Atletismo
Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5
Mostrando resultados del 81 al 99 de 99

Diario de Pitu

Cita Originalmente escrito por hirotek Ver Mensaje
    Menudo crack pitu lo tuyo si que son retos, maratón y triatlon. Diario de Pitu Diario de Pitu Diario de Pitu

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
    Por ilusion que no quede... Aunque el maratón y el 10K sub40 quizás no sean factibles a medio plazo...
    Strava

Mejores Marcas:
    10K (Coruña 10K 2019): 42:41

Proximos objetivos:
    SinSon 10K 2019 (15/12): RP (<42)
    Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h40?

Y así va la semana post-competición...

Lunes 7 Octubre. Recuperacion en gimnasio
    Carrera en cinta. 5.14km. Tiempo: 27:12. Pulso: 151ppm
    Natacion. 300m.

Día post carrera. Mi idea era ir a nadar un poco y ver si mi objetivo del triatlón podría plantearse o me centraba unicamente en los 21K y 42K, pero un amigo que es preparador físico me dijo que si no tenía muy cargadas las piernas que me sería bueno salir a correr un poco a ritmo suave. Así que decidí correr en cinta (no recordaba cuanto me aburría eso). Al final pues eso, algo más de 5km y 27 minutos (en realidad fueron casi 30 porque le di tarde al play en el reloj) que fueron eternos, pero bueno, sirvió para que la sangre volviese a las piernas.
    Tras eso (y tras estirar un poco), me fui a la piscina.
    El primer chapuzón fue desastroso, ida y vuelta y reventado a los 50m. Vi que nada más "rápido" de lo que debía y que respiraba poco. Descansé e hice otro intento. De esta vez ya fueron 100m, en realidad más de lo que pensaba que sería capaz. Descansé otro poco y un último intento. Decidí respirar cada vez que daba la brazada con la derecha, es decir, cada 2 brazadas, en vez de cada 4 o 6 como estaba haciendo y tener siempre suficiente aire, y vaya si mejoró la cosa, aunque terminé cansado, 150m del tirón, no recuerdo la última vez que nadé esta distancia, quizás alguna vez en mi adolescencia (lo dudo aun así).
    En resumen, 300m y 150m del tirón. Muy lejos de los 750m del triatlón, pero más de lo que yo creía, mentalmente salí reforzado. (dudaba que llegase a 50m sin tener que hacer el perrito un rato )

Martes 8 Octubre. Descanso
    Siguiendo el consejo de mi amigo, el martes decidí hacer descanso total.

Miercoles 9 Octubre. Carrera + natacion Gimnasio
    Carrera en cinta. 4.48km. Tiempo: 20:08. Pulso: 161ppm
    Natacion. 450m.

A pesar de que no me gusta y de que hacía buen tiempo, volví al gimnasio, esta semana decidí hacer todo indoor (además de que me apetecía nadar otra vez).
    Y me metí en la cinta de 1ªs y aunque me sigue aburriendo, por fin le vi utilidad, aunque tengo el problema de que la cinta te marca la velocidad y no el ritmo y no termino de ir a la velocidad correcta... Pero como digo, fue util. 1º km para calentar subiendo hasta 10,5km/h (5:47min/km) que la verdad me daba la sensacion de ir más rapido... Tras eso creo que subi a 12km/h (esta es facil de calcular mentalmente y son 5min/km) durante otro km. Y a partir de ahí, la locura, y sin saber muy bien a cuanto iba, lo subí a 16km/h, que son 3:45 min/km, en realidad era un ritmo al que fui cómodo, aunque con el miedo de salir disparado de la máquina, jaja, pero corrí 600m bastante bien a ese ritmo, que es mi ritmo de series rápidas, bajé el ritmo 400 metros o algo así y acabé con 1km a 14km/h (4:17). El problema es que las máquinas están limitadas a 20 minutos y como había bastante gente en la sala, decidí respetar los turnos. Y como digo, le vi utilidad porque me obliga a mantener una zancada, una cadencia y un ritmo mientras corro porque la propia máquina te lo marca.

Luego hice un rato bici, pero no sabía ponerle más dureza al rodillo así que me bajé a los 3-4 minutos haciendo el tonto y unos 10 min de elíptica, donde básicamente también hice el tonto subiendo y bajando dureza y velocidad aleatoriamente.

Y tras eso, piscina... Y sorpresón, porque me puse a nadar, e iba cayendo un largo tras otro, y sorprendentemente, todos ellos nadando a crol, que no aguanto más de 50m. Tras 8 largos a crol necesito un respiro, pero puedo seguir nadando así que hago 1 largo a "braza" y vuelvo a crol. Al final 16 largos y 400m en total y, sobre todo, la sensación de poder haber seguido porque no estaba fatigado. En realidad pensaba que llevaba 500m y por eso paré. Y descubrí la importancia de respirar mientras nadas... Si los músculos tienen aire para enviar a los pulmones parece que el cansancio no me llega (esto ya lo había observado hace unos años haciendo snorkel durante algo más de 1 hora, aunque es cierto que era más mantenerse a flote que nadar y avanzar).
    Luego hice una serie rapida de ida y vuelta echandole una carrera a mi hermano (era obvio que iba a perder de paliza) y aparte de que casi no llego de vuelta, aun por encima casi me lesiono el brazo
    En resumen, que 400m sin nada de preparación. Moral por las nubes y 11 meses hasta el triatlón, se me va a hacer corto
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Jueves 10 Octubre. Rodaje suave
    Carrera exterior. 7.21km. Tiempo: 39:06. Pulso: 149ppm

Vuelta al exterior, lo echaba de menos. Esta semana era mayormente de recuperación, así que ayer salí simplemente a trotar. Las piernas la verdad es que ayer sí que las noté muy cansadas, aún así salió el rodaje a 5:25 (esperaba más despacio), pero a un pulso muy controlado (creo que es la 1ª vez que lo dejo por debajo d 150ppm).

Tras esto me fui a la piscina porque tenía una prueba de natación para apuntarme a un curso y tenía que hacer antes una prueba para que vieran a cual de los 3 niveles me apuntaba. Sorprendentemente me dijeron que al nivel intermedio, aunque me dejaron claro que mi técnica nadando es nula, pero que a poco que cogiera esa ténica, se me iba a quedar corto incluso el nivel intermedio y tendría que ir al de perfeccionamiento avanzado. Aun así, el curso son 2 días a la semana que a día de hoy se me hacen demasiado teniendo en cuenta que mi objetivo a corto y medio plazo son carreras, así que por ahora no me apuntaré (aunque me vendría bien tener la técnica mejorada en el momento que empiece a preparar realmente la natación para el triatlón).
    Durante el curso en uno de los ejercicios se me subió el gemelo (no debí haber ido a correr antes, jaja), aunque espero que se quede en una simple anécdota
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Continuamos por aqui...

Viernes recuperación total, un masaje en el gemelo habría estado bien porque lo noté medio contracturado en la zona donde me dio el tirón el día anterior (probablemente por no poder estirar bien en ese momento).

Sabado 12 de octubre. Ciclismo
    60.86km. Tiempo: 2:29:58. Pulso: 132ppm. Altitud ganada: 538m

Paseo de relax en la bici tras ver como Kipchoge reventaba el crono, seguía en la semana de descarga, así que el rodaje debía ser suave. El hecho de notar las piernas cansadas hizo que no me calentara en exceso, aunque la vuelta al final la terminé haciendo más rapido de lo previsto. 22,6km/h a la ida y 26,6km/h a la vuelta con un viento en general suave y mayormente de lado (aunque en la ida habia momento que daba ligeramente de cara y en la vuelta por tanto, a favor)

Domingo tocó descanso total, me levanté del sofá lo justo

Lunes 14 de Octubre. Natacion
    600m. 21:29. 154ppm. Swolf 80.

Hacía un día horrible, incluso tuve que ir al gimnasio en coche. La idea era hacer algo de máquinas en el gimnasio y luego ir a la piscina, pero entre que no me gusta el gimnasio, el plan de ejercicios que me dio el monitor no le veía sentido ni lo entendía y que me aburría allí dentro, pues hice 20 minutos de bici estática (si se puede llamar ejercicio a lo que hice porque en total fueron 4km ) y me fui a la piscina.
    Y en la piscina seguimos mejorando poco a poco. Mi punto debil cada vez es menos punto debil, si hace una semana me dicen que podría nadar 600m del tirón le llamo loco, pero ahí estoy. Me falta velocidad (y tambien mucha tecnica), pero por algo se empieza.

Hoy volveré a la piscina e intentaré de nuevo el gimnasio.
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Animo con es triathlon Pitu.

Un saludo!!

Seguimos dándole y cogiendo forma para ese triatlon

Jaja, el triatlón aun queda muy lejos... Por ahora a medio plazo seguiré dandole a las carreras de patas.

De hecho, ya tengo decidido y planeado mi próximo objetivo que no es otro que la media maratón de Coruña en febrero de 2020.
    Para ello voy a coger como base un plan para la MM de Valencia que publican ellos mismos y que me pareció interesante, aunque yo lo personalizaré un poco.
    El plan es el siguiente: 21K VALENCIA 2019 - Plan entrenamiento - SUB1h40

En primer lugar, mi objetivo es sub1h35, incluso intentar acercarme al sub1h30 (aunque esto ya son palabras mayores), pero ellos el plan más rapido que ofrecen es el 1h40, así que lo tomaré como base aunque quizás apure un poco más los rodajes y las series.
    Además el plan de entrenamiento está diseñado para 12 semanas. Eso me llevaría a comenzarlo la semana del 25 de noviembre para la cual todavía queda mucho. El problema es que el 22 de diciembre tengo una carrera de 10K que me hace bastante ilusión correr y aunque el plan contempla una carrera de 10K al final de la 4ª semana, si sigo el plan a rajatabla llegaría con solo esas 4 semanas de preparación, y además preparación de base. En resumen, que voy a alargar el plan, no se si a 14 o a 16 semanas, seguramente a 16, alargando 2 semanas más la base y otras 2 semanas más la fase de acumulación y así llegaré a la carrera en medio de la fase de acumulación y estaré algo mejor preparado para intentar una buena marca.
    Y por último, quizás modique una de las sesiones de rodaje en carrera continua por una salida en bici, especialmente durante la base, y los días de entrenamiento suave que haga en gimnasio es probable que acabe con unos 20 minutos de piscina.

Una vez hecha la media maratón (para la que quedan aun 4 mesazos) valoraré si alargo la preparación hacia la maratón (tendría 2 meses más para doblar distancia) o si me tomo unos meses de descanso antes de empezar a preparar el triatlón...
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Pues entonces a por esa media maraton....

Bueno, esta semana sigo de relax intentando recuperar energías...

Martes 15 de Octubre. Natacion
    5500m. 20:12. 154ppm. Swolf ¿79?.

Antes de ir a nadar estuve haciendo algunos ejercicios en el gimnasio (incluyendo máquinas), todos ellos con muy poco peso (el mínimo de la máquina practicamente) durante y luego me fui a nadar.
    El reloj me dijo 700m, lo que serían 28 largos. Aunque no los conté bien y perdí la cuenta, yo me decantaba más por unos 22-24. Revisando los datos de ritmo y brazadas de cada largo diría que fueron 22 largos y 550m. Todo largo cuyo ritmo sea mejor a 3min/100m o menos de 20 brazadas es susceptible de ser erróneo. Si el anterior o siguiente también lo es, pues blanco y en botella. En resumen: 550m y 20:12 son los datos reales.

Jueves 17 de Octubre. Rodaje suave
    Carrera exterior. 6,35km. Tiempo: 49:19. Pulso: 124ppm

Bueno, poco que comentar... Vuelta a los exteriores aprovechando la buena tarde que se quedó, y fui a correr con mi hermano para acompañarle y ayudarle. De esos 6,5km corrimos algo más de 5km divididos en 3 bloques de 2,5km, 1km y 1,5km, a ritmo entre 6:30 y 7min/km. La carrera en sí no es que me ocasionara dificultad, pero sí que me sigue sorprendiendo mi incapacidad para correr en Z1 y casi en Z2, a ritmo de 6:50 (mi ritmo en la 10K hace 10 días fue de 4:10) me fui hasta las 140ppm!!

Domingo tengo una carrera cortita (5,8km) pero muy dura por las subidas que tiene. Estoy en plena fase de recuperación, pero saldré igual a correrla y como me conozco sé que la intentaré hacer al máximo. A ver que sale...
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Bueno, llegó la citada carrera y con la peor preparación posible... 2 semanas sin apenas correr y un finde con una buena cena el viernes con sus cervezas y un sábado de peli, fútbol y sofá con sus patatas fritas y demás cosas para ir picando. Todo lo que no hice antes de la Coruña 10, vamos. Lo que cualquier preparador físico te desaconsejaría hacer

Domingo 6 Octubre. Competicion
    5.585 m. oficiales, 5,61km según mi reloj. Tiempo neto: 23:23. Pulso: 180ppm

Carrera corta pero dura, como todas las del circuito de carreras de Coruña. 2 vueltas a un circuito corto de 1km con medio km de bajada y luego otro medio de subida y luego una vuelta al circuito largo con 1,5km de dura subida justo en el medio de la vuelta.
    Empecé bastante rápido, simplemente por probar suerte, porque no era una carrera que saliera a competir y me apetecía probar algo diferente. Eso llevó a pasar por el medio km (en bajada) a 3:35 min/km y paso por el 1º km en 3:59.
    2ª vuelta en 4:10 dosificando un poco más, pero todavía más rápido que el ritmo previsto.
    3º km en 4:15, al final de este km es donde empezaba la dura con 100m ya de aviso de lo que se venía.
    4º km, completamente en subida, con 38m de desnivel acumulado, el km donde más disfruté en toda la carrera, la gente iba cayendo como moscas, 4:38!! Un ritmo que hace unos meses era mi ritmo en llano y si miro tiempos de los demás es más o menos el ritmo que llevaba la gente del top30-top25 en ese tramo.
    El 5º km tiene la parte final de la subida y comienza la bajada hacia meta, 3:58 y los ultimos 600m a ritmo de 3:47.

4:09 de ritmo medio en un trazado bastante exigente, posición 55 de 456 (mi mejor resultado por mucho) y moral por las nubes de cara a proximos objetivos.
    En resumen, carrera muy por encima de mis posibilidades, pero la salida suicida dio sus frutos porque no solo no me vine abajo sino que incluso fui a más durante la carrera. Eso sí, me voy con la sensación de que un perfil duro me favorece más que un perfil rápido a ritmo constante, en las subidas me noto un poderío respecto a los demás que no tengo llaneando.

En la foto no se aprecia realmente la dureza de la carrera, pero creedme que era dura y, sobre todo, sin practicamente llano donde marcarte un ritmo.
    Diario de Pitu-perfilventorrillo-jpg
    En Strava se puede apreciar algo mejor el perfil de la carrera. https://www.strava.com/activities/2802583539/overview
    Úlima edición por pitu_rfr fecha: 21-10-2019 a las 11:22
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

¡Enhorabuena! Una gran carrera, está claro que la disfrutaste mucho.
    Como bien dices, te dará moral para los siguientes retos.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Nuevo objetivo: Media Maratón de Zaragoza 22-03-2020
    Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    ¡Enhorabuena! Una gran carrera, está claro que la disfrutaste mucho.
    Como bien dices, te dará moral para los siguientes retos.

__Saludos__
    Lo mejor de todo fue eso, como no tenia un objetivo, salí a disfrutar. Y de regalo me salió una gran marca.
    Tengo un amigo que corre todo ese circuito de carreras y nunca le había ganado y en esta ocasión acabé 4-5 puestos delante de él, de hecho se me había ido unos 15-20 segundos al 2º paso por meta y a mitad de la subida que comenté lo vi cerquita y pensé que él iba mal, pero no, resulta que era yo que iba a tope. De hecho al acabar la carrera estuvimos charlando un rato y le comenté que se le hizo dura la subida y me dijo que no, que de hecho subió rápido y adelantó gente, y efectivamente, en este tramo viendo los tiempos él adelantó a 4 personas, pero es que yo adelanté a 23!
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Pues enhorabuena y me alegro de esas buenas sensaciones

Pues parece que eres un escalador, en Galicia no te van a faltar ocasiones de sacarle partido a esas cualidades.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Pues parece que eres un escalador, en Galicia no te van a faltar ocasiones de sacarle partido a esas cualidades.
    Mis 60kg de peso ayudan... Y mi 1,71 me perjudica a la hora de tirar de zancada en llano.
    Y sí, desgraciadamente (o afortunadamente) en Galicia practicamente todas las carreras tienen constantes cuestas...
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Bueno, esta semana volvió a tocar bastante relax.

Lunes 21 Octubre. Recuperacion en gimnasio
    Sesión de recuperación en el gimnasio, 1 hora y poco haciendo máquinas tras calentar unos 15 min en la bici, tren inferior + biceps. Hoy no tocó piscina.

Miercoles 23 Octubre. Recuperacion en gimnasio
    Sigo en el gimnasio recuperando energías, esta vez complementando lo del lunes, calentamiento de 15 min en la eliptica y luego a ejercitar el tren superior, estoy tan flojo de cintura hacia arriba que las agujetas aun me duelen hoy

Jueves 24 Octubre. Rodaje suave
    Carrera exterior. 6,83km. Tiempo: 39:00. Pulso: 147ppm

Vuelta al aire libre para salir a correr un rato con un amigo. La idea era hacerlo a 5:30, pero solo lo conseguimos el primer km, a partir de ahí se le hizo un poco duro a mi amigo, así que bajamos a casi 6, pero bueno, personalmente tampoco me preocupa lo hecho estos días... Me preocupa algo más que no tengo las piernas completamente descansadas y en teoría para la semana empiezo ya el entrenamiento de cara a la media maratón, pero bueno, las primeras semanas son de poca carga, así que las piernas durante ese tiempo deberían seguir recuperándose.
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Trabajo es y todo suma para seguir cogiendo forma.

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje

Miercoles 23 Octubre. Recuperacion en gimnasio
    Sigo en el gimnasio recuperando energías, esta vez complementando lo del lunes, calentamiento de 15 min en la eliptica y luego a ejercitar el tren superior, estoy tan flojo de cintura hacia arriba que las agujetas aun me duelen hoy

.
    Pues ya sabes un punto debil tuyo...jeje

Continuamos...

Sabado 12 de octubre. Ciclismo
    83,46 km. Tiempo: 3:14:30. Pulso: 161ppm. Altitud ganada: 1.121m

La idea era salir a rodar suavemente, unos 50-60km y unas 2:30 horas, pero hubo un cambio de planes el viernes tras cruzarme con un amigo que me sugirió ir con ellos. Al final más de 80km en poco más de 3 horas, y gran parte de ese tiempo con el gancho intentando seguirlos, cosa que a veces no conseguía, pero al menos mi consuelo es que de los 8 del grupo, no fui el peor de todos, jaja. Practicamente la mitad del tiempo en Z4 e incluso entrando en Z5, así de duro fue un entrenamiento que a priori consistía en rodaje suave para seguir recuperandome muscularmente antes de empezar la preparación de la media maratón...

Y la preparación empezaba justo hoy, pero es la fiesta del cine, además mañana y pasado estaré fuera por viaje de trabajo y será difícil que pueda seguir el plan aunque mañana intentaré salir a trotar un ratillo. De todas formas, aunque la base es importante para luego empezar a meter carga, mi estado de forma actual es bastante bueno y en realidad me interesa retrasar lo máximo posible el comienzo de dicho plan para seguir recuperandome muscularmente, cosa que creo que aun no hice de todo...
    Pero como digo, mañana espero salir a correr un ratillo. El plan sub1h40m hablaba de correr hoy 3K de calentamiento + 5K a 5:30-5:35 y mañana lo mismo pero corriendo a 5:10-5:15, así que yo intentaré hacer algo intermedio, quizás corra mañana unos 8K a 5:20 o así. En cualquier caso con el puente y todo eso es muy difícil planificar esta semana...
    Strava

Mejores Marcas:

Proximos objetivos:

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 5