar muscularme y tampoco haré series ni nada de eso, simplemente salir 2 días, uno a ritmo lento y otro a ritmo rapido pero comodo.
    Me quedarían el 20, 27 y 3 para hacer salidas largas ya que el finde inmediatamente anterior prefiero no cargar excesivamente las piernas... De esas 2 semanas imagino que caerá una salida de 15km y otra de nuevo de 17-18, la otra quizás pruebo una 10K en modo competicion.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Está claro que de 10k a MM hay un salto muy grande. Siempre comento que los organizadores deberían ser un poco más originales y plantear más carreras de 15km o distancias similares. En todo caso en un 10k si pinchas moderas un poco el ritmo y mal que bien terminas dignamente, pero una petada en MM puede ser brutal.

En todo caso aparte de los km que van para la saca parece que ha sido una experiencia útil a la hora de conocerte más como corredor.
    Pues sí, de hecho mi primera 10K la hice casi sin preparación, en 56min, eso sí, pero terminé bien, de hecho no se me hizo excesivamente larga. Viendo como termino la 10K corriendo a 18X pulsaciones creía que una MM podría hacerla sin mayor problema, obviamente bajando el ritmo, pero veo que no, que en una 10K el muro cardíaco, pero en una MM el muro es muscular, y ese muro es más dificil de superarlo...

Lo de distancias intermedias, sería lo ideal, sí, pero si ya carreras de 6-7 km tienen poco atractivo, realizar algo intermedio entre 10K y MM no creo que sea facil sobre todo en el aspecto economico, encontrar patrocinadores, tener un numero alto de inscripciones, etc. En el aspecto tecnico es más sencillo porque al no ser distancia oficial, puedes hacer un circuito independientemente de que te salgan 14 o 16.
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Los saltos de distancia son complicados, de 5 a 10 y de 10 a 21 etc, yo soy novel en esto pitu pero desde luego la preparación es distinta yo cuando prepare mi primera media hacia todas las semanas una tirada larga de 15km o algo más y a ritmo suave algo superior al que me marque de carrera.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Actualizo esto varios días después...

Domingo 6 de enero. Ciclismo
    26.43km. Tiempo: 1:17:35. Altitud ganada: 399m

Poco que comentar, salida corta como ya había dicho. La idea inicial era hacer entre 30 y 40km, pero al final se quedaron en solo 26.43km. El frío que hacía hizo que en los primeros 10 minutos pensara varias veces en dar vuelta y parar, pero en cuanto cogí un poco de sol me fui motivando. El día en el que nos encontrabamos hizo que parara un poco antes de lo esperado para cumplir con los compromisos familiares, jaja. No hay mucho más que comentar, mover las piernas un poco sin sobrecargar el mismo grupo muscular y ya.

- - - Updated - - -

Martes 8 de enero. Rodaje
    6.43km. Tiempo: 31:15. Pulso: 171ppm

Como dije, me notaba bastante al límite muscular ultimamente cuando terminaba los ejercicios, y la semana pasada fue de mucha carga con 2 salidas por encima de los 15K en 7 días, una salida en bici de 3 horas y un día de series con cuestas, a pesar de no haber hecho nunca ninguna de esas 3 cosas.
    Por tanto, esta semana tocaba suavizar el entrenamiento, más teniendo en cuenta que el domingo tengo carrera de 6-7K, así que tocaba salir a correr por el trayecto que hago habitualmente, que son 8km mayormente llanos o pendiente bastante baja excepto 300m de subida hacia la torre de Hercules.
    Hacía un frío de la hostia, así que estiré menos de lo habitual y salí más rapido de lo habitual. Mal hecho, muy mal hecho.
    Rodé más o menos a un ritmo de 4:50 desde el principio, la verdad es que era extraño, porque si bien no podía ir más rapido (no era por tema muscular, ni pulmonar ni nada, simplemente me costaba acelerar), iba muy comodo corriendo a ese ritmo y con un pulso bastante bajo, en torno a 165 pulsaciones. Llegado practiamente al km 4 noté una ligera molestia en el gemelo y pensé en dar vuelta, pero como soy así de cabezón, no solo no lo hice, si no que en ese punto estaba la subida a la Torre de Hercules, que aparte de ser la unica subida realmente apreciable de trayecto, es bastante dura, y además sobre adoquín irregular. En resumen, que decidí subir y cuando ya bajaba de vuelta, la molestia se convirtió el dolor, y me quedaban aun unos 3-4km más hasta volver a casa, así que decidí no parar (y tampoco bajé el ritmo) esperando que como la vuelta es ligeramente favorable el dolor fuese remitiendo, pero no lo hizo, hasta que unos 2km después, a los casi 6,5km decidí que era suficiente, que estaba haciendo el gilipollas, y paré para estirar un poco, pero tampoco sin quedarme quieto mucho tiempo porque hacía un frío que te cagas y aun me quedaban 15-20 minutos de caminata hasta casa por el paseo marítimo...

Llegué a casa y estiré un poco más, aunque con mucho cuidado y sin forzar en exceso, porque en realidad no tenía claro si iba a ser bueno o malo, porque no sabía si habría rotura o que pasa. A ratos el dolor remitía, pero si hacía un apoyo fuerte en el pie derecho, el dolor volvía. Lo que menos me gustaba es que después de estirar el dolor no remitía ni un poquito, lo que me hacía pensar más en una pequeña rotura que en una contractura. Me duché, cené y para cama, y a ver como me levantaba hoy...

Y hoy curiosamente me levanté sin casi dolor, falsa alarma pensé, lo cargué demasiado, pero al descansar el músculo varias horas todo vuelve a la normalidad... Pero no, en cuando me duché y salí de casa ya vi que ni de coña, que me duele simplemente caminando, y que subir las escaleras en el trabajo ni lo intento, mejor ascensor.
    Mi sensación es que es una contractura, principalmente porque aunque es un dolor bastante concentrado en un punto, no es un dolor que apareciese de repente, si no que fue paulatinamente subiendo durante la carrera, y porque además, si toco esa zona está bastante dura.
    Pero para mi todo esto es un deja vu, porque el año pasado, en esta misma época, precisamente preparando la media maratón (estaba mucho peor de preparación, eso si) y precisamente la semana de esta carrera de 7K me rompí el gemelo y tuve que parar 3 semanas (lo que casi me dejaba fuera de la MM), y cuando volví aun no estaba del todo curado, 1 mes más y sin correr hasta marzo. El año pasado era una rotura mientras que este año creo que es una contractura, y el año pasado cometí el error de que aun con el dolor que tenía, fuí a la carrera y eso probablemente empeoró la rotura. Este año la verdad es que tengo ganas de ir a la carrera porque me encontraba bastante bien, será el hombre el único que tropieza 2 veces en la misma piedra?

Por lo pronto, tengo que ir pidiendo cita en el fisio
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Joder que mala suerte pitu te aconsejo quites el mes de enero del calendario Diario de PituDiario de PituDiario de Pitu es broma espero recuperes pronto sensaciones y pierdas esas molestias.

Bueno, ayer por la tarde-noche por algún extraño motivo, sin hacer nada más que estar toda la tarde sentado en la silla trabajando, el dolor remitió. Aun así, al llegar a casa masajeé un poco el gemelo para ayudar a bajar la contractura (ahora sí que estoy seguro que era eso y no una microrotura). Sigo dudando si ir al fisio, pero la verdad es que viendo la mejoría, no lo creo necesario, además, de haber contractura o microrotura, el fisio necesitaría un par de días más para trabajar de verdad ya que todavía está demasiado reciente (aun menos de 48 horas), así que el finde valoraré si pido cita para ir al fisio lunes/martes.
    La verdad es que esta mejoría me tranquilizó bastante, aun noto algo, pero es más una molestia, pero el dolor ya no existe, puedo subir y bajar escaleras sin problema e incluso podría trotar a ritmo suave cuando ayer al mediodía prácticamente no podía ni caminar.

El domingo tengo la carrera, entre mañana y pasado evaluaré si estoy en condiciones de ir, pero lo más sensato creo que es darle descanso y que el gemelo recupere del todo...

Os iré contando
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Quedamos a la expectativa. Ojalá que vaya todo bien y puedas correr el domingo.

__Saludos__

Mi Strava

Estoy de nuevo por aquí... La lesión evolucionó bastante mejor de lo esperado la semana pasada hasta el punto de no notar ni siquiera una minima molestia el sabado (ya el viernes podía hacer cualquier movimiento y apoyo sin problema), así que tomé la decisión de ir a correr. Aun así, creo que debí de hacer algún tipo de ejercicio viernes y sabado cuando ya la pierna estaba mejor para que fuese entrando en calor y recuperar la movilidad, pero preferí reposo absoluto más allá de pequeños estiramientos el sabado.

Domingo 13 de enero. Competicion
    6.625 m. oficiales. 6,78km según mi reloj. Tiempo neto: 30:12. Pulso: 179ppm

Bueno, pues aquí estaba en la línea de salida sin tener muy claras las sensaciones. Calenté un poco, y durante el propio calentamiento noté una muuuuy ligera molestia en el gemelo, pero suficiente como para empezar ya dandole vueltas a la cabeza si correr o no, pero bueno, decidí correr, pero manteniendo la cabeza fría.
    Pues bien, ese mantener la cabeza fría por miedo a romper me hizo no caer en la tentación de seguir el ritmo loco del principio y empezar con la calma que me gustaría empezar la mayoría de carreras y nunca consigo hacerlo...
    1ºkm en 4:35 y como digo, guardando bastante, pulso por debajo de 170ppm, algo que fui incapaz de hacer en las otras carreras.
    2º km con la misma tónica, guardando bastante, porque la molestia estaba ahí, poco a poco se convertía en dolor, y esos 2km iniciales eran lo más suave del circuito, 4:32 el paso por este km y 176ppm de pulso, que ya estaban subiendo pero aun dentro del margen aceptable (en la SinSon ya estaba por encima de 180).
    En el km 3 y 4 están las 2 zonas duras del circuito, al principio del km 3 una larga subida de unos 600m, y cerca de llegar al 4 una subida corta pero muy explosiva, típica de todas las carreras del circuito de carreras populares de Coruña, unos 200m pero en torno al 15% de desnivel. Curiosamente hago con mucha facilidad esos 2 tramos, en la subida larga fui bastante conservador, sin bajar el ritmo, pero tampoco sin cebarme, pero en la explosiva decido tirar para delante y adelantar a la gente (parece que se nota el entrenamiento de cuestas que hice hace 2 semanas), y culmino la subida con la sensacion de ir muy fresco. Curiosamente además, subiendo me duele menos el gemelo que llaneando o bajando
    El paso por el km 3 (el de la subida larga) fue a 4:48 y el km 4 (la subida explosiva) a 4:36, practicamente no hubo bajada de ritmo a pesar de coger cuestas, y el pulso en 181ppm, así que seguía controlado a falta de 3km para meta.
    Una vez arriba, ya queda lo más facil, 3km con una ligera bajada y luego mayormente falso llano, casi siempre picando hacia arriba o hacia abajo, pero con pendientes del 2-3% que como tampoco son muy largas no suponen problema.
    5º km a 4:18, 6º km a 4:18 nuevamente, y ultimos 800m en 3:03 con un ritmo de 3:54min/km, sorprendiendome a mi mismo lo rápido que pude acabar la carrera, y con la sensación de haberme guardado bastante...
    Eso sí, el dolor de la pierna era bastante elevado ya al final, no para hacerme parar estando en competición, pero sí para haber abandonado un par de km antes de haber estado entrenando.

Por hacer una comparación, el año pasado hice 32:58 en esta carrera, estando en un momento de forma similar al actual, aunque es cierto que también la corrí lesionado, y diría que con una lesión superior a esta vez (ayer era una contractura que practicamente desapareciera, mientras que el año pasado era una microrotura que se jodió más al salir a correr).

Aun no tuve tiempo a analizar todos los datos de la dinámica de carrera, pero bueno, dejo las gráficas junto a un rapido resumen:

Diario de Pitu-matogrande1-jpg
    Diario de Pitu-matogrande2-jpg

Distancia: 6,78km
    Tiempo: 30:12
    Desnivel: 56m
    Ritmo medio: 4:27
    Ritmo optimo: 3:42
    Pulso medio: 179ppm
    Pulso maximo: 195ppm
    Cadencia media: 180spm
    Cadencia maxima: 191spm
    Longitud zancada media: 1.24m
    Ratio vertical medio: 7.8%
    Tiempo medio contacto suelo: 215ms

Ahora otro pequeño parón hasta que las molestias remitan (espero poder salir miércoles a hacer una pequeña carrera muy suave).
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Estoy de nuevo por aquí... La lesión evolucionó bastante mejor de lo esperado la semana pasada hasta el punto de no notar ni siquiera una minima molestia el sabado (ya el viernes podía hacer cualquier movimiento y apoyo sin problema), así que tomé la decisión de ir a correr. Aun así, creo que debí de hacer algún tipo de ejercicio viernes y sabado cuando ya la pierna estaba mejor para que fuese entrando en calor y recuperar la movilidad, pero preferí reposo absoluto más allá de pequeños estiramientos el sabado.

Domingo 13 de enero. Competicion
    6.625 m. oficiales. 6,78km según mi reloj. Tiempo neto: 30:12. Pulso: 179ppm

Bueno, pues aquí estaba en la línea de salida sin tener muy claras las sensaciones. Calenté un poco, y durante el propio calentamiento noté una muuuuy ligera molestia en el gemelo, pero suficiente como para empezar ya dandole vueltas a la cabeza si correr o no, pero bueno, decidí correr, pero manteniendo la cabeza fría.
    Pues bien, ese mantener la cabeza fría por miedo a romper me hizo no caer en la tentación de seguir el ritmo loco del principio y empezar con la calma que me gustaría empezar la mayoría de carreras y nunca consigo hacerlo...
    1ºkm en 4:35 y como digo, guardando bastante, pulso por debajo de 170ppm, algo que fui incapaz de hacer en las otras carreras.
    2º km con la misma tónica, guardando bastante, porque la molestia estaba ahí, poco a poco se convertía en dolor, y esos 2km iniciales eran lo más suave del circuito, 4:32 el paso por este km y 176ppm de pulso, que ya estaban subiendo pero aun dentro del margen aceptable (en la SinSon ya estaba por encima de 180).
    En el km 3 y 4 están las 2 zonas duras del circuito, al principio del km 3 una larga subida de unos 600m, y cerca de llegar al 4 una subida corta pero muy explosiva, típica de todas las carreras del circuito de carreras populares de Coruña, unos 200m pero en torno al 15% de desnivel. Curiosamente hago con mucha facilidad esos 2 tramos, en la subida larga fui bastante conservador, sin bajar el ritmo, pero tampoco sin cebarme, pero en la explosiva decido tirar para delante y adelantar a la gente (parece que se nota el entrenamiento de cuestas que hice hace 2 semanas), y culmino la subida con la sensacion de ir muy fresco. Curiosamente además, subiendo me duele menos el gemelo que llaneando o bajando
    El paso por el km 3 (el de la subida larga) fue a 4:48 y el km 4 (la subida explosiva) a 4:36, practicamente no hubo bajada de ritmo a pesar de coger cuestas, y el pulso en 181ppm, así que seguía controlado a falta de 3km para meta.
    Una vez arriba, ya queda lo más facil, 3km con una ligera bajada y luego mayormente falso llano, casi siempre picando hacia arriba o hacia abajo, pero con pendientes del 2-3% que como tampoco son muy largas no suponen problema.
    5º km a 4:18, 6º km a 4:18 nuevamente, y ultimos 800m en 3:03 con un ritmo de 3:54min/km, sorprendiendome a mi mismo lo rápido que pude acabar la carrera, y con la sensación de haberme guardado bastante...
    Eso sí, el dolor de la pierna era bastante elevado ya al final, no para hacerme parar estando en competición, pero sí para haber abandonado un par de km antes de haber estado entrenando.

Por hacer una comparación, el año pasado hice 32:58 en esta carrera, estando en un momento de forma similar al actual, aunque es cierto que también la corrí lesionado, y diría que con una lesión superior a esta vez (ayer era una contractura que practicamente desapareciera, mientras que el año pasado era una microrotura que se jodió más al salir a correr).

Aun no tuve tiempo a analizar todos los datos de la dinámica de carrera, pero bueno, dejo las gráficas junto a un rapido resumen:

Diario de Pitu-matogrande1-jpg
    Diario de Pitu-matogrande2-jpg

Distancia: 6,78km
    Tiempo: 30:12
    Desnivel: 56m
    Ritmo medio: 4:27
    Ritmo optimo: 3:42
    Pulso medio: 179ppm
    Pulso maximo: 195ppm
    Cadencia media: 180spm
    Cadencia maxima: 191spm
    Longitud zancada media: 1.24m
    Ratio vertical medio: 7.8%
    Tiempo medio contacto suelo: 215ms

Ahora otro pequeño parón hasta que las molestias remitan (espero poder salir miércoles a hacer una pequeña carrera muy suave).
    Lo primero enhorabuena por la marca 2 minutos menos no está nada mal en menos de 7 km, y después decirte que gran sufridor aguantando el dolor durante esos 2 últimos kilómetros. Diario de PituDiario de Pitu

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Lo primero enhorabuena por la marca 2 minutos menos no está nada mal en menos de 7 km, y después decirte que gran sufridor aguantando el dolor durante esos 2 últimos kilómetros. Diario de PituDiario de Pitu

No, si el dolor fue casi desde el principio, jaja. Desde el km 2 al 5 más o menos fue constante, a partir del 5 hasta meta sí que fue a más, imagino que por el aumento de ritmo.
    En realidad son locuras que no debería hacer, pero bueno, es mi forma de ser, mientras no rompa, no paro, jaja.
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Lo principal es que has corrido y estás contento de haberlo hecho y de cómo lo has hecho. Además has mejorado tiempo y te has sobrepuesto a las molestias. ¡Bien!.
    Ahora a seguir progresando.

__Saludos__

Mi Strava

Tras varios días de descanso, tengo dudas de si salir a correr hoy o esperar a mañana. Las sensaciones son parecidas a las de la semana pasada, y la semana pasada creo que me precipité volviendo el domingo para ir a la carrera, llevo 2 días completos de descanso, + el domingo practicamente completo ya que corrí por la mañana, y hoy practicamente completo ya que correré por la tarde, así que el descanso sería de más de 72 horas. Si salgo dejo un día más, me iría ya por encima de las 96 horas, en cualquier caso, tengo claro que el regreso va a ser mucho más suave que el pasado domingo, quizás una tiradita de 5-6km completamente llana y a ritmo suave, y si no noto ni la más minima molestia, entonces continúo, a la mínima molestia paro y hasta otro día.
    Me queda un mes justo para la media, y en realidad creo que no voy mal de preparación. Aunque sufriendo, fui capaz de correr 17,5km del tirón, no al ritmo que espero tener en la carrera, pero sí a un ritmo aceptable.
    Llegados a este punto, creo que es mejor recuperar al 100% los gemelos, aunque eso cueste perder 1 semana de entrenamiento, así que hoy volveré a darle descanso, y mañana volveré a evaluar, aunque seguramente saldré a correr un poco.
    La verdad es que debí aprovechar estos días para hacer abdominales, flexiones, etc, incluso algún ejercicio de musculatura de la pierna, pero estaba bastante vago y me apetecía descanso completo y tirarme en el sofá

Lo dicho, viernes espero poder venir con novedades buenas

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Lo principal es que has corrido y estás contento de haberlo hecho y de cómo lo has hecho. Además has mejorado tiempo y te has sobrepuesto a las molestias. ¡Bien!.
    Ahora a seguir progresando.

__Saludos__
    A ver, la mejora de tiempo es relativa, el año pasado corrí con una rotura, la molestia de este año no era nada comparado con eso, y obviamente, mi estado de forma era mejor, solo hace falta ver las carreras previas como más o menos voy bajando esos 15-20" por km, e incluso corriendo por mi cuenta corro bastante cómodo al que antes era mi ritmo de competir, lo preocupante habría sido no mejorar mi tiempo. De hecho, precisamente por ese motivo me quedé decepcionado en la SinSon 10K, la proyección me daba unos 3:30-4' menos que el año pasado, pero en cambio "solo" conseguí bajar 2:30, y todavía no sé el motivo real (imagino que el salir tan rápido me dejó tocado para el resto de carrera)...
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:
    Coruña 21 2019

Pues buen por ese descanso ese descanso es mejor, recuperar y perder unos días que lesión grave por forzar.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3